Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

S

SnAkE_OnE

es..."algo"...anda a saber si funca!
--- merged: 27 Sep 2012 a las 22:44 ---
de igual manera...nunca entendi (porque no me da la cabeza) como un sistema de misiles y cañones pueden convivir en el mismo aparato..siempre pense, que el lanzamiento simultaneo...uno podria ser derribado por el otro.

Sin dudas que es posible, pero tambien mucho va a depender del perfil de vuelo, mas alla de que algunos pregunten como puede pasar..igualmente con los casos de las ametralladoras y las helices en la 1GM.
--- merged: 27 Sep 2012 a las 22:59 ---
¿estas seguro que el cañon y los misiles se usan al mismo tiempo y contra el mismo tipo de objetivo?

Si, definitivamente..ese es el meollo de la cuestion!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿estas seguro que el cañon y los misiles se usan al mismo tiempo y contra el mismo tipo de objetivo?
no...no lo estoy. supongo que en el caso del kasham M, creo que es "uno u otro"...pero en el caso de este "ingenio" chino, donde son dos elementos autonomos y por separado... pienso que si.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
es..."algo"...anda a saber si funca!
--- merged: 27 Sep 2012 a las 22:44 ---
de igual manera...nunca entendi (porque no me da la cabeza) como un sistema de misiles y cañones pueden convivir en el mismo aparato..siempre pense, que el lanzamiento simultaneo...uno podria ser derribado por el otro.

Los cañones están para ultimo recurso si los misiles fallan no para disparar los dos al mismo tiempo hacia un solo objetivo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a que llamas ultimo recurso???....porque 2000 mts de distancia es alcance suficiente para misiles y cañones...y es menos de 2 segundos del blanco.
 
S

SnAkE_OnE

Para ultimo recurso? es un recurso mas..en todo caso es simple, cual es el rango minimo de los SA-N-12? el de los RAM y teorico de los FL-5000?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si a eso le sumamos que varios sistemas tardan entre 6 y 7 segundos enganchar y tirar...pues... :confused:
 
¿Los radares del puente no detectarian el misil antibuque mucho antes de que se acercara a 2000 mts?. Tengo entendido que si vuelan al nivel del mar los radares de el misil y del portaaviones pueden detectarse mutuamente mas o menos a los 40 km, pero me estoy basando en algo que lei sobre el teseo otomat y me hizo un barullo en la cabeza (osea en nada).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
teoria...hermosa teoria!!...pero los misiles siguen llegando en el 82...87...2006.
 
¿porque no hay una carita en la que aparezca un mono rascandose la cabeza con una viñeta que diga, emmm, "me perdi....."?

Osea, si el exocet o el otomat viajan a 5 metros de altura...¿pueden usar sus radares para detectar un barco a mas de 40 km?. Por lo que lei mas alla de la linea del horizonte no pueden, ¿acertado o burro?
 
ahhh!!!ya entendi....pero no encontre un meme gracioso...
el mensaje de arriba lo edite con lo de la cuestion de los horizontes y el funcionaiento de los radares de busqueda de superficie.
 
S

SnAkE_OnE

¿porque no hay una carita en la que aparezca un mono rascandose la cabeza con una viñeta que diga, emmm, "me perdi....."?

Osea, si el exocet o el otomat viajan a 5 metros de altura...¿pueden usar sus radares para detectar un barco a mas de 40 km?. Por lo que lei mas alla de la linea del horizonte no pueden, ¿acertado o burro?

A ver...AM-39 no, el cono de busqueda de ADAC es bastante menor, diria que el rango maximo de alcance sera unos 20km's. Pensa que el vuelo es inercial prediciendo cual sera la posicion futura y el ADAC despues lo que hace es corregir.. Supongamos que vire unos cuantos grados, logicamente el AM-39 si no esta dentro del cono, no lo va a encontrar.

"In Thw Wake of HMS Sheffield" es bastante claro al respecto.

Sobre Otomat...con guia Teseo podria, pero en Teseo el rele es el que mira y cuando cruza linea rele..recien ahi el Otomat abre los ojos. igualmente el alcance es similar, entre 20 y 30km's de maxima, eso ya hablando para blancos como un CV..cosas grandes, un patrullero con un RCS reducido, dificilmente. Pensa que en el AM-39 hablas de un blanco volando a 900km/h a 6 mts de altura, muy distinto es Otomat o Harpoon IA donde los perfiles de vuelos son mas altos. 60mts de altura, logicamente..incrementando el horizonte radar, aunque todos cuenten con la limitacion de la propia curvatura terrestre y de tener tambien un mar en condiciones fuertes.
 
muchas gracias por tu info snake, me sirvio bastante, por no repetir mucho.
Aun asi hay algo que no me queda, el problema es que no me queda nunca, te hago un planteo, quizas vos sepas desburrarme:
  • Hay un ticonderoga de un lado, y al otro lado, a 120 km hay una lancha misilera armada con misiles antibuque exocet block 3, ponele que una roussen griega.
  • En el caso del ticonderoga, este necesita usar un helicoptero con radar de busqueda o algo asi para detectarlo, o en el mejor de los casos un avion de alerta temprana E-2, probablemente montado en un Nimitz.
  1. Problema numero uno: Si las condiciones meteorologicas no permiten volar ningun helicoptero y no hay portaaviones ni bases aereas cerca, ¿como hace el ticonderoga para detectar la lancha mas halla de los 20-30 km de distancia , donde la curvatura de la tierra le inutiliza el radar y tirarle un RIM-66/67 de los que tienen 170 km de alcance?
  2. Problema numero dos: ¿Como hace la lancha misilera, que no tiene ningun tipo de apoyo aereo, para detectar al ticonderoga a una distancia de 120 km y asi aprovechar el alcance del exocet?
  • Mis respuestas al problema son las siguientes:
  1. No puede, necesita si o si el helicoptero o el E-2
  2. Tampoco puede, por eso a las lanchas misileras se las arma con penguin y gabriel y no con exocet o teseo otomat.
¿Son correctas mis respuestas y mis planteos sobre los horizontes o entendi todo mal?
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso mas me interesa saber como la Roussen toma la traza (o marcacion) de posicion del Ticonderoga. El Ticonderoga tranquilamente puede andar solo con radares de busqueda de superficie y navegacion al no tener alguna alerta por ataques, digamos como se lo considera, con emisiones reducidas o restringidas. Al captar su sistema ESM un barrido reconocido consistente con un radar de busqueda, sea aereo o de superficie...elevara el nivel de alerta. Depende de la precision de estos sistemas puede extrapolar por potencia..primero logicamente la direccion y luego distancia, teniendo mas posibilidades de exito la Rousen en el caso de que se le brinde informacion via Datalink (probablemente si es a larga distancia, tambien captadas por el Tico) y en el alcance posible..hacer el lanzamiento de la salva completa.

1) De no tener vectores aereos en alcance? posiblemente una marcacion ESM, pero dudo sea suficiente y es un calculo bastante complejo, existe la variable que plantee mas arriba. Dependera tambien si esta sola o es parte del un CVBG, para lo cual..entiendo el E-2 hubiera captado bastante rapidamente emisiones de radar e identificado el helicoptero como posiblemente enemigo.

2) Indefectiblemente tiene que acercarse. para hacer uso de sus armas, pero si no cuenta con informacion..es lo mismo que la nada.

No entiendo de donde sale la conclusion de alcances sobre Exocet, Penguin, Gabriel y Otomat mk2, asimismo del director de tiro.
 
De nuevo, gracias por la info.
No entiendo de donde sale la conclusion de alcances sobre Exocet, Penguin, Gabriel y Otomat mk2, asimismo del director de tiro.
¿Te referis a el alcance que yo tengo entendido que tiene cada misil o a mi afirmacion algo erronea sobre las lanchas misileras y los misiles antibuque de corto alcance tipo penguin y gabriel?
¿o te referis a que yo le digo "misil de corto alcance" al gabriel o al penguin y "misil de largo alcance" al otomat o al exocet y entonces estoy usando terminologias incorrectas?
Tengo el presentimiento de que no es ninguna de las tres.

Snake, con todo lo que acabas de explicarme me surge un problema de doctrinas......o mas bien otra duda:
Los nuevos botes misileros furtivos que surgieron en la ultima decada (skjold, hamina, Zolfaghar, Houbei, Gumdoksuri surcoreano, Kuang Hua VI taiwanes, Zolfaghar Irani, la de los venezolanos fabricada por navantia, la de los japoneses fabricada por kawasaki o mitsubishi), ¿pueden por si solos, sin apoyo aereo o satelital representar un peligro para grupos de buques de guerra de gran tonelaje como portaaviones, portahelicopteros, destructores, cruceros o fragatas o para representar un peligro real necesitan contar con apoyo aereo si o si?

Tambien puede ser que existan alternativas UAV, como en la nueva corveta que desarrollaron los alemanes, la cual tiene hangar y helipuerto solo para un helicoptero no tripulado de origen austriaco. Este podria servir para detectar otros buques y guiar los RBS-15 sin poner en peligro la embarcacion, pero es todo muy relativo y mejor dejo de decir webadas...
--- merged: 28 Sep 2012 a las 00:33 ---
No entiendo de donde sale la conclusion de alcances sobre Exocet, Penguin, Gabriel y Otomat mk2, asimismo del director de tiro.
ya entendi snake,¿ lo decis por lo de los 120 km de alcance no?, puse una distancia cualquiera que estuviera entre la linea de horizonte y el alcance del otomat/exocet block 3. Lo de los gabriel y los penguin lo digo porque al tener ambos menos de 60 km de alcance, ahorran espacio y peso ademas de poder poner muchos mas en una lanchita misilera que probablemente no podria darle uso adecuado a un exocet. (osea, misiles que tengan alcance solo un poco mas alla de la linea de horizonte)
 
jejeje.... .en que berengenal te metiste Juako!!!!
es una verdadera enredadera lo que planteas pq tenes un millon de vertientes diferentes..
pero para el caso:
Es muy dificil HOY que un buque de superficie de entidad opere solo o sin respaldo de fuentes de informaacion "externas".
no se concibe la guerra de superficie sin info OTH.. salvo en el caso de operar en costas (el ejemplo de Tano.. excelente!)

el unico caso que se me ocurre en donde una FAC podria operar en solitario y sin medios externos de informacion seria en guerra de litoral en "espacios confinados" (golfos, fiordos, estrechos) lugares en donde la geografia favorecen el combate de emboscada y a corto alcance (nunca mas de 40 km). ahi si los propios medios del buque podran sacar provecho de las armas propias , claro que para este ejemplo son mas adecuados misiles "discretos" (caso Penguin, NSM por ejemplo) y quizas no sea necesarios/deseables misiles grandes como el Otomat, RBS-15,Harpoon...

para el resto... o UAV, (propios o externos), o PMA's o helos (propios o externos) o data satelital (mas dificil, dudo que sirva para una solucion de tiro) o trazas ESM (de nuevo, dificil sirva para solucion de tiro) etc... o una combinacion de alguna o todas estas..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Transporte Anfibio con Darsena Tipo 071 Clase Yuzhao(LPD). EL Yuzhao se puede llevar 500-800 soldados con vehículos 15 a 20 anfibios blindadosLCAC clase Yuyi.

El Tipo 071 ClaseYuzhao está equipado con un cañón de 76 mm y cuatro CIWS AK-630 de 30 mm de fabricación rusa.



 
Arriba