Despues de leer tantos mensajes de gente que sabe mas que uno, no me quedan dudas acerca de la conveniencia de dejar de lado las unidades de segunda mano: de aqui a diez años deberán reempalzarse todos los cazas de la FAA y el COAN; por lo que es una buena oportunidad para adquirir un avion en un numero sustancial que te permita obtener el mejor precio posible, ademas de unificar la logistica y las correspondientes contraprestaciones industriales. Comprar de segunda mano solo seria patear la pelota para adelante, pero nunca una solucion al problema.
No Gabriel, no en 10 años... Ahora. El COAN modernizando los Sue a SEM, tira 10 años, la FAA, no...
Lo he dicho e insitido por años... Se hace un concurso para un caza nuevo para la FAA y el COAN, con participacion y ensamble local, y el ganador tiene que entregar en free-lease 18 a 24 cazas de 4ta gen para mantener un escuadron activo en la 6ta Brigada mientras entras en servicio los nuevos cazas... Cuando la FAA recibio los 72 a 96 cazas que necesita, el COAN recibe los suyos...