stalder
Analista de Temas de Defensa
Estimados
Pongamos las cosas dentro del contexto donde van
1)Los L estuvieron en la guerra de Malvinas
2)Los L estaban dentro del contrato original de los A4ar 16 años despues de la guerra siendo misiles de Autodefensa Standard y no lo ultimo del arsenal Yanquie
3)en ese momento cuando se hizo la oferta de los F16 se ofrecio una X cantidad de misiles BVR los cuales estarian en deposito en EEUU porque en LA no habian misiles BVR, esto cambio luego de que PERU adquirio los R27 con lo cual se libero para el ABC el tema de los BVR Standard no asi las ultimas versiones.
4)Lo que el Tano ha comentado es que si , es cierto en las operaciones con EEUU durante muchos años han intentado retacear armamento, los sidewinder AIM-9B llegaron a la Argentina porque el COAN le informo a EEUU que comprarian misiles a otro proveedor ty los libero, lo mismo sucedio con el páquete de modernizacion del A4 que venia limitado y la FAA decidio comenzar negociaciones con Israel que ofrecia el ELTA2032 ahi fue cuando se libero el paquete completo, a Mexico se le veto una compra de 24 Kfir C2 porque tenian motor yanquie terminron comprando 12 F5E sin armamento , luego se logro comprar una pequeña cantidad de misiles para estos.
5)Hoy dia en LA hay armamentos al nivel de los paises europeos por lo que la tradicional politica de EEUU no tendria que afectarnos
6)Precisamente la penetracion de los Mirage III/5/50/F1 en La se devio a que venian sin restricciones salvo el hecho de que te costaban el doble que un producto americano, pero el precio de la independencia pasa por ahi.
7)igual yo pensaria en un producto como el Grippen que fue armado desde el punto de vista de la independencia y que puede portar armamento americano + europeo + israeli o Latinoamericano si se lo homologa.
8)teniendo en cuenta que Brasil ya fabrica armamento para aviones no veo porque este no se le integra a los A4 porque por ahi no pueden esgrimir la palabra "bloqueo o restricciones de venta!"
Pongamos las cosas dentro del contexto donde van
1)Los L estuvieron en la guerra de Malvinas
2)Los L estaban dentro del contrato original de los A4ar 16 años despues de la guerra siendo misiles de Autodefensa Standard y no lo ultimo del arsenal Yanquie
3)en ese momento cuando se hizo la oferta de los F16 se ofrecio una X cantidad de misiles BVR los cuales estarian en deposito en EEUU porque en LA no habian misiles BVR, esto cambio luego de que PERU adquirio los R27 con lo cual se libero para el ABC el tema de los BVR Standard no asi las ultimas versiones.
4)Lo que el Tano ha comentado es que si , es cierto en las operaciones con EEUU durante muchos años han intentado retacear armamento, los sidewinder AIM-9B llegaron a la Argentina porque el COAN le informo a EEUU que comprarian misiles a otro proveedor ty los libero, lo mismo sucedio con el páquete de modernizacion del A4 que venia limitado y la FAA decidio comenzar negociaciones con Israel que ofrecia el ELTA2032 ahi fue cuando se libero el paquete completo, a Mexico se le veto una compra de 24 Kfir C2 porque tenian motor yanquie terminron comprando 12 F5E sin armamento , luego se logro comprar una pequeña cantidad de misiles para estos.
5)Hoy dia en LA hay armamentos al nivel de los paises europeos por lo que la tradicional politica de EEUU no tendria que afectarnos
6)Precisamente la penetracion de los Mirage III/5/50/F1 en La se devio a que venian sin restricciones salvo el hecho de que te costaban el doble que un producto americano, pero el precio de la independencia pasa por ahi.
7)igual yo pensaria en un producto como el Grippen que fue armado desde el punto de vista de la independencia y que puede portar armamento americano + europeo + israeli o Latinoamericano si se lo homologa.
8)teniendo en cuenta que Brasil ya fabrica armamento para aviones no veo porque este no se le integra a los A4 porque por ahi no pueden esgrimir la palabra "bloqueo o restricciones de venta!"