Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado NIPPUR
La respuesta que le debìa fue "pagada" el sabado 18 de mayo a partir de las 11:00 hs en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano de la ESFA, cuando el Grupo Aspirantes demostrò su DISCIPLINA,SENTIDO DE PERTENENCIA Y ESPIRITU DE EQUIPO durante la entrega de uniformes a la Promocion 91.
Usted estimado NIPPUR, fue invitado a esa ceremonia por el Cormoran Negro de Rio,para que observe a 600 efectivos cohesionados o en armonia de movimientos.
Su "trabajo pràctico" fue cumplido...no hay nada mejor que ver,....el Orden Cerrado es dificil que lo entendiera de otra forma.
Con afecto
BIGUÀ

MUCHISIMAS GRACIAS BIGUA!
lo cierto es que se me puso lo piel de gallina cuando se canto la marcha de Malvinas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUCHISIMAS GRACIAS BIGUA!
lo cierto es que se me puso lo piel de gallina cuando se canto la marcha de Malvinas...
Nippur
A mi tambien....y mucho mas con ese cierre maravilloso que hizo la escuadrilla de cuatro EMB-312 TUCANO del GAE...irrumpieronn de Sur a Norte, por detras...sin ser vistos cuando comenzaba la Marcha de Malvinas y luego de Oeste a Este,para cerrar de Norte a Sur con viraje muy escarpado para no ser observado por el radar de CBA,cuando un Aspirante de Primer Año gritó VIVA LA PATRIA...
Solo UN GRAN AMIGO.... que era el Jefe de Escuadrilla podía haber hecho eso....CUANDO PASARON SOBRE MI, RINDIENDO HONORES LES HICE SALUDO UNO...SE LO MERECEN,era un sabado y aguantarse al Biguá solicitando sobrevuelos...es demasiado y no tiene precio.

Y mis palabras....las escuchastes?,FUE COMO ESCRIBIR EN ZM PARA USTEDES....o estabas mirando las MORANETAS!!!! que son los MS-760 PARIS que estaban en los rincones de la P.de Armas...
EJD
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
van apareciendo fotos de los MIII !!!!

Aca van otras más.




Suboficial Mario PALANDRI


Preparando un Cañon DEFA 30 mm de Mirage M-III


Suboficial Fernando Gabriel PABON
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
GRACIAS BRIGADIER PONTECORVO POR ESTE MATERIAL!!!!

A 31 AÑOS VAYA ESTE HOMENAJE A ESTOS AMIGOS, QUE A LOS 30 AÑO DE MALVINAS PUDIERON VOLVER A ESTRECHARSE EN UN ABRAZO!!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!! VOLVEREMOS!!!!!

Estas palabras de agradecimiento fueron escritas por el señor Diego Colombo, quién me mando las fotos por mail las comparto con todos ustedes y parece aclararse un poco quiénes son estos hombres, esperemos que alguien los reconozca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estas imagenes son en San Julian?
Los Mirage IIIEA estuvieron desplegados en Rio Gallegos y en Comodoro Rivadavia.

Los MIIIEA del primer lote que estaban cableados para portar solamente los MATRA 530 se dejaron en Comodoro Rivadavia, mientras que los del 2ndo lote que tenian la posibilidad de operar ademas con los MATRA 550 Magic I fueron desplegados a Rio Gallegos.

Los IA Dagger A (Nesher para los Israelies) fueron desplegados en dos escuadrones, uno a San Julian y el otro a Rio Grande.

He leido que despues del 8 de Junio los Dagger de San Julian se mudaron a Rio Gallegos, tendria que buscar en los libros.
 

emilioteles

Colaborador

23 de mayo de 1982, 31 años hoy; tres aviones A-4Q "Skyhawk" de la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE, piloteados por los capitanes de corbeta Rodolfo Alberto CASTRO FOX y Carlos María ZUBIZARRETA, y el teniente de navío Marco Aurelio BENÍTEZ, atacan a naves británicas en la bahía San Carlos (Islas Malvinas), lanzando bombas sobre un destructor tipo County, posiblemente el HMS ANTRIM y una fragata tipo 21 ANTELOPE que se hunde días más tarde al explotar una bomba que había penetrado en su casco durante el ataque.

Al regreso de esa misión, pista y condiciones meteorológicas muy adversas le ocasionan problemas en el aterrizaje al capitán ZUBIZARRETA, quien fallece al eyectarse cuando el avión se iba de pista.

En la imagen, el CC Castro Fox al mando del 3-A-301 ese día.
 

Pradera del Ganso (Goose Green) cuatro días después de la batalla. El fotógrafo británico comenta," Acercándome a Pradera del Ganso (Goose Green) me cruce con hombres embolsando municion argentina y les pregunte que estaban haciendo con ella.-Vamos a devolvérsela-debi parecer sorprendido y el siguió con-vamos a devolvérsela a los---------
Los prisioneros eran mantenidos en los corrales de esquila y fue mi primera visión de las tropas enemigas. Hay una cierta mirada en los ojos de los hombres derrotados que todavía me ronda de vez en cuando"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



¿Dónde será? ¿Borbón?
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Estimado Oscar,Lupin y Drupi
Como ya he venido anunciándoles estoy con escaso tiempo para comentar tantas fotografías que Ustedes suben, pero no he perdido la esperanza de algún dia "equilibrar las cargas" y esta es una de ellas.
Lugar: Pradera del Ganso,en los fondos de la Casa de Peones Solteros,lugar de alojamiento del Escuadron Aeromóvil Pucará asignado a la BAM CONDOR,suburbios Sur del pueblo.
Fecha: puede ser entre el 15 y el 23 de mayo de 1982
Marco geográfico: parte final del Seno de Choiseul o Bahía de Pradera del Ganso,con uno de sus islotes de fondo.(ver foto aérea)
Personal:de izquierda a derecha ,Alférez Ruben SASSONE,Alferez Jose Luis PONTECORVO,Capitan Ricardo Antonio GRÜNERT,Alferez Carlos Alberto DIAZ y Alférez Gustavo Enrique LEMA
Fuente de la información:Brigadier (R) Jose Luis PONTECORVO
Hola, ese islote estaba atras de la casa de los solteros de Darwin , es donde nosotros parabamos , los de la foto de abajo son sassone , lema , grunert , diaz y el suscripto , la fecha fue entre el 15 y el 23 de mayo.

Esta fotografía fue obtenida el año pasado al cumplirse el 30° Aniversario del Escuadrón Aeromóvil Pucará,en el Salón del Cuerpo de Cadetes de la EAM,ceremonia y festejo en la que participé con presencia de Aspirantes de la ESFA y luego en este lugar en un emotivo encuentro de aquellos "privilegiados integrantes de la BAM CONDOR".
Comodoro SASSONE,Brigadier LEMA(*),Comodoro(R) GRÜNERT,Mayor(R) DIAZ y Brigadier PONTECORVO(*)
(*)R(2013)
Aquí les dejo la fotografía aérea,donde se observan el islotes.

A Ustedes....
Biguá
 
Arriba