Notas en los medios sobre Nazismo

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Forista Arushko, ya se le había cerrado un thread igual y explicado el por qué.
De hacerlo nuevamente será sancionado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No estoy seguro, pero creo que mataron a más de 500 mil gitanos durante el Dritte Reich. En un principio, además de sacarles la ciudadanía y aislarlos en enormes guetos, incluso se habían creado "internados" para niños gitanos, en donde hacían investigaciones antropológicas. Había una película documental rodada por el ministerio de propaganda, que se centraba en uno de estos internados. Horrible.



Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Horrible.

creo no hay palabras en el diccionario para lo que han hecho los nazis... muchas veces las catalogamos como lo hiciste vos, José , pero siento que nos seguimos quedando cortos...

horrible , espantoso , horroroso , infame .... ninguna logra conmensurar el infierno en la tierra que produjeron , las imágenes de cadáveres raquíticos apilados de a cientos , los niños asfixiados en las cámaras de gas... me hacen sentir vergüenza del genero humano....
 
Hallan submarino nazi hundido en Brasil durante la II Guerra Mundial

Se trata del submarino U513 que fue alcanzado por un avión de EE.UU.

15/07/2011 12:26 | Agencia EFE



Los restos del submarino alemán U513, hundido por un avión estadounidense en aguas territoriales de Brasil durante la II Guerra Mundial, fueron encontrados a 75 metros de profundidad frente al litoral sur del país, informaron hoy miembros del grupo que los buscaba desde hacía dos años.

El submarino nazi, que llegó a hundir un navío mercante brasileño, fue encontrado en un lugar del océano Atlántico próximo a las playas de San Francisco do Sul, municipio del sureño estado de Santa Catarina.

El hallazgo. "Por ahora sólo podemos confirmar que el submarino fue encontrado el jueves por la noche. Fue lo que nos informó en comunicación por satélite desde alta mar Vilfredo Schurmann, que comanda la operación", dijo el oceanógrafo Rafael Medeiros, investigador de la Universidad do Vale do Itajaí (Univali).

El submarino fue hallado por un equipo de investigadores y arqueólogos submarinos de la Univali y del Instituto Kat Schurmann que intentaba localizar el U513 hacía dos años y cuyo trabajo, tanto en el mar como en archivos de Alemania, Estados Unidos y Brasil, ha sido filmado para el documental "El lobo solitario".

El sumergible fue hundido el 19 de julio de 1943 por un avión Martin PBM de la Marina de Estados Unidos en un bombardeo que dejó 46 tripulantes muertos y al que sólo sobrevivieron siete, incluyendo su comandante, Friedrich Guggenberger , un héroe de guerra nazi condecorado por Adolf Hitler .





Las búsquedas de los restos del navío fueron realizadas a bordo del velero Aysso por integrantes de la familia Schurmann, que se ha hecho famosa en Brasil por sus viajes alrededor del mundo en veleros.

Las exploraciones que permitieron encontrar el submarino fueron iniciadas el pasado sábado luego de que las prospecciones oceanográficas realizadas por especialistas de la Univali confirmaran la posible ubicación.

"Durante la II Guerra Mundial fueron hundidos en aguas brasileñas once submarinos alemanes. Varios grupos de arqueología submarina desarrollan trabajos de investigación documental para intentar hallarlos, pero el U513 es el primero en ser encontrado", asegura un comunicado de la Univali.

Historia. Según historiadores brasileños, el U513 fue el responsable por el ataque del 30 de junio de 1943 que hundió el S.S. Tutoia, un carguero de 1.125 toneladas de propiedad de la Compañía de Navegación Lloyd Brasileño, frente al litoral del estado de Sao Paulo.

Brasil se alió a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial entre otras razones por los ataques de submarinos alemanes a navíos mercantes y pescadores del país en aguas territoriales brasileñas.

Menos de tres semanas después del ataque al Tutoia, el submarino alemán fue detectado por el Martin de la Marina de Estados Unidos y hundido con seis bombas MK-44.

Los siete alemanes que sobrevivieron gracias a los botes salvavidas lanzados por aviones estadounidenses fueron rescatados un día después por el navío Tender USS Barnegat de la Marina de EE.UU.


El U513, que Alemania botó en 1941, alcanzó a hundir seis navíos aliados antes de ser destruido por las fuerzas de EE.UU.


Fuente de las Fotografías: U-boat Archive - U-513
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hitler pidió muñecas inflables para sus soldados

Era para evitar violaciones y prostitutas.

Adolf Hitler autorizó la creación de decenas de muñecas inflables para evitar que las tropas de las SS recurrieran a prostitutas en París, según un nuevo libro que desvela la existencia de un sorprendente Proyecto Borghild.

Se llegaron a fabricar 50 muñecas, de pelo rubio y ojos azules, pero los avergonzados soldados se negaron a usarlas y a los oficiales tampoco les gustó la idea por temor a que el enemigo se burlara de ellos si eran capturados, según descubrió Graeme Donald durante la investigación para su libro El peluquero de Mussolini.

Kathe von Nagy no quiso ser el modelo

La idea habría surgido en el año 1940, después que el jefe de las SS, Heinrich Himmler, escribiera al dictador alertándole de que "el mayor peligro de París es la extendida e incontrolada presencia de prostitutas que buscan clientes en bares, salas de baile y otros lugares" y que podían contagiar la sífilis u otras enfermedades a los soldados alemanes.

Los diseñadores incluso llegaron a preguntar a la actriz húngara Kathe von Nagy si podían usar su rostro para las muñecas, pero se habría negado.

Las reticencias de los soldados habrían llevado a retirar el increíble plan en el año 1942 y los bombardeos aliados habrían destruido las fábricas en las que se crearon.

24 CON
 

DSV

Colaborador
Pavada poner un tema de discusión por 50 muñecas inflables que se nombraron en solo un libro, algo que no significa nada para los millones de soldados que eran.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
violaron cuanta mujer se les cruzo... de cualquier color o religión , ancianas o niñas.... a las bestias no las detenia 4 docenas de muñecas inflables...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Al despuntar el alba del 24 de septiembre de 1941, el SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen, se encontraba en posición junto con su batería anticarro al norte de Luzhno. Los cañones de la 2º Compañía de la 3º SS Totenkopf estaban situados cubriendo un posible ataque acorazado soviético sobre el sector. Fue precisamente sobre esta posición sobre la que cayó el peso de la ofensiva blindada enemiga, tratando de forzar las líneas alemanas en todo el sector por esta zona.

El ataque se desarrolló con violencia, con fuerte apoyo de artillería. Christen fue el único hombre de la unidad que sobrevivió permaneciendo en su puesto, al píe de su PaK 38 de 50 mm[1], cargándolo y disparándolo sin cesar. Su determinación y puntería hizo fracasar el ataque soviético tras dejar sobre el terreno 6 carros de combate en llamas. Durante dos días estuvo solo en la posición, rechazando otros ataques enemigos bajo un intenso fuego de fusilería, artillería y morteros.

Completamente aislado del resto de su unidad y solo se aferró al terreno que defendía creando delante de su posición un cementerio de carros de combate. Aprovechando las horas de oscuridad, iba en busca de más proyectiles para su cañón a otros ya inutilizados de su destrozada unidad. Finalmente, el 27 de septiembre, los soviéticos fueron desalojados de Luzón y sus compañeros lo encontraron aún agazapado tras su cañón a la espera de un nuevo asalto enemigo. En 72 horas había destruido o inutilizado 16 carros de combate enemigos y el campo estaba salpicado por unos 100 soldados enemigos abatidos.

Los informes oficiales, desde los escalones de la división hacia los más altos mandos recogieron su hazaña;

SS-Oberführer Georg Bochmann, informo al respecto: “El 24 de septiembre de 1941, alrededor del mediodía, el SS Christen, un artillero en la posición de Dubrowka, fue capaz de detener con su arma anti-tanque (50 mm) un ataque de entre 12 a 16 tanques enemigos. Ha destruido 6. La batalla tuvo lugar cuando su posición se encontraba bajo fuego de artillería pesada y armas de fuego y ametralladoras. Una docena de tanques enemigos volvieron a atacar en la madrugada del 25 de septiembre y el SS Christen destruyo 7, deteniendo al mismo tiempo un ataque de infantería. A pesar de que su posición ha estado bajo fuego del enemigo, Christen ha cumplido con su deber sin falta hasta que el contraataque fue detenido. Con un coraje fresco y atrevido, el SS Christen ha mostrado las mayores virtudes militares y su deseo de destruir al enemigo dondequiera que esté. El SS Christen ya ha recibido la EK II el 20 de julio de 1941 y la EK-I el 24 de septiembre por el valor que ha demostrado durante la campaña de Rusia. Por tanto, solicito que la Cruz de Caballero sea concedida al SS Christen”.

SS-Obergruppenführer, Theodor Eicke: “Habiendo demostrado un espíritu combativo fuera de lo normal y un valor excepcional, el SS Christen destruyó 13 tanques en 24 horas, repeliendo dos asaltos. Christen permaneció en su puesto expuesto al fuego de artillería a los soldados enemigos y a los cañones de sus tanques. Con calma destruyo 13 tanques enemigos uno tras otro hasta que el último se retiró, poniendo fin al ataque de la infantería. El SS Christen ha desempeñado un papel decisivo en los ataques fallidos del enemigo en el sector de Lushno, que han amenazado a toda la industria de la zona. En reconocimiento de su victoria heroica y decisiva, les pido que el SS Christen sea condecorado con la Cruz de Caballero”.

General Christian Hansen: “Doy la bienvenida de todo corazón a esta solicitud.”

Generaloberst Ernst Busch: “Yo apruebo la solicitud de concesión de la Cruz de Caballero para el SS Christen, quien con sólo 21 años ha demostrado tener la cabeza fría y un espíritu de acción ejemplar en el combate al repeler los ataques enemigos. A través de sus acciones acertadas, contribuyó decisivamente a su derrota.”

Generalfeldmarschall Wilhelm von Leeb: “Yo apruebo la solicitud de concesión de la Cruz de Caballero para el SS Christen.”

Generalfeldmarschall Walter von Brauchitsch: “Aprobado.”

Finalmente, por esta hazaña, Christen fue condecorado con la Cruz de Caballero siendo el primero y también el más joven de los reclutas de las Waffen SS en conseguir este honor.

Fue el propio Hitler quién le hizo entrega de tal distintivo en Rastemburg.

De: Guerra abierta: Waffen SS
 
Arriba