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KLM recibe su primer Boeing 787-9


Con el código de vuelo KLM7879, esta mañana ha llegado a Amsterdam el primero de los nuevos Boeing 787-9 de KLM.
PH-BHCSunflower”, número de serie 38760/368, es el primero de 22 Boeing 787 que KLM irán incorporando a lo largo de los próximos años: 15 de la serie 9 y 6 de la 10. Los dos primeros llegarán este 2015, en 2016 lo harán otros 8, y los B-787-10 desde 2020.
El avión fue entregado por Boeing el viernes 13 en su factoría de Everett antes de volar a Amsterdam. Tras un rodaje de honor por el aeropuerto, el avión ha sido trasladado a uno de los hangares de la aerolínea para prepararlo para su primer vuelo comercial, previsto para el 25 de noviembre en la ruta entre Amsterdam, Abu Dhabi y Bahrain.

KLM ofrece una nueva clase ejecutiva en sus Boeing 787.
Antes de este, el domingo 22 de noviembre, KLM realizará tres vuelos de bienvenida de una hora de duración para aficionados, que, como cuando despidió a sus MD-11, se vendieron en unos pocos minutos.
Para este avión, KLM ha contratado al chef Jacon Jan Boerma para que, durante un año diseñe los menús de clase ejecutiva de los vuelos que partan de Amsterdam. El chef estará a bordo de los vuelos de bienvenida ofreciendo una de sus creaciones para el B-787 a los pasajeros.
Esta clase ejecutiva será como la que Air France ha presentado hace poco, con asientos en herradura y acceso directo al pasillo para todos los pasajeros.

Configuración de asientos del nuevo Boeing 787-9 de KLM.
El Boeing 787-9 de KLM tiene 30 asientos de ejecutiva, 48 de turista superior y 216 de turista. Turista superior y turista cuentan con filas de 9 asientos de 17,5 pulgadas de ancho (44,6 cm) y 35 y 31 pulgadas (89,25 y 79 cm) de separación respectivamente. Todos ellos se reclinarán un 40 por ciento más que los asientos de turista que equipan a los otros aviones de largo radio de KLM.
http://fly-news.es/aerolineas/klm-recibe-su-primer-boeing-787-9/
 

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TAP Portugal hace un pedido por 53 aviones a Airbus

TAP Portugal ha firmado un acuerdo con Airbus por un total de 53 aviones, incluyendo 14 A330-900neo, 15 A320neos y 24 A321neos. Igualmente ha anunciado el cambio de los 12 A350-900 que tenía pedidos por A330-900neo.
Este pedido forma parte de la renovación de flota en la que la compañía está inmersa, y comenzará a recibir los A330 en el cuatro cuatrimestre del 2017.

http://www.hispaviacion.es/tap-portugal-hace-un-pedido-por-53-aviones-a-airbus/

Nuevos Airbus para TAP Air Portugal


TAP Air Portugal ha cerrado con Airbus la renovación de su actual flota tras la toma del control de la aerolínea por Atlantic Gateway.

TAP Air Portugal incrementará el tamaño medio de su flota de corto y medio radio con más A321 (en la foto) y prescindiendo del A319.º
Atlantic Gateway, los nuevos dueños de TAP Air Portugal comienzan a tomar decisiones sobre el futuro de la aerolínea, y una de las primeras ha sido sobre la flota.
TAP Air Portugal ha cerrado con Airbus la renovación de su flota con una nueva generación de aviones del fabricante europeo.
Los 43 aviones de la familia A320 (21 A319, 19 A320 y 3 A321), serán sustituidos por 39 ejemplares de la versión neo: 15 A320neo y 24 A321 neo.

TAP Air Portugal finalmente usará el A330neo en lugar de los A350 que compró en noviembre de 2007
Los 18 aviones de largo radio: 14 A330-200 y 4 A340-300 serán sustituidos a su vez por 14 A330—900neo. Estos aviones sustituyen a un pedido anterior de 12 A340-600.
http://fly-news.es/aerolineas/nuevos-airbus-para-tap-air-portugal/
 
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Se retira el DC-9-10 más viejo

Fly SAX, de Kenya, retirará del servicio el 28 de noviembre el birreactor McDonnell Douglas DC-9-10 más Viejo, matriculado como 5Y-XXA (número de constructor 45725). para ser luego trasladado de Nairobi/“Jomo Kenyatta” al Museo de Aviación Finlandés, en Helsinki/Vantaa, donde será exhibido. El vuelo ‘ferry’, que hará escalas en Aswan y Venecia/“Marco Polo”, será operado en conjunción con el equipo de afionados a la fotografía de aviones Classic Jet Tours. Producido en enero de 1966, este aparto de casi medio siglo de edad fue operado por Air Canada, Trans Texas Airways, Texas International, Southern Airways, Finnair, British Midland Airways, All Star Airlines, Midwest Airlines y East African/Fly540. Fly SAX es una compañía regular basada en ese aeropuerto de la capital de Kenya que opera 18 vuelos diarios en trece rutas entre once destinos con una flota de 5 aviones.
http://www.airline92.com/index.php?...dc-9-10-mas-viejo&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Boeing: la flota comercial de Latam se triplicará


Boeing acaba de publicar sus previsiones de mercado para Latinoamérica en las que señala que será una de las regiones de mayor crecimiento en los próximos 20 años.

En los próximos 20 años las aerolíneas de Latinoamérica recibirán 130 nuevos aviones de dos pasillos medios como el B-787.
350.000 millones de dólares es en lo que Boeing ha valorado las entregas de nuevos aviones a las aerolíneas de Latinoamérica a lo largo de los próximos 20 años.
En total serán 3.020 los nuevos aviones que se entregarán en la región en ese período de tiempo, lo que supondrá triplicar la flota en servicio hoy en día. De estos, 30 serán del tipo de dos pasillos medios (1 por ciento de las entregas); 310 de dos pasillos pequeños (10 por ciento); 2.520 de un pasillo (84 por ciento); y 160 del tipo regionales (5 por ciento).
Van Rex Gallard, vice presidente de ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, al presentar estas previsiones señaló que “Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo a largo plazo. El crecimiento económico, junto al incremento de los ingresos y nuevos modelos de negocio de las aerolíneas dará mayor acceso a la gente a los viajes, está haciendo que el tráfico en la región esté creciendo a un 6 por ciento anual, bastante por encima de la tasa global”.
Según Boeing, la flota de la región ha reducido su edad media de más de 15 años a menos de 10 desde 2005, y se estima que el en torno al 60 por ciento de los aviones hoy en servicio se retirarán en esos 20 años. Así, según las previsiones de Boeing, en 2034 la flota de aviones comerciales en Latinoamérica será de 3.620 aviones (1.470 hoy en día), formada por 40 aviones de dos pasillos medios (30 hoy en día); 380 aviones de dos pasillos pequeños (130); 3.020 aviones de un pasillo (1.220); y 180 regionales (90).
http://fly-news.es/aerolineas/boeing-latam-mercado-2034/
 

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Easyjet se regala 36 A320 por sus 20 años

Easyjet suma 451 Airbus de la familia A320 tras la firma del nuevo pedido de 36 unidades.

Airbus A19 de Easyjet con los nuevos colores de la aerolínea.
Pocos días después de celebrar sus 20 años, Easyjet ha firmado con Airbus la compra de seis A320 y 30 A320neo, con lo que sus compras ascienden a 321 A320 de la actual generación (172 A319 y 143 A320 más los 6 ahora firmados, y de los que no se ha especificado modelo concreto) y 130 de la neo.
De estos 451 pedidos, Easyjet ha recibido ya 266 unidades: 172 A319 y 94 A320 de los que opera 241 (172 A320 y 94 A319) junto a su filial suiza.
La flota Airbus de Easyjet es la mayor de Europa y la cuarta del mundo.
http://fly-news.es/aerolineas/easyjet-se-regala-36-a320-por-sus-20-anos/
 

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Pilatus pone en vuelo el segundo PC-24


El segundo prototipo del reactor ejecutivo “super versátil” Pilatus PC-24 ha efectuado su primer vuelo.

El segundo Pilatus PC-24 en su primer vuelo. Por las ventanillas se puede apreciar los equipos de toma de datos en la cabina con su característico color naranja.
Durante 82 minutos el segundo prototipo del Pilatus PC-24, matriculado HB-VXB ha estado sobrevolando Suiza en su primer vuelo. El despegue se ha producido a las 10:06 de la mañana de hoy 16 de noviembre desde el aeropuerto de Buochs.
Junto al primer prototipo, que hizo su primer vuelo el 11 de mayo de 2015, este segundo avión participará en el programa de certificación, en el que se estima se completarán unas 2.300 horas en vuelo. P02, como Pilatus denomina a este avión, será trasladado a Estados Unidos una vez se completen en Suiza las pruebas iniciales de vuelo. Allí, junto a los suministradores de los diferentes sistemas realizará la mayor parte de su misión en el programa de certificación, con especial atención a los sistemas de aviónica y piloto automático, aunque será también el avión que se emplee en las pruebas de clima frío y de engelamiento en vuelo.

Los dos prototipos del Pilatus PC-24 volando juntos durante el primer vuelo del segundo de ellos.
Por lo que al P01 se refiere, este ha completado ya 143 horas a lo largo de 87 vuelos, y entre las pruebas ya terminadas están las de control a baja velocidad, centro de gravedad, flutter y vuelo a gran altitud.
Oscar J. Schwenk, presidente del consejo de administración de Pilatus ha señalado tras este primer vuelo que “el programa de ensayos en vuelo del PC-24 avanza a buen ritmo y estamos encantados con los primeros resultados. El PC-24 vuela enteramente como esperábamos y confiamos en nuestra habilidad para lograr o incluso exceder las características garantizadas. Hemos identificado algunos problemas, por supuesto, lo que es algo normal: el cometido de un prototipo es localizar las áreas que requieren atención con el objetivo de realizar las correcciones precisas lo antes posible”.

El segundo PC-24 rodando hacia cabecera de pista para su primer vuelo.
El Pilatus PC-24 ha sido diseñado como avión ejecutivo pero también como un avión multifunción, equipado de serie con una compuerta de carga y capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas. La certificación y primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2017.
http://fly-news.es/aviones/pilatus-pone-en-vuelo-el-segundo-pc-24/
 

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Air Europa convierte a Aeronova en Air Europa Express

Globalia ha adquirido Aeronova y la convertirá en una nueva división del grupo, en paralelo a Air Europa, con el nombre de Air Europa Express.

Nueve de los once Emrbaer E195 de Air Europa pasarán a la flota de Air Europa Express, el nuevo nombre de Aeronova.
El 30 de octubre de 2001, en medio de la crisis de los atentados del 11S, Air Europa decidió suprimir su filial Air Europa Express. Ahora, 14 años después, relanza la marca.
A principios de noviembre de 2015, Air Europa ha cerrado la compra de las aerolínea española de carga, aerotaxi y operación de aviones para terceros Aeronova.
En ese momento la flota de Aeronova estaba compuesta por un ATR 42 (EC-IDG, el ATR 42 más antiguo en servicio en el mundo) y tres Swearingen Metro III.

ATR 42 de Aeronova operando para Air Melilla (foto Diego Ruiz de Vargas)
Alvaro Middelman, asesor del presidente de Globalia, ha sido el encargado de organizaruna nueva compañía, partiendo de la recién adquirida Aeronova, que se llamará en adelante Air Europa Expresssegún han comunicado desde el sindicato Sepla a sus afiliados. En el mismo, se sigue informando que “dicha compañía comenzará a prestar sus servicios aproximadamente en marzo próximo y será independiente de Air Europa, es decir, no será filial sino hermana de esta”.
La flota inicial de Air Europa Express la formará el ATR 42 en servicio, con la previsión de incorporar otras tres unidades del modelo, además de hasta nueve de los once Embraer E195 que opera actualmente Air Europa. Los pilotos de estos aviones irán haciendo su transición a los Boeing 737, B-787 o Airbus A330 de la flota.
No es la primera vez que Globalia organiza una segunda aerolínea dentro del grupo. Air Europa Express fue creada en 1996 y llegó a ser el mayor operador mundial del BAe ATP, con hasta 17 de los 64 aviones del modelo fabricados.
También se creó Air Europa Canarias, con dos Boeing 737 que también cerró en 2001, y cuando se adquirieron los Embraer E195, la intención era que fuesen operados por una nueva aerolínea del grupo llamada Universal Airlines. Finalmente las presiones de los trabajadores de Air Europa hicieron que se incorporasen a la matriz..
Hoy en día Air Europa mantiene acuerdos comerciales con Privilege Style, por la que ésta opera un Embraer ERJ-145 para la aerolínea del grupo Globalia, y con Swiftair que opera varios de sus ATR 72 con títulos de Air Europa en rutas nacionales de baja densidad.
http://fly-news.es/aerolineas/air-europa-convierte-a-aeronova-en-air-europa-express/
 

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Delta quiere ser la dueña de Aeroméxico

Delta Air Lines lanza una OPA para comprar acciones de Aeroméxico y podría llegar a controlar el 49 por ciento de estas.

Aeroméxico es junto a Delta una de las aerolíneas fundadoras de Skyteam.
Delta Air Lines, propietaria del 4,1 por ciento de las acciones de Aeroméxico ha anunciado su intención de lanzar proximamente una oferta pública de compra de hasta el 32 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana a un precio de 43,50 pesos mexicanos por acción. Según el comunicadoEsta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas, proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación”.
Además de esta oferta de compra, Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional, y el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir otro 4,6 por ciento de las acciones de Aeroméxico. Tras la OPA, si ambas opciones se ejecutan, Delta y su fondo de pensiones podrían llegar a controlar el 49 por ciento de Aeroméxico.
Ed Bastian
, presidente de Delta, ha manifestado: “Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con Aeroméxico, consolidando el compromiso a largo plazo de Delta para con los clientes que servimos desde, hasta y a través de América Latina“.
El inicio de la oferta de compra está pendiente de que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y los Estados Unidos, y la aprobación de los Consejos de Administración tanto de Delta como de Grupo Aeroméxico.
Actualmente el máximo accionista individual de Aeroméxico es Eduardo Tricio, con un 24,7 por ciento de las acciones. Tricio es también el máximo accionista del Grupo Lala, la mayor empresa lechera de México, fundado por su padre en 1953 tras emigrar desde España a México.
Un 39 por ciento del capital es de empresarios mexicanos como Valentín Díaz Morodo, José Luis Barraza, Antonio Cosío y la familia Canales Clarión; Barclays Capital Securities tiene un 8 por ciento de Aeroméxico; y el resto, en torno a un 18 por ciento, está en manos de pequeños accionistas.
Delta y Aeroméxico operan en código compartido en numerosas rutas desde 1994 y en 2012 Delta compró el referido 4,1 por ciento de Aeroméxico por 65 millones de dólares.
http://fly-news.es/aerolineas/delta-quiere-ser-la-duena-de-aeromexico/
 

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El HondaJet listo para la certificación

El HondaJet finalmente está listo para su certificación tras completar los vuelos de prueba.

HondaJet ha usado cinco aviones para los vuelos de prueba y certificación.
ESPECIAL NBAA 2015: Michimasa Fujino, presidente de Honda Aircraft ha anunciado durante el salón de laNBAA de este año que la compañía ha completado el pasado mes de octubre el programa de vuelos de certificación del HondaJet; que esperan que la FAA les entregue el certificado de aeronavegabilidad pronto, y que las entregas puedan iniciarse incluso antes de que termine 2015.
Los vuelos de prueba del avión y sus sistemas han incluido numerosos vuelos en condiciones operativas, realizados entre 54 aeropuertos repartidos por 31 estados de EE.UU.
El programa completo de certificación ha comprendido más de 3.000 horas de vuelo en las que se han visitado más de 70 aeropuertos de Estados Unidos, además de una gira de demostración por América del Norte, del Sur, Japón y Europa en la que se completaron más de 300 horas de vuelo.
Actualmente en la factoría de la empresa, situada en Greensboro (Carolina del Norte, EE.UU.) hay unos 25 ejemplares del HondaJet en distintas fases de producción, y una vez Honda Aircraft reciba la certificación la cadencia de montaje se irá acelerando hasta los tres o cuatro aviones al mes a lo largo de 2016. Según la compañía tienen más de 100 pedidos en firme del HondaJet, y en el último salón de la aviación ejecutiva de Latinoamérica (LABACE), celebrado en Sao Paulo del 11 al 13 de agosto, Hondajet anunció haber recibido “múltiples pedidos.
El HondaJet, para cinco pasajeros, fue lanzado en 1997 e hizo su primer vuelo en 2003. La certificación estaba pensada originalmente para el año 2015.
http://fly-news.es/aviones/el-hondajet-listo-para-la-certificacion/
 

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KLM RECIBIÓ SU PRIMER BOEING B-787/9 DREAMLINER


La aerolínea holandesa recibió en su base de Ámsterdam, el primero de sus Boeing B-787/9, matriculado como PH-BHC, y bautizado como “Sunflower”. Se trata del primero de un lote de 22 B-787 que se recibirán de acá en adelante. Unas 15 máquinas corresponderán al modelo 9, mientras que 6 lo serán del modelo 10. El cronograma habla de recibir dos unidades en lo que resta del año, ocho durante 2016, y el modelo 10 a partir de 2020. Estas máquinas incorporan la nueva Clase Ejecutiva de la compañía con un diseño equivalente al presentado por Air France, con una singular disposición de los asientos que permiten que todos los viajeros tengan acceso al pasillo. Los modelo 9 de KLM cuentan con 30 asientos en ejecutiva, 48 en turista superior, y 216 en turista.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/klm-recibio-su-primer-boeing-b-7879-dreamliner/
 

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RYANAIR RECIBIÓ SU B737-800 NÚMERO 375

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Boeing y la low cost irlandesa celebraron la entrega de su B737-800 Next-Generation número 375. Con 530 aparatos ordenados, Ryanair es el mayor cliente de este modelo en todo el mundo. Además cuenta con encargos por 100 B-737 MAX. Ryanair opera más de 1.600 vuelos diarios y proyecta transportar más de 105 millones de pasajeros este año. Antes de estandarizar su flota en el B-737-800, Ryanair operó 27 B-737-200 y B-737-400.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/ryanair-recibio-su-b737-800-numero-375/
 

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VIETJET ENCARGA A AIRBUS 30 A321


La aerolínea vietnamita confirmó un pedido para la compra de 30 A321 (9 de ellos de la modalidad CEO y 21 NEO). El acuerdo fue rubricado por Nguyen Thi Phuong Thao, CEO de VietJet y por John Leahy, COO de Airbus. “El pedido de nuevos aviones A321 formalizado hoy responde a nuestra estrategia de crecimiento y a la necesidad de una mayor capacidad de plazas en rutas nacionales e internacionales,” comentó Nguyen Thi Phuong Thao. “Nuestro objetivo es ser el operador vietnamita y asiático de una nueva era, conocido por su calidad, eficiencia y confort, y nuestra flota de A320 nos ha permitido ganarnos esa reputación”, agregó el directivo.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/vietjet-encarga-a-airbus-30-a321/
 

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KOREAN AIR OFICIALIZA UNA ORDEN POR 30 B737MAX Y DOS B777-300ER

El acuerdo para la adquisición de los 30 B737MAX y dos B777-300 adicionales fue confirmado, luego del compromiso de compra sellado durante la Feria de Le Bourget, en junio de este año. “Korean Air es un cliente valioso de Boeing y la orden del día de hoy es la culminación de nuestra larga asociación que abarca más de cuatro décadas”, dijo el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner. “Korean Air ha sido pionera en la industria de la aviación comercial de Asia y hoy en día, estamos verdaderamente honrados de dar la bienvenida a Korean en la nueva familia 737 MAX. Estoy seguro de estos nuevos aviones van a jugar un papel importante en el programa de modernización de la flota de Korean Air en los años por venir.” Actualmente la aerolínea opera una flota de 91 aviones Boeing para pasajeros, entre B737, 747 y 777, mientras que para carga utiliza 28 aviones entre 747-400, 747-8 y 777. Por otra parte ha firmado un contrato con Airbus por el que compra 30 aviones A321neo con opción a otros 20 más, convirtiéndose así en un nuevo cliente del exitoso modelo de pasillo único de la Familia A320.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...za-una-orden-por-30-b737max-y-dos-b777-300er/
 

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AIR NEW ZEALAND COMPRA 15 ATR-72/600


La principal aerolínea neozelandesa anunció la compra de 15 ATR-72/600, por un monto de US$ 375 millones, estas máquinas comenzarán a llegar en 2020 y con una flota de 29 unidades, la empresa se convertirá en el tercer operador del modelo a nivel mundial. “Hemos operado aviones ATR por más de 20 años y estamos complacidos de expandir aún más nuestra sociedad al introducir aviones ATR de nueva generación a nuestra flota. Hemos operado la serie 600 desde el 2012 y estamos muy satisfechos con el avión, tanto en la experiencia del cliente como en la eficiencia operaciones”, comentó Christopher Luxon, CEO de Air New Zealand.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/air-new-zealand-compra-15-atr-72600/
 

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DUBÁI AIR SHOW I: JET AIRWAYS ENCARGA 75 B-737MAX
La aerolínea de la India, Jet Airways, anunció la firma de un contrato con Boeing para la adquisición de 75 B-737MAX. El acuerdo fue anunciado en el marco de la celebración del Dubái Airshow e incluye una opción sobre otras 50 aeronaves. El pedido es el puntapié inicial del proceso de renovación de la flota de la transportadora que actualmente opera 115 aeronaves. El primero de los B-737MAX encargado se recibiría recién en 2018. “Este pedido demuestra nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo del sector de la aviación en la India, refleja la previsión positiva para la economía y para el país, ofreciendo un potencial para el crecimiento y el desarrollo”, comentó el presidente de Jet Airways, Naresh Goyal.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/11/dubai-air-show-i-jet-airways-encarga-75-b-737max/
 

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Aerion AS-2: Primer avión privado supersónico


AS2: El primer avión privado supersónico ya tiene comprador







Si puedes permitírtelo, en el año 2023 podrás usar un avión privado... ¡por encima de la velocidad del sonido! La empresa estadounidense Aerion, en colaboración con Airbus, está trabajando en el prototipo AS2, para el que ya ha conseguido su primer cliente


La empresa Aerion Corp. ha realizado grandes progresos en su proyecto de avión supersónico AS2, que debería empezar a volar en el año 2021. Este aparato -la primera aeronave supersónica privada-, está llamado a convertirse en el gran relevo del Concorde, cuyo último vuelo transatlántico tuvo lugar en el 2003.

Aerion Corp. trabaja en el AS2 en estrecha colaboración con la multinacional aeroespacial europea Airbus, que le suministrará los grandes componentes –fuselaje, sistemas de control del vuelo, etc-. Aerion ha confirmado que la colaboración entre ambas compañías en materia de ingeniería irá en aumento, y la filial española de Airbus Defense & Space jugará un importante papel en el proyecto del AS2. El coste total de producir cada unidad de este avión privado ascenderá a unos 120 millones de dólares -112 millones de euros aproximadamente-. En la cabina podrán viajar entre ocho y 12 personas a velocidad Mach 1,5 –esto es, 1,5 veces la velocidad del sonido-.

Aerion, con sede en la ciudad de Reno –Nevada (EE.UU.)- es la aventura empresarial del empresario texano Robert Bass, un hombre procedente de la industria del petróleo. FlexJet, una firma de ‘leasing’ de aviones privados, ya ha encargado 20 unidades, tras sondear a sus clientes acerca de su interés en tener un avión supersónico a su disposición.



El AS2 volará a velocidades subsónicas sobre superficies continentales y acelerará superando la velocidad del sonido sólo sobre aguas internacionales, respetando las regulaciones de vuelo actuales. El avión podrá viajar a una velocidad máxima de 1.900 km/h (1.180 mph) y unirá San Francisco con Tokio en sólo 5 horas.

En un claro diseño de estilo jet privado, la cabina de 9 metros de largo (29 pies), 2,20 metros (7 pies) de ancho y 1,90 (6 pies) de alto, equipada con espaciosas butacas 100 por ciento reclinables, ofrecerá la máxima comodidad a sus 12 pasajeros, quienes recibirán un servicio personalizado.

Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, en menos de una década tendremos nuevamente la posibilidad de viajar superando la velocidad del sonido, con las comodidades y el lujo de un supermoderno jet privado.■



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Copa Airlines incorporó a su flota la aeronave número 100

Boeing 737-800 HP-1852CMP de Copa Airlines (Foto: The Boeing Company)
Copa Airlines recibió ayer la aeronave número 100 de su flota, un Boeing 737-800 que recibió un livery especial para celebrar este importante hito en la historia de la aerolínea.
La aeronave, incorporada via leasing de SMBC Aviation Capital, voló de Seattle a Panamá, en donde fue bienvenida con una ceremonia especial.
“Estamos orgullosos de celebrar este logro histórico para nuestra compañía y para el país, resultado del esfuerzo de nuestros más de 9.000 trabajadores, y el apoyo de nuestros clientes, proveedores, entidades gubernamentales y socios”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Esta aeronave simboliza nuestro sólido crecimiento durante los 68 años de historia, así como la potenciación de la conectividad de Panamá con el mundo, y su reputación como un gran centro turístico y logístico, todo lo cual se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para el país y todos sus habitantes”, agregó.
Con esta nueva aeronave, Copa posee ahora 77 Boeing 737 Next-Generation en su flota. En abril pasado la aerolínea firmó un acuerdo por 61 nuevos 737 MAX.
Actualmente Copa Airlines llega a 74 destinos en 31 países de toda América, conectando de una manera única al continente a través del Hub de las Américas en el aeropuerto Tocumen de la ciudad de Panamá.
Boeing preparó en su sitio una animación con imágenes de la evolución de las rutas de Copa Airlines en los últimos 20 años. Las agrupé en este gráfico para que vean el impresionante crecimiento que ha tenido la compañía (hagan click sobre la imagen para verla más grande).

Copa Airlines por su parte armó en redes sociales una movida bajo el hashtag #CopaAvion100, y fue twitteando, además de la llegada de la aeronave, algunos datos sobre la historia de su flota Boeing:
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */




En Argentina Copa Airlines opera con una frecuencia de 17 vuelos semanales entre Buenos Aires y Panamá, y un vuelo diario entre Córdoba y Panamá.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/11/copa-airlines-incorporo-a-su-flota-la-aeronave-numero-100/
 

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La low cost FlyDubai podría iniciar vuelos a España con Boeing B737-800


En los próximos dias FlyDubai tomará la decisión de si abrirá la nueva ruta que unirá Dubai con Barcelona. De iniciarse dicha ruta, fuentes de la aerolínea avanzaron que se podría estar hablando de tarifas por conexiones de 125 euros.

“España sería el primer país de la región europea occidental, ya que la compañía ya vuela a destinos de Europa oriental. FlyDubai lleva tiempo
interesada en volar a ciertos aeropuertos en España, como los de Gerona-Costa Brava y Reus”, según han confirmado fuentes vinculadas al sector turístico.
La decisión final, ahora en estudio y en manos de la dirección de la compañía low cost filial de Emirates, se tomará tras la última reunión que tendrá lugar entre FlyDubai y Agentes del sector turístico en los próximos días.
Debido al aumento del turismo halal en España, FlyDubai se interesó en cubrir una creciente demanda de los turistas en las rutas a la península. La demanda de turistas de Emiratos Árabes empieza a trascender a las ciudades de Madrid y Barcelona.
Hemos notado que existe un gran interés por áreas como el enoturismo, bodas, turismo rural y otras muchas, declaró un portavoz de la aerolínea.
Las empresas del sector turístico ya empiezan a estudiar la viabilidad de alianzas y acuerdos, como el contrato recientemente firmado entre una empresa catalana con el touroperador dubaití Al Koas Tourism. Esto supondría igualmente otro puente de conexión y más posibilidades de conectividad aérea para los españoles interesados en viajar a Dubái.
http://www.hispaviacion.es/la-low-cost-flydubai-podria-iniciar-vuelos-a-espana-con-boeing-b737-800/
 
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