Estimados caballeros, hace rato que no entro al foro, y con todo respeto ustedes sabrán que tratándose de fierros, pasa lo mismo que con el fútbol, la religión y la política.... muy jodido ponerse de acuerdo!!!!
De mas está decir que mis disensos son amigables, ME ENCANTA discutir y sobre todo cuando de fierros se trata. Esto es, desde luego, una discusión amigable y respetuosa, porque se trata ni mas ni menos que de una de mis mayores pasiones, arranco con el Sr. Hernán, con quien ya hemos "peleado" en su momento en un duelo Bersa vs. FM, cito:
Mi consejo llega tarde, si tu presupuesto y tu deseo era un arma y calibre de uso condicional te hubiera recomendado la Thunder Pro 9mm. tenías tiempo para acceder a otros calibres.
--------------------------------------------------------
Ahora que ya la tenés te recomiendo que no busques munición de recarga, compra factory, si te quisiste dar el gusto de ese calibre aguantate el mordisco de la billetera. Saludos y a practicar, ojo! con blancos concéntricos :yonofui:
Hernán
1) Si uno va a ir a tirar poco, se tiene que comprar un calibre que mínimamente sabe que va a conseguir munición, el precio no calienta tanto porque al usarlo poco, se da el gusto de tirar con lo que le gusta. Yo tengo una 11.25 (Bersa) que uso cada muerte de obispo. Posteriormente cuando junté unos mangos mas y dispuse de mas tiempo para ir a tirar, me compré una 9 a la que sacudo con todo, porque me sale barato.
2) Recarga: al comprar el fierro, lo sugerible para ver cómo responde (al menos según mi experiencia y la de otros compañeros de pedana) es meterle por lo menos los primeros 100 tiros con factory.
No es problema usar recarga en tanto y en cuanto la misma sea homologada por RENAR, esto es, el organismo controla que el recargador comercial cumpla con lo que dicen las tablas en términos de peso para cada calibre y para cada tipo de pólvora (A19, Alliant, UW2000, etc.). La famosa frase "dale, metéle algunos grains mas que no pasa nada" termina a veces en accidentes indeseables y peligrosísimos. Dentro de Buenos Aires y GBA, la único que conozco realmente económica y con lo que se hace diferencia, es la recarga que vende la Armería 3 Grillitos de José León Suárez. No soy ni dueño, ni accionista, ni amigo, ni nada de los dueños. He comprado varias veces calibres .38 SPL, .357 mag, 9x19 y .45 ACP y siempre me anduvo bien la munición de ese lugar, nunca se ha trabado, inclusive en la Bersa que por lo general tiene resortes duros y se encasquilla siendo baja la carga de pólvora. La clave es comprar en 3 Grillitos llevándoles las vainas. Comprar munición Waffen o Stopping Power (o la misma 3 Grillitos de vaina nueva), no se justifica por los pocos mangos que uno se ahorra. Hablo simplemente de mi experiencia, no soy dueño de la verdad.
Paso ahora a los comentarios del forista francotirador:
Hola amigo Topo, cómo le va? Espero que bien!! Con respecto a tu adquisición puedo decirte que has hecho una muy buena compra de un producto 100% nacional y te felicito por eso. Yo en tu lugar, por una cuestión de presupuesto, hubiera comprado la misma pistola pero en calibre 9 mm parabelum ya que la munición calibre 40 es más cara!! Pero eso depende para qué la vas a usar. Si es para ir al polígono yo me inclino por la 9 mm, pero si es para caza (rematar la presa con un disparo de gracia) es mejor (no lo ideal) el calibre 40 ya que éste último posee mayor stoping power (para que te hagas una idea el calibre 40 está entre la 9 mm parabelum y la 11,25 o .45 ACP). Bueno, espero haberte servido de algo y desde ya felicitaciones por la adquisición!!!
Un abrazo!!
Lo de comprar calibre .40, ya lo he respondido, si es para ir de vez en cuando, no está mal... y es un lindo corchazo.
Con lo que no concuerdo es con el tema del uso de estos calibres para "remate" en el ámbito de la caza: en general cuando uno camina el campo y llega al lugar donde está la presa herida o casi muerta para cobrarla, utiliza un revólver para rematarla. Lo del revólver es por dos cuestiones: 1) el calibre de remate tratándose de piezas grandes de caza mayor como pudiera ser un jabalí o un ciervo colorado, tiene que ser un mas que contundente .44 Remington Magnum y 2) siendo pistola, el .40 a lo mejor se quede un poco corto, .45 ACP no está mal.... pero hay que andar buscando la vaina en el pasto, con el revólver eso no pasa. Mas allá, no soy partidario de llevar un arma corta para remate, sobre todo porque cuando uno tiene que caminar largas distancias ya sea en la Pampa o en la Cordillera, andar con un armatoste calibre .44 en la cintura + el peso del fusil que uno lleva colgado, hace un tanto cansadora la jornada, entonces directamente si es que hay que rematar, lo mejor es hacerlo con el mismo fusil y listo, solucionado el asunto.
Por supuesto y como siempre, mi opinión es mas que discutible, y es como decía Nimo: porrrrrrrrrrr lo menos, así lo veo yo!!!!!!
Cordiales saludos a todos
P.D.: mi 9x19 es una hermosa FM, cañonazo!!!!
Bersa, no hay como los modelos chicos, .22 LR y .380 ACP, espectaculares.... de 9mm para arriba (modelos Thunder a secas, desconozco Thunder PRO), me reservo mi opinión, solo digo que a la .45 siendo un arma nueva, a los pocos disparos tuvo que volver a Ramos Mejía a que se le arregle la uña extractora que fallaba.
P.D.2: Por si alguien me trata de rata por el hecho de no querer desperdiciar una vaina en el momento del remate, aclaro que una vaina de 11.25 vale ORO teniendo en cuenta que están recontra escasas.