Nuestros "parientes" europeos hoy se dan la mano e intercambain coronas en los cementerios de la 1GM y 2GM, despues de 50 millones de muertos y las más viscerales y sangrientas matanzas de civiles incluidas, y nosotros tenemos tanto prejuicio que no podemos tan siqueira reconocer que un soldado (inlges) actuó como soldado en 1982, matando a otro/s soldado/s (argentinos) , y que ese soldado ingles, cuando le preguntan, reconoce esa situacion con respeto por el/los soldados argentinos muertos y sus familiares?
Estimado TotoJuan:
Creo que hay diferencias entre lo sucedido en Europa y lo sucedido en Argentina.
Nosotros aún seguimos en guerra con el reino unido de gran bretaña. Y, por otro lado, falta poco para cumplirse una centuria de la 2da GM.
Por un lado el tiempo cura las heridas.
Por otro lado la IIda terminó con tratados de PAZ a diferencia de la nuestra. Esto que parece tan protocolar, no lo es tanto.
Los Europeos aprendieron, como Europa en su conjunto, como cada uno de los Paices que participaron en la Guerra. Nosotros no hemos aprendido.
Mi viejo me cuenta que llegó a Alemania el mismo año en que terminó la guerra y no encontro piedra sobre piedra. Diez años después volvió a Aemania, desembarco y preguntó si en realidad lo que veía era Alemania. No lo podía creer. Aprendieron y ese aprendizaje los llevó al crecimiento. Aprendieron y ese aprendizaje hoy es el Mercado Común Europeo.
Nosotros no hemos aprendido nada, es más hemos encontrado un nuevo frente interno para seguir dividiéndonos. Mientras ellos se unen, nosotros nos separamos, nos peleamos. Ellos tomaron conciencia y nostros la perdemos.
Por otro lado las lo que hacen los Europeos no surge del programa periodístico, nace de la conciencia popolar y de diregentes que buscan lo mejor para sus pueblos. Son cosas que fueron pensadas para lograr un objetivo común, "La Unión de los Europeos", fueron pensadas, discutidas, acordadas, planificadas y ejecutadas con éxito.
Aqui no sucede lo mismo y es por cuestiones de cultura a nivel popular y cuestiones de intereses a niveles de conducción política.
Sabés cuando vamos a asalir de esto?.
Volviendo al tema, Alemania ya no quiere la conquista del resto de Europa como casigo por las tiranas imposiciones resultado de la Ira GM. En cambio Nosotros queremos a Nuestras Malvinas, Nuestras otras Islas y Nuestra Plataforma oceánica. Creo Toto que tenemos diferencias por las cuales no vamos a pensar como lo hacen los Europeos de hoy. Creo que nuestra posición se acerca más al pensamiento de los europeos de después de la Ira GM y anteriores a la IIda GM. Lo digo por la situación en la que nos encontramos. Nosotros aún queremos lo nuestro y debemos resolver este tema para poder crecer incluso junto a GB.
Te mando un fuerte abrazo
Gabino
Te mando un abrazo
Gabino