Esta señora es un orgullo

Hoy cumple unos muy jovenes 88 la Sra Delicia Rearte de Giachino.
Desde aqui le deseamos muy Feliz Cumpleaños, mucha salud por mucho tiempo mas, muchos momentos de alegria, muchos exitos en su formidable lucha de verdadera gladiadora!
La queremos!

Estimado Nicolás, hacele llegar nuestro respetuoso saludo y felicitación por su cumpleaños a la señora madre de nuestro primer héroe de la gesta.
Como reza el dicho, de tal palo, tal astilla. Saludos
Hernán.

Adhiero al respeto y a las felicitaciones a la Sra. de Giachino por su onomástico. Ella es un símbolo de la lucha contra la desmalvinización. Nuevamente mis respetos y el orgulloso recuerdo de Su Hijo y Nuestro Héroe, el Capitán Giachino.

Viva La Patria !!!!

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolas, de ser posible, hacele llegar mi deseo de muy feliz cumpleaños a la Señora, y mis mas respetuosos saludos.
Gracias.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mi saludo respetuoso y sincero a esta SEÑORA , que debio sufrir las calumnias de las RATAS
que se nutren de la difamacion gratuita , sin otro objetivo que espurias migajas y obsecuencia para con los popes de esta "justicia de la memoria selectiva" que debemos padecer...

cuanto valor el de esta SEÑORA , a quien , si bien la naturaleza no doto de atributos masculinos , creo que su amor hacia el hijo prodigo , le ha dado mas coraje que el que estas RATAS jamas llegaran a conocer...

sea-dart

Si los señores foristas leen esta carta Seguramente rendiremos un merecido homenaje a Doña Maria Delicia y su hijo.

Sra. Presidente:

Soy, al decir de Mirtha Legrand, una “mujer grande”, pero yo me considero una “mujer vieja”.

Imagínese, nací en el 23…

Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas.

Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados / as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el pais entraba en “default”, me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave.
Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije “esto va en serio” y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado.
Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as
,que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó “el alemán”(no sé escribir el apellido) ¡para peor !Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable , pero que le pido considere .Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien. Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna.

Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la “colimba”, tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas “ LA CELESTE Y BLANCA ”, pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…
Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina “EL GRANERO DEL MUNDO”, hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno…
Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…
Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿porqué?.
Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia, a la Verdad, por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA !!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos
En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión.
De los jubilados/as con la “mínima”, unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar.
No pensaron en el futuro.
En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado.
Dura lección para no olvidar…

Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as.
Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho.
Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna.
Señora el 4º Mandamiento ¿está vigente?
Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución.
Con su permiso.
Digo, si se hiciera una “vaquita”, con los dólares escondidos en el baño de la Michetti, los fajos de la valija de Antonini Wilson,los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no seria posible evitar el “default” y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la “mínima” por culpa de ese 82% defolteador?
Señora, ruego interprete mis palabras.
Tengo “derecho al pataleo” y usted lo sabe muy bien.
Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa.
Pido a Dios la ilumine en su dificil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común).
Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMD.
PEDRO RDGARGO GIACHINO
MUERTO EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

A pesar de lo rápido que circulan las noticias en internet, yo me pregunto, algunas de estas cartas llegarán efectivamente a manos de la Sra. Presidente ? Tendrán respuesta fehaciente?

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La Sra. Delicia me dijo: "Yo no sabia si mis cartas tenian efecto alguno, hasta que me me empezaron a acosar con insultos y amenazas. Ahí me di cuenta que mis cartas tenian efecto: molestaban".

La Sra. Delicia me dijo: "Yo no sabia si mis cartas tenian efecto alguno, hasta que me me empezaron a acosar con insultos y amenazas. Ahí me di cuenta que mis cartas tenian efecto: molestaban".

Ladran Sancho, señal que cabalgamos, frase quijotesca si las hay, que loco no? Por los Quijotes de Malvinas digo, como dijo el amigo Pancho "todo tiene que ver con todo".
Que lindo compartir nacionalidad con esta SEÑORA.

Un abrazo

A pesar de lo rápido que circulan las noticias en internet, yo me pregunto, algunas de estas cartas llegarán efectivamente a manos de la Sra. Presidente ? Tendrán respuesta fehaciente?

Esperemos que si , aunque si le llegan es poco el efecto que le pueden causar , justamente por que es nulo lo que pueda responder en su descargo.

que buena la carta , sin desperdicio, mis respetos a esta valiente Señora madre de un heroe

Nicolas Kasanzew

Fragmento de una carta de Delicia Giachino, escrita el 29 de abril:

"Te cuento que el 25 fué mi 89 cumpleaños.Lo pasé tan, pero tan feliz como no te podes imaginar.
Me reuní en casa solo con mis cuatro hijos, sin nietos, ni bisnietos, ni amigos, solo nosotros como
en los viejos tiempos y puedo asegurarte que mis amores del Cielo, estaban tan presentes como
nosotros.Además tanto cariño por todos lados, aun de gente que no conozco, llamadas, mensajes,
maiks, en fin unos mimos inmerecidos pero que me han llenado de felicidad profunda y sincera.
Caricias de la Virgen a una vieja que vive por Su Gracia".

Feliz Cumpleaños a esta gladiadora sin par!

Nicolas Kasanzew

Comparto esto que acabo de recibir de la Sra Delicia Giachino:
Ayer fué el cumpleaños de Pedro, 65, medio bajoneada, pero tuve la suerte y bendición de ir a ver la ópera AURORA, un canto a la PATRIA y un homenaje a la bandera tan brillante, que no pude hacerle mejor regalo. AURORA surge de esta ópera del maestro argentino Panizza.El momento en que el tenor, buenísimo, con el teatro lleno de banderas interpreta la canción, la emoción desborda
Cosa insólita, la han hecho estrenar en Mendoza, despues de 1908 en el Colon, con un despliegue fabuloso,
gratis, durante 4 puestas, repleto el teatro. Algo increible. Un deleite para el espíritu y el oido.
La orquesta, excelente con Ligia Amadio de directora, una revelación. Toda gente mendocina, un lujo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rio Cuarto, 29 de mayo, de 2012

Sr. Jefe del G.O.E.

Com. D. Marcelo Bellezze

Presente

-------------------------------------

En este dìa tan especial y tan caro al sentimiento de la familia Castagnari, quiero transmitirles, al Sr Jefe e Integrantes de este Grupo de Operaciones Especiales, que a pesar de no poder estar presente, pues razones familiares me lo impiden, si lo estoy espiritualmente y con gran afecto y sintiendome una màs de Uds., pues en mi corazòn late, a pesar del tiempo transcurrido, el recuerdo y amor por mi esposo y lo que significò para èl este Grupo, lo es para mì y mis hijos.

Es dificil plasmar a travès de un papel lo que quiero expresar, màs fàcil serìa decirlo personalmente; tratarè de ser simple en mis palabras, en ellas van todo el cariñoy respeto, que siento por Uds., por el esfuerzo que hacen por mantener este Grupo de Operaciones con altura y dignidad, a pesar de los pocos recursos con que cuentan.

Pasaron 30 años. . . y parece que fue ayer. . . En mi corazòn està presente muy fresco el momento en que mi esposo, el entonces Primer Teniente Luis Dario Josè Castagnari, se despedia partiendo hacia una misiòn muy especial, y de la cual siempre crei regresaría, y estaríamos juntos, con nuestros cuatros hijitos, cumpliendo todos los proyectos y sueños como familia.

Dios dispuso otra cosa : El debio cumplir con su destino y juramento de defender a la Patria hasta dar la vida por ella y a mi me tocò enfrentar una realidad en donde sueños y proyectos de pareja de esposos, quedaron truncos; pero continuè, tratando de mantener intactas las normas de conductas, enseñanzas , e ideales para nuestros cuatros hijos, que nos habíamos trazado, y hacerles saber que la ausencia de su papá era física, que él estaba junto a nosotros, con Dios y la Virgen, cuidándonos desde el cielo junto a Gustavito nuestro pequeño hijito que fue llamado por Dios 4 años antes que su papà.

Los pilares fundamentales en nuestra familia fueron, son y serán: LA FE, EL HONOR, LA PALABRA, LA HUMILDAD, LA UNION DE FAMILIA, LA AMISTAD. . .son las enseñanzas que nos legó ese gran hombre, esposo, padre, militar y ser humano: el Cap. (post mortem) Luis Dario Josè CASTAGNARI, seguro estaras diciendo que exagero, pero asi eras, en tu vida civil y militar; un ser transparente y con grandes valores morales : subordinaciòn hacia tus superiores , amistad sincera a tus camaradas y excelente conductor para tus subordinados, a quienes considerabas como tus hijos. . .y asi los protegistes, como a tus verdaderos hijos, en la helada turba malvinense. . .

Dios me dio una cruz que cargar. . . La aceptè con resignaciòn y la oraciòn que fortalece el espìritu. . .

y. . . como dice ese poema de Almafuerte que mi esposo les recitò, en Malvinas, al Grupo como arenga, NO SE DEN POR VENCIDOS NI AUN VENCIDOS, asi continùo guiando a mi familia, que va creciendo con las hijas politicas y los nietos. . . y apoyada en mi fe en Dios, Marìa, mi Angel de la Guarda y ese ser que siempre està junto a mì. . .Y que . . .

“Su luz brilla permanentemente allá en el cielo, junto a Dios, la Virgen, y aquí en la tierra en los corazones de todos los que lo recordamos con amor y respeto y lo llevamos en nuestros corazones."

A todos Uds. no tengo palabras de agradecimiento, por este sincero y gran homenaje, que es muy importante para nosotros, su familia, que hoy como cada año vivimos un dia muy especial, con un dejo de tristeza pero tambien de alegrìa porque Dios lo llevò junto a El, para que con tanto espìritu de bien nos cobijes y aliente.

Les dejo un cariño enorme !! y mi respeto permanentes. . . Sepan que siempre estarè para quien me necesite. . .

Marìa Cristina Scavarda de Castagnari

Esposa de un Hèroe de la Patria

Nicolas Kasanzew

EL DIA DE LA VICTORIA EN LA DERROTA
"14 DE JUNIO DE 1982"
La historia nos ha enseñado que las "guerras justas", las ganan los "justos", cualquiera haya sido su resultado.
La Guerra del 82, fué una GUERRA JUSTA, en la acepción más profunda de JUSTICIA, esa virtud tan bastardeada en los últimos tiempos, en esta Argentina donde la confusión oscurece las conciencias y nubla la verdad.
Y a la Guerra del 82, la ganaron los justos, aquellos del Evangelio, aquellos que ejercian la Justicia por Amor.
Recordar ese dia como "DIA DE LA RENDICIÓN",es privilegio de los que no se rindieron, ni se rendiran porque de ellos es EL REINO DE LOS CIELOS".(Mt 5-10)
Se rindieron los cobardes, los traidores, los que jamás sabran de las verdaderas victorias.Aquellas que se libran en el interior de los espíritus con las armas del honor y la entrega.Aquellas que ennoblecen los postreros sueños del guerrero.Aquellas que elevan a los que aman y avergüenzan al enemigo.
Ese 14 de Junio de 1982, no fué una claudicación deshonrosa de los combatientes. Fué el previsible final del poderio mercenario enfrentando al sagrado poderio del DEBER. De los intereses mezquinos contra la grandeza de la PATRIA. De los pusilanimes, de los inservibles, de los incapaces, de los miserables, que no lloran los muertos, ni curan las heridas, ni enjugan las lágrimas de los que llevan prendida la Gloria a sus sueños de LIBERTAD de aquellos 74 dias de dolor y dignidad, cuando el Sol iluminaba desde su Bandera la oscuridad de un mundo descreido y apátrida.
Pero en esta "GUERRA JUSTA", triunfaron los "JUSTOS"sin recurrir a "referendum..."
La verdadera derrota, la verdadera claudicación fué gestándose durante estos 30 años y hoy, en el 2012, en este 14 de Junio, el dolor es superior al del 82. Se menoscaba desde las más altas esferas gubernamentales e institucionales, la rectitud de una guerra librada por compatriotas a los que se desmerece hasta el ridículo y la provocación.Se los envuelve en mentiras y calumnias políticas e ideologizadas, destruyendo vidas y memorias que deberian ser intocables. Se ignoran tratados inicuos y se aceptan componendas denigrantes. Se cae en situaciones internacionales vergonzosas y agraviantes. Se inventan opciones imposibles de llevar a cabo para solaz de los ignorantes.Se recurre a un inexistente racismo intencionado. Se miente, se corrompe, se banaliza,se injuria. Se tapa el heroismo con la venganza, se eleva el odio a la categoria de virtud.
Se rinde la ARGENTINA del 2012 con las más aberrantes de las claudicaciones: las de las ilusiones, las de la Verdad, las de las nuevas generaciones , las de la historia, las de la sangre de sus hijos,las de su pueblo al que le roban su destino de grandeza...
Pero bajo aquel cielo plomizo de MALVINAS, unas remotas Cruces y una VIRGEN GENERALA, solitarias, mudas, firmes,desafiantes,
¡¡¡ NO SE RINDEN !!!
por ellas
¡¡¡ NO NOS RINDAMOS...!!!
¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS !!!

Nicolas Kasanzew

El capitan Guillermo Tarapow, aquel que no abandonó su barco incendiado, sino que se quedo solo a bordo del Irizar, le envió una cata a la Sra. Delicia de Giachino, que vale la pena leer:
Querida Delicia

Luego de 55 días fuera de casa y 33 de navegación ininterrumpida he encontrado hoy su mail enviado para recordar, en ese día mas que nunca, el Día del Amigo. Muchas gracias!!!!!! por su mail y por su amistad que doblemente me honra.

Nuevamente le envió una fotografía, esta vez en horas diurnas, de esta embarcación, Chata de Provisiones, que tal vez sea en tamaño físico la mas pequeña que opera desde el Puerto de San Lorenzo..... sin embargo es la nave "mas grande de nuestra querida Patria" por la grandeza del nombre que porta "TTE. PEDRO GIACHINO" (Tan chica es esta Nave que ni siquiera pudo contener el Grado y el Nombre completo!!!!, sin embargo, conversando con su dueño, pude comprobar su sentida y justa admiración, digna de replicar por todos los argentinos, por:El Líder Militar y la Misión Asignada sin precedentes mundiales por sus restricciones de INCRUENTA PARA EL ENEMIGO, El Héroe Argentino contemporáneo, nuestro camarada y orgullo de todos los hombres de bien de la Armada Argentina, TU HIJO).

Se que para ti y tus nietas, no sera lo mas importante, sin dudas otra situación preferirían.... pero estoy convencido que sera un gesto de justicia y de gratitud argentino que en el futuro el buque mas importante de nuestra Armada se honre portando el nombre de este GRAN COMANDANTE VICTORIOSO, que estuvo compenetrado por cumplir con su Misión....estuviera esta: mas aquí o mas allá aun de su propia vida!!!

Dicen que cuando el Alma se desprende del cuerpo, en el Túnel luminoso de la transición, los seres queridos se nos aparecen.....tal vez sea ese el momento de poderle dar el Abrazo Naval (Fuerte, sincero y respetuoso) que por ahora no puedo darle.

Finalmente querida Delicia, a diferencia de toda nuestra correspondencia anterior, he querido agregar en este mail a varios de los que integran tu selecta lista de contactos y también me tome la libertad de incorporar a AMIGOS con los que compartimos el Amor por la historia marítima de nuestra querida Patria, Nuestra querida Armada Argentina y las Tradiciones que son una forma de reconocer la Gratitud.

Sin otro particular, preciada Señora, me despido con el Abrazo Naval de siempre.
Suyo
Cap. Guillermo Tarapow

PS: Rápidamente la Armada Argentina Re bautizo al Batallón de Infantería Nro. 2 con el nombre de su dilecto hijo.

Guardian del Harriet

(...) al director del colegio de mis hijos, que en su discurso del "2 de abril", si bien obvió esta vez fundamentar la guerra con el capricho de los generales de la dictadura y la mar en coche, terminó diciendo que "muchos murieron equivocados, creyendo que dando la vida por la Patria estaban honrando a Dios"...

Cuanta pena me da que quien tiene en sus manos la educación de nuestros hijos, pueda lanzar tamaña barbaridad... en fin eso nos debe hacer redoblar los esfuerzos malvinizadores, con dedicación, sacrificio, esfuerzo porque así lo requieren los tiempos.
Recuerden que en una guerra, la primera derrotada es la verdad...
GDH
--- merged: 24 Sep 2012 a las 10:18 ---
(...) Lo anecdótico: la maestra de ciencias sociales, cuando volvieron sobre el tema, le preguntó a mi hija:"¿Tu papá es militar?"...la respuesta de mi hija fue:"No, argentino".

Y si lo fuera, que???
Por Dios que perdido está el rumbo... Una niña dándole clases a su propia maestra... que suerte que tiene padres que la forman. Gracias Beatrice por compartirlo.
saludos GDH

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuanta pena me da que quien tiene en sus manos la educación de nuestros hijos, pueda lanzar tamaña barbaridad... en fin eso nos debe hacer redoblar los esfuerzos malvinizadores, con dedicación, sacrificio, esfuerzo porque así lo requieren los tiempos.
Recuerden que en una guerra, la primera derrotada es la verdad...
GDH
--- merged: 24 Sep 2012 a las 10:18 ---

Y si lo fuera, que???
Por Dios que perdido está el rumbo... Una niña dándole clases a su propia maestra... que suerte que tiene padres que la forman. Gracias Beatrice por compartirlo.
saludos GDH
Estimado Lautaro, es que han sembrado tantas malas semillas que para encontrar una rama buena hay que andar mucho camino entre la maleza.

Morir equivocado!!! (sí, tal vez por defender a la Patria y esperar que le retribuyan gratitud a su memoria, pero en vez de eso consiguió un comentario grotesco e irrespetuoso.)