Derru, esos 200 a 300 millones es todo la electronica AEGIS, mas los ESM y apoyo. El casco, se estima unos 20 a 25 mil dolares la tonelada (6/7.000 toneladas, 150 millones), a eso le sumas los VLS y las armas, y tenes otros 150 millones. Sumales 40 millones para 2 helos ASW/ASuW modernos (SeaHawk) y tenes unos 640/650 millones, por un DDG AAW con 90 SM-2 y 60 ESSM, con CIWS y RAM...
Si se construyera en la Argentina, por valores y mano de obra, yo le estimo en unos 550 millones la unidad...
Abrazo!
No es imposible la compra de dos buques de esas características, si sumaras una modernización a las Mekos más la incorporación de un tercer TR. Creo que tranquilamente, nos posicionariamos nuevamente como la segunda flota de éstos lares.
Además por supuesto de .......... un buque de desembarco, de minados y desminado y algun par de buque logístico.
En fin, Argentina Año Verde.
Salute
El Derru
Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...
Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:
Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...
Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:
Derru, esos 200 a 300 millones es todo la electronica AEGIS, mas los ESM y apoyo. El casco, se estima unos 20 a 25 mil dolares la tonelada (6/7.000 toneladas, 150 millones), a eso le sumas los VLS y las armas, y tenes otros 150 millones. Sumales 40 millones para 2 helos ASW/ASuW modernos (SeaHawk) y tenes unos 640/650 millones, por un DDG AAW con 90 SM-2 y 60 ESSM, con CIWS y RAM...
Si se construyera en la Argentina, por valores y mano de obra, yo le estimo en unos 550 millones la unidad...
Abrazo!
En concreto la F-105:
"El diseño de la fragata 'Cristóbal Colón' es similar al del resto de las F-100, pero incorpora diferentes mejoras, como la actualización del sistema Aegis de combate, y nuevos sistemas integrados de control de plataforma. La F-105 es también el barco más caro de la serie, con un coste estimado de 750 millones de euros."
Navantia Ferrol botará este jueves la fragata F-105 Cristóbal Colón con la Infanta Margarita como madrina
Eso es a costo en Euros, y a valores españoles, que son mucho mas altos que los argentinos. Por eso remarque que fabricada aqui podria ser sustantivamente mas barato...
Me parecen buques muy logrados los F100, pero ni loco los pago 1,1 millardos. Por esa guita, prefiero Meko X, o una pareja de Meko D, fatto in casa.
400 palos en municion para una sola X-AR me parece un valor correcto y hasta rozando lo bajo.Si 17 con logística son 46 palos, digamos que 70 (32 mísiles para cada buque más 6 adicionales) serían...190 millones de dólares...más los RIM-162A ESSM...los RGM-84L Harpoon, ¿RAM o Phalanx?, ¿Mk 46 Mod 5 A/S o MU-90?...creo que la factura de armamento fácilmente escala a los 300-400 millones para equipar dos buques...y si son más???
Creo que lo que necesitamos son solo 2 Meko X (U$D 2.000M), un MLU/SLEP profundo para las 4 Meko 360 (U$D 1.000M), otro similar y equivalente para las Meko 140 (U$D 600M), 2 TR-1700 MLU y 4 TR-1700 nuevos (U$D 1.400M), un LHD (U$D 1.500), con lo que totalizamos en solamente U$D 6.500M para reequipar el COFM y el COFS.
Habria que agregarle un CV medio de 36.000/45.000t y su GAE, que son U$D 5.000M mas, llevando el costo a U$D 11.500M. Sumando al reequipamiento para el resto del COAN y el del COIM, llegamos a U$D 15.000M.
Es caja chica esa guita, mas si la consideramos que la pagariamos en un lapso de 20 años, y con un credito blando deberiamos desembolsar U$D 790M en 2012 para tener una ARA "nueva".
Si gastamos semejante fangote en reequipamiento, para ser balanceados y sostenibles, no deberian corresponder a mas que el 40% del presupuesto de la ARA, implicando en coste global del MinDef de un poco menos de ~ U$D 5.500M en 2012, lo que seria un 1,00% clavado del PBI oficial.
Es recontrafactible el plan. Elevar lo asignado a defensa hasta el 1%, parece un chiste, pero es la realidad. El impedimento, hoy y ayer, ha sido siempre politico.