Es una antena del equipo de radio, llamada "De armazón"

¿Semejante estructura para una antena? Tenía mayor rango de operación?

Dudo que sea una barra antivuelco, parece muy frágil. Para camuflaje debe ser otra opción.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perdonen si hay reposts















 

PythonV

Colaborador
La otra cara de la moneda

Bueno tratando de continuar con esta serie de interesantes fotos historicas, pongo estas que muestran la otra cara de la serie anterior:

"Marcha de nazis alemanes prisioneros de guerra en Moscú el 17 de julio de 1943
Hay 57 000 prisioneros de guerra de 400 000 capturados sólo en la operacion "Bagration" en el verano de 1944 en Bielorrusia.
57 000 prisioneros de guerra alemanes marcharon por Moscú. 1227 oficiales, 19 generales ... Los enfermos y heridos no participaron en en la marcha.
La marcha comienza en el mediodía. El tiempo total de la marcha fue de 4 horas y 20 minutos.
Por orden de Beria los prisioneros de guerra alemanes podian lucir distinciones y medallas a su voluntad."
















 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buen material, gracias muchachos.

Les dejo el film de Leni Riefenstahl:"El Triunfo de la Voluntad" (Triumph des Willens). El mismo fué rodado entre los años 1934 a 1935, como película de propaganda del NSDAP. Tiene muchisimas imágenes del Reich por aquellos años, paradas militares y del partido, con extensos discursos de Hitler. Una película interesante, como para entender un poco más el fanatismo de esa época.
Encontré solo esta con subtitulos en ingles, pero es la versión completa de una hora 44 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=LPAxaFxjiDk&feature

Poster original de la película...


Saludos!!!
 
Muy buen material, gracias muchachos.

Les dejo el film de Leni Riefenstahl:"El Triunfo de la Voluntad" (Triumph des Willens). El mismo fué rodado entre los años 1934 a 1935, como película de propaganda del NSDAP. Tiene muchisimas imágenes del Reich por aquellos años, paradas militares y del partido, con extensos discursos de Hitler. Una película interesante, como para entender un poco más el fanatismo de esa época.
Encontré solo esta con subtitulos en ingles, pero es la versión completa de una hora 44 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=LPAxaFxjiDk&feature

Poster original de la película...


Saludos!!!





Leni Riefenstahl la directora y realizadora del citado film
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leni Riefenstahl fué una de las mejores cienastas del siglo XX. Pese a que sus mejores trabajos fueron hechos para difundir la propaganda nazi, su estética y recursos tecnicos volcados en sus obras representaron un importante avance en la cinematrografía documental. Su aporte al registro documental fué muy apreciado para la época. Jugó mucho con primeros planos y planos detalle para captar las sensaciones de la multitud, y a su vez contraponía la imágen del Führer en planos contrapicados, exaltando su figura, para luego pasar a amplisimos planos generales mediante paneos haciendo a un público realmente multitudinario. Fijense en "Triumph des Willens", cuando Hitler camina entre la gente, la cámara lo sigue y lo coloca a la misma altura del pueblo, pero, cuando el Führer está dando un discurso, Riefenstahl lo capta generalmente desde abajo, agregando solemnidad a las palabras y la figura de Hitler. Propaganda pura.
La implementación de la música y efectos sonoros para seguir la trama. Y luego experimentó con distintos puntos de cámara durante el rodaje de Olympia. En ocaciones ponía la cámara en un hueco justo por debajo de donde saltarían los atletas, registrando la acción desde nuevos angulos. Tambien usaba mucho los travellings para seguir las líneas de formación de atletas, militares y gente del partido, haciendo una línea interminable de figuras en formación. Para el rodaje de Olympia, utilizó 35 cámaras con teleobjetivos de 600mm para captar en detalle todos y cada una de las competiciones. Capturó más de 400.000 metros de película, que redujo durante la edición a 100.000, es por esto que toda la postproducción y el montaje tardó alrededor de 2 años, estrenando finalmente la película de las Olimpiadas en 1938. Tal así era su empeño en los detalles.
Lo que hacía era jugar con el lenguaje audiovisual para generar un impacto en el espectador, y que las mismas imágenes quedaran gravadas en el mismo. Un trabajo muy pensado y elaborado.

Entre sus producciones se destacan:

Dentro de la Trilogía de Nüremberg...
- Der Sieg des Glaubens (Victoria de Fe, 1933).

- Triumph des Willens (El triunfo de la voluntad, 1934).

- Unsere Wehrmacht (Día de Libertad: Nuestras Fuerzas Armadas, 1935).

Y luego, la superproducción...
- Olympia (Parte I Festival de las Naciones y Parte II Festival de la belleza, 1938).
Un documental de más de 4 horas de duración dividido en dos partes, en la que se registraban las Olimpiadas de Berlín.

Una imágen de Leni Riefenstahl junto a Himmler (de espaldas a la izquierda), durante el rodaje de "Triumph des Willens" en 1934...


Y les dejo un muy buen link con la biografía de Leni Riefenstahl y su aporte a la cinematografía:
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/figurasriefensthalt.htm

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Entre anexiones, movidas políticas y todo, las FFAAs alemanas no dejaban de entrenar a sus hombres para la guerra que venia. Si bien para 1938 - 1939, no todas las unidades del Heer contaban con nuevo equipamiento, su instrucción no cesaba.
Algúnas imágenes del entrenamiento a tropas Alpinas:















Competencia de motociclistas...


Soldados alemanes y austriacos desfilando...






La Edelweiss, insignia de las tropas Alpinas...


Saludos!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fue el Summun de una Sociedad Militarizada, No?

Me parece que Esparta estaba un cachito mas militarizada que la Alemania nazi! :biggrinjester:

Genghis quien?

Fue el summum del fascismo eso si, la union del estado con el corporativismo, segun Benito.
 
-Antes que nada aclaro que mi pensamiento ante los Nazis es totalmente en contra y repudio tada la accion y pensamientos de los mismos y mis comentarios son hacia las imagenes y la organizacion y estrategia militar-
Es increible, que lindo que se ve todo, que imponente, que orgullo, que colores, que formaciones, es realmente admirable, y como eh leido antes, es verdad que todo fue estudiado hasta el minimo detalle, me es impresionante lo que se invertia en estandartes y simbolos.
Algo curioso pero capaz no tan sorprendente, cuando yo era chico (9 años mas o menos) jugaba al wolfenstein (juego de PC de nazis http://www.youtube.com/watch?v=C00n4rDUMNo) y me acuerdo que me llamaba la atencion de como supuestamente estaba diagramado todo, los simbolos y todo, y empece a decir que era Nazi jaja mi familia me queria matar. Pero a lo que voy que puede ser meramente casualidad o que realmente hay algo que produsca ese fanatismo.

P.d: gracias por la info y las fotos

Saludos.
Juan
 
Gracias...colegas foristas por publicar esas "raras" fotos, antesala a la 2da. guerra mundial.
Gracias tambien en especial las fotos de PhitonIV, mostrando los prisioneros alemanes marchando en Moscú, estas 16 fotos de verdad... las considero "inéditas" ya que Occidente es muy poco dado a publicar las "victorias Rusas".
Hace años conocí un presbítero alemán que sirvió en el frente ruso y estuvo a las puertas de Moscú, me contaba que por frío y hambre intercambiaba con los soldados rusos utileria militar por comida y medicinas....hasta en el frente más feroz y sangriento hay algo de "humanidad".
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
-Antes que nada aclaro que mi pensamiento ante los Nazis es totalmente en contra y repudio tada la accion y pensamientos de los mismos y mis comentarios son hacia las imagenes y la organizacion y estrategia militar-
Es increible, que lindo que se ve todo, que imponente, que orgullo, que colores, que formaciones, es realmente admirable, y como eh leido antes, es verdad que todo fue estudiado hasta el minimo detalle, me es impresionante lo que se invertia en estandartes y simbolos.
(...) Pero a lo que voy que puede ser meramente casualidad o que realmente hay algo que produsca ese fanatismo.

P.d: gracias por la info y las fotos

Saludos.
Juan

Hola Juan!

Exactamente, todo estaba planeado y organizado para que causara un impacto imborrable en el espectador. Las marchas, desfiles, uniformes, enormes formaciones de soldados y miembros del partido sosteniendo hileras interminables de banderas... Todo un show.
Y a eso sumale el constante labado de cerebro de los discursos. El mensaje del NSDAP no terminaba con el fin de las grandes ceremonias, sino que se extendían a cada hogar del Reich, por los diarios, la radio, el cine. Las calles eran un aglomerado de propaganda política, llenas de carteles y afiches.
El control sobre la población era siniestramente ABSOLUTO.

Algunas fotos más:

Visita del Führer...






















Hitler y otros peces gordos del partido...


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
IM-PRE-SIO-NAN-TE, Nocturno!
En efecto, hay algunas que ya colgamos en el thread, pero sin embargo a varias nuevas. Muy bueno.

Jaja... la última con Hitler y Eva... ja. Muy casera.

Saludos!!!
 
en alguna de las fotos traidas por Nocturno son del Congreso en Nuremberg del Partido Nazi, 1938

aca el resto













































Buitreaux dijo:
Me parece que Esparta estaba un cachito mas militarizada que la Alemania nazi!

Genghis quien?

Son Naciones Guerreras, pero al acotar "Militar" estoy poniendo en plano al nuevo orden mundial bajo pautas e identidades Militares de siglos recientes.

para poner una distincion entre dos aristas temporales:
Guerrero
Soldado

Aunque el guerrero siempre puede estar mas alla de las instituciones ;)
 
la otra ves pasaron la primera parte del documental "apocalipsis segunda guerra mundial" por nat geo, mientras lo veia me acordaba de este hilo, todas las imagenes del docu estan en colores
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uh, me lo perdí, gracias por el dato Northrop.

Master Chief, excelente material. Muy buenas imágenes de las festividades del NSDAP en Nüremberg.

Dejo algunas fotos más...































"Buenos muchachos"...


Saludos!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
IM-PRE-SIO-NAN-TE, Nocturno!
En efecto, hay algunas que ya colgamos en el thread, pero sin embargo a varias nuevas. Muy bueno.

Jaja... la última con Hitler y Eva... ja. Muy casera.

Saludos!!!

Si, es dificil acordarse todas las imagenes posteadas en el thread, se me colaron un par.

La foto con Eva la deje para el final apropocito, como para romper el clima marcial :biggrinjester:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De nada Piojo!
Estoy buscando más material para aportar. Preparando la nueva tanda.

Saludos!!!
 
Arriba