Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La mayor afrenta a la Fuerza, a su historia, a sus caìdos................... un dìa triste para muchos.




Ojalà que varios que metieron el garfio, dentro de unos años deban recorrer Comodoro Py...............

Besos
PD: Yo creo que los herederos de los Donantes del Predio, deberìan buscar cuales eran las condiciones de la Donaciòn.................. Tal vez, hoy puedan reclamar que se les devuelva uno de los terrenos màs caros de la zona.

palmfacepalmface

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La mayor afrenta a la Fuerza, a su historia, a sus caìdos................... un dìa triste para muchos.




Ojalà que varios que metieron el garfio, dentro de unos años deban recorrer Comodoro Py...............

Besos
PD: Yo creo que los herederos de los Donantes del Predio, deberìan buscar cuales eran las condiciones de la Donaciòn.................. Tal vez, hoy puedan reclamar que se les devuelva uno de los terrenos màs caros de la zona.
Que costaba hacer un cartel al costado...hasta hubiese preferido que instalaran un cartel adelante que lo tape al gate de enterada...Dietrich y la remil tren carguero de abuelas prostitutas....
 

Derruido

Colaborador
Que costaba hacer un cartel al costado...hasta hubiese preferido que instalaran un cartel adelante que lo tape al gate de enterada...Dietrich y la remil tren carguero de abuelas prostitutas....
Supongamos, no va a estar màs la FAA ahì......................... pero ademàs de eso es la cuna de la aviaciòn militar en èste paìs. Es un lugar històrico. Ni la historia se respeta.

Besos
 
Escolta de honor, para alguien que no piensa pisar nuevamente el paìs................ sè que es un off topic, pero para alguien que por cuestiones polìticas rechaza a sus propios feligreses y los obliga a trasladarse hasta Chile, con el riesgo de estrolarse en la ruta............

Besos

Estoy totalmente de acuerdo.
Nunca pude entender la Parábola del Hijo Prodigo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy totalmente de acuerdo.
Nunca pude entender la Parábola del Hijo Prodigo.

Saludos
Lo que es para mí es la infinito amor y misericordia de Dios sobre sus hijos. También nos indica a todos que si el puede perdonar al "prodigo" el resto también debe hacerlo.
Igual, un cura que me fui a confesar después que me separé me dijo que no me podía absolver de mi pecado de no estar más casado...asi que voy a tener que esperar al Barba a ver si me perdona.
 
¿No era que El Palomar no podía ser utilizado en otra forma que no sea para la instrucción militar? ¿No tenía una cláusula en la cesión7préstamo de terreno hecho por la familia que tenía esas tierras originalmente y que en caso de no cumplirse volverían a manos de la familia?
 
¿No era que El Palomar no podía ser utilizado en otra forma que no sea para la instrucción militar? ¿No tenía una cláusula en la cesión7préstamo de terreno hecho por la familia que tenía esas tierras originalmente y que en caso de no cumplirse volverían a manos de la familia?

Que divertido seria eso...
 

Derruido

Colaborador
Creo que el Pipi Sànchez, no se va a enojar si tomo èsto de su FACE y lo expongo acà........

El principio del fin para la Fuerza Aérea. Y después el gobierno dice que fortalece las Instituciones.
Desde el 83 a la fecha, estatizamos todo. Después privatizamos todo, volvimos a estátizar. Ahora volvemos a organizar y reestructurar para seguir acomodando gente con unos sueldos increíbles.
Mientras tanto, destruimos Instituciones que funcionaban profesionalmente, casi sin recursos y con magros sueldos.
Ahora si, los “milicos” deben seguir formando a los jóvenes M que todo lo saben y todo lo pueden....
Entregamos todo lo que al pueblo argentino le costó dinero y sacrificio para que la patria tuviera su Defensa Nacional.
Pero bueno, yo los voté y me siento responsable de lo que nos pasa. Pero no tropiezo dos veces con la misma piedra.
Antes eran prepotentes, maltratadores y despectivos con los uniformados.
Ahora son jóvenes, bonitos, hablan bien y “reciben menos porcentaje en los negocios”. Pero no dejan de ser la misma calaña de “políticos” vende patria igual que todos.
Agua y ajo; a aguantar carajo y espero que sobrevivan las Instituciones que supimos tener.
CAPÍTULO V
AVIACIÓN CIVIL
ARTÍCULO 34.- Sustitúyese el artículo 6° de la Ley N° 27.161, por el siguiente:
“ARTÍCULO 6°.- Créase la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, con sujeción al régimen establecido por la Ley Nº 20.705, disposiciones pertinentes de la Ley General de Sociedades N° 19.550 (t.o. 1984) y sus modificatorias que le fueren aplicables y a las normas de su Estatuto, la que tiene por objeto la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea, de conformidad con los alcances previstos en el artículo 2° de la presente ley”.
ARTÍCULO 35.- Sustitúyese el artículo 16 de la Ley N° 27.161, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 16.- Una vez constituida, se transfieren a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) las funciones de control operativo de la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea y la coordinación y supervisión del accionar del control aéreo, con sus respectivas competencias, cargos, personal y créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales afectados a su uso”.
ARTÍCULO 36.- Derógase el artículo 19 de la Ley N° 27.161.
ARTÍCULO 37.- Disuélvese la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO, dependiente de la SECRETARÍA DE ESTRATEGIA DE ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 38.- Sustitúyese el último párrafo del artículo 22 de la Ley N° 27.161, por el siguiente:
“La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mediante cartas acuerdo, debe facilitar a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) toda información necesaria tendiente a percibir cualquiera de los ingresos y derechos establecidos en la presente Ley”.
ARTÍCULO 39.- Sustitúyese el artículo 24 de la Ley N° 27.161, por el siguiente:
“ARTÍCULO 24.- En su carácter de autoridad aeronáutica la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continúa ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las prestaciones transferidas a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), de conformidad a las normas nacionales y las internacionales emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), como prestadora del servicio, planifica y elabora todo lo concerniente a la organización de los espacios aéreos, gestión de la afluencia de tránsito aéreo, servicios de tránsito aéreo e información aeronáutica, para su posterior elevación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que la supervisa, publica y distribuye nacional e internacionalmente.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presta los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y garantiza el ofrecimiento de capacitación profesional y técnica a los trabajadores de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.)”.
ARTÍCULO 40.- Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 28 de la Ley N° 27.161, por el siguiente:
“La Unidad Ejecutora de Transferencia culmina su tarea una vez finalizada la transferencia a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) de las funciones de control operativo de la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo con sus respectivas competencias, cargos, personal y créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales afectados a su uso”.
ARTÍCULO 41.- Deróganse los incisos a) y c) del Anexo I de la Ley N° 27.161.
ARTÍCULO 42.- Transfiérense desde la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), organismo actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, las siguientes competencias:
a) La prestación de la Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), la Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo (ATFM) y las funciones inherentes a las oficinas de reporte de los servicios de tránsito aéreo (ARO) y del servicio de información aeronáutica (AIS), en los siguientes aeródromos:
1. Aeródromo de Tandil.
2. Aeródromo de “El Palomar”.
3. Aeródromo de Reconquista.
4. Aeródromo de Villa Reynolds.
5. Aeródromo de Moreno.
6. Aeródromo de Río Cuarto.
7. Aeródromo de Termas de Río Hondo.
8. Aeródromo de Río Gallegos.
9. Aeródromo de Sauce Viejo.
b) Los siguientes medios para la prestación de los servicios enunciados en los incisos anteriores:
1. Los VEINTIDÓS (22) Radares Secundarios Monopulso Argentinos (RSMA) fabricados e instalados por INVAP S.E.
2. El equipamiento CNS que apoya los servicios de tránsito aéreo en los aeródromos enunciados en el inciso a) del presente artículo (comunicaciones tierra-tierra y airetierra, radiodifusión, radionavegación, mensajería aeronáutica, y cualquier otro equipamiento de apoyo a dichos servicios en los aeródromos referidos).
ARTÍCULO 43.- La transferencia mencionada en el artículo anterior a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), organismo actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se efectúa con sus respectivas competencias, cargos, créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales afectados a su uso.
ARTÍCULO 44.- Dispónese la comisión de servicios y por el plazo de TRESCIENTOS SESENTA (360) días a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), organismo actuante en el ámbito jurisdiccional del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a la totalidad del personal militar que a la fecha desempeña funciones operativas en los aeródromos mencionados en el inciso a) del artículo 42 de la presente medida, en los mismos lugares y puestos que a la fecha desempeñan. El MINISTERIO DE TRANSPORTE podrá prorrogar por el mismo plazo la comisión de servicios prevista en este artículo.
ARTÍCULO 45.- El personal militar que comience a prestar servicios “en comisión” para la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) quedará bajo la conducción y control funcional de los jefes que dicha empresa designe.
ARTÍCULO 46.- El MINISTERIO DE TRANSPORTE está facultado para dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten pertinentes para la implementación del presente Capítulo.
ARTÍCULO 47.- Sustitúyese el Artículo 516 del CÓDIGO ADUANERO aprobado por la Ley N° 22.415, por el siguiente texto:
“ARTÍCULO 516.- A solicitud del explotador de la aeronave autorizado para operar en transporte aéreo internacional o de sus agentes, el servicio aduanero podrá habilitar, en los aeropuertos correspondientes, depósitos especiales para el almacenamiento de repuestos y demás elementos que determinare la reglamentación para la respectiva línea aérea, los que podrán ser extraídos de las aeronaves o conducidos a las mismas sin más requisitos que los establecidos para el ejercicio del control aduanero.
Asimismo, a solicitud de la empresa habilitada para prestar el servicio de atención en tierra a aeronaves, el servicio aduanero podrá habilitar en los aeropuertos correspondientes, depósitos especiales para el almacenamiento de repuestos y demás elementos que dicha empresa habilitada utiliza para la prestación de los ‘servicios de rampa’ a otras empresas de transporte aéreo nacional y/o internacional a sus agentes”
 

Derruido

Colaborador
Así es como nos va! Seguimos destruyendo Instituciones de la patria y entre ellas la Fuerza Aérea Argentina.
Siempre haciendo negocios y poniendo jóvenes sin cerebro a decir cómo se hacen las cosas... sin escuchar a los que tienen el “expertise” para el mejor asesoramiento.
Entre los nuevos negocios surge el EANA S.A, que cuando se pierde un avión: lo encuentra Magoya.
También pienso en los aeroclubes de nuestro país; ya estaban mal ahora ni les cuento. Quién va a hacer “Habilitación y Fomento” para que crezca nuestra profesión? Menudo negocio dando vueltas...
Cambiemos para que nada cambie... pobre patria mía!

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así es como nos va! Seguimos destruyendo Instituciones de la patria y entre ellas la Fuerza Aérea Argentina.
Siempre haciendo negocios y poniendo jóvenes sin cerebro a decir cómo se hacen las cosas... sin escuchar a los que tienen el “expertise” para el mejor asesoramiento.
Entre los nuevos negocios surge el EANA S.A, que cuando se pierde un avión: lo encuentra Magoya.
También pienso en los aeroclubes de nuestro país; ya estaban mal ahora ni les cuento. Quién va a hacer “Habilitación y Fomento” para que crezca nuestra profesión? Menudo negocio dando vueltas...
Cambiemos para que nada cambie... pobre patria mía!

EANA fue creada durante gobierno anterior debido a que ANAC es un organismo de control, y no podía ser juez y parte en tema de control aéreo (tener a cargo control aereo y también controlar a los controladores).
Si mal no recuerdo comenzó a funcionar a mitad de 2015 y todos los controladores, técnicos y administrativos que hasta ese momento eran de ANAC pero estaban en comisión en FAA, pasaron a EANA, pasando a ser de empleados públicos a empleados de una SA.

Otro tema sería el discutir si hacia falta una SA para dar el servicio de control aéreo en un mercado como el nuestro, cosa que es más de un mercado muy grande, como el europeo
 

Derruido

Colaborador
EANA fue creada durante gobierno anterior debido a que ANAC es un organismo de control, y no podía ser juez y parte en tema de control aéreo (tener a cargo control aereo y también controlar a los controladores)
EANA fue creada durante gobierno anterior debido a que ANAC es un organismo de control, y no podía ser juez y parte en tema de control aéreo (tener a cargo control aereo y también controlar a los controladores)
Grulla, creo que el mayor dolor en la FAA, es que ven que las siguientes Brigadas, siguen el camino del Palomar.

1. Aeródromo de Tandil.
2. Aeródromo de “El Palomar”.
3. Aeródromo de Reconquista.
4. Aeródromo de Villa Reynolds.
5. Aeródromo de Moreno.
6. Aeródromo de Río Cuarto.
7. Aeródromo de Termas de Río Hondo.
8. Aeródromo de Río Gallegos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, creo que el mayor dolor en la FAA, es que ven que las siguientes Brigadas, siguen el camino del Palomar.

1. Aeródromo de Tandil.
2. Aeródromo de “El Palomar”.
3. Aeródromo de Reconquista.
4. Aeródromo de Villa Reynolds.
5. Aeródromo de Moreno.
6. Aeródromo de Río Cuarto.
7. Aeródromo de Termas de Río Hondo.
8. Aeródromo de Río Gallegos.

La lógica del gobierno en su afán de achicar el déficit es que no puede haber dos estructuras para hacer lo mismo.
Pero bueh, todo el arco político piensa que no es necesario invertir en FFAA porque no hay hipótesis de conflicto, y es cierto, no la hay, porque no hay una hipotesis, directamente hay un Conflicto con una potencia extranjera ocupando tu territorio y tú mar continental...
 

Derruido

Colaborador
La lógica del gobierno en su afán de achicar el déficit es que no puede haber dos estructuras para hacer lo mismo.
Pero bueh, todo el arco político piensa que no es necesario invertir en FFAA porque no hay hipótesis de conflicto, y es cierto, no la hay, porque no hay una hipotesis, directamente hay un Conflicto con una potencia extranjera ocupando tu territorio y tú mar continental...
Y a futuro otro conflicto con la misma potencia. El mismo lugar es pretendido por nosotros que ya estamos, por Chile y por los Piratas......... que pretenden lo que ya ocupamos y lo de Chile Tambièn.

Besos
 
Arriba