La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento


Los casabombarderos de orígen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba

La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

La Fuerza Aérea (FA) de la Argentinas e quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.

El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1 de Mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage.

Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales.

La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en Córdoba (ver foto relacionada).

Fuente: Infobae.com
 
la nota tendra buena intencion, pero la truchez de la imagen y la cantidad de errores ortograficos es de no creer

periodismo de vanguardia que le dicen
 
Periodismo "insidioso, transgresor y vanguardista". Pura basura carroñera...y eso que mi mujer es periodista.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los. tres.
El avión, por el color del fuselaje, podría ser un Kfir de la Fuerza Aerea de Colombia con unos feos retoques.
Lamentable la informacion, pero mas lamentable es que no saben diferencia un Mirage de un Kfir.
Como diría Juanma, señores periodistas google no muerde.
Saludos!!
 
Vi la nota, la foto no corresponde, pero bueh... por lo menos lo ponen en tapa para que se enteren en que situación estamos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
NO SON CAPACES DE PONER LA FOTO DE UN P....TO MIRAGE QUE SE CONSIGUE GOOGLEANDO O LLAMANDO A PRENSA EN EL CONDOR???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estoy totalmente de acuerdo con los. tres.
El avión, por el color del fuselaje, podría ser un Kfir de la Fuerza Aerea de Colombia con unos feos retoques.
Lamentable la informacion, pero mas lamentable es que no saben diferencia un Mirage de un Kfir.
Como diría Juanma, señores periodistas google no muerde.
Saludos!!

Es un Kfir ecuatoriano, entre la foto trucha y los errores de ortografía le quitan seriedad y veracidad a la nota.
 
Periodismo "insidioso, transgresor y vanguardista". Pura basura carroñera...y eso que mi mujer es periodista.
Saludos.

lo de infobae es un ejemplo mas de lo pobre que es el periodismo, uno se pregunta si de esto que sabemos algo informan de esta manera, que sera de las notas de economia, etc. Sera posible que no puedan contratar a un asesor por 2 mangos para que lea las notas antes de publicarlas ???

sin ir mas lejos el año pasado el periodista de c5n de policiales (que no me acuerdo como se llama ) seguia diciendo que habian matado a alguien con una pistala 45 MM , lo decia y lo decia , hasta ponian placas mostrando pistola 45 MM, a la media hora no aguante mas y le mande un mail con un attach de un bofors 40 mm y explicandole que en realidad es 0.45 pulgada no 45 mm , debo reconocer que feinman al toque reconocio el mail y hasta dijo "45 mm seria una antiaerea" ,
pero estos truchos de infobae no ponen ni el autor de la nota y ni tienen un mail de contacto para putearlos un poco
 
Lamentable estos pseudo-periodistas, ponen la foto de un Kfir C.10 con la banderita, claramente hecho en PAINT por algún aficionado.

¿Tan dificil es entrar en la página de la FAA y agarrar una foto?

:banghead:

¿La noticia es verdad?
 
Evitando hablar sobre la paupérrima edición de (des)Infobae ... ¿ Algo para corroborar la misma hay en condiciones de exponer ? Porque no cita fuentes. Es interesante sobre lo que dice del 1ro de Mayo en Comodoro Rivadavia.

Por último, a vos Infobae... No te pido que sepas lo que es un Mirage , no te pido ni lo más básico que es poner en google "MIRAGE ARGENTINA" y poner una imagen que corresponda con la nota... Pero que para vos sea la FA y no sepas el condenado nombre de una de las FF.AA de tu país es demasiado... Son éstos los periodistas que entienden por "ejército" al concepto de "FF.AA" ... De lo peor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que les puedo comentar de conversar con Mirageros que vuelan en LAN Argentina de reciente pase a retiro los Finger estan teniendo problemas con sus centrales giroscopicas que hacen que su sistema de punteria ya no sea lo precisa que solia ser.

Asi que pienso, que los sistemas giroscopicos que alimentan al ADI si no sufrieron un upgrade desde su incorporacion estaran igual o peor que las plataformas de navegacion/punteria.

De todas formas tampoco es un secreto que los Mirage IIIEA/Finger y Mara no vuelan de noche por varias razones, entre ellas que la base de Tandil no tiene en funcionamiento un sistema de balizamiento que permita la operacion con seguridad de estos aviones.

Asi tambien conversando me dijeron, "para que queres que volemos de noche si no podemos aprovechar ninguna de sus ventajas...es mas seria mas facil para otros voltearnos..."
 
Si como sistema de armas está totalmente desactualizado, si su equipamiento no le asegura la aeronavegabilidad y si incluso la propia base no está adecuada; me pregunto qué sentido práctico, operativo o funcional tiene el hecho de mantenerlos en servicio...?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recuerdo en el desaparecido "Critica de la Argentina" de Lanata, una nota sobre el despliegue de los Typhoon en Malvinas y el periodista que escribio la nota ponia en ella:

"El Tifón es un avión luchador de ultima generación"

O sea, copio la nota de otro lado y lo paso por el traductor del google
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si como sistema de armas está totalmente desactualizado, si su equipamiento no le asegura la aeronavegabilidad y si incluso la propia base no está adecuada; me pregunto qué sentido práctico, operativo o funcional tiene el hecho de mantenerlos en servicio...?

es la dura decicion de pensar desde lo emocional o desde lo practico... quienes amamos este avion , nos resistimos a que sea radiado , incluso , dando la baja a este sist.Arm , la FAA pierde la capacidad de vuelo supersonico en aviones de ataque.

el tema es hasta cuando se puede seguir en esta situacion....
 
Es que encima me parece que hay un vacío enorme... Si se dan de baja los Mirage's, tiene que venir algo que lo reemplace (en el mejor de los casos, porque ya vimos cómo hay bajas sin reemplazo). Si esto fuera así, las tratativas para su recambio deberían haberse empezado con antelación, tanto sea para la segunda mano como para nuevos. Estirar la vida útil de los Mirage's es factible hasta cuánto... ? Me acuerdo del PAP y me dan ganas de hacerle ver a ciertos ministros lo indefendibles e ineficientes que son... O quizás más que ineficientes, lo eficientes que son para otros menesteres... sinceramente, sin palabras... para éstos como para los que deberían de hacer de contrapeso, en las instituciones, en la oposición...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...no es casual que brasil saco recientemente una publicacion que desde mayo, ya no podian volar los mirage...y ahora...esto?.
acaso la faa, no tiene un banco de pruebas para alinear los giroscopos?...
si es asi...BIEN POR LA FAA!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, en la nota ponen que el 1er Ten. Peretti fallecio en Córdoba....el acto no fue en Tandil con presencia de Garre?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba