Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

M

Me 109

Como hablamos de una posible escolta de honor, lo pongo acá.-
El papa viene en un Boeing 777. El callsign es Alitalia 4000. A las 9.12 de Argentina está lateral Nouadhibu (NDB/GQPP), Mauritania, para en un rato pasar vertical Mindelo (Cabo Verde).-
 
duras imagenes ! increible ni los k se animaron a tanto en 12 años !! y estos recien llevan 2 años ...

Nobleza obliga, en sus primeros seis años podrían haber traído el reemplazo de los Mirage sin ningún tipo de problema económico, y me arriesgo a decir, tener una buena cantidad de A4-AR en servicio...
 
Nobleza obliga, en sus primeros seis años podrían haber traído el reemplazo de los Mirage sin ningún tipo de problema económico, y me arriesgo a decir, tener una buena cantidad de A4-AR en servicio...

lo de ellos fue injustificable y los del pro de ahora tambien ! no hay buenos o malos ..hay malos con distinto interes de transfondo .

siempre hacen bullying sobre el mas debil que no se puede debender ffaa ...
 

Derruido

Colaborador
duras imagenes ! increible ni los k se animaron a tanto en 12 años !! y estos recien llevan 2 años ...
Mensaje directo a quienes creen que los van a correr.................. por la derecha.

Así que son caros los aviones Franceses y Rusos.............. es decir, claro mensaje de que no van a reemplazar nada. Ni siquiera con un usado recauchutado. Y casi regalado.

Besos
 
M

Me 109

Ok Ariel buen dato.
Pensá que el VR-21 con el radome y cajon de 23 antenas operaba a .76 de M.
Los Susurrantes todos a .80 de Mach.
El CNBR a .78 de Mach
Si,eso se coordina con el MINREX y el Vaticano,en un tramo de su ruta antes o iniciado el descenso a SCEL el PAPAL ONE, que baje a .76 de M y los PAMPA no tendran problemas.

Entró al continente por SBSL. O sea que posiblemente entrará a Argentina por espacio aéreo salteño.-
 
Para aquellos que lo siguen por Flight Radar.
AZA 4000
B-777-243 ER
EI-DBL
FCO-SCL
A las 15:54 L (a 50 MN del Aeropuerto de Rondonopolis)

A las 17:19 el 777 con el Papa acaba de ingresar al espacio aéreo argentino a la altura de Formosa.

De mantener el curso actual sobrevolará Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca,La Rioja, San Juan y según como aproxime a Santiago, quizás Mendoza.
 
M

Me 109

Con rumbo 230 el AZA4000 abandonará territorio argentino a la altur de Calingasta, San Juan, aproximadamente.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Mil MI-171E matricula H-95 efectuando VERTREP.

Foto: Carina Eugenia Monje
 
M

Me 109

A las 23.52 el EI EBL de como AZA 9400 despegó de Santiago ¿Empty leg a Lima?.-
 
M

Me 109

A las 23.52 el EI EBL de como AZA 9400 despegó de Santiago ¿Empty leg a Lima?.-

No, vuelve al nido de FCO, por la misma ruta de entrada.-
En 20 minutos llegó a FL300, haciendo un pequeño rodeo por el mar y luego cruzando la cordillera a la altura de San Felipe, al norte de Santiago. Amigo @cosmiccomet74 ¿es porque está vacío el 777? Me pareció que se fue para arriba bastante rápido.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador






Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Mil MI-171E matricula H-95 y Bell 212 matricula H-89 observados en la Base Antártica Matienzo a la cual se desplegaron en vuelo desde la Base Antártica Marambio para participar de las tareas de apertura y abastecimiento de dicha base temporaria.

Notar por otra parte que al Bell 212 se le aplicaron bandas de alta visibilidad color naranja.

Foto: Fuerza Aérea Argentina
 

Derruido

Colaborador






Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Mil MI-171E matricula H-95 y Bell 212 matricula H-89 observados en la Base Antártica Matienzo a la cual se desplegaron en vuelo desde la Base Antártica Marambio para participar de las tareas de apertura y abastecimiento de dicha base temporaria.

Notar por otra parte que al Bell 212 se le aplicaron bandas de alta visibilidad color naranja.

Foto: Fuerza Aérea Argentina

Justianiano el Ruso en esa plataforma.

Besos
 
La FAA está licitando un "Servicio de Simulador para Bell 412"

Curso Recurrent: 10 pilotos (12 hrs de vuelo c/u más 12 hs de clases teóricas)
Curso inicial: 3 pilotos (20 hrs de vuelo c/u más 31 hs de clases teóricas)
Curso Recurrent NVG: 4 pilotos (8 hrs de vuelo c/u más 4 hrs de clase teóricas)
Curso inicial NVG: 6 pilotos (16 hrs de vuelo c/u más 8 hrs de clases teóricas)

Dentro de los requerimientos para los cursos NVG, se solicita anteojos de visión nocturna ANVIS-9


Fuente: http://www.faaus.org/FrontPage/logistica_todos/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BASE MATIENZO: OPERANDO EN VERANO

Como en cada año durante 45 días se realizarán tareas de mantenimiento de las instalaciones, reabastecimiento, observación meteorológica y apoyo a la actividad científica
--





En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017/18 se realizó la reapertura de la Base Matienzo, que temporalmente, una vez al año y durante 45 días realiza tareas de mantenimiento de las instalaciones, reabastecimiento, observación meteorológica y apoyo a la actividad científica.

La Dotación 2018, compuesta por diez hombres, entre militares y civiles, está a cargo del vicecomodoro César Lencina; e integrada por el encargado, suboficial ayudante Juan Fuentes Azurduy; los cabos principales José Bute y Gonzalo Bazán; los cabos primeros Maximiliano Poggio y José Ursini; y los civiles Juan Benavente, Martín Kearney, Alberto Lobos y Christian Jalaf López.

Sobre su participación en esta campaña el vicecomodoro Lencina expresó: “Es un honor para los integrantes de la Base Antártica Matienzo 2018 conformar la presente Campaña de Verano. Hoy iniciamos la apertura de esta histórica Base”. Y agregó: “Como integrantes de la Fuerza Aérea Argentina estamos plenamente convencidos de alcanzar los objetivos y metas establecidos en el Programa Antártico Argentino, vinculados al apoyo logístico antártico”.

Luego de una semana participando del reaprovisionamiento logístico en la Base Marambio, los integrantes de la dotación fueron trasladados hacia Matienzo en un avión DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila, mientras que el Escuadrón Aeromóvil, compuesta por helicópteros Bell-212 y MI-171E, asistió en el traslado de la carga, equipamiento, insumos, víveres y combustible.

En la Antártida, los residuos generados por las actividades humanas son rigurosamente clasificados y almacenados en tambores de combustible vacíos y sellados, a la espera de su evacuación para la disposición final, por eso en paralelo a las tareas de mantenimiento, la dotación continuará con el ordenamiento y clasificación de residuos históricos en cumplimiento de la política ambiental de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y del Sistema del Tratado Antártico.

UNA BASE CON HISTORIA

Matienzo se ubica en el nunatak Larsen, en los 64 58’27” de latitud S y 60 4’15” de longitud O y a 186 km al sudoeste de Marambio. Un nunatak es un afloramiento rocoso que emerge de un glaciar o el mar y, en este caso, es de origen volcánico.

Siendo la primera base conjunta, creada en 1961 por un grupo de hombres del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina, fue cedida posteriormente a nuestra Institución. En 1972 se desactiva como base permanente y, desde entonces, fue reabierta primero de manera discontinua y desde 2016, durante todos los veranos.

En la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2008/2009, la dotación de Matienzo estuvo constituida en su totalidad por mujeres de la Fuerza Aérea, constituyendo un hito histórico en ese inhóspito lugar.

Además, es la primera base antártica de la FAA en la que se desarrollaron importantes actividades científicas y sucesos históricos de trascendencia internacional, como el lanzamiento de cohetes argentinos para estudio de radiación cósmica, la participación en la Operación Sur, el primer Vuelo Transpolar Argentino (iniciativa del comandante Mario Luis Olezza en 1965) y el aporte en la creación de la Base Marambio, en 1969.

Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El Hospital Aeronáutico Córdoba (HACBA) llama a concurso para las Residencias Hospitalarias 2018.

Fecha Inscripción Residencias Médicas Básicas y Farmacia Hospitalaria: en la web de la Facultad de Medicina de la UBA (www.fmed.uba.ar) del 26 de febrero al 26 de marzo de 2018.

Fecha Inscripción Residencia Bioquímica: en el Hospital Aeronáutico Córdoba (Dpto Docencia e Investigación) del 26 de febrero al 13 de abril de 2018.

Para conocer los requisitos, documentación a presentar y beneficios de realizar la residencia en nuestra Institución, contactarse a [email protected] o al ‪0351-4298800‬ (int 39124) de lunes a viernes de 09 a 13 hs o ingresando a www.hacba.faa.mil.ar

#ResidenciasHospitalarias #HACba #Salud#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Arriba