Espacio COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No habla del AS-11/12.
Dice, entiendo yo, que el nuevo helicóptero observado, no tendría capacidad de disparar misiles aire tierra, como si tenía el A-103.
Los AW109M no vienen a reemplazar a los Alouette. Son el complemento que falta a los Patrulleros Oceánicos. La capacidad anti-superficie desde un medio de ala rotatoria viene por otro lado.

Y si nos ponemos a comparar en fino, no tengo duda que el AW109M son superiores en todo sentido.
 
Última edición:
Y para que está el Sea King!!






Utilitario pesado, más que nada para operaciones de abastecimiento abordo del RHAI en la Antártida, donde se necesita mover mucho en poco tiempo porque las condiciones climáticas cambian muy rápido, por eso se usa la modalidad de eslinga.

Utilitario pesado y SAR de largo alcanza el Sea King

Enlace, utilitario liviano y SAR, posiblemente el AW109

SDA Lamps (para englobar) SH-60/S-70I
 
Creo que despues de todo lo que lei de los SUE/SEM ya me despedi de estas glorias. Quedaron para el museo. Chau Aviacion Naval.
No posteo mas sobre los SUE/SEM.
 
Más allá de que si hay culpa o no de la Armada en la compra de los SEM, no puede ésta, de alguna forma (no entiendo nada sobre el tema legales), demandar al estado argentino o quién fuera responsable directo de que ya desde hace años no haya podido entrar en servicio el SdA?
Alguien tiene que pagar, no puede quedar así.
Pasó parecido con los A-4 que compraron a Israel en los 80, aunque después en cierta forma fue paleado con los Turbo Tracker.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los AW109M no vienen a reemplazar a los Alouette. Son el complemento que falta a los Patrulleros Oceánicos. La capacidad anti-superficie desde un medio de ala rotatoria viene por otro lado.
Grosero error el del COAN, si se pone a buscar un helo para cada función.
Después lloran cuando tienen toda la flota fuera de servicio.
Y si nos ponemos a comprar en fino, no tengo duda que el AW109M son superiores en todo sentido.
No me cabe la menor duda que sea superior al A-103.
Pero solo utilizarlo como complemento del OPV, es un desperdicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, también lo entiendo igual, pero lo mío pasa por otro lado, en el caso del COAN se busca un helo utilitario con el que pueda operar desde los OPV, para todo lo demás que en el foro de ZM se comenta como capacidad perdida se busca otro tipo de heló, que la ARA ya eligió desde hace tiempo.
Como le dije a Charly, para mí, sería un error utilizar un helo para cada función.
 
Grosero error el del COAN, si se pone a buscar un helo para cada función.
Después lloran cuando tienen toda la flota fuera de servicio.

No me cabe la menor duda que sea superior al A-103.
Pero solo utilizarlo como complemento del OPV, es un desperdicio.

Buenas noches.

Creo que en este caso influye más la restricción de cubierta y hangar de las OPV, que los mismos helicópteros.

Pensando en el multirol por excelencia para la ARA, alguna variante del SeaHawck, o si vamos por algo más cerca de lo actual, más SeaKing, ninguno se puede hangarar en las OPV

Y quizás, también sea un desperdicio usar un SeaKing para SAR
 

nico22

Colaborador
Buenas noches.

Creo que en este caso influye más la restricción de cubierta y hangar de las OPV, que los mismos helicópteros.

Pensando en el multirol por excelencia para la ARA, alguna variante del SeaHawck, o si vamos por algo más cerca de lo actual, más SeaKing, ninguno se puede hangarar en las OPV

Y quizás, también sea un desperdicio usar un SeaKing para SAR
Pero creo que hasta un panther entraba,salvo que esté errado.
 
Pero es una capacidad que se le podria incorporar, las otras versiones de el mismo helicoptero pueden hacer uso de misiles, aunque antes de todo...hay que ver si es algo que se puede pagar.

^Disparando un TOW
Ayer TOW, hoy tranquilamente SPIKE 2 ER, inclusive, NLOS.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches.

Creo que en este caso influye más la restricción de cubierta y hangar de las OPV, que los mismos helicópteros.
Entoces, el helo a comprar, tiene que cumplir con la mayor cantidad de misiones posibles.
Pensando en el multirol por excelencia para la ARA, alguna variante del SeaHawck, o si vamos por algo más cerca de lo actual,
Querés un "multirrol", apuntá al 412, que lo podés embarcar en todos los buques de la Armada.
más SeaKing, ninguno se puede hangarar en las OPV
Ninguno de los no solo no se pueden hangarar, sino que tampoco operarían con seguridad sobre la cubierta de las OPV
Y quizás, también sea un desperdicio usar un SeaKing para SAR
Más vale que es un desperdicio usar un SK como SAR.
Lo que yo digo es que el helo a comprar, tiene que ser un modelo único, que cumpla con todas, o casi todas las funciones que requiere el COAN.
No se puede tener un SK para transporte, un SH para ASW, y un A-109 como SAR.
Es un desperdicio de guita, en tres helos.
 
Arriba