busco mapa de malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buenos mapas, Sr Daniel.. excelente...

Jimmytx3, admiro mucho tu honor de siempre ocupar la toponimia Argentina de la Gesta.. muy loable

Un abrazo a ambos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, trate del Museo de las Islas Malvinas, puedes comprar mapas excelentes,
Adios por ahora Jimmy

Hello, try the Museum of the Malvinas Islands, you can buy excellent maps, Bye for now Jimmy


Gracias Jimmy por el interesante comentario.

Cuando yo estuve examinando los mapas de la biblioteca del Servicio de Hidrografía Naval de la Av. Montes de Oca, también vi las cartas británicas 2512, 2550 y 1614 (similar a la H-453).

British Admiralty - Chart 2512 The Malvinas Islands​
British Admiralty - Chart 2550 Plains in East Malvinas Island​

British Admiralty - Chart 1614 Stanley harbour and approaches​
Y había mas cartas británicas que no llegué a mirar (busquen con Google).​

Objetivamente, las cartas británicas son mejores, seguramente por la accesibilidad a los lugares representados.

Creo que en Montes de Oca también están las cartas estadounidenses.
 
El mapa del Inst Geo Mil de 1982 lo tengo, lo buscaré. Es una versión de emergencia ya que está tapado y sobreescrito. Pto.Stanley cambiado por Pto Argentino,
Sldos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones Gerardo por tu trabajo.
En particular,Yo tengo una Carta Aeronautica FAA 1:1.000.000,algunas otras de publicaciones inglesas y propias (FAA),pero hay una muy especial que siempre me ayuda.
AUTOMAPA 43 ISLAS MALVINAS Escala1:500.000,orografia,hifrografia,poblaciones,caminos y sendas,principales propietarios de las tierras.
Esta plegada en 14 porciones para llevarla en la guantera del auto,con estuche de plastico,el ultimo pliegue a modo de contratapa,es el que le da mas valor a esta carta/mapa...sobre una bandera argentina en letras amarillas muy grandes dice: CONOCER EL PAIS ES HACER SOBERANIA.
La tapa ni les cuento,bien en grande con letras blancas en fondo celeste:
43 ISLAS MALVINAS
REPUBLICA ARGENTINA
Direccion gráfica: Arq. Eduardo NARVAEZ
Producida por:AUTOMAPA S.R.L. BUENOS AIRES/PARIS/SAO PAULO
Direccion: Bulnes 2094 (1425) CABA

Recuerdo que la compré en los quioscos de Florida,los que veden mapas a los turistas extranjeros.
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo:

Felicitaciones por el esfuerzo.

Por otro lado, tengo algunas observaciones:

1) Hay mucho espacio "inútil" a la derecha y a la izquierda de las islas. Podrían supimirse...

2) Me llama la atención el color verde, no empleado en las cartas naúticas.

3) Es extraño que figure "Puerto Howard", pues desde hace mucho tiempo, los mapas argentinos se refieren a ese lugar como "Puerto Mitre".

4) Es extraño que figure "Bahía Zorro", pues desde hace mucho tiempo, los mapas argentinos se refieren a ese lugar como "Bahía Fox".

5) Falta el "Establecimiento San Carlos" o "Poblado San Carlos".

6) Falta identificar la isla Cisne, en medio del estrecho San Carlos.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias BIGUA por el dato, trataré de conseguir uno!!!

Bien por las observaciones Daniel, te comento que la carta náutica que me dieron para hacer esta imagen estaba a escala con todos los números, ahora no recuerdo si eran cada 5 o 10 kilómetros, era de color amarilla, yo le puse el color verde, también estaba firmada por varios pilotos de la Armada como Castro Fox, Alberto Philippi y otros, estaba bastante arruinada, la tuve que escanear en seis partes y reconstruir varias porciones. Los nombres de los lugares están tal cual como la original que data del año 1983!!! Si no es molestia, te tomarías el trabajo de marcar los errores en la imagen y pasarme otra vez por esta medio o por mail para corregir la imagen en photoshop, todavía tengo el trabajo abierto justamente para hacer correcciones!!!
 
T

tsunami

Felicitaciones Gerardo por tu trabajo.
En particular,Yo tengo una Carta Aeronautica FAA 1:1.000.000,algunas otras de publicaciones inglesas y propias (FAA),pero hay una muy especial que siempre me ayuda.
AUTOMAPA 43 ISLAS MALVINAS Escala1:500.000,orografia,hifrografia,poblaciones,caminos y sendas,principales propietarios de las tierras.

podrá postear aunque sea un detalle suscinto de esto BIGUA, por favor?? (el mapa sería mucho no??)::)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel la carta nautica que yo tania para reconstruir esta es igual a la que posteaste en la página anterior, pero más vieja y llena de firmas y lineas marcando los recorridos de los aviones, todo hecho a mano por Castro Fox!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
podrá postear aunque sea un detalle suscinto de esto BIGUA, por favor?? (el mapa sería mucho no??)::)
Tsumani
La carta/mapa es muy grande mide 70 cm de ancho x 57 cm de alto,los detalles son los nombrados,figuran 19 principales propietarios o arrendatarios,los rios,caminos ,sendas,principales establecimientos,algunas lagunas importantes,respetaron la topinimia original,como muy bien siempre explica el Ing.Daniel GIONCO,toda en nuestra lengua...dice PUERTO ARGENTINO,PRADO DEL GANSO,PTO DARWIN,BAHIA FOX,PUERTO SAN CARLOS,Cerro ZAPADOR,Cerro KENT,Arroyo MALO,Cerro MALO,Pto CALDERON,Pt Agradable,Camilla, y asi infinidad de nombres.
Mi LAFONIA,aun sigue en manos de los usurpadores F.....I....Co Ltd,mas conocida por la FIC.
Pero,creo que la carta que habia adjuntado Oscar TEVES en el subforo de la ROA es mas completa,ya que estan los alambrados de las parcelas,me gusta esta que es Argentina!!!!
Biguá
 
T

tsunami

Tsumani
La carta/mapa es muy grande mide 70 cm de ancho x 57 cm de alto,los detalles son los nombrados,figuran 19 principales propietarios o arrendatarios,los rios,caminos ,sendas,principales establecimientos,algunas lagunas importantes,respetaron la topinimia original,como muy bien siempre explica el Ing.Daniel GIONCO,toda en nuestra lengua...

Mi LAFONIA,aun sigue en manos de los usurpadores F.....I....Co Ltd,mas conocida por la FIC.
Pero,creo que la carta que habia adjuntado Oscar TEVES en el subforo de la ROA es mas completa...
Biguá

gracias por la data, estimado.

desgraciadamente, no es lo que busco. aunque tengo la carta subida por Osacr TEVES y otra posteada por NITO, ambas se corresponden al periodo de pre-guerra o inmediatamente después de 1982.

esa información está desactualizada, lamentablemente. Los dueños actuales superan las tres docenas (y mas bien creo que deben andar por el medio centenar). las grandes propiedades se han expropiado y vendido a los colonos que las trabajaban a creditos muy blandos y plazos largos y se han introducido algunos pocos nuevos dueños. La FIC ha perdido al menos 3500 ha que le fueron expropiadas para contruir MPA en 1983 y respecto de su querida LAFONIA, impronta uruguaya si las hay en las islas, tengo razones para creer que algo similar ha ocurrido con -por lo menos- la zona cercana a North Arm, pero mejor no afirmo nada.

desde 1983 ha ocurrido un proceso de redistribución de la tierra al que no le cabe menos que el titulo de REVOLUCIONARIO. Ahi subyace uno de los huesos duros de roer que la diplomacia argentina dbe evaluar, valorar y eventualmnte usar en la negociación por la soberanía: nunca incluir a los kelpers a la mesa, pero teniendo es "especial" detalle en cuenta.

le agradezco de nuevo, BIGUA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, la zona destinada a MPA es de la FIC,limita al Norte con las tierras de J.J.FELTON,al ESTE con las tierras de J.M.MILLER,al Oeste siguen siendo de la FIC,hasta el Istmo y toda LAFONIA,y al Sur mi otra Tierra Santa el Choiseul.
Seguramente está desactualizada...pero me acompañará el dia que vuelva a las Islas SIN PASAPORTE,en la guantera de mi XSARA PICASSO...mi nave...por su amplitud...lo mas parecido a la cabina de un C-130.
Biguá
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Esta imagen es del Centro de Veteranos de Merlo, la original pesa 30 MB y se ve bien en detalle los propietarios y arrendatarios abajo a la izquierda!!! Esta solo pesa 5 MB y esta un poco borrosa!!!


--- merged: 3 Feb 2013 a las 19:52 ---
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gerardo
Esa es la carta/mapa de AUTOMAPA,que tengo Yo!!!!
TSUNAMI,ahi la tenes!!!! mucha gracias Gerardo,el detalle de los propietarios o arrendatarios que se ve en grande,se ubica arriba de referencia.
No sabia que el Centro de Veteranos de Merlo la tenia como propia,la diferencia con la mia,es que esta plegada en un sobre plastico y a esta de los VGM de Merlo le falta la tapa y contratapa,con las descripciones que efectué anteriormente y que aqui muestro.






Tsunami...estas con suerte hoy.
Biguá
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
......... Los nombres de los lugares están tal cual como la original que data del año 1983!!! Si no es molestia, te tomarías el trabajo de marcar los errores en la imagen y pasarme otra vez por esta medio o por mail para corregir la imagen en photoshop, todavía tengo el trabajo abierto justamente para hacer correcciones!!!

Es extraño lo del original de 1983.
Si mirás las cartas depositadas en la ONU del Servicio de Hidrografía Naval que cité antes:

H-410 de la isla Gran Malvina:
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00033.jpg
H-411de la isla Soledad
http://www.un.org/Depts/los/LEGISLATIONANDTREATIES/PDFFILES/MAPS/arg_mzn10_1996_00033.jpg

Verás que textualmente dice: "Bª Fox", "Pto. Mitre", "I. Cisne" y "San Carlos".


Los "errores" y los "faltantes" que he detectado son los que he señalado anteriormente.

Para ubicar la isla Cisne, por ejemplo, podés hacer la comparación con las cartas del SHN que están en la ONU (que tienen la información correcta).

Si te fijás en el mapa de 1983 que has escaneado, encontrarás que "Mte. María" y "Mtes. Hornby" tienen la misma tipografía que las cartas en la ONU. En cambio "Puerto Howard" tiene una tipografía distinta que "Pto. Mitre" en las cartas en la ONU, lo que permite sospechar que fué modificada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gerardo si va a agregar algo de toponimia a su trabajo
Le pido un favor....coloque el nombre de la region al SSE del Istmo de Darwin,desde el Seno de Choiseul hasta la Bahia Laberintos al Sur :LAFONIA
Bigua
 
Que grande la gente de automapa, viven cerca de casa, me voy a hacer un llegue y ver si consigo uno de esos ejemplares. Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
BIGUA no me trates de Ud que vos sos más viejo que yo jajaja. Voy a tratar de agragar eso que me decis, cuando sepa bien de que se trata, los errores marcados por Daniel Gionco ya los corregí, pero aclaro estaban así en la carta original, de la cual solo cometí un erron en la información que puse antes, esa carta es del año 1993 y no de 1983, quizas por fué corregida, aca les dejo las cuatro fotos escaneadas que utilizé para reconstruirla!!!




Y veran algunas explicaciones de los pilotos y sus firmas!!!!
 
Arriba