Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG

Para que ocurran estos reclamos insólitos que vivimos se da la coyuntura de un Estado manejado por un gobierno que equipara terrorista, asesino, ponecaños, secuestrador con militante y no sólo eso, los premia con cargos en todos los estamentos. Entonces no debe sorprendernos que el último valor de unión como la gesta de Malvinas trate de ser vilipendiado de esta manera y de todas las formas posibles.
Y lamentablemente vivimos una época en que el dinero compra más voluntades que la verdad o la justicia o el honor.
Coincido con Noblex que sería pisotear el honor de aquellos que se sienten veteranos de la Gesta de Malvinas y lo llevan con orgullo transformarlos en victimas de la dictadura, en todo caso, los más de treinta millones que la vivimos estuvimos cada uno en su rol o trabajo cumpliendo con el país y su gente y no con una junta.
Pero hay que acostumbrarse, por suerte por un tiempito más nada más, ya se viene la noche para determinada gente y los que ven que todavía no pudieron morder algo del Estado se están apurando para no ser furgón. Ese centro de veteranos mencionado la verdad que da vergüenza ajena, la memoria de los caidos en Malvinas debe ser respetada sin condiciones ni bajezas. Ignominiosos saludos
Hernán.

Muchachos. Si en el reclamo está metidido el CECIM den por seguro que es por plata. Se han vendido desde que existen, el otro dia pasé por el ex Jokey Club de La Plata, donde funciona entre otras la Facultad de derecho y en todos los carteles del PC aparece la foto de Nestor K y al pié de los carteles las actividades del CECIM que entre otras cosas organizaban un ciclo con la pelicula de Belgrano y de paso iluminados por....
Triste realmente triste.
Noblex un abrazo gigantezco y fuerza.
Gabriel.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Coincido con Iconoclasta en que el post de CAW es una afrenta para los combatientes. Encima habla de habernos visto en vivo y en directo a Gabino y a mi en Monte Grande, cosa que no es verdad.
Noblex, totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. Esta movida es por plata y para seguir ensuciando a la Gesta.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Todos:

Creo oportuno hacer las aclaraciones del caso.

Noblex, "Mi Soldado", excelente persona, de altísimos valores; los que lo conocen no dudan de lo que digo.
CAW: Amigo del foro, Amigo puedo decir. También de Altísimos valores. A quien muchos no conocen. Yo tuve la suerte de conocerlo.
CAW tiene una idea política distinta de la mía y esto no fue motivo de discusión. A él no le interesaron mis afinidades políticas ni a mi las de él. Ninguno de los dos somos tan giles como para no darnos cuenta. Aún asi, hemos compartido una hermosa tarde conversando sobre Malvinas y sobre política. En todos los casos hemos estado de acuerdo.

Todo esto lo digo, para que el resto vea que se puede convivir, siempre y cuando las personas no nos fanaticemos y perdamos nuestra propia identidad.

El tema a que hizo referencia CAW, sobre las exposiciones de Nicolás y mias en la semana de Malvinas en Monte Grande, está enfocado a la diferencia que existe entre los distintos VGM(s). Yo le dije a CAW que Nicolás y yo fuimos "censurados" porque nuestros discursos no fueron subidos a Internet.
Tanto Nicolás como yo, le dijimos a los presentes que les habían mentido sobre lo que sucedió en Malvinas. Parece que políticamente eso no fue correcto.

Noblex, que es de Monte Grande y colabora con los VGM(S) del lugar, no tiene nada que ver en lo sucedido. Es más no se debe haber dado cuenta.
Noblex diseñó algunos de los Monumentos que están en Mte Gde, asi como muchas otras cosas. Siempre alguien se adueñó de las ideas de él. Sin embargo él sigue colaborando en la difusión de Malvinas tratando de llegar al corazón de los Argentinos.

El objetivo principal es hacer conocer a la ciudadanía lo que sucedió en Malvinas, lo que significa para los Argentinos, lo que significa para los VGM(S).
Para Noblex lo principal no es el reconocimiento de sus pares. Sin embargo Hay otro VGM a quien le encanta que le estén reconociendo las cosas que hace, aunque las haga NOBLEX.

Es decir hay de todo bajo el sol.

En otros hilos muchas veces dije y critiqué que no nos preguntan ciertas cosas que deberían preguntarnos.
Ustedes saben que hicieron estos que reclaman ser víctimas?.
Son los que entraron a Puerto Argentino sin casco, sin fusil, sin munición, escondidos en la oscuridad de la noche. Son lo que abandonaron a sus compañeros en el combate. Se los digo así crudamente, venían sin casco, sin fusil y sin munición para correr más rápido y que les importo un joraca la vida de sus compañeros. Por eso hoy les dá lo mismo ser VG o Victima. Porque no tienen principios, ni valores, ni virtudes ni palabra.

Se te safó la cadena Felizalde?.

Mejor me voy a tomar unos tranquilizantes.

Un abrazo
Sepan disculpar. Estoy caliente.
Gabino

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con Iconoclasta en que el post de CAW es una afrenta para los combatientes. Encima habla de habernos visto en vivo y en directo a Gabino y a mi en Monte Grande, cosa que no es verdad.
Noblex, totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. Esta movida es por plata y para seguir ensuciando a la Gesta.

Repito para ud las mismas palabras que para Iconoclasta: espero sus disculpas, pues no he ofendido a nadie porque simplemente no he tomado una postura aún (por desconocimiento). Y por supuesto que lo lamento.

Gracias a lo sobre-natural, algún forista -como el mismo Noblex, Gabino según veo ahora- se ha tomado el trabajo de explicarme algunas cosas de lo que el denominó "la interna veteranil". Cosas que yo desconocía y que indagaré con mayor profundidad.

En torno a haberlos visto "en vivo" o no; pues ese tema ya está aclarado: nunca lo dije. Ud simplemente leyo dos posts mios, tres contestaciones, sumó su aversión hacia mi y elaboró este triste agravio hacia mi persona. Pero no importa, asi es la vida...

Christian

PD: Mil gracias Gabino!!!

PD2: Ud -a esta altura- puede llamarme como le parezca. "Amigo" para mi es un grandísimo honor y se lo agradezco.

Yo no quiero insinuar que hay mala intención en lo que se quiere dar por sobre-entendido con este thread, por lo tanto dejo la nota completa del UNICO sitio que la levanta (que es -además- el que la origina):

"CONCEJO FEDERAL DE DDHH
Piden al Estado declarar ex conscriptos “victimas colectivas” de la dictadura

Ex combatientes solicitaron al Estado comprenda al histórico conflicto de Malvinas desde el genocidio que pertrechó el régimen militar de 1976 a 1983, y por lo tanto a sus conscriptos "víctimas colectivas" como los desaparecidos que declaró banderas éticas de Identidad, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

El pedido fue entregado durante el XII Congreso Federal de Derechos Humanos que se desarrolló en Resistencia, Chaco.

Los combatientes se anticiparon al Secretario Luís Duhalde, al Subsecretario Luís Alen y a los Secretarios de provincias, con un informe detallado sobre el estado de la causa por lesa humanidad que se lleva por los ex soldados del conflicto bélico.

La reflexión resaltó el derecho a identidad de los restos de soldados sepultados en las islas, y la guerra como "otra prueba" de cómo intentó la dictadura ocultar sus crímenes bajo pasiones

La Junta ejecutaba una dura represión contra toda oposición a su modelo político-económico.

El coordinador de la Red Compromiso por Malvinas, Orlando Pascua, y David Zambrino, presidente del Centro ex Combatientes chaqueño, señalaron al menos cien denuncias por delitos contra conscriptos.

Declaraciones de unos doscientos testigos involucran a ochenta ex integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se detalló; hechos que “demuestran planificación aplicada a las unidades militares”, atendieron.

La jueza cuando trató la causa comparó las prácticas descritas con medidas represivas que compartieron las dictaduras que integraron el Plan Cóndor.

Ese caso se encuentra en etapa de apelación bajo supervisión de la Corte Suprema por consecuencia de Casación 1.

El fallo de esa instancia causó una amplia reprobación entre ONGs de derechos humanos, y la querella de Buenos Aires y del Centro de ex Combatientes de Plata, a las que se sumarían otras de provincias y Nación.

Existen 237 tumbas en Darwin, 123 desconocidos, otros 89 fueron enterrados en otros lugares

El pedido por la recuperación de la identidad de los conscriptos se ampara en el derecho que reconocen a veteranos de Malvinas la Ley Nº 6109, sancionada por Cámara baja de Chaco, y los artículos 16 y 17 de Ginebra.

Derecho a la Identidad de los veteranos de guerra

La Ley tiende a que en el cementerio Darwin, bajo la cruz que reza "Soldado Argentino solo conocido por Dios", se reconozca Nombre y Apellido a los soldados caídos.

"Tienden a reparar en sus derechos a los conscriptos, así sus familiares, cada vez que vayan a depositar sus ofrendas no deban hacerlo en cualquier cruz”, señalaron los combatientes.

El pedido se dirige tanto al Congreso como al Ejecutivo Nacional."

Piden al Estado declarar ex conscriptos “victimas colectivas” de la dictadura

Hay que fijarse quienes son los que piden, que cosa piden, a quien se lo piden y cuanto afectan a la Memoria de Malvinas estas acciones.

Yo -por mi parte- me voy a tomar un tiempo para informarme mas, reflexionar y después tomar posición y opinar con mas fundamentos.

Saludos
Christian

con el respeto que se merecen los foristas involucrados en este tema, cual es la afrenta, para los VGM, en lo posteado por CAW, afrenta es la que hicimos nosotros los miembros del Ejercito, cuando les dimos la espalda a nuestros VGM ya sean del CECIM del GA 4 del RI 25, al primer dia que regresaron, no veo que CAW justifique el pedido de esta gente.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los imbéciles con abono pueden hacer lo que les plazca, pero........nunca, absolutamente nunca van a poder torcer lo que sienten muchos VGMs por haber defendido lo que es nuestro y que nos robaron.

A aquellos que pretenden torcer la historia, por una vez en su vida........dejen de pedir dinero.!!!!!

felizalde55

Según la información que manejo el tema es que declarandose victimas de la dictaduras le corresponde un resarcimiento economico de 200mil pesos que cobraron los familiares y victimas de la ultima dictadura militar impuesta por ley en el primer gobierno de NK, el problema es que no hay dinero para ello, y ademas que si esto salen cobrarian todos los que estuvieron sean soldados, suboficiales y oficiales en las islas como en el continente.

En su momento eran U$S 200.000.
Sin palabras, solo cifras.
¿Por qué era que bailaba el mono?
Abrazo.

S

SnAkE_OnE

Para que ocurran estos reclamos insólitos que vivimos se da la coyuntura de un Estado manejado por un gobierno que equipara terrorista, asesino, ponecaños, secuestrador con militante y no sólo eso, los premia con cargos en todos los estamentos. Entonces no debe sorprendernos que el último valor de unión como la gesta de Malvinas trate de ser vilipendiado de esta manera y de todas las formas posibles.

A mi entender poco tiene que ver con este Gobierno, sino que es mucho peor, englobando un estrato o una generacion politica en adelante que se da a por este tipo de calificaciones.

con el respeto que se merecen los foristas involucrados en este tema, cual es la afrenta, para los VGM, en lo posteado por CAW, afrenta es la que hicimos nosotros los miembros del Ejercito, cuando les dimos la espalda a nuestros VGM ya sean del CECIM del GA 4 del RI 25, al primer dia que regresaron, no veo que CAW justifique el pedido de esta gente.

Estimado ingeniero, el nudo de la cuestion no es la posicion de CAW, es mas podemos disentir, quiza por que nosotros o a algunos de nosotros, VG, se nos mueve la esquirla rapido, o porque CAW desconoce aspectos en toda este grupo humano a los que llaman VETERANOS DE GUERRA, o simplemente vemos las cosas de otra manera, los cual hara que discutamos, simplemente discutir.
A mi el ejercito no me dejo a la buena de Dios, fue el estado con sus respectivos gobiernos desde el 14 de junio de 1982, el ejercito cada vez que estuve en alguna de sus unidades me trato con respeto, con memoria, cosa que no vi en muchos lados, me dio un guiso cuartelero que fue un placer comerlo, mientras estos vendepatrias de los que salen de sus cabezas estas ideas, brindaban con champagne y salmon ahumado con el enemigo, interno y externo.
Soy un tipo de pocas pulgas, lleno de defectos, miles de cosas a mejorar, pero solo hay una cosa que no negocie ni negociare jamas, mi amor por la causa, y mi inquebrantable proposito de hacer de este un pais mejor, para todos, nadie me podra comprar, y como ejemplo le cuento, algo que jamas conte, a mi me hecho de la casa de gobierno un presidente, por no negociar el futuro de mis compañeros por 500 lucas verdes, y en ese tiempo yo no tenia trabajo, y mi vieja estaba enferma de cancer, no muchachos, hay cosas que no son negociables, y una de esas es el ser veterano de guerra combatiente en y por Malvinas.
A nosotros , los VVG nos ******* los dirigentes de las instituciones como el CECIM y muchas mas que estan politizadas mas que el ejercito, y esos son VVG, los que se victimizan son esos que dice Gabino, los que se fueron *********** y dejaron a sus cumpas solos, esa es la mierd@ que pudre todo,y que se les ocurren ideas fantasticas como las que estamos discutiendo en estre trhead (se escribe asi?)
Muchos de estos que promueven este tipo de cosas estan llenos de guita por negociar con gobiernos de turno, municipales, provinciales y nacionales, a mi me conocen muchisimos, preguntenle a cualquiera de estos si quieren entrar a negociar algo junto a mi.......
No mi querido ingeniero, las fuerzas armadas son parte de este desmembramiento del pais, no nos dejaron solos, los que estan solos son ellos, olvidados y sin el derecho de saberse honradas por haber luchado con valor en unas islas olvidadas en el sur argentino.
Yo quiza aparezca un dia en un zanjon, pero no me callo ante nadie, si no que de el testimonio la morsa Fernandez, y sus secuaces.
No tengo ideologias, SOY PATRIOTA.
y amo a mi patria, aunque a muchos no le guste.
NOBLEX

Perdón Federico, tiene que ver, es el contexto que se presta para pedir disparates, uno lo vimos hace pocos días con los continentales, y este que amaga con transformarse en una bola de nieve.
Ya nadie quiere trabajo y dignidad, quieren dádivas, pensiones, planes o subsidios y si les ofrecés un pico y una pala se ofenden.
No creo que con otro signo de gobierno salgan a pedir estos disparates con olor a pseudoizquierda bañada en progresismo.

S

SnAkE_OnE

No metamos a la izquierda en casos en los que no tiene absolutamente nada que ver.

Sobre el contexto...es parte de una conducción política que viene por lo menos desde 1983, asi de simple.

S

SnAkE_OnE

Pseudoizquierda (la que discursea por izquierda y ejecuta por derecha) si?

Si entramos en las calificaciones y segmentaciones...perdemos el bosque de vista por tratar de identificar al arbol. Es un problema de todo el espectro político. Todos son "pseudo" todo. Hoy es negocio ser de izquierda y van a decir que lo son..etc.

Terminemos con el OT.

PD: Noblex, te mando un abrazo, realmente me indignaste cuando dijiste que te echaron de esa manera por negarte al vuelto y teniendo semejante situacion de mierd@, ¿Quien va a dudar de lo que decis ahora?

GABINOSUAREZ

No metamos a la izquierda en casos en los que no tiene absolutamente nada que ver.

Sobre el contexto...es parte de una conducción política que viene por lo menos desde 1983, asi de simple.

Correcto mi amigo!!!!

La izquierda también tiene Patriotas!!!!!
Esto no tiene nada que ver con la política. Tiene que ver con la MISERIA HUMANA. Si quieren diestra o zurda,alta o baja, gorda o flaca; simplemente MISERIA HUMANA, la que siempre es usada por otros.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos , amigos , Malvinas es una causa de UNION para los Argentinos , dejemos de matarnos entre los que somos Malvineros de alma ...

Caw es un Malvinero de corazon , me consta... puede que no piense ideologicamente como la mayoria de nosotros , pero , por eso vamos a hacerlo m....da?

el problema con MALVINAS es que hay demasiada emocion y demasiado corazon (como no haberlo ,no ?) y la tristisima realidad es que no somos mayoria , es mas , los que participamos y luchamos por la causa somo una minoria , entonces , encima nos vamos a c-gar a trompadas entre nosotros?

dejemosnos de joroborar , por DIOS.... >MALVINAS nos necesita unidos , acuerdense del Martin fierro y quien nos devora si nos peleamos entre hermanos.......

atte
Diego

pd: no considero ARGENTINO a quien vote una ley tan infame , solo lo considero un infeliz que nacio en esta tierra , pero compatriota , LAS BOLAS!

Les cuento algo, una anecdota de la guerra:
El negro Moyano era y es un "enfermo" del peronismo, nos cagabamos de risa con el por su defensa "enfermiza" ante cualquier pavada o hechos inventados por nosotros en contra de su General, no saben, algun dia nos juntaremos y lo voy a joder sin que sepa que estan avisados.....
Yo en general soy apolitico, soy patriota digo, venga de donde venga si le hace un bien a mi pais, bienvenido sea.
Cuando estabamos en los primeros dias de guerra, cuando ya nos habian empezado a bombardear desde los barcos o aviones sin que nada podamos hacer, hablabamos de esto, y yo le decia al negro, que "jamas defenderia a un peronista" el me contestaba con toda su paciencia y su bondad enorme, que el si lo haria con migo, que era un radical de mierd@ pero me defenderia, nos reiamos, en las noches antes de rezar el rosario, cantabamos algunas canciones, en una oportunidad queria cantar la marcha, lo saque cagando, y le cante, el cafetal, esa noche nos bombardearon como pocas veces, y todas lejos de nuestra covacha, entones quedo, el rosario y el cafetal como costumbre, yo, en ese momento por cuestiones de ignorancia, era anti, pero cuando hubo que poner las pelotas, estabamos juntos, no habia ideologia que nos separara, y al parecer lo hicimos bien.
La guerra termino, y un dia alla por el 84, cuando la fiebre de la democracia todavia era pura ilusion, nos juntamos despues de 2 años de no vernos, y me dijo, anda radical de mierd@, sabiendo que habia laburado en el partido, en la UCR, y me dijo, te acordas que no querias cantar la marcha peronista alla? bueno cuando cantabas esa cancion de mierd@ yo me imaginaba en la plaza de mayo viendo al general, y cantando la marcha, solo me pude ***** de risa ante semejante declaracion, y me dijo, y te hablo en serio (frase que el que lo conoce repite cada 2 minutos), sos un radical pero jamas te hubiese dejado, lo mire y con los ojos llenos de lagrimas le conteste, nada, ni nadie es mas importante que la patria, eso es lo que hicimos, ojala se den cuenta los politicos no?
No se si es importante, pero queria contarla para que sepan que nada nos separa, solo nosotros hacemos las fracturas, el solo hecho de ser argentinos bien nacidos, nos une, solo hace falta que nos demos cuenta.
Tenemos la base, el ser argentinos, y tenemos la razon Malvinas, es lo que nos une, a partir de Malvinas volveremos a ser un pais libre justo y soberano.
NOBLEX

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tenemos la base, el ser argentinos, y tenemos la razon Malvinas, es lo que nos une, a partir de Malvinas volveremos a ser un pais libre justo y soberano.
NOBLEX

Totalmente de acuerdo. La única causa nacional en toda la verdadera extension de la expresión.

Saludos
Christian

PD: Gracias Diego y Josecito!!! :cheers2: