Expomil 3° Brigada Acorazada

Interesante el cambio de camo, de acuerdo a la Zona Geografica de las Distintas Brigadas ?
De las 4 Briaco, 3 estan en la zona norte del pais, asi que se vera el clasico camo desertico/arena. La restante Briaco (la 4ta.) esta en la Patagonia, asi que usa el camo que aprecias en la foto, es interesante hacer notar que dicha Briaco opera con Leo1V, M113, etc y como agregado, la razon por la cual opera con Leo1V no es por el peso del LeoII (de hecho, la presion ejercida por el LeoII es MENOR a la del Leo1V), sino por que es una muestra de la actual relacion con la Argentina.

Ahora la 6 ta Division es la mas reforzada, ya que tiene 2 Brigadas Acorazadas, la 1ra y la 2da
Las divisiones tienen un caracter mas administrativo que operacional, precisamente como postie anteriormente, la gracia de las Briaco es que son flexibles en su conformacion, puedes sumarle un grupo mas de tanques o uno mas de infanteria, etc...
 
la razon por la cual opera con Leo1V no es por el peso del LeoII (de hecho, la presion ejercida por el LeoII es MENOR a la del Leo1V), sino por que es una muestra de la actual relacion con la Argentina.

Gracias, o sea las capacidades disuasivas e hipotesis, indican el emplazamineto de las Briaco,

Una pregunta mas? los Leopards, vinieron con los tractores para remolque,

o se adquirieron estos MBACTROS 3354,





En caso de necesidades se utilizarian remolques de Empresa Civiles, Chile tiene Empresas con mucha experiencia en cargas pesadas, Aunque la via maritima, tambien es una opcion, bastante indicada.



Gracias por la repuesta
 
Igual útltimamente el parque de camiones del ECh se ha ido estandarizando con Mercedes Benz. Como tractores se utilizaron algunos Hino y Mack; ahora los tractores en su mayoría son MB Actros adquiridos especialmente para el transporte de blindados en la zona norte que posee la característica de ser montañosa por lo que se requería un vehículo capaz de sortear cuestas y fuertes pendientes (aunque mi sueño eran los FAUN Elephant) . : ) A su vez, se utilizan MB NG (tambien utilizado como plataforma de los LAR 160) y MB SK (Tractores de Magallanes).

Las camas bajas de los Actros son marca DOLL y las antiguas creo que son un modelo israelí.

Doll's Heavy Equipment Transporter With a Military Tank - DOLL - Army Technology
 
Gracias, o sea las capacidades disuasivas e hipotesis, indican el emplazamineto de las Briaco,
No, para nada. El concepto territorial en el ECh es algo que paulatinamente esta quedando en el pasado. En el caso puntual de los LeoII, simplemente se busco no generar ruido, misma historia con los TigreIII en vez de Vipers en Chabunco.

No hay que confundir un gesto diplomatico o de buena fe con lo que aca se entiende como HHCC, que es simplemente cualquier tipo de amenaza que enfrente el pais.

Con la Argentina se busca tener la mejor relacion posible y si se puede ayudar a esa relacion a traves de gestos de ese tipo, bienvenido sea, pero no tiene nada que ver con capacidades disuasivas o hipotesis.
 
Igual útltimamente el parque de camiones del ECh se ha ido estandarizando con Mercedes Benz. Como tractores se utilizaron algunos Hino y Mack; ahora los tractores en su mayoría son MB Actros adquiridos especialmente para el transporte de blindados en la zona norte que posee la característica de ser montañosa por lo que se requería un vehículo capaz de sortear cuestas y fuertes pendientes (aunque mi sueño eran los FAUN Elephant) . : ) A su vez, se utilizan MB NG (tambien utilizado como plataforma de los LAR 160) y MB SK (Tractores de Magallanes).

Las camas bajas de los Actros son marca DOLL y las antiguas creo que son un modelo israelí.

Doll's Heavy Equipment Transporter With a Military Tank - DOLL - Army Technology

Interesante, la verdad, tenemos el Leopard 55 Ton mas el tractor Actros con una tara de 20 Ton, hay que tener Puente para aguantar ese peso bruto ?

Solo que se baje el Tanque antes de ingresar a la Zona de Puente.

Con los M113 no habria problemas. cada uno 11 Ton, se puede llevar hasta 2.

PD: disculpe me estoy llendo de tema

Saludos a todos los foristas chilenos que tuvieron la gentileza de contestar.
 
Es que justamente en el área de operación de los Leo 2 no existen ríos o lechos fluviales extensos, al ser una zona desértica, por lo tanto no hay puentes o viaductos que restrinjan el paso de estos vehículos. Al igual que los convoyes sobredimiensionados que circulan por las carreteras del norte del país (especialmente suministros de minería y maquinarias) deben transitar "cargando" los ejes motrices del tractor para que poseea mayor adherencia en pendientes.

Otra cosa, acá juega la distribución de pesos, si consideramos que el conjunto Actros+cama baja posee 3 + 6 ejes lo que redistribuye el peso a lo largo del vehículo.
 
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