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KLM presenta su nuevo Boeing 787

Como ya hiciese en la despedida del McDonnell Douglas MD-11, KLM ha celebrado ahora la llegada del nuevo Boeing B-787 con una serie de vuelos para los aficionados.

Embarque bajo las últimas gotas de lluvia en Amsterdam en el nuevo Boeing 787 de KLM.
Si el 11 de noviembre de 2014 KLM despedía a sus MD-11 con tres vuelos para los que los aficionados de todo el mundo pudieron comprar billetes para volar en el último MD-11 operativo de pasaje, ahora, justo un año después, ha repetido iniciativa, y con el mismo éxito con la llegada de su primer Boeing 787-9, uno de los aviones que están sustituyendo a los MD-11 en los vuelos de largo radio de la compañía.
Fue el 22 de noviembre cuando el primero de los 21 Boeing 787 que recibirá KLM hizo sus primeros vuelos con pasajeros de pago, y con un 100 por ciento de ocupación a un precio de 149 euros el billete en clase turista.
Fly News ha tenido, por cortesía de la aerolínea, la oportunidad de viajar en el tercero de esos vuelos.
Los tres vuelos se desarrollaron de forma similar a como fueron los de despedida del MD-11: sobrevolar Holanda durante una hora a unos 2.000 ft sobre el terreno.
A bordo del avión, Pieter Elbers, presidente de KLM al frente de un grupo de directivos y consejeros de la compañía, y Jacob Jan Boerma, el chef holandés con tres estrellas Michelin que se encarga de diseñar los menús de la aerolínea en clase business de largo radio desde el 25 de octubre pasado.
Para la clase business, KLM se ha decantado, como nos comentó Elbers, por unos asientos nuevos en los que todos los pasajeros tengan acceso directo al pasillo. Se trata de los Zodiac Cirrus, equipados con una pantalla táctil de 16 pulgadas.
También puede ser manejada desde el habitual mando a distancia, el cual dispone también de una pantalla táctil, que nos permite por ejemplo ver una película en la pantalla grande y en el mando tener seleccionada la opción de seguimiento del vuelo y ver por donde vamos.
La clase ejecutiva ocupa la zona delantera de la cabina del avión, entre las puertas 1 y 2, contando con 30 asientos. Su configuración es en herradura. Como curiosidad, los asientos incorporan también un pequeño armarito para dejar objetos personales, el cual, en el interior de la puerta cuenta con un espejo. Según nos explicó Pieter Elbers, la puerta del armarito sirve también al dejarla abierta como pantalla de intimidad con el pasajero de al lado en el caso de las parejas de asiento centrales.
Tras la clase ejecutiva se sitúan 48 asientos de turista superior (Economy Confort para KLM), en disposición 3-3-3 como en turista (216 asientos) que completan las 294 plazas del avión.
Las dos turistas cuentan con dos enchufes de corriente por cada grupo de tres asientos, pantallas individuales y un sujeta vasos.
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Recorrido sobre Holanda en el que participó Fly News visto en Flightradar 24.

Antes de embarcar era posible realizar una visita virtual a la cabina del Boeing 787.


Pasajeros del vuelo de presentación del Boeing 787 de KLM. Economy Confort y Economy van separadas con unas pequeñas pantallas colgantes.

El puerto de Roterdam a 2.000 pies durante el vuelo en el Boeing 787 de KLM.


Los asientos de turista y de turista superior se diferencian por el color de la parte superior y de los cinturones de seguridad, además de por llevar en el reposacabezas el nombre de la clase.

Respaldos de los asientos de turista y turista superior. En la parte inferior, entre los asientos se encuentran los enchufes eléctricos.


Embarque bajo las últimas gotas de lluvia en Amsterdam en el nuevo Boeing 787 de KLM.

KLM dará nombres de flores a sus Boeing 787. Este primero en llegar a Holanda se llama Zonneblodem (Girasol)


Asientos de clase Economy Confort.

Detalle de uno de los asientos de Business.


Jacob Jan Boerma con una bandeja con uno de los aperitivos que sirvió a bordo.

El programa de entretenimiento en vuelo incluye diversas posibilidades para saber dónde estamos y por donde pasamos.


Asientos de clase business del Boeing 787 de KLM.

Pieter Elbers, presidnete de KLM con Bouke Rypma, piloto del vuelo de entrega del Boeing 787 desde Seattle y la sobrecargo del vuelo.
http://fly-news.es/industria/klm-presenta-su-nuevo-boeing-787-9/
 

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American Airlines deja de vender pasajes en el país por falta de dólares
Por primera vez en 25 años, la casa matriz tomó la decisión después de que, el lunes, el Banco Central volvió a recortarle al sector el cupo de divisas; Venezuela, el antecedente


Varias de las grandes compañías aéreas ya habían tomando la decisión de eliminar toda oferta de pasajes baratos para evitar así quedar atrapadas con grandes cantidades de pesos ante una devaluación. Hasta ahora venían administrándose en la escasez. Sin embargo, anteayer, el día después de las elecciones, el Banco Central volvió a recortarles los cupos de dólares a todos los grandes importadores y, para algunas aerolíneas, la situación se volvió insostenible.
Como consecuencia de los recortes en los cupos de divisas impuestos por el BCRA, ya en octubre pasado American Airlines había decidido eliminar de su oferta todas las clases promocionales y dejar de vender nuevos tickets a más de 90 días. Desde entonces, su volumen de ventas en el mercado local había caído en un 50 por ciento.
Pero no fue la única compañía que tomó una decisión similar. También LAN y TAM dejaron de vender tickets baratos y acotaron sus ventas desde el mes pasado. Todas las empresas internacionales que operan en el país habían acordado además pedir ayuda a sus respectivas embajadas, para que intercedan por la vía diplomática ante el gobierno argentino.
Después de todo, existen tratados bilaterales que la Argentina incumple cada vez que impide el normal acceso de las empresas al mercado de cambios oficial.
Otra pesada herencia
No existe en la industria aerocomercial un cálculo certero sobre la cantidad de dólares que las empresas no están pudiendo comprar. Pero se estima que por ahora serían más de US$ 400 millones. Las líneas aéreas más grandes, con mayor volumen de ventas, obviamente son las más comprometidas.
La semana pasada, el responsable de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA), Tony Tyler, dijo en la publicación especializada Airline Business Daily que "más de la mitad de las aerolíneas en la Argentina tienen acumuladas ganancias [que no pueden girar]". El ejecutivo agregó sin embargo que estaban esperando poder trabajar con el nuevo gobierno que surgiera después de las elecciones del domingo pasado. De todas formas, aclaró Tyler, la magnitud del problema es, para la industria, apenas comparable con lo que sucedió en Venezuela, donde llegaron a tener US$ 3800 millones sin poder girar al exterior.
En agosto del año pasado, la capacidad internacional hacia y desde Venezuela llegó a caer en 49% respecto del nivel más alto del año anterior. Nunca se había registrado semejante caída de capacidad en ningún otro país, de acuerdo con los registros de IATA.
A comienzos del año pasado, en la Argentina, varias compañías aéreas habían tenido dificultades para poder acceder a los dólares necesarios para poder llevar adelante su operación. Sin embargo, cuando sus quejas tomaron trascendencia pública, el Gobierno terminó por flexibilizar el cepo cambiario. El problema es que ahora en la industria son conscientes de que, por ruido que hicieren, el Gobierno no tiene en sus reservas los dólares necesarios para venderles.
la nacion
 

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Como American Airlines, por falta de dólares Air Canada frena la venta de pasajes en Argentina

Por la deuda acumulada del BCRA en dólares, la empresa no venderá pasajes por 48 horas. Aseguran que la medida es de orden "precautorio"







Air Canada suspendió la venta de pasajes desde Argentina, en principio, por 48 horas. Así lo comunicó la línea aérea a agencias de turismo, según pudo saber.
Esta medida es de carácter "precautorio" por la deuda en dólares que el Banco Central de la República Argentina acumula con las compañías.
American Airlines estableció en los últimos días otro antecedente reciente. Ante la decisión del BCRA de restringir los dólares para las compañías, la empresa estadounidense había anunciado que dejaría de vender pasajes desde la Argentina aunque aclararon que los vuelos ya programados seguirán saliendo con normalidad, cuenta Tn.

El caso American
Cabe recordar que American Airlines anunció el martes que dejará de vender pasajes en la Argentina, por las restricciones en el acceso de divisas para girar esas ventas a su casa matriz en Estados Unidos.

La firma seguirá operando en el país sólo con los tickets ya emitidos y con los que pueda comercializar en en el exterior.

La restricción a la compra de divisas a valor oficial recrudeció en los últimos meses y afectó de manera particular el negocio de las empresas vinculadas al turismo.
En octubre el Banco Central (BCRA) redujo los cupos a los que podían acceder las empresas, para evitar la "sangría" de dólares que impactan en las cuentas del organismo. El monto pasó pasó de u$s150.000 diarios a u$s75.000, para caer luego a u$s50.000. American Airlines asegura que ahora ya ni siquiera se accede a esa suma.

El efecto fue inmediato: las compañías aumentaron sus precios y restringieron las ventas de algunos tickets de bajo costo.

American Airlines fue una de las más afectadas por la resolución del BCRA. De hecho, eliminó su oferta todas las clases promocionales y dejó de vender nuevos tickets a más de 90 días. Desde entonces, su volumen de ventas en el mercado local cayó un 50 por ciento.

Por los nuevos cupos de dólares que impuso el BCRA y con el objetivo de protejerse de una eventual devaluación, desde la casa matriz de la aerolínea dieron la orden de no imprimir pasajes nuevos en la Argentina hasta que no se reduzca su exposición en pesos o se normalice la situación cambiaria.

No existe un cálculo certero en la industria aerocomercial de la cantidad de dólares que estas empresas necesitan comprar para mantener sus operaciones, pagar sueldos y otros costos. Pero se estima que por ahora serían más de u$s400 millones que no podrían acceder a comprar.

American Airlines opera desde Argentina dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas. La decisión de no vender pasajes en el país no afectaría esta frecuencia, ya que se podrán vender en el exterior, según informaron desde la empresa a los medios de comunicación.

La decisión de la empresa de aeronavegación tiene un antecedente reciente en Venezuela, donde también frenó la emisión de boletos para no quedarse con un stock de bolívares por el equivalente a u$s700 millones.
http://www.iprofesional.com/notas/2...Canada-frena-la-venta-de-pasajes-en-Argentina
 

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EVA Air anuncia pedido por USD 8 mil millones a Boeing

Boeing y la aerolínea taiwanesa EVA Air anunciaron hoy un pedido por 24 Boeing 787-10 Dreamliners y dos Boeing 777-300ER valuado en más de 8 mil millones de dólares a precios de lista, lo cual lo convierte en el mayor pedido en la historia de la aviación comercial de Taiwan. Las entregas empezarán en 2017 y finalizarán en 2022.
“EVA participó del desarrollo del Boeing 777-300ER y fue el cliente de lanzamiento en 2005″, dijo el presidente de la aerolínea, Austin Cheng. Desde esa primera entrea al día de hoy operamos 22 de esas aeronaves de largo alcance. Creemos que el futuro de la industria aerocomercial será construido en la eficiencia del consumo de combustible y en el confort de las cabinas. El nuevo Boeing 787-10 cumple esos objetivos, por lo que estas aeronaves nos ayudarán a sustentar nuestro crecimiento futuro”.
EVA Air se convierte de esta manera en el cliente más nuevo del Dreamliner, y será uno de los clientes de lanzamiento del 787-10 como una de las primeras aerolíneas en incluirlo.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a EVA Air como el más nuevo miembro del grupo de clientes de lanzamiento del Boeing, el 787-10 Dreamliner”, dijo Ray Conner, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Por muchos años EVA Air ha empujado las fronteras de la aviación. Hace 10 años fue nuestro cliente de lanzamiento del 777-300ER. Con el pedido de hoy, Boeing está orgullosa de jugar un rol integral en revolucionar la historia de la aviación en Taiwan”, agregó.

Eva Air fue la primera aerolínea internacional privada de Taiwan, cuyas operaciones empezaron en julio de 1991. Actualmente opera una red de 40 destinos en el sudeste asiático, Australia, Europa y América del Norte con una flota de 65 aeronaves compuesta por 18 Airbus A321-200, 9 A330-200, 4 A330-300, 3 Boeing 747-400, 22 Boeing 777-300ER, 5 Boeing 747-400BDSF y 3 Boeing 747-400F.
Es conocida popularmente por tener varios Boeing 777 de su flota con coloridos esquemas de Hello Kitty que operan en rutas específicas que son detalladas en este micrositio, en el cual también se vende merchandising relacionado.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/11/eva-air-anuncia-pedido-por-usd-8-mil-millones-a-boeing/
 

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EL GRUPO CHINO HNA COMPRA EL 23,7% DE AZUL LINHAS AEREAS




El grupo inversor turístico chino HNA acordó la compra del 23,7% de la aerolínea brasileña Azul Linhas Aereas a cambio de US$ 457 millones. El nuevo inversor tendrá derecho a un asiento en el consejo de la aerolínea. Se trata, por otra parte, de la primera inversión latinoamericana de HNA que ya posee la empresa de handling aeroportuario Swissport (compró el 100%), casi el 30% de la cadena hotelera española NH, hoteles en China, es dueña de la aerolínea Hainan Airlines y sus subsidiarias (en total 14 aerolíneas con una flota combinada de 528 aviones) y recientemente se lo mencionó como interesado en comprar Starwood (operación que no se concretó) y el grupo Globalia. “La operación confirma y demuestra que tenemos un modelo de negocios ganador. HNA Group tiene confianza absoluta en el equipo de Azul. Además, eso coloca nuestra empresa como la más valiosa del mercado brasileño”, comentó Antonoaldo Neves, presidente de Azul. Cabe recordar, que hace unos pocos meses, fue United Airlines la que se integró a la propiedad de la aerolínea brasileña con la compra del 5% de las acciones a cambio de US$ 100 millones.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/el-grupo-chino-hna-compra-el-237-de-azul-linhas-aereas/
 

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AEROMÉXICO RECIBE SU NOVENO DREAMLINER




Con el arribo de la novena unidad, Aeroméxico cierra la recepción del primer lote de B-787 Dreamliner pedidos. Por otro lado y a partir de 2017, la aerolínea del Caballero Águila comenzará a recibir sus Boeing B-737MAX, de un lote de 90 unidades solicitadas en 2012 y por el que debe pagar US$ 11 mil millones. Posteriormente, se recibirán otros diez B-787/9. “La economía mexicana está mucho mejor de lo que están otros países en la región. Para Boeing, México es el brillante de Latinoamérica, pues las aerolíneas están bien, hay ganancias, crecimiento y eso gracias a que han hecho lo correcto”, comentó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/aeromexico-recibe-su-noveno-dreamliner/
 

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LUFTHANSA DEJA DE VOLAR ENTRE MÚNICH Y DUBÁI DESDE ABRIL PRÓXIMO


La aerolínea germana anunció que suspenderá sus vuelos a Dubái desde Múnich a partir de abril de 2016. Se trata de un servicio diario cubierto por aeronaves A-330/300 y A-340/600. Como contrapartida, Emirates anunció que en febrero próximo volará a la mencionada ciudad alemana desde Dubái con tres vuelos diarios, y en el mismo sentido, Qatar Airways une, desde hace poco tiempo, Múnich con Doha (Qatar), utilizando aeronaves Airbus A-350.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...lar-entre-munich-y-dubai-desde-abril-proximo/
 

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BOC AVIATION ADQUIERE 22 NUEVOS BOEING 737



BOC Aviation, filial de leasing aeronáutico del Banco de China, firmó un acuerdo con Boeing para adquirir 22 aviones del modelo 737 -once unidades del 737 Next Generation y once del 737 MAX 8-, valorados en más de 2.200 millones de dólares. La firma cuenta además con pedidos para 167 aviones de este modelo 737 y 16 del modelo 777. El nuevo encargo supera al último realizado en 2014 por la compañía arrendataria de aviones para esta misma familia con 80 unidades. “BOC Aviation ha desempeñado un papel importante en el éxito del programa 737 y estamos encantados que renueven su confianza en Boeing y en la familia 737″, afirmó el responsable de la división de aviones comerciales de Boeing para Asia-Pacífico e India, Dinesh Keskar. BOC Aviation, con sede en Singapur, cuenta con una cartera de 253 aviones de propiedad, que operan 59 aerolíneas de todo el mundo en 29 países, y compromisos para adquirir 203 aviones a cierre de septiembre.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/boc-aviation-adquiere-22-nuevos-boeing-737/
 

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Aerion consigue el primer pedido de su avión supersónico AS2


Después de 13 años de desarrollo de un jet de negocios de alta velocidad sobre papel, Aerion Corporation ha dado un gran paso más para viajar a velocidad supersónica en una realidad de nuevo después de firmar su primer pedido de su avión AS2.
Si el pedido se hace realidad, el Aerion AS2 puede estar en el aire en cinco años, con las primeras entregas en el 2023, justo veinte años después de la retirada del Concorde en el 2003.
El AS2 podría viajar a velocidad de Mach 1.5, con una capacidad de entre ocho y doce pasajeros con un alcance de hasta 4750 millas en supersónico. Con estas cifras, se podría realizar un viaje transatlántico en aproximadamente tres horas.

El año pasado, Aerion anunció una asociación con el fabricante europeo Airbus para obtener credibilidad y conocimientos técnicos, por ello, Airbus proporcionaría componentes y tecnología, así como su experiencia en conseguir llevar una aeronave desde el tablero de dibujo al mercado comercial.

http://www.hispaviacion.es/aerion-consigue-el-primer-pedido-de-su-avion-supersonico-as2/
 
27-11-2015 , un embraer 190 de la venezolana conviasa estuvo estacionado en la Plataforma Militar de AEP.
Dicen que aterrizo, cargo "cosas" y se fue.. Estaran trasladando lo robado a venezuela???.
.

Credito.
Adrian "El negro2007"
 

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El 757 sigue haciendo historia.
Icelandair llegó a la Antártida
.
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En Ene2014 reportabamos un viaje realiza por un Boeing 757 de la Royal New Zeland Air Force durante 2013. El día 27Nov2015 la empresa Icelandair hizo historia al aterrizar uno de sus Boeing 757 sobre la pista de hielo de Unión Glacial está en la Antártida Occidental. Vale indicar que se trata de la primera vez que un avión de pasajeros Boeing areterrizó comercialmente. Esta remota estación aérea, comunmente recibe aviones de tipo Hercules o bien Ilyushin IL76-TD. La tripulación del avión estaba compuesta integramente por personal de la empresa y viajaron a vordo sesenta pasajeros. La nave procedió desde Punta Arenas, y llegar a la base antarctica le demandó cuatro horas y media de vuelo. El objetivo del presente enlace fue estudiar si los aviones de pasaje tradicionales podrían ser utilizadas para transportar pasajeros y carga a la Antártida. El viaje se efectuó en colaboración con la empresa Antarctic Logistics & Expeditions, ALE, especializada en viajes a la Antártida. Anualmente la empresa comercia entre 400-500 viajeros anuales. La compañía espera que mediante el uso de aviones comerciales podré ser capaz de aumentar el número de pasajeros y ofrecer mayor confort durante el viaje. A pesar de no seguir en la línea de producción, el 757 sigue haciendo historia.


Detalle de la aeronave
* cn. 28989/780 Boeing 757-208 - FF. 25Nov97 - TF-FIN Icelandair 20Ene98 "Eldborg".
 

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Iberia decide contratar al doble de pilotos de los que tenía previstos

La compañía aérea Iberia, ha decidido incorporar por contratación al doble de los pilotos que inicialmente tenía previstos en su anterior convocatoria, ya que la producción de la aerolínea ha crecido en este tiempo y es necesario incorporar a más pilotos.
Este aumento de contrataciones tambien viene dado por las progresiones de copilotos a comandantes y la salida de 244 profesionales que se acogieron al ERE en la aerolínea.
La compañía va a incorporar a 211 pilotos frente al objetivo inicial de fichar a 120, gracias en parte a los acuerdos laborales conseguidos con la bajada del nivel salarial de entrada para los pilotos, que han sido clave para esta promoción de empleo.
El personal entrante lo hace con salarios brutos anuales de 35.000 a 40.000 euros, mientras en la actual plantilla hay copilotos con sueldos que alcanzan los 130.000 euros y comandantes que llegan a los 160.000 euros brutos.

http://www.hispaviacion.es/blog/ibe...-doble-de-pilotos-de-los-que-tenia-previstos/
 

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Suba de tasas aéreas

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) subió las tasas que cobra a las aerolíneas por el uso de varios servicios. El promedio es de 15% y rige para tasas de aterrizaje de vuelos internacionales y cabotaje; el uso del Aeroparque; estacionamiento de aeronaves y uso de aeroestación para vuelos internacionales, regionales y de cabotaje.
CRONISTA COMERCIAL
 
27-11-2015 , un embraer 190 de la venezolana conviasa estuvo estacionado en la Plataforma Militar de AEP.
Dicen que aterrizo, cargo "cosas" y se fue.. Estaran trasladando lo robado a venezuela???.
.

Credito.
Adrian "El negro2007"


Las empresas operadoras de estas aeronaves tienen acuerdos para cambiar piezas de reposicion cuando una no tiene en estoques. `Puede ser esto.

Saludos
 

Azul140

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Las empresas operadoras de estas aeronaves tienen acuerdos para cambiar piezas de reposicion cuando una no tiene en estoques. `Puede ser esto.

Saludos
En plataforma militar sólo opera la Agrupación Aérea Presidencial y con previa autorización vuelos militares con autoridades ministeriales, nada más.
 

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Air Europa incorpora un tercer Airbus 330-300 que define falsamente con todas sus plazas de Clase “Business”


Air Europa, la división aérea de Globalia, ha recibido un tercer Airbus 330-300 que define con todas sus plazas de Clase “Business”, aunque en realidad lo que con una turista mejorada, y está previsto que comience a operar a mediados de diciembre. El segundo llegó el 13 de noviembre y realizará su vuelo inaugural de larga distancia el 4 de diciembre, cubriendo la ruta Madrid-Santo Domingo. Los 3 aparatos se dedicarán principalmente operaciones especiales, equipos deportivos o incentivos y ofrecen 271 butacas, poco menos que la configuración normal que tiene este aparato en Iberia, que dispone de una de las mejores clases ejecutivas del mundo y turista. Está propulsado por dos motores Rols Royce “Trent”. La compañía española sigue promocionando que han sacrificado 117 plazas, pasando de las 388 de su configuración inicial a las 271 actuales, cuando en realidad esa cifra es el máximo certificado del A330-300 en alta densidad.
http://www.airline92.com/index.php?...de-clase-business&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Indonesia presenta al nuevo N219



Indonesia presenta el nuevo avión de transporte ligero (LTA por sus siglas en ingles) N219, diseñado por Indonesian Aerospace para misiones polivalentes en áreas remotas.

El N219 tiene una capacidad de 19 pasajeros y fue diseñado por PT Dirgantara Indonesia (PT KAI) junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio (LAPAN). Se espera que los vuelos de prueba comiencen en mayo de 2016 desde el Aeropuerto Internacional de Husein Sastra Negara Bandung, Java Occidental.

Se prevé un mercado total para el N-219 de 97 aviones para el sector civil y 57 aviones militares. En agosto de 2013, la compañía anunció que había conseguido un pedido de 100 aviones de Lion Air para la ser entregados a partir del 2016. El 13 de abril 2015 tres memorandos de entendimiento fueron firmados: Nusantara Buana Air por veinte aeronaves con diez opcionales, al igual que con Aviastar Mandiri: veinte aviones con diez opciones y con el Servicio Aéreo Trigana por diez aviones con cinco opciones
 
En plataforma militar sólo opera la Agrupación Aérea Presidencial y con previa autorización vuelos militares con autoridades ministeriales, nada más.

Bueno, entonces alguna vitita de comandantes militares.

De cualquier manera buen registro


Saludos
 

Azul140

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Bueno, entonces alguna vitita de comandantes militares.

De cualquier manera buen registro


Saludos
No hubo visita alguna que se sepa, y de haberla no es normal que vengan en un avión de aerolínea y menos que bajen ahí.
 
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