Hola Bathory!

en cuanto al Führerbunker: exactamente! La Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado) lo hizo estallar y poco después construyeron ahí una nueva colonia.

te mando unas fotos del lugar ( fuente: www.roland-harder.de):





un saludo!NiG

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:33 ----------

NiG!

Muchisimas gracias por la respuesta.

José (Leutnant)

Hola José, de nada!

visitar Auschwitz,...creo q vale la pena.

abrazo.NiG
 
Austria aun no ha hecho su mea culpa y echarle la culpa a los alemanes es muy util.
En el 87 de, visité el Museo de Guerra de Viena. Estaba en la Argentinienstrasse.
Lindo, no muy grande, con un rinconcito donde estaba un maniqui vestdo de prisionero de campo y otras pequeñeces.
Lindo el patio donde habia una colección de blindados alemanes,rusos y otros.
Slds
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, siguiendo con las fotos...

Imágenes varias de mitines del partido, paradas de las SS y el Ejército...




















Saludos!!!
 
Hola Bathory!

en cuanto al Führerbunker: exactamente! La Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado) lo hizo estallar y poco después construyeron ahí una nueva colonia.

NiG!!!...Gracias x las imagenes!... la verdad que no se puede creer, lo que han hecho, me da mucha pena que lo hayan destruido, pero hay que entender que en esa epoca, nunca hubiese podido evitarse y conservarlo como un monumento historico:(

Saludos!!!
 
Austria aun no ha hecho su mea culpa y echarle la culpa a los alemanes es muy util.
En el 87 de, visité el Museo de Guerra de Viena. Estaba en la Argentinienstrasse.
Slds

Hola Pata1,

De acuerdo! Así los austriacos son mártires (con todos los aprovechamientos) y no autores del crimen (sin disfavor). Éste les gusta y mejor no quieren hablar de Hitler/Nazismo.

Hoy el museo ya no está ubicado en la Argentinierstraße, sino en la Ghegastr. (muy cerca de la Arg.str.):



abrazo!

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

Noooo, imposible! ....es Viena, la Plaza de los Héroes (Heldenplatz)! Ver un lugar que conoces provoca siempre una sensación extraña, curiosa ...gracias por subirla!



Abrazo!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No, NiG, gracias a vos.
Es interesante ver como han sobrevivido algunos lugares pese a todo.
Pues anteriormente, habia subido en otros post fotos de Francia y Alemania, durante la guerra... Y eran escombros por todas partes.
Es bueno saber que algunos lugares se salvaron, o no fueron totalmente destruidos por las bombas. Hay muchos edificios historicos que cargan un valor cultural muy grande, como iglesias, palacios, monumentos, etc.

Saludos!!!
 
No me canso de decirlo, excelentes posts NiG y Leutenant.

Que no decaiga!

PD: Como comentario de color, siempre me causaron mucha gracia los pantalones que usaron los alemanes durante esa epoca, era como si tuvieran patas de conejo/pollo o algun animal similar abajo del pantalon :p
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Para 1935 el ejército del Keiser, el Reichswehr, muere. El nuevo régimen nazi crea la nueva organización de la Wehrmacht. Se viola el tratado de Versalles y el Reich empieza la reestructuración y desarrollo del Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine, sumando además la rama armada de las SS, las Waffen SS. Se incorporan más hombres a las fuerzas armadas y se reactiva la zona industrial del Ruhr, apuntando a la industria militar.


Algunas imágenes de la despedida del Reichswehr y el advenimiento del nuevo ejército...







































Saludos!!!

P.D: Muchas gracias Trinitron por los comentarios.

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

Maniobras de un nuevo ejército...

















Fuente: www.militaryphotos.net



Saludos!!!
 
Hola a todos!

Volviendo un poquito al tema „edificios-lugares“ antes y hoy, quisiera mostrarles algunos ejemplos. Sé que éste respecta sólo en una manera indirecta al Reich, pero no creo que sea aburrido;) (sin embargo quisiera disculparme por cambiar el tema)

Bueno, en total he elegido 4 ejemplos, 2 se derivan de ya mencionada plaza de Héroes (Viena – así del Reich) y 2 de Budapest/ capital de Hungría. Las dos ciudades eran/son muy parecidas y a la vez muy distintas: en 1945 Budapest fue una “Frontstadt” (“ciudad frente” si no me equivoco), es decir las torpas tuvieron que defenderlas hasta la última bala. Viena – en cambio – fue una ciudad “abierta”, así los combates la evitaron.

Viena1

es la Plaza de los Héroes en Viena (1938), la dirección contraria, el edificio lejano con las torres es la Cámara municipal/ Rathaus.


el mismo lugar


la plaza hoy



Viena2

Praterstern (1938) ,un punto de salida importante, con el monumento de Tegetthoff




Budapest1


el puente original de "Elisabet", antes del asedio...


..y después del asedio,...completamente destruido


el puente hoy ... el original pervive sólo en nuestra alma...


Budapest2

el prístino edificio del comando supremo del ejército húngaro ("Honvédség")




..y lo que perduró...ruinas. Lo más triste es que el gobierno lo quiere derribar en lugar de la reconstrucción. Gracias a Diós no tienen bastante dinero...



Saludos!
NiG

PD: las fotos del comando supremo son propias. por favor, no utilizarlas sin mi aceptación.Gracias!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
TREMENDO APORTE NiG!!!
Tremendo aporte! Muchisimas gracias por las imágenes.
Definitivamente tendría que visitar Europa, y ver estos lugares.

Gracias de nuevo.

Saludos!!!
 
Holas muchachos tengo en mi posesion un folleto de la aerolinia alemana Luftansa de 1938 las puedo escanear pero no les puedo dar el formato correcto para la pag si alguien quiere pasarme por mp su correo se los mando yo no digo de subirla ahora por que se me desaparecio el driver del escaner (o lo desapareci) son unas 10 paginas si quieren me avisan y los mando
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola ISARHAWK'S!
No entiendo bien el problema de los escaneos. Si ya les tenes escaneadas, podés subirlas a cualquier host gratuito y a la vez convertirlas al formato que quieras (jpg, bmp, gif...), para después colgarlas en el foro.
Desde ya, muchas gracias por el aporte. Todo material es valido.

Saludos!!!
 
Gracias Leutnant estoy arreglando el problema y las subo fue un pedo mio que para mañana ya tiene solucion y lo subo completo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Se acerca la guerra. Diplomáticamente el Reich empieza a espandirse y sus FFAAsentrenan día a día en vista al próximo conflicto. Vehiculos livianos sirven para las practicas de las futuras tacticas de la guerra de movimiento:

















Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Ckorsario!

Lo que tengo y encuentro lo voy subiendo al foro, así que no te preocupes.

Una pregunta a la gente del foro: ¿Alguien por casualidad tendrá imágenes sobre el desarrollo tecnológico aleman respecto a aeronaves, vehiculos, etc, de los años previos a la guerra?
Tengo poco y nada respecto a los diseños de las armas que se usarian en la 2da Guerra Mundial, si alguien puede aportar para el thread, muy agradecido.

Saludos!!!
 
bueno por ahora te traigo esto para sumar, cuando este con un poco mas de tiempo me fijo bien que mas se puede encontrar.



















Estos 2 Ultimos son los Diseños de como serian en aquel entonces llevarlos a proyecto.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Para 1936/37, el Reich probaba su armamento en España, donde transcurria una sangrienta guerra civil. Aviones, tanques livianos, ametralladoras, armas anti tanque, eran enviados a los franquistas.
Uno de las más famosas aeronaves de la 2da Guerra Mundial, hacia su debut por cielos ibéricos:

El Ju87 Stuka (Sturzkampfflugzeug), aquí en diferentes modelos...
















Ilustración de los Stukas de la Legión Condor


En un primer momento, Alemania envió 6 Stukas (Ju87A) a España, para ser
evaluados en combate. Los mismos se usaron en el frente por la Legión Condor. Para finales de la Guerra Civil, estos primeros Ju87A, fueron reemplazados por una segunda serie de Ju87B. El bombardero en picado habia demostrado ser bastante eficaz en su cometido, como así también los bombarderos Heinkel He 111, y Dornier Do 17, y los aviones caza Me 109 y He 51.
El III Reich ya contaba con el armamento necesario para un nuevo conflicto.


Fotos: Bundesarchiv / www.deutscheluftwaffe.de


Saludos!!!


P.D: Muchas gracias Cartero por los datos de armamento aéreo aleman.
 
Leutnant, un muy buenlibro, es "Die Ersten und die Letzten", "El primero y el ultimo", del General de Caza de la Luftwaffe, Adolf Galland.
Cuenta su historia desde sus inicios en el vuelo a vela, su paso por la aviacion civil, como piloto en España, en la Legion Condor, hasta su carrera en la Luftwaffe, en donde llegò a volar con los cazas a reaccion Me 262.


saludos

 
Arriba