Touché!!:cheers2:
Respecto del cambio fenomenal, no lo desconozco. Es mas: creo como vos que una fuerza mas pequeña y compacta es mejor que un elefante blanco. Ahora, que los BIM se hayan reducido a cuatro (eran cinco), que salvo el Nº2, ninguno pueda alinear mas de una compañia de Infantería y elementos de apoyo (según he leido por ahi, a veces en el BIM Nº4 hacen dos compañías con la gente de lo que en el EA sería "Comando y Servicios"), no me parece muy alagüeño.
Igual, y esto lo podemos debatir mas, creo que la IMARA es la única que entendió a tiempo (muy temprano, quizá a fines de los ´80) como venía la mano. Quiero creer que lo que vemos en la IMARA, es un remake local de lo que pasó con las FFAA alemanas en la primera pos-guerra, como consecuencia del Tratado de Versalles, vale decir: la compactación y super-profesionalización de un cuerpo-núcleo de oficiales, a partir de lo cual la veloz y completa erección de la mejor maquinaria bélica de la primera mitad del Siglo XX, fuera posible.
Chris, mira que es lo que destaca AIMARA, que el problema es que desde el 2001 no han recibido equipos nuevos... El Ouragan/Orange se firma en el 98, para ser entregado en 2004/5...
Y eso es lo que ha pasado, desde el 2002 a la fecha, nada, de nada, se ha comprado, cambiado, adquirido, y los programas en curso se han detenido y cancelado...
De todos modos, el nivel profesional de los cuadros de la IMARA hoy, como bien decis permitiria el rapido entrenamiento de nuevas unidades... Yo creo que no podemos tener menos de 6000 hombres en la IMARA, pero siempre y cuando se los equipe como se debe...
El peor en materia de defensa claramente fue la última dictadura militar
La defensa no solo es cuestión de compras, sino también de decisiones, y tomaron las mas erroneas.
Si tuviese que armar un ideal, eligiria las compras y producciones que se realizaron en la dictadura, con la politica de defensa actual (con algunos retoques)
Hernan, si y no, en politica de Defensa, no fueron malos, en como manejaron la Defensa, un desastre...
Pero no coincido para nada con vos brother, con lo de "politica de defensa actual"... Hoy no hay politica de defensa, hay politica de indefeccion...
Pero éste es el primer gobierno que ha destruido a las FFAA. Ya no desde el punto de vista de lo material, sino QUE LAS HA DESMORALIZADO.
JC, cuando vos y yo deciamos haces 3 o 4 años que esta administracion apuntaba a destruir el mas valioso asset de las FFAA, los hombres, nos decian de todo, hoy esta comprobado mas alla de cualquier duda...
Yo puedo no coincidir con vos en muchas cosas, pero en esto, estas 101% acertado....
Resumiendo, son ~71.000 ciudadanos en las FF.AA., incluyendo a las 3 fuerzas, pero sin contar al personal civil. Con SMO, estariamos en el orden de los ~400.000 efectivos, y la meta de la profesionalizacion de las FF.AA. con el servicio voluntario, era de ~200.000, o lo que es lo mismo, mas o menos 3 veces la cantidad de miembros actuales.
Y tenemos 1/3 de los miembros necesarios tambien.
Diego, queres reducir, no necesitas ni los 200.000 que el servicio profesional queria, vos dame un EA con 12 regimientos, menos de 120.000 hombres, equipados y entrenados, y te armo un sistema de defensa que ni Suiza... Y con el 2% del PBI, incluyendo una IMARA con 6000 hombres, y una FAA con 72 a 96 cazas y HVA's...
Menos que eso, es suicidio...