BRASIL PODRIA REACONDICIONAR LOS MISILES DE ARGENTINA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Pongamos las cosas dentro del contexto donde van
1)Los L estuvieron en la guerra de Malvinas
2)Los L estaban dentro del contrato original de los A4ar 16 años despues de la guerra siendo misiles de Autodefensa Standard y no lo ultimo del arsenal Yanquie
3)en ese momento cuando se hizo la oferta de los F16 se ofrecio una X cantidad de misiles BVR los cuales estarian en deposito en EEUU porque en LA no habian misiles BVR, esto cambio luego de que PERU adquirio los R27 con lo cual se libero para el ABC el tema de los BVR Standard no asi las ultimas versiones.
4)Lo que el Tano ha comentado es que si , es cierto en las operaciones con EEUU durante muchos años han intentado retacear armamento, los sidewinder AIM-9B llegaron a la Argentina porque el COAN le informo a EEUU que comprarian misiles a otro proveedor ty los libero, lo mismo sucedio con el páquete de modernizacion del A4 que venia limitado y la FAA decidio comenzar negociaciones con Israel que ofrecia el ELTA2032 ahi fue cuando se libero el paquete completo, a Mexico se le veto una compra de 24 Kfir C2 porque tenian motor yanquie terminron comprando 12 F5E sin armamento , luego se logro comprar una pequeña cantidad de misiles para estos.

5)Hoy dia en LA hay armamentos al nivel de los paises europeos por lo que la tradicional politica de EEUU no tendria que afectarnos

6)Precisamente la penetracion de los Mirage III/5/50/F1 en La se devio a que venian sin restricciones salvo el hecho de que te costaban el doble que un producto americano, pero el precio de la independencia pasa por ahi.

7)igual yo pensaria en un producto como el Grippen que fue armado desde el punto de vista de la independencia y que puede portar armamento americano + europeo + israeli o Latinoamericano si se lo homologa.

8)teniendo en cuenta que Brasil ya fabrica armamento para aviones no veo porque este no se le integra a los A4 porque por ahi no pueden esgrimir la palabra "bloqueo o restricciones de venta!"
 
S

SnAkE_OnE

3)en ese momento cuando se hizo la oferta de los F16 se ofrecio una X cantidad de misiles BVR los cuales estarian en deposito en EEUU porque en LA no habian misiles BVR, esto cambio luego de que PERU adquirio los R27 con lo cual se libero para el ABC el tema de los BVR Standard no asi las ultimas versiones.

R-27 y 77, tambien cuentan con ARM's desde un primer momento, pero no se hasta que punto se sigue sosteniendo esto de USA controlando los arsenales o si es meramente en casos especificos.

4)Lo que el Tano ha comentado es que si , es cierto en las operaciones con EEUU durante muchos años han intentado retacear armamento, los sidewinder AIM-9B llegaron a la Argentina porque el COAN le informo a EEUU que comprarian misiles a otro proveedor ty los libero, lo mismo sucedio con el páquete de modernizacion del A4 que venia limitado y la FAA decidio comenzar negociaciones con Israel que ofrecia el ELTA2032 ahi fue cuando se libero el paquete completo, a Mexico se le veto una compra de 24 Kfir C2 porque tenian motor yanquie terminron comprando 12 F5E sin armamento , luego se logro comprar una pequeña cantidad de misiles para estos.

En todo es asi, nadie se quiere quedar sin el pan y sin la torta..es un juego de poker grandisimo, despues el tema tambien es hacer que cumplan.

6)Precisamente la penetracion de los Mirage III/5/50/F1 en La se devio a que venian sin restricciones salvo el hecho de que te costaban el doble que un producto americano, pero el precio de la independencia pasa por ahi.

No solo eso, habia limitaciones especificas por el hecho de autorizaciones del Congreso, cuestiones de deuda y crediticios sumados tambien a lo que USA pretendia de mantener un cierto nivel en LA, recordemos el quilombo que tuvo que hacer Venezuela para que les den los F-16 en 1983.

7)igual yo pensaria en un producto como el Grippen que fue armado desde el punto de vista de la independencia y que puede portar armamento americano + europeo + israeli o Latinoamericano si se lo homologa.

Con todos se puede, el tema es poner$e.

8)teniendo en cuenta que Brasil ya fabrica armamento para aviones no veo porque este no se le integra a los A4 porque por ahi no pueden esgrimir la palabra "bloqueo o restricciones de venta!"

Es posible, pero cuales? tendria que haber alguno terminado aparte del Piranha, veremos el costo del kit Acauan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No solo eso, habia limitaciones especificas por el hecho de autorizaciones del Congreso, cuestiones de deuda y crediticios sumados tambien a lo que USA pretendia de mantener un cierto nivel en LA, recordemos el quilombo que tuvo que hacer Venezuela para que les den los F-16 en 1983.
hasta 1997, existia un embargo oficial sobre gran cantidad de paises de america.
un abrazo
 
Amigo Beretta, llamar brasucas a nuestros hermanos Brasileños puede herir sentimientos de muchos foristas. Es una forma muy despectiva a mi punto de vista.
Si lo editaras colaborarias con el tranquilidad, armonia y clima de este foro.
Un humilde consejo de un simple usuario!
 

leandro_88

Colaborador
no...niguno activo...solo de practica...los L activos se encuentran en deposito en EE.UU.
un abrazo







Los que vinieron para la cumbre no se fueron.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Amigo Beretta, llamar brasucas a nuestros hermanos Brasileños puede herir sentimientos de muchos foristas. Es una forma muy despectiva a mi punto de vista.
Si lo editaras colaborarias con el tranquilidad, armonia y clima de este foro.
Un humilde consejo de un simple usuario!
muchas gracias ahí lo edite disculpas a quien correspondan
 

DSV

Colaborador
COOPERACIÓN CONJUNTA
Se reunió la subcomisión naval del Grupo de Trabajo Argentina - Brasil
26-10-2011 | Representantes de ambas armadas trabajaron durante dos días en diversos proyectos de cooperación bilateral y se firmó un acuerdo.
Algunos de los temas abordados durante las reuniones fueron la recuperación de misiles, el proyecto de apoyo para recuperación de radares y la complementación en la utilización de simuladores de vuelo.
 
Avibras MBDA y establecer una asociación de éxito


Foto: La geopolítica de Brasil

El Avibras es una empresa 100% nacional, y se desempeña en el mercado de defensa estratégica. En el área de misiles, que por lo general no la transferencia de tecnología, Avibras firmado un importante acuerdo de cooperación con el consorcio europeo MBDA para desarrollar la tecnología para la repotenciación de misiles Exocet.

Como sabemos que muchos países han adquirido aviones y misiles, pero los misiles fueron detenidos varias veces, sabemos que ya ha tenido un buen ejemplo a nuestro lado en el conflicto de las Malvinas.

Así que la opción era Avibras la cooperación tecnológica, esto es lo que sucede muy de cerca en colaboración con MBDA, en lugar de optar por la transferencia de tecnología. La transferencia de tecnología es vista como arcaica por Avibras, porque si usted hace una transferencia de tecnología es necesario contar con los círculos industriales. En lo que respecta a la cooperación no es tecnológico, lo hace de desarrollo, cooperación tecnológica, aprender y seguir adelante. A continuación, el modelo adoptado por la empresa esta era, donde recibió el patrocinio de la Marina de Brasil, que presentó un problema a resolver.

El misil Exocet de nuestra Armada, como las marinas de todo el mundo, al ser un programa muy exitoso de MBDA en el mercado internacional llega a su ciclo de vida y tiene que pasar por un proceso de repotenciación, que es una muy compleja y ningún país ha logrado hasta ahora. No utilizar la ingeniería inversa, es necesario desarrollar tecnología y cooperar para obtener una respuesta a esta necesidad.

Este desafío se presentó a Avibras por la Marina de Brasil, asumió el reto junto con MBDA. A partir de 2006 tras la decisión de la Armada, con la concepción de MBDA que Brasil podría convertirse en un trípode para su futuro (MBDA está formado por un consorcio de empresas europeas, que participan Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido Unido), ve a Brasil como quinto punto de apoyo, pero que era necesario hacer una de aprovechar la tecnología nacional. En ese momento se firmó la Marina de Brasil con dos contratos, el fondo fue un contrato con la brasileña Brasil, Marina Avibras y MBDA un contrato con la Marina de Brasil, donde un lado de Brasil no se desarrollarían y la absorción de tecnología y haría que la certificación, el impuesto sería y MBDA, y todo lo que podía salir mal, porque la tendencia es que el extranjero es el azote del país. Sin embargo, en un primer momento tomó un trabajo afectados, por lo que ambas partes respeten y crear una sinergia que se crea y luego se convirtió en socio de MBDA Avibras no es un carnicero, pero los monitores técnicos e interactúa con nosotros, por el misil es en términos de patentes propiedad de un consorcio que lo financia. El Avibras está llevando a cabo el desarrollo de una nueva parte del proyecto es muy importante que ningún país ha logrado hacer antes.

El Avibras es una empresa nacional ubicada en Sao José dos Campos, con un parque tecnológico con unas dimensiones razonables construido en los últimos años. Para tener una idea, las instalaciones utilizadas en este programa consiste en cerca de 16 plantas de misiles fábricas, situada en el borde de una presa, debido al riesgo de explosiones, en el que cada sector tiene una función definida, un área de fabricación propulsor, otro jefes de área de la guerra, otros aparatos electrónicos y otras partes metálicas. Así que ya existía y el aparato industrial fue intervenido en este programa.

El programa en sí es una manera muy sistemática, que comenzó el año 2008 con tres años de intenso desarrollo, que muestra el programa en marzo como la primera entrega de la maqueta de vuelo, lo que sería un modelo de ingeniería para el MB ya se podía para estudiar el alojamiento de los misiles en sus buques. Durante este período se han producido varios avances tecnológicos, principalmente en el área de química, mecánica y materiales aeronáuticos también. Cada pedazo de material es extremadamente complejo y que se desarrolló aquí en Brasil.

Lo que el misil tiene que ser remotorizado? Necesidad de un motor original que te saca de la nave, o de refuerzo, y después de un motor que te lleva a la meta, a una distancia de hasta 60 kilometros de vuelo.

A finales de 2009 se le dio la maqueta, el diseño del motor, que tiene alrededor de 4 pies de largo, pesa aproximadamente 500 kg, dividido en dos etapas, a partir de crucero primero y segundo.

La certificación del nuevo motor se ha iniciado, marca un evento importante en el desarrollo de gran importancia nacional, donde se llevó a cabo durante la LAAD 2011, la presentación del primer modelo, y pronto el día se llevará a cabo 14 de octubre la entrega del primer modelo de vuelo de prueba cuando el mes de noviembre se llevará a cabo el primer lanzamiento real aquí en Río de Janeiro en un año contra un buque de destino.

Con el éxito de este programa para ampliar MB considera que este programa a sus misiles Exocet disparado por helicóptero, donde estudió el equipamiento nuevo EC-725 adquirido por la Armada con estos misiles. Otra posibilidad en estudio es el uso de los Rafale Exocet, hizo del motor y se integra con Brasil, en colaboración con el consorcio europeo, como siguiente paso, y otros proyectiles, yo diría que en una cooperación que ningún país ha logrado.

Este es un proyecto que muy pocos países en el mundo fueron capaces de terminar, tomando el consorcio europeo, americanos, rusos, chinos e indios, ningún otro país ha alcanzado este nivel de tecnología, Brasil es el único país latinoamericano que domina esta tecnología de hoy y esto demuestra la capacidad de nuestra industria de defensa.

Durante el evento patrocinado por el Consorcio en FIRJAN Rafale fue firmado por Sami Hassuani, Presidente de Avibras y La Revelière Patrick, vicepresidente de ventas internacionales de MBDA, un importante acuerdo de cooperación entre las dos compañías.

Angelo D. Nicolaci
Editor de la geopolítica de Brasil
http://brasilnicolaci.blogspot.com/2011 ... aspirantes de.html





 
S

SnAkE_OnE

A que te referis? se esta haciendo algo que Argentina domina hace mucho.
 

panZZer

Peso Pesado
No es lo que se "vendió" desde CITEFA hace un par de años???? fotos muy parecidas de los motores salieron en el foro cuando se hizo publica la transferencia de tecno hacia brasil.............
 
A que te referis? se esta haciendo algo que Argentina domina hace mucho.

Lo que no entiendo es cómo puede la misma empresa cerrar el mismo tipo de contrato con dos países vecinos.

Es decir, si nosotros ya teníamos esa capacidad certificada, con la consiguiente facultad para ofrecer el servicio a terceros, no entiendo como ahora los brasileros parecen lograr lo mismo.

¿Es sólo para sus propias armas?

¿Eso los habilita para vender el servicio a terceros?

¿Como quedamos nosotros en ese caso, nos metemos la certificación en donde no entra el sol?

A eso iba...
 
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