Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muchisimas gracias por el dato Cartero!
Veo si puedo conseguir el libro.
:cheers2:

Te dejo una foto de Adolf Galland y otros pilotos de la Legión Condor en su regreso a Alemánia:



Saludos!!!
 
Hola gente!

Antes que nada: José (Leutnant), perdon por mi retardo, pero Croacia me bajo el esfuerzo...:yonofui::yonofui:

Legion Condor
...fue una unidad expedicionaria de la Wehrmacht durante de la Guerra Civil en España. La Legion se componó mayormente de varias unidades de la Luftwaffe.Además las tropas del ejército y de la Marina/Kriegsmarine fueron integradas con la Legion. Los soldados lucharon en uniformes "propios" (es decir la Legion Condor tuvo uniformes propios) sin insignias para superar al gobierno republicano.

La entrada en acción de la unidad sirvió para experimentar con armas nuevas y probar técnicas y tácticos...


un avión capturado: Polikarpov I-16 "Rata"


Helmut Volksmann, jefe de la Legion Condor en 1937/38 (en centro)



la legión extranjera


pilotos de la "S88"/Führungsabteilung



Messerschmitt - pilotos de la Legion






He - 111E, una de las primeras variantes del tipo (miren la parte delantera del avión)



avión de caza Heinkel He-51


el famoso Bf 109 ...miren la numeración: "6" es el número identificado del "Messerschmitt Bf109". "2" es para He 51, "22"= Ju-52, "25" = He-111, "39" = Ju-87, etc.


bombardero italiano "Savoia Marchetti" en compañía de las famosas cazas "Fiat Cr.32"





en la tierra




insignias y banderas de la L. Condor

unos dibujos:




He-51



Ju-87 Stuka (Sturzkampfflugzeug)



dos "amantes" en España





uniformes de la Legion (en el último dibujo podemos ver también italianos)

Organisación en 1936:

S/88: Führungsabteilung
J/88: Jagdgruppe/cazas con 4 compañías armadas con He 51 (48 aviones)
K/88: Bombergruppe/bombarderos con 4 compañías armadas con Ju 52 (48 aviones)
A/88: Aufklärungsgruppe/reconocimiento con 4 compañías:

3 compañías armadas con He 70 (18 aviones)
1 compañía armada con He 45 (6 aviones)

AS/88: Seeaufklärungsgruppe con 2 compañías:

1 compañía armada con He 59 (10 aviones)
1 compañía armada con He 60 (6 aviones)

en total 136 aviones

* LN/88: Servicio de información con 2 compañías
* F/88: Defensa antiaérea con 6 baterías:
4 baterías con 8,8-cm-Flak (16 cañones)
2 baterías armadas con 2,0-cm-Flak (20 cañones)
* P/88: 2 compañías de mecánicos/ personal auxiliar



Saludos!
Gabo "NiG"



fuentes de las fotos:
Osprey Elite series 131 The Condor Legion
Bundesarchiv.de
de.wikipedia.org

fuente de la organisación de la L. Condor en 1936:
de.wikipedia.org
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
NiG, como siempre de la mejor información!
Realmente muy buena recopilación de imágenes e info sobre la Legión Condor.
Me encantó la foto del Savoia Marchetti junto a los Fiat.

EXCELENTE.

Ya se lo extrañaba, amigo Gabo.

Saludos!!!
 
Gracias y de nada!

en cuanto a los aviones italianos: son hermosos, pero su técnologia ...ehhh,..crac ....

nosotros (hung.) también usamos aviones italianos durante de la GMII., me encantan (como lo puedes ver en mi "firma" los dos aviones jaja), pero -por desgracia- no eran muy útiles...sin embargo: ola-láá.

saludos y abrazo!
Gabo/NiG
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ja! Si, los aparatos italianos eran bonitos realmente. Parecian muy modernos algúnos diseños y con la pintura de camuflaje... Pero como bien dices, hasta ahí llega lo "bueno".

:rofl:

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Gonzalingo.

Seguimos con las fotos e información.
En 1938, el expansionismo alemán se hace sentir, cuando Francia e Inglaterra negocian la ocupación
del Checoslovaquia por el Reich, en un intento por calmar la tromenta de guerra que se avecinaba.
El pacto de München doblegaba a Europa ante un Reich que crecía cada vez más a punta de bayoneta.

Tropas alemanas entrando en Praga...




























El Reich se topa con politicas debiles. Le han dado el empujón a Hitler para que dicte su voluntad ante una Europa que no responde.

Saludos!!!
 
Hola José!

Muy buenas las fotos, me gustan, sobre todo estas:

es la torre de "Mostecká" (en una traducción libre aprox. "del puente" /?/ ), cerca del palacio, en el centro histórico de la ciudad.




...y en esta foto aparece un tranvía "Ringhoffer" ...


al postre te mando unas fotos de la anexión del Sudetenland :






































la parte negra señala el territorio del Sudetenland (la mayoría de los habitantes era alemán). Después de la anexión/liberación los checos (empleados,civiles,etc.) tuvieron que huir. a pesar de ello sucedieron muchas atrocidades. También hay que mencionar el comporte del gobierno checo(slovaco) después de la guerra: los decretos de Benes estigmatizaron a los alemanes con el principio de la culpabilidad colectiva y expulsaron a la población alemán ...a todos. si alguien hesitó, le aprisonaron y mataron....

Pregunto yo: así cuál es la diferencia entre el gobierno checo(slovaco) y el de los nazis? Dónde está aquí la justicia? La índole humana demuestra cada vez su zoncera...

Liebe Grüße!:grouphug:
Gabo

fuente de las fotos: bundesarchiv.de

PD:Gonzalingo, gracias!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Vielen Dank, amigo Gabo!

Me encantaron las fotos, excelentes. Sobre todo una de las primeras en donde está Hitler compartiendo el almuerzo (?) con altos mandos (a la izquierda de la foto: Guderian). Y otra en la que hay unas mujeres checoslovacas haciendo el saludo nazi, probablemente ante las tropas que pasan... Se vé la mezcla de sentimientos: algunos muy felices, otros llorando.
Por otro lado, está muy bueno ver como son esos lugares ahora, se agradece muchisimo el aporte, NiG.
Hay que ver lo que dices Gabo, sobre lo que hicieron después de la ocupación nazi con los sudeten deutsch... Lamentablemente siempre quien sufre es la gente. Primero Hitler y su persecución y luego los "libertadores" con la suya. En fín.

Sumo algunas fotos más de la anexión de Checoslovaquia al Reich...

Visita del Führer a la Sudetenland, en la recientemente anexionada Checoslovaquia...













HJ Checos




Saludos!!!
 
Hola José!

así es, la "cuenta pagan" siempre los civiles inculpables.

en cuanto al convite (;))....yo "conozco" las personas marcadas en la foto:

Guderian, Himmler, Henlein (un político de los Sudetendeutschen, miembro de la SS) y ...me parece que Keitel (?? uh,...parece...)

Saludos y abrazo!
Gabo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Gabo!

Si, me parece que es Keitel. Entonces en la foto estan de izquierda a derecha: Guderian, Himmler, Von Reichenau (creo, ¿podrá ser?), Hitler, Henlein de la SdP, Keitel. Y de espaldas... uff ese esta dificil jejeje...

Un abrazo.

Saludos!!!
 
Exactamente! Tenés razón, es Walther von Reichenau....y el oficial de espaldas ...jaja ...ciertamente un alemán muy hambriento ...jajaja ....

Abrazo!
Gabo
 
Impresionante las fotos!! Eternamente agradecido!!
No quiero abusar de la generosidad de Leutnant y demás que han contribuido con estas fotografías, pero si alguien tiene una foto de Hans Friedrich Karl Franz Kammler se lo agradecería, ya que ha sido un nazi de alto poder y muy responsable de muchos proyectos. Pero no se consiguen fotos de buena calidad en donde esté y tampoco lo he visto junto a altos mandos militares.

Muy buenas las fotos. Gracias.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Epsilon!
Antes que nada, gracias.
Lo de Hans Kammler va estar medio complicado conseguir fotos de ese hombre. Si bien antes del nazismo trabajó en muchos proyectos civiles y militares, al sumarse a las SS pasó a proyectos más secretos (V1 - V2 - V101, Me262) y su figura se hiso mucho menos pública. Así que no espero encontrar muchas fotos de Kammler. Véo si encuentro alguna interesante, aunque no prometo nada.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Unos meses después de la anexión de los Sudetes checoslovacos al Reich, la noche del viernes 28 de Octubre, 20.000 ciudadanos alemanes judíos son secuestrados, privados de sus poseciones y expulsados a Polónia. El mundo empieza a ver la nefasta política racial del Reich.
Sin embargo, Polónia rehusa admitir en su suelo a los judios expulsados, y esta gente queda en el limbo de las fronteras entre los dos paises. Pero tras muchas presiones internacionales (incluyendo las del mismo Reich), Polónia recibe a las familias judias.

Poco después, es asesinado en Paris el embajador alemán Ernst Von Rath. El autor del crimen habia sido Herschel Grynszpan, un judio aleman que habia escapado a Francia y que habia recibido una carta de sus familiares en donde le comunicaban las atrocidades que estaban ocurriendo en Alemania. Grynszpan acudió a la embajada alemana y rogo ayuda Von Rath. El embajador practicamente se le rió en la cara y Grynszpan lo mató.

En respuesta a esto el NSDAP lanza una cacería nacional contra los judios. En la noche del 9 de Noviembre los nazis salen a las calles, apoyados por una euforica turba fanática y destruyen más de 1.500 sinagogas, varios cementerios, y más de 7.000 tiendas y negocios. La noche de los cristales (Kristallnacht). Se detiene y secuestra a más de 30.000 judios, que son llevados inmediatamente a campos de concentración a las afueras de las ciudades de Alemania. Y como si fuera poco, hipócritamente se le obligó a la comunidad judía a pagar 1.000 millones de reich marks en indemnización al estado nazi.
De aquí en más la persecución del pueblo judío se hace sentir en toda Alemania, en los paises anexados y en los que serán posteriormente ocupados. Para el mundo, empieza el holocausto.


Algunas imágenes:

Oficiales de las SS asisten a la última misa judía anterior a la Kristallnacht, posteriormente los judios de la sinagoga son arrestados y conducidos por las calles como delincuentes








Por la tarde empiezan a quemar sinagogas, y el bandalismo fanático se extiende toda la noche






Nazis salen a las calles para destrozar negocios judios
















Fuente: www1.yadvashem.org


Saludos!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
NiG, MasterChief y Leutnant, la verdad que hacen de este Thread algo monumental, gracias por compartir esto con todos.

Ahora, si me ayudan a desburrarme.

Alguien puede decirme como se llaman estos vahículos (es la primera vez que los veo :icon_bs:)



 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Nocturno Culto. Gracias por los comentarios. Me alegro que te gustara el material.
En cuanto a los vehiculos que haces mencion, creo que el primero es un vehiculo austriaco ADGZ de denominación M35 Mittlere Panzerwagen. A algunos de estos M35 se le hiso una repotenciación con torretas de T-26 rusos, luego de la invasión a la U.R.S.S.







Mientras que el segundo en el checkpoint sobre el puente es un Schwere Panzerspähwagen Sd.Kfz.231. Pionero de muchos modelos de vehiculos de exploración que luego serían utilizados en la 2da Guerra Mundial.







Saludos!!!
 
Última edición:
Leutnant te hago una consulta desde la total ignorancia, de qué utilidad era el "techo" ese que se puede ver¿?
 
Arriba