Me in6teresa mucho este tema, y los estoy leyendo con frución. Es probable que en el mediano plazo decida una compra.
Mas allá de eso qeu por lo qeu voy viendo en selección de calibre, tamaño, etc me han dado buenos criterios... por linda: me escanta la F&N five seven... ¿qué opinan de ella?
Comechingón olvidáte de la five-seven. El calibre es de uso prohibido según disposiciones del RENAR, es mas, suponiendo que sea arma de dotación en algún grupo especial tipo comando de alguna fuerza armada o de seguridad, dudaría que sus miembros siendo uniformados y todo puedan acceder a un arma de estas como propia y de manera privada.... ¿en qué armería conseguirían arma/munición que RENAR prohíbe expresamente? Estamos hablando de un arma con mas restricciones que aquellas comprendidas en el decreto 64/95, que dentro de todo y palancas de por medio, tal vez los civiles podamos comprar. Pensá que el calibre se diseñó exclusivamente como "perfora chalecos". Ahora que pienso, dudo inclusive que la five-seven sea de dotación en alguna fuerza, habría que indagar bien.
El poseedor de una mano chica debe buscar un modelo lo mas apropiado posible para su empuñadura y tomando de acuerdo el uso que se le va a dar. Generalmente las armas de empuñadura de reducido tamaño ( como ser la mini .45 de Bersa) son diseñados para que se use a muy corta distancia y con cargadores de pocos tiro. Por la sencilla razon que fue diseñada para defensa personal. Se sacrifica un poco la comodidad del arma para reducir el tamaño y poder llevarlo mas imperceptiblemente. Nunca vas a ver un uniformado en pleno servicio con un arma de reducido tamaño y pocos tiros en el cargador. ( si es asi, el tipo esta en bolas)
Yo acá disiento un poco Sexópata. La Bersa mini .45 tiene empuñadura "chica" en lo que a largo respecta, pero es demasiado gruesa. Es mas, si hablamos de defensa personal, ni mamado confiaría mi vida en una Bersa de los modelos Thunder que van de calibre 9 hasta 45. Otra cosa es la Bersa .380, que indudablemente es muchísimo mas confiable. Otra cosa, la Mini 45, 40 o 9 definitivamente no son para portar de manera "imperceptible". Tienen armazones, empuñaduras y correderas muy gruesas como para llevar oculta. La .380 (ya sea Thunder o Thunder CC) es la adecuada para eso por sus infinitamente menores dimensiones que todas las anteriores.
Volviendo al tema original..... y que indirectamente soluciona tu problema... La .40 thunder ultra compac pro que yo tengo es de empuñadura mas chica que la estandart y aun asi muy comoda. ya lo explique porque. Ayer al comprar municiones(no me pregunten por el precio) pregunte por cargadores adicionales y me dijo que solo tiene cargadores del tipo standart de bersa, pero aun asi encastra muy bien en el modelo compact que yo tengo.
Dos cosas: una, evidentemente si achicaron la empuñadura (en lo que a grosor respecta), sería una mejoría con respecto a la Thunder. Otro tema, yo no hablaba de cargadores adicionales, me refería a un dispositivo plástico que se encastra en la parte inferior del cargador de los modelos Bersa Thunder de calibre 9 en adelante, los cuales además de incrementar su capacidad en 2 o 3 disparos, "alargan" la empuñadura del arma, lo cual la hace mas "empuñable" para los tipos que tienen mano grande, evitándoles tener un dedo colgando en el aire (generalmente el meñique).
LO DEL SEGURO..... para ser mas breve y gaucho.... la pistola te viene con una cerradura interna dentro del arma, que al girarla te impide usarla o desarmarla. Si un niño encuentra tu arma necesitaria la llave de esa especie de candado interno para usarla. No importa que encuentre el arma , cargador y municion junta. No puede usarce.
Ah, esa característica ya estaba en todos los modelos Thunder, desde .22 en adelante.
Gracias x la info.
Mas allá y por lo que veo que escribe Chan! también del lado de mi postura, salvo en la Thunder .380, yo no confiaría mi vida en ninguna Bersa.