Mario, con una mano en el corazon, la intromision de Iran conlleva la intromision de tu sabes quienes... EEUU, Israel, etc... ni te digo la cantidad de dinero invertido que hay en esa zona ni los origines de estos.
Si, lo se muy bien Hoot, por eso mi respuesta a Nica mas atras...
No Mario, ojala lo fuera, pero el tema no es sencillo, por que todo tratado debe tener la aprobacion peruana y eso no pasara nunca, pues ello tampoco cesan en su aspiracion de recuperar lo que consideran provincias cautivas.
Dejando eufemismos de lados, intromisiones varias, los tratados fueron de tal manera de no alterar el status quo que se penso en ese momento. Esta muy claro que Peru nunca va a renunciar a sus aspiraciones, en la segunda decada de los 70 Chile estuvo al borde de una invasion peruana que buscaba recuperar esas provincias.
Pero como Nica y creo que Wolf me contaron hace un tiempo, habia posibilidades de hacer un intercambio de terrenos para que Bolivia ganara salida al mar, no era asi? Porque me resultaba logico y beneficioso para todos.
Brasil va a decir que ellos van a tomar cartas en el asunto, que van a negociar con Chile y Bolivia, pero con la salvedad que van a abogar por una salida al mar para Bolivia, ya fue en el pasado, no solo con brasil, ciertos politicos argentinos tambien quisieron "mediar" y de otras nacionalidades tambien.
No, quiero ver que dice Brasil de la intromision de Iran en su principal pais proveedor de gas... :yonofui: No creo que le caiga muy bien... Y no quiero pensar en sorpresas, la situacion ya esta bastante caldeada...