"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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China desea fusionar sus líneas aéreas en una sola y crear un coloso del aire




Las autoridades de China plantean fusionar la totalidad de las operaciones de las tres grandes aerolíneas nacionales, Air China (con base en Pekín), China Southern Airlines (Cantón) y China Eastern Airlines (Shangai) y crear un coloso del aire compartiendo pasajeros entre ellas y uniéndose en el negocio de la carga aérea.

El proyecto sigue bajo discusión y no se ha hecho público todavía, pero si se llevase a cabo esta fusión de aerolíneas, China tendría una flota de más de mil aviones volando en sus cielos y monopolizaría el espacio aéreo.

El pasado mes de septiembre, las empresas estatales chinas anunciaron un plan de privatización y reestructuración de las empresas estatales y en ese plan, se estableció un documento que marcaría las pautas económicas a seguir entre 2016 y 2020 en las que encajaría este proyecto aéreo.

No obstante, la tarea se antoja titánica, ya que por todo el país asiático se reparten unas 155.000 empresas públicas dependientes de gobiernos locales y provinciales y además, existen otras 111 grandes compañías bajo control directo de la gubernamental Comisión para la Supervisión de Activos Estatales (SASAC), que son las más poderosas del país y gestionan en régimen de monopolio (o casi) sectores estratégicos como el de la banca, los transportes, las telecomunicaciones o el petróleo.
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Se Cancela el Learjet 35

Bombardier ha cancelado el jet de negocios de tamaño medio Learjet 85, teniendo una rebaja US$ 1,2 mil millones en el programa ya en pausa. Mientras tanto, los motores General Electric Passport se han instalado en la primera aeronave del Global 7000. El segundo está en la etapa de montaje final y dos más están en producción.

http://aviationweek.com/defense/week-aeropace-and-defense/oct26-30#slide-11-field_images-1371521





Retrasos en el Serie C

El gobierno de Quebec invertira US$ 1 mil millones para una participación del 49,5% en una filial a estar formado por Bombardier para completar y apoyar el desarrollo y la producción del avión C Series. Bombardier, al mismo tiempo ha cancelado US$ 3,2 mil millones en costos de desarrollo más altos causados por los retrasos en la serie C.

http://aviationweek.com/defense/week-aeropace-and-defense/oct26-30#slide-1-field_images-1371521

 

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El Al compra 15 Boeing 787-8

El Al incorporará 15 B-787 en una mezcla de compras y leasing para renovar su flota de largo radio.

El Al sustituirá sus 14 B-747 y B-767 con los nuevos Boeing 787-8.
Boeing y la aerolínea de Israel El Al han cerrado el contrato por tres Boeing 787-8 más otros seis sobre los que todavía ambas partes deben cerrar algunos aspectos contractuales antes de convertirlos en pedidos en firme. Además El Al alquilará otros seis ejemplares de empresas de leasing. El Al recibirá estos aviones entre 2017 y 2020 y servirán para sustituir a los B-747 y B-767.
En noviembre de 2006 El Al firmó con Boeing una carta de intenciones por 10 B-787-8 que canceló posteriormente.
Boeing ha valora en 2.200 millones de dólares a precio de catálogo los aviones
El Al ha operado todos los modelos de reactores comerciales de Boeing salvo el B-727 y, hasta que los reciba, el B-787.
http://fly-news.es/aerolineas/el-al-boeing-787/
 

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AVIANCA RECHAZÓ COMPRAR A LA EX OCEANAIR


Los hermanos Efromovich intentaron, sin éxito, convencer a la dirección de Avianca de comprar la ex Oceanair. Vale aclarar que la compañía brasileña, propiedad de los Efromovich, está integrada al grupo como Avianca Brasil, pero su propiedad no está en manos del mismo hólding, sino de los hermanos brasileño-boliviano. Es la segunda ocasión, la primera fue en 2010, en que los Efromovich intentan vender Oceanair a Avianca. Vale destacar que el ofrecimiento se produce en el momento que la economía de Brasil evidencia signos de recesión
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/avianca-rechazo-comprar-a-la-ex-oceanair/
 

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FAR EASTERN ENCARGA 20 BOEING B737/800


La transportadora taiwanesa cursó un pedido por 20 Boeing B-737/800, que se entregarán en un plazo de cinco años. La primera unidad arribará a la empresa en mayo próximo y planea sumar nuevos destinos en China, a partir de la segunda mitad de 2016. Far Eastern se declaró en bancarrota en 2009 y tras reestructurarse volvió a volar en 2011.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/far-eastern-encarga-20-boeing-b737800/
 

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United y el Club del 787

Desde el 25Oct2015 United Airlines comenzó a utilizar sus Boeing 787-9 Dreamliner en su vuelo diario -UA819- entre Houston y Buenos Aires. Reemplazando de esta manera las aeronaves utilizadas hasta el momento Boeing 767-300 con 214 asientos en dos clases, versus los 252 asientos en tres clases que tienen los Boeing 787-9 (48 en BusinessFirst, 88 en Economy Plus y 116 en Economy), lo que representa un incremento de un 18% en la oferta semanal de asientos en la ruta, aunque sí es un mayor salto en la oferta en Business y en Economy Plus. United cuenta con una flota de 23 Boeing 787 Dreamliners, de los cuales 13 corresponden a la versión 787-8 y 10 de la versión 787-9. A futuro debe recibir otros 38 aparatos adicionales: 11 de la versión 787-9 y 27 de la versión 787-10. De esta manera, United se suma a las 4 aerolíneas que operan en Ezeiza Dreamliners: LAN Airlines, Avianca, Aeromexico y American Airlines. Mauricio Debenedetti nos reporta que el 01Nov2015; la aeronave N27959 fue observada sobrevolando San Antonio de Areco. -"Maravillas que brindan los modernos sistemas"-. El día anterior se había utilizado el avión N26952. La empresa americana tiene presencia ininterrumpida en Argentina desde Feb92, cuando inauguró sus servicios con aeronaves Boeing 747-122 -ver Roll Out.

Detalle de los 787 de United Airlines
* N27901 Boeing 787-824
cn. 34821/45 dd. 27Dic2012
* N26902 Boeing 787-824 cn. 34822/50 dd. 21Nov2012
* N27903 Boeing 787-824 cn. 34823/52 dd. 20Dic2012
* N20904 Boeing 787-824 cn. 34824/53 dd. 23Sep2012
* N45905 Boeing 787-824 cn. 34825/55 dd. 14Sep2012
* N26910 Boeing 787-8 cn. 34826/145 dd. 22Mar2014
* N26909 Boeing 787-8 cn. 34827/135 dd. 28Ene2014
* N28912 Boeing 787-8 cn. 34828/186 dd. 27Jun2014
* N26906 Boeing 787-824 cn. 34829/77 dd. 01Nov2012
* N29907 Boeing 787-8 cn. 34830/117 dd. 01Ago2013
* N19951 Boeing 787-9 cn. 35402/223 dd. 01Nov2014
* N30913 Boeing 787-8 cn. 35879/238 dd. 17Dic2014
* N27908 Boeing 787-8 cn. 36400/124 dd. 13Nov2013
* N38950 Boeing 787-9 cn. 36401/181 dd. 16Sep2014
* N19951 Boeing 787-9 cn. 36402/223 dd. 31Oct2014
* N26952 Boeing 787-9 cn. 36403/263 dd. 19Feb2015
* N35953 Boeing 787-9 cn. 36404/269 dd. 17Mar2015
* N13954 Boeing 787-9 cn. 36405/275 dd. 31Mar2015
* N27958 Boeing 787-9 cn. 36406/342 dd. 18Sep2015
* N27959 Boeing 787-9 cn. 36407/348 dd. 25Sep2015
* N27957 Boeing 787-9 cn. 36409/334 dd. 01Sep2015
* N38955 Boeing 787-9 cn. 37814/297 dd. 27May2015
* N45956 Boeing 787-9 cn. 40918/324 dd. 28Jul2015
 

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Atacamair, ¿nueva aerolínea chilena?

Según nos enteramos, estaría preparándose una nueva línea aérea en Chile, denominada Atacamair. La compañía estaría buscando comenzar operaciones en enero de 2016, para lo cual estarían empleando un Boeing 737-400. La aeronave sería específicamente de la variante -476, número de constructor 24441 y matrícula PK-YUY. Actualmente dicho avión está en Indonesia, donde voló con la extinta aerolínea Batavia Air.
Perfil de J.R. Hellig
http://modocharlie.com/2015/11/atacamair-nueva-aerolinea-chilena/#.VjkEU0XfPcs
 
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United y el Club del 787

Desde el 25Oct2015 United Airlines comenzó a utilizar sus Boeing 787-9 Dreamliner en su vuelo diario -UA819- entre Houston y Buenos Aires. Reemplazando de esta manera las aeronaves utilizadas hasta el momento Boeing 767-300 con 214 asientos en dos clases, versus los 252 asientos en tres clases que tienen los Boeing 787-9 (48 en BusinessFirst, 88 en Economy Plus y 116 en Economy), lo que representa un incremento de un 18% en la oferta semanal de asientos en la ruta, aunque sí es un mayor salto en la oferta en Business y en Economy Plus. United cuenta con una flota de 23 Boeing 787 Dreamliners, de los cuales 13 corresponden a la versión 787-8 y 10 de la versión 787-9. A futuro debe recibir otros 38 aparatos adicionales: 11 de la versión 787-9 y 27 de la versión 787-10. De esta manera, United se suma a las 4 aerolíneas que operan en Ezeiza Dreamliners: LAN Airlines, Avianca, Aeromexico y American Airlines. Mauricio Debenedetti nos reporta que el 01Nov2015; la aeronave N27959 fue observada sobrevolando San Antonio de Areco. -"Maravillas que brindan los modernos sistemas"-. El día anterior se había utilizado el avión N26952. La empresa americana tiene presencia ininterrumpida en Argentina desde Feb92, cuando inauguró sus servicios con aeronaves Boeing 747-122 -ver Roll Out.

Detalle de los 787 de United Airlines
* N27901 Boeing 787-824
cn. 34821/45 dd. 27Dic2012
* N26902 Boeing 787-824 cn. 34822/50 dd. 21Nov2012
* N27903 Boeing 787-824 cn. 34823/52 dd. 20Dic2012
* N20904 Boeing 787-824 cn. 34824/53 dd. 23Sep2012
* N45905 Boeing 787-824 cn. 34825/55 dd. 14Sep2012
* N26910 Boeing 787-8 cn. 34826/145 dd. 22Mar2014
* N26909 Boeing 787-8 cn. 34827/135 dd. 28Ene2014
* N28912 Boeing 787-8 cn. 34828/186 dd. 27Jun2014
* N26906 Boeing 787-824 cn. 34829/77 dd. 01Nov2012
* N29907 Boeing 787-8 cn. 34830/117 dd. 01Ago2013
* N19951 Boeing 787-9 cn. 35402/223 dd. 01Nov2014
* N30913 Boeing 787-8 cn. 35879/238 dd. 17Dic2014
* N27908 Boeing 787-8 cn. 36400/124 dd. 13Nov2013
* N38950 Boeing 787-9 cn. 36401/181 dd. 16Sep2014
* N19951 Boeing 787-9 cn. 36402/223 dd. 31Oct2014
* N26952 Boeing 787-9 cn. 36403/263 dd. 19Feb2015
* N35953 Boeing 787-9 cn. 36404/269 dd. 17Mar2015
* N13954 Boeing 787-9 cn. 36405/275 dd. 31Mar2015
* N27958 Boeing 787-9 cn. 36406/342 dd. 18Sep2015
* N27959 Boeing 787-9 cn. 36407/348 dd. 25Sep2015
* N27957 Boeing 787-9 cn. 36409/334 dd. 01Sep2015
* N38955 Boeing 787-9 cn. 37814/297 dd. 27May2015
* N45956 Boeing 787-9 cn. 40918/324 dd. 28Jul2015

Hoy 03/11/15 el UAL 818 es servido por el N26952. Decoló de EZE 22.35 aprox.-
 

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Emirates Flight Training Academy compra 10 Embraer Phenom 100E
La escuela de pilotos de Emirates ha aduqirido una decena de reactores ligeros para la formación avanzada de sus alumnos.

Así irán decorados los Embraer Phenom 100E de la escuela de pilotos de Emirates.
Embraer y Emirates Flight Training Academy han firmado un contrato por 5 birreactores ligeros Phenom 100E en firme y otras tantas opciones, cuyas entregas comenzarán en 2017. Con esos aviones Emirates Flight Training Academy se unirá a escuelas de pilotos de Australia, Estados Unidos, y Finlandia que ya usan estos aviones ejecutivos para completar la formación. En 2016 los incorporará también la nueva escuela de pilotos de Etihad.
Adel Al Redha, vice president ejecutivo y director de operaciones de Emirates, ha comentado sobre esta compra: “Las previsiones de la industria muestran un crecimiento en las necesidades de pilotos, especialmente a lo largo de los próximos cinco años. Las aerolíneas de Oriente Medio y la región del Golfo tendrán la mayor demanda de pilotos para apoyar su expansión y la llegada de nuevos aviones. La Academia de Entrenamiento en Vuelo de Emirates es nuestra inversión y respuesta a esta necesidad acuciante”.
En estos momentos se están construyendo las instalaciones de esta escuela en el aeropuerto Al Maktoum International-Dubai World Central de Dubai, las cuales se abrirán en 2016 y podrán albergar a hasta 500 alumnos pilotos a un tiempo.
http://fly-news.es/escuelas/emirates-flight-training-academy-compra-10-embraer-phenom-100e/
 

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IAG compra 29 Airbus
El grupo IAG ha cerrado con Airbus la conversión de 29 opciones sobre diversos modelos en pedidos en firme que se entregarán entre 2016 y 2021.

El primer Airbus A330-200 de iberia está listo en Toulouse para su primer vuelo en unos días.
Dos Airbus A330-300 para Aer Lingus, dos A330-200 para Iberia y 25 A320neo para cualquiera de las aerolíneas del grupo forman el nuevo pedido que IAG acaba de formalizar con Airbus. Todos ellos eran opciones firmadas anteriormente: agosto de 2013 para los A320neo y septiembre de 2014 para los A330.
Según IAG, los dos A330-300 de Aer Lingus se entregarán en 2016.
Los dos A330-200 para Iberia en 2017 y 2018.
Y los 25 A320neo entre 2018 y 2021.
Con este pedido, son 29 los aviones de largo radio que Iberia tiene pendientes de recibir: 13 A330-200 y 16 A350-900.
El primer A330-200 llegará a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre, y a lo largo de 2016 llegarán 7 hasta el mes de julio y al menos otros dos hasta diciembre. Los tres finales llegarán hasta marzo de 2018. Estas fechas, no obstante, podrían variar ligeramente dado que Iberia sigue negociando con Airbus el adelanto de las entregas. Al menos ocho de los 13 aviones serán de la nueva versión de 242 Tm de peso máximo al despegue, de la que Iberia será el primer operador en el caso del A330-200.
Los A350-900 se entregarán, igualmente por el momento, entre 2018 y 2021: 2 en 2017, 3 en 2018, 3 en 2019, 4 en 2020 y 4 en 2021.
Con estos nuevos aviones Iberia tiene prevista la apertura de nuevas rutas de largo radio, para las que se han seleccionado una serie de destinos que se están analizando para comprobar su posible rentabilidad antes de hacer el anuncio oficial. No obstante, Iberia ya ha recibido autorización para operar hasta cuatro frecuencias semanales a Johannesburgo (Sudáfrica), una de las ciudades en estudio. Además, los nuevos A330-200 servirán para sustituir a los últimos A340-300 (salvo aquellos a los que se cambió la configuración eliminando parte de los asientos de bussines y añadiendo más turista para determinadas rutas), y ampliar frecuencias en otras rutas.
http://fly-news.es/aerolineas/iag-compra-29-airbus/
 

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Volotea cambiará sus Boeing 717 por Airbus A319


En febrero Volotea incorporará sus primeros cuatro Airbus A319 con el plan a largo plazo de cambiar su actual flota de Boeing 717 por este modelo.

De izquierda a derecha: Christopher Buckley, vice presidente ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus; Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea; Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, y Lázaro Ros director general y cofundador de Volotea.
Volotea ha oficializado hoy la renovación de su flota de Boeing 717 con Airbus A319 en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Airbus, Fabrice Bregier y del vice presidente ejecutivo de Europa, África y el Pacífico de Airbus. Christopher Buckley.
Por el momento Volotea no ha dado datos sobre el calendario de sustitución de sus 19 Boeing 717.
En febrero de 2016 Volotea incorporará los cuatro primeros A319 que basará en Nantes. Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de incorporar estos cuatro A319 a nuestra flota y de convertirnos en un operador Airbus en el largo plazo. En los próximos años esperamos contar con una flota 100 por cien A319. Estos nuevos aviones nos permitirán además cubrir destinos más lejanos y dar un servicio superior a bordo dado que habrá más espacio entre los asientos, siempre con el objetivo de ofrecer una gran experiencia de viaje a nuestros clientes”.
Desde Volotea añaden que “La selección de los A319 está basada en diversos factores, incluyendo su excelente rendimiento y la gran disponibilidad de este modelo: más de 1.400 A319 están actualmente en servicio. Además, los A319 permitirán a la compañía incrementar la capacidad en un 20 por ciento, con 150 asientos por avión (frente a los actuales 125)”.
Los motivos esgrimidos para la sustitución de los Boeing 717 es que pese a la “gran acogida entre los clientes de Volotea, dado el confort y el silencio de la cabina”, “son pocos los ejemplares disponibles dado que sólo lo operan Volotea, Delta, Qantas y Hawaiian”.

Imagen lanzada por Volotea para anunciar hace un par de meses la llegada de los A319.
Por su parte, Christopher Buckley ha declarado: “Estamos encantados con el acuerdo con Volotea para la incorporación de sus primeros A319. En Airbus hemos seguido de cerca el éxito y crecimiento de la compañía en los últimos tres años, y estamos muy orgullosos de ver que Volotea va a operar a partir de ahora con Airbus. Creemos que el confort para el pasajero y el tamaño de los A319 hacen de este modelo de avión la opción ideal para el siguiente paso en esta apasionante historia de Volotea”.
Según cifras de Volotea, en 2015 transportarán 2,5 millones de viajeros en 27.000 vuelos, un 30 por ciento más vuelos que en 2014 y facturar 210 millones de euros (160 millones en 2014).
Para 2016 tienen previsto operar más de 38.000 vuelos en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países (Albania, Alemania, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta, Moldavia, Portugal, Reino Unido y República Checa).
http://fly-news.es/aerolineas/volotea-cambiara-sus-boeing-717-por-airbus-a319/
 

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SKYWEST CURSÓ UN PEDIDO POR 19 EMBRAER E175

La aerolínea regional que opera para United y Delta, colocó un pedido adicional por 19 Embraer E175. En realidad, ya había solicitado 73 aviones a la empresa brasileña. Los nuevos aviones volarán bajo la marca Delta Connection y ofrecerán 76 asientos en cada vuelo, 12 de ellos en primera clase. Los aviones ya saldrán de fábrica con una modificación técnica de aerodinámica, que permitirá un ahorro de combustible del 6,4 % en comparación con el modelo original, apuntó Embraer.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/skywest-curso-un-pedido-por-19-embraer-e175/
 

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CHINA HIZO UN ENCARGO POR 130 AIRBUS


Más allá de la presentación del C919, la semana anterior China cursó un pedido por 130 Airbus a un valor de US$ 17 mil millones. El detalle del pedido habla de 100 aviones de la Familia A320 y 30 A330. El anuncio se realizó en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing (sede del Poder Legislativo), en el marco de la visita oficial de la primera ministra alemana, Ángela Merkel. Cabe recordar que tanto Airbus como Boeing vaticinan que China demandará en los próximos 20 años unos 6 mil aviones nuevos. También vale destacar que Airbus acordó la construcción de una planta de ensamblaje de A330 junto a la que posee actualmente para A320 en Tianjín, China.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/china-hizo-un-encargo-por-130-airbus/
 

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Rusia envía 55 aviones vacíos a Egipto para traer de vuelta a los turistas rusos


Varias aerolíneas rusas enviarán este domingo a Egipto 55 aviones vacíos para traer de vuelta a los turistas rusos, informa Intefax. Una semana después del siniestro del avión ruso A321 sobre la península de Sinaí, Rusia ha cancelado todos los vuelos comerciales a Egipto por razones de seguridad.
28 aviones se dirigirán a la ciudad turística de Hurgada, otros 26 a Sharm el-Sheij, y uno más a Marsa Alam.
Unos 80.000 turistas rusos siguen en Egipto, según el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/190846-55-aviones-vacios-egipto-turistas-rusos
 

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Ryanair recibe su Boeing 737-800 número 375
Boeing ha hecho entrega esta madrugada hora española de un nuevo B-737 a Ryanair, el número 375 del modelo 800.

El Boeing 737-800 número 375, recibido el 11 de noviembre por Ryanair, corresponde al pedido de 175 aviones que cursó el 18 de junio de 2013 y que celebró con esta pegatina en el morro de un de sus aviones en servicio.
Con 531 Boeing 737-800 y 100 B-737 MAX 200 comprados a Boeing, la aerolínea irlandesa low cost Ryanair es el mayor cliente del modelo -800 y el segundo a nivel mundial de la actual generación del Boeing 737 con esos 531 pedidos a Boeing, sólo superado por los 517 de Southwest (387 B-737-700 y 130 B-737-800).
Si hablamos de todos los modelos del Boeing 737, Southwest Airlines es el mayor cliente de Boeing, con 941 pedidos, de los que ha recibido 679 aviones; seguida por United Airlines, con 705 pedidos, 603 de ellos entregados. Ryanair con sus 631 B-737-800 y MAX 200 sería el tercer cliente. Estas cifras no incluyen aviones adquiridos de segunda mano, incorporados a la flota mediante la compra o fusión con otras aerolíneas o en leasing de empresas de ese sector.
Con esta entrega, la flota actual de Ryanair llega a los 321 B-737-800, dado que de acuerdo a la política de la compañía, los modelos más antiguos son dados de baja y vendidos. Además cuenta con un B-737-700 que emplea para el entrenamiento de sus tripulaciones y en ciertos casos como reserva ante una posible avería.
Antes de estandarizar su flota en el B-737-800, Ryanair operó 27 B-737-200 y B-737-400
http://fly-news.es/aerolineas/ryanair-recibe-su-boeing-737-800-numero-375/
 

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Qatar Airways se convierte en el segundo operador de Boeing 787

Qatar Airways acaba de recibir sus B-787-8 número 24 y 25, lo que le convierte en el segundo operador mundial por número de ejemplares del Dreamliner operativos, con 25, sólo por detrás de ANA, con 45 unidades en su flota.

Qatar Airways recibe en Seattle sus Boeing 787-8 número 24 y 25
Qatar Airways ha recibido su vigésimo cuarto y su vigésimo quinto B-787-8 Dreamliner en la planta de producción de Boeing, lo que la convierte en la segunda aerolínea con más unidades del nuevo modelo de doble pasillo de Boeing, sólo por detrás de la japonea All Nippon Airways, ANA, que opera ya 45 B-787. Desde el pasado mes de agosto Qatar se convirtió, además, en la primera aerolínea del Golfo en operar el avión en sus rutas desde España, concretamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Aunque la recepción del primer ejemplar no estuvo exento de polémica – los retrasos en la entrega hicieron correr ríos de tinta en los medios especializados por las declaraciones siempre explosivas del Director Ejecutivo de la aerolínea del país del Golfo, Akbar Al Baker; desde que recibiera su primer Dreamliner en noviembre de 2012, el calendario de entregas hasta llegar hasta estas 25 unidades se ha cumplido sin incidencias. De los 150 destinos internacionales a los que vuela actualmente Qatar Airways, 30 están servidos con el avión de Boeing. En total Qatar Airways mantiene un pedido de 30 B-787-8, por lo que tiene pendientes de recibir cinco unidades, en firme más otras 30 opciones todavía sin confirmar. El valor del pedido de estos 30 Dreamliner asciende a un total de 6.204 millones de dólares a precios de catálogo de 2012.
El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó en el acto oficial de recepción de los aviones que: “Qatar Airways se convirtió en 2012 en la primera compañía del Golfo en obtener el B-787 Dreamliner, y es un honor poder aceptar la incorporación de nuestros vigésimo cuarto y vigésimo quinto Dreamliners a la flota actual de Qatar Airways. La incorporación de estas dos aeronaves permitirá a nuestros pasajeros poder experimentar las grandes comodidades que ofrece este moderno avión. Este año la compañía ha lanzado 6 nuevos destinos y tiene previsto añadir dos más antes de que termine 2015, incluyendo Durban en Sudáfrica. Además, para 2016 Qatar Airways ya ha anunciado el lanzamiento de rutas a Los Ángeles en enero, Sídney y Boston en marzo, Adelaida en mayo y Atlanta en junio, además de un doble servicio diario a Nueva York. Gracias a la expansión progresiva de la compañía, nuestros pasajeros pueden viajar a bordo de nuestra moderna flota de 168 aviones a más de 150 destinos”.
El Dreamliner de Qatar Airways ofrece 254 asientos hechos a medida tanto en Clase Business como en Turista. La Clase Business ofrece una configuración 1-2-1 con 22 asientos reclinables a una posición totalmente horizontal, mientras que la Clase Turista tiene 232 asientos en una disposición 3-3-3. Todos ofrecen conexión wifi tanto en la cabina de Business como en la turista.
http://fly-news.es/aerolineas/qatar-airways-se-convierte-en-el-segundo-operador-de-boeing-787/
 

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Primer Airbus A350 para Ethiopian Airlines

Airbus ha instalado la deriva vertical del primer Airbus A350 para Ethiopian Airlines.

El establizador vertical del Airbus A350 es fabricado en España por Aciturri.
ESPECIAL DUBAI AIR SHOW: Primero Qatar Airways, luego Vietnam Airlines y Finnair; en diciembre TAM, y acto seguido, en enero, Singapore Airlines y poco después Cathay Pacific en febrero de 2016, son las primeras aerolíneas que están poniendo en servicio el Airbus A350-900.
Ahora, en la cadena final de montaje (FAL por sus siglas en inglés) del modelo en Toulouse, está ya el primero de la séptima que lo hará: Ethiopian Airlines. La primera en África.
Ethiopian Airlines tiene pedidos 14 ejemplares, 12 directamente a Airbus y dos en leasing de AerCap, que es la propietaria de este primer avión, con número de serie 040. Con ellos operará principalmente rutas a Asia y Norte América.
Poco después de este A350, está previsto entre a montaje final otro primer ejemplar: el de Thai Airways, con número de serie 044.
Mientras esto ocurre en Toulouse, el Airbus A350-900 msn002 ha participado en el Dubai Air Show junto a otros modelos del fabricante europeo, y tras el realizará una gira por Oriente Medio y África, teniendo prevista su presencia en la capital de Etiopía, Addis Abeba, mañana 11 de noviembre.

Inauguración del Dubai Air Show 2015 con el Airbus A350 msn002 y los A330MRTT y A400M de Airbus Defense and Space.
http://fly-news.es/aerolineas/primer-airbus-a350-para-ethiopian-airlines/
 

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BoA se moderniza con un avión de 14 años

Boliviana de Aviación -BoA- sumó el 12Nov2015 un Boeing 737-800, al tiempo que anunció la llegada de otros cinco aviones hasta finales de Dic2014: -un 737-800 y cuatro Canadair CRJ200-. La aeronave fue presentada en un acto realizado en instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. La presente máquina posee la capacidad para transportar a 168 pasajeros, y será introducida en vuelos a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en el interior del país y Buenos Aires, Argentina, y San Paulo, Brasil.
Detalle de la aeronave
* cn. 28242/942 Boeing 737-8Q8 - FF. 27Ago2001 - N1786B Boeing
; B-2153 Shanghai Airlines 20Sep2001, li ILFC; Shanghai Airlines, li. AerCap May2014; ret Sep2015; almacenado. CP-2925 Boliviana de Aviación 27Oct2015; li AerCap.
 

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Aeroméxico inauguró simulador para Boeing 787 Dreamliner

Aeroméxico en conjunto con Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCF) presentaron ayer 12 de noviembre, en las instalaciones de Aeroméxico Capacitación su nuevo simulador de vuelo Boeing 787 Dreamliner. Con la llegada de este nuevo equipo, Aeroméxico podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramiento de sus pilotos, junto con mejorar y hacer más eficiente la disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.

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El nuevo dispositivo, está certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea. Cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre los cuales se encuentran los aeropuertos de la Ciudad de México, Londres y París.
Entre sus características, ofrece paneles de visualización real en 200 grados, generador de imagen Rockwell Collins EP8000 con proyectores Eyevis que ofrecen una panorámica de vuelo más sensible a la navegación, con escenarios aeroportuarios detallados; base de movimiento electroneumática que permite simular las condiciones de vuelo ante diferentes condiciones climáticas, entre otros.
Fuente e imágenes: Aeroméxico.
http://modocharlie.com/categoria/comercial/#.VkdPhUXfPcs
 
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