Notas en los medios sobre Nazismo

La policía alemana busca a los asesinos de la familia de Albert Einstein

La Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado alemán de Baden-Württemberg ha abierto una investigación para identificar a los asesinos de la familia del Nobel de Física Albert Einstein, 66 años después del crimen.



Nueve meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial y cuando las tropas alemanas se retiraban de Italia, un comando exterminador de la Wehrmacht, el ejército alemán, asaltó la vivienda de Robert Einstein, primo carnal del científico, y asesinó a su esposa y sus dos hijas.

La LKA en Stuttgart ha reabierto el caso para tratar de aclarar y, si es posible, detener a los militares alemanes que participaron en el crimen en la pequeña localidad de Rignano sull' Arno, junto a la ciudad italiana de Florencia.

Al parecer, los nazis identificaron por su apellido como judío a Robert Einstein y decidieron su exterminio y el de su familia bajo la acusación de espionaje.

En ausencia del primo de Einstein, que se había escondido, el comando exterminador asaltó el 3 de agosto de 1944 la villa "Il Focardo" y asesinó a

su esposa Nina, de 57 años, y sus hijas Luce y Anna Maria, de 26 y 17 años, respectivamente.
Robert Einstein no pudo superar el trauma y se quitaba la vida casi un año después de perder a su familia, el 13 de julio de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

La investigación es dirigida por el comisario superior Martin Länge, quien ya en 2007 visitó el lugar del crimen y que ha recurrido al programa de la televisión alemana "Aktenzeichen XY" de colaboración ciudadana con la policía para tratar de localizar a un testigo del triple asesinato.

Se trata al parecer de un soldado alemán de entre 18 a 20 años que acompañaba al comando exterminador, pero que se negó a participar en el múltiple crimen y se encontraba en otra habitación de la villa cuando la familia de Einstein fue ejecutada.

La LKA espera poder encontrar a ese hombre que hoy tendría unos 85 años para que identifique a los miembros del comando exterminador de la Wehrmacht y el oficial que tenía el mando de la tropa.

EFE y Aurora
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ese soldado hoy tendria 85 años, y que diga quienes fueron los asesinos que a lo mejor eran mayores que el, que estupidez mas grande que una casa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los familiares de las víctimas de la masacre nazi de las Fosas Ardeatinas en 1944 protestaron por la pública salida al restaurante del ex oficial de las SS nazis Erich Priebke, condenado en 1998 a cadena perpetua en Italia por ese crimen.

Priebke, de 97 años, detenido en nuestro país en 1994 tras haber vivido en el anonimato más de 40 años, fue extraditado en 1995 y juzgado en Italia, donde cumple reclusión domiciliaria por razones de salud.

Su presencia en un restaurante de la capital acompañado por amigos, fotografiada por la popular revista Oggi, causó indignación, en particular de la comunidad judía, que pidió que se revise su caso.

"La solicitud de revisión fue presentada al juez militar de vigilancia por el abogado Pietro Nicotera, representante de las familias italianas de religión judío asesinados" en la masacre, indicó el diario Il Corriere della Sera.

Priebke fue autorizado en 1999 a dejar su domicilio "por el tiempo estrictamente necesario para la satisfacción de necesidades indispensables", como visitas médicas.

Para los familiares de las víctimas, la mediática salida es "una provocación" del ex agente nazi, quien durante el proceso jamás pidió disculpas, ni manifestó arrepentimiento alguno y gozó del apoyo de movimientos pro-nazis.

Priebke fue condenado por su participación en la masacre de las Fosas Ardeatinas, el crimen masivo más importante cometido por las tropas hitlerianas en Italia: 335 rehenes civiles, entre ellos 75 judíos, fueron ejecutados con un tiro al cuello el 24 de marzo de 1944 en represalia por un ataque de la resistencia contra una unidad de las SS.
ambito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Este año se cumplen 75 años de los Juegos Olímpicos más controvertidos de la historia, los organizados por el régimen nazi en Berlín en el verano de 1936.

Varias voces se alzaron en el país para impedir la concurrencia de una delegación deportiva nacional, pero los grandes medios de entonces no se hicieron eco de la campaña y apoyaron sin críticas la participación argentina. El retrato de aquellos esfuerzos a favor de la dignidad.

Este año se conmemora el septuagésimo quinto aniversario de los Juegos de la XI Olimpíada realizados en Berlín bajo el auspicio de la Alemania nazi. Estos Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar desde el 1º al 16 de agosto de 1936, son, según el historiador estadounidense Allen Guttmann, los más controvertidos de la era moderna. La política racial nazi y el uso político de los Juegos generaron enconados debates entre sus contemporáneos, así como también esfuerzos por boicotearlos, incluso en Argentina.

Los Juegos Olímpicos de 1936 fueron otorgados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a Berlín en mayo de 1931, poco menos de dos años antes de que Adolf Hitler asumiera como canciller de Alemania. Si bien el nazismo no favorecía la práctica deportiva sino el Turner, un sistema gimnástico tradicional, el potencial propagandístico del espectáculo olímpico hizo que Hitler alentara su organización. Tan pronto como se conoció la voluntad del régimen nazi para organizar los Juegos, comenzaron a alzarse voces que cuestionaban si su racismo manifiesto era compatible con el ideario olímpico. La crítica se centró no tanto en la aceptación de deportistas judíos en las delegaciones olímpicas extranjeras, sino en el derecho de los deportistas judíos alemanes a competir por una plaza en su propia delegación. A pedido del COI, Berlín presentó a mediados de 1933 un escrito que afirmaba el mencionado derecho.

La declaración no sosegó a los críticos, quienes remarcaban las informaciones que denunciaban la discriminación sufrida por los deportistas judíos en Alemania. Ya en noviembre de 1933, el Comité Olímpico Estadounidense (COE) había aprobado una resolución que amenazaba con un boicot si dichos deportistas no tenían la oportunidad de entrenarse y participar en los Juegos Olímpicos de 1936. En junio de 1934, el COE pospuso la decisión de participar en los Juegos. A mediados de 1935 el movimiento pro boicot era también visible en Canadá, Gran Bretaña, Francia, Suecia y España, entre otros países. Estas campañas incluían a dirigentes políticos y deportivos así como de distintos sectores de la sociedad civil.

En Argentina también se alentó la causa del boicot a los Juegos Olímpicos de 1936. Por un lado, tuvo impulsores en grupos de izquierda abiertamente opuestos al régimen nazi. Su trabajo parece haber alcanzado fuerza a medida que el llamado al boicot se intensificaba en América del Norte y Europa. En octubre de 1935, Alerta! manifestaba que “nuestros deportistas no deben ir a la ‘Olimpiada’ de Berlín”. En abril de 1936, En Guardia! enfatizaba en un extenso artículo que “ir a Berlín (...) es romper abiertamente con los principios que rigen todas las competiciones deportivas internacionales”. El mismo estaba ilustrado con el símbolo olímpico cruzado por la leyenda “Contra la Olimpíada hitlerista”. Ese mismo mes, Contra-Fascismo publicaba un resumen de las campañas en contra de los Juegos alrededor del mundo. También en abril de 1936, el escritor Alfredo Varela afirmaba en Unidad que en el país se había constituido un “Comité contra la Olimpíada” para popularizar el boicot. Además de distribuir folletos, el Comité habría contado con el apoyo de destacados deportistas, como el futbolista Ludovico Bidoglio y los ciclistas Martín Remigio y Cosme Saavedra, entre otros. Según Varela, la campaña del Comité “puede conducir fácilmente al repudio de las Olimpíadas por parte de nuestras instituciones deportivas”.

Por otro lado, grupos judíos argentinos también alentaron el boicot a los Juegos Olímpicos de 1936. En febrero de ese año, Acción Sionista sintetizaba detalladamente el movimiento pro boicot en los Estados Unidos. Dos meses más tarde, considerando si Argentina debía enviar una delegación a los Juegos, la misma publicación cuestionaba “si un país democrático como el nuestro puede enviar a la flor de la juventud a ver ese panorama de oprobio”.

A comienzos de 1936, S.H.A., una publicación de la Sociedad Hebraica Argentina, informaba que se había constituido un “Comité Juvenil contra la Participación Argentina en las Olimpíadas de Berlín”. Estos jóvenes argumentaban que la práctica deportiva “ha sido desvirtuada bajo la presión nazi” y que el deporte mundial “ha de resentirse profundamente en aquel ambiente de hostilidad para todo lo que no sea ‘ario’”.

Es indudable que en Argentina existió un movimiento para boicotear los Juegos Olímpicos de 1936. Sin embargo, los medios periodísticos dominantes no se hicieron eco del mismo, aunque informaban, esporádica y escuetamente, sobre las campañas estadounidense y europeas para boicotearlos. En general, estos medios apoyaron acríticamente tanto los Juegos como la participación nacional.

En febrero de 1936, un editorial en El Gráfico proclamaba: “Entendemos que la concurrencia de nuestros representantes ha de ser un hecho”. El único reproche a la dirigencia deportiva nacional era su lentitud en la conformación de la delegación olímpica. Al momento de la partida de los deportistas argentinos hacia Berlín, otro editorial en la misma revista decía que éstos “van hacia una calificada, excepcional asamblea del deporte”.

Siguiendo a su par internacional, la dirigencia olímpica argentina ignoró los argumentos de quienes se oponían a la participación en los Juegos Olímpicos de 1936. Es más, Próspero G. Alemandri, entonces presidente de la Confederación Argentina de Deportes-Comité Olímpico Argentino (Cadcoa), declaró antes de los Juegos que los mismos serían “la más grande manifestación del deporte que el mundo haya podido celebrar” y que “desde la primera autoridad hasta el más modesto ciudadano han sabido darle el interés para exteriorizar las relevantes manifestaciones de su ‘singular cultura’”.

La aprobación a Hitler tanto como a la “singular cultura” que promovía es innegable. Una cosa es sostener la defensa de la participación en los Juegos bajo el (cuestionable) argumento de que el deporte no debe mezclarse con la política y otra defender, aunque fuera oblicuamente, el proyecto nazi. Quizá por ello, Alerta! denunciaba en 1935 que “a instancias del representante nazi en la Argentina, Edmund von Therman, ciertos sectores deportivos se aprestan a ir a Berlín”.

Como se sabe, la mayoría de los intentos de boicot de los Juegos Olímpicos de 1936 fracasaron. No obstante, España los boicoteó. Además, algunos deportistas rehusaron formar parte de sus equipos olímpicos en desacuerdo con la política racial nazi. A diferencia de los Estados Unidos y varios países europeos, en Argentina ni la Cadcoa ni los medios periodísticos dominantes dieron cuenta del movimiento nacional pro boicot.

Si ha de guiarse por la “imparcialidad” de unos y otros, es posible creer que la aprobación para participar en los Juegos era monolítica. El silencio quizá haya sido otra “victoria” de la orquestada campaña propagandística nazi. A pesar del silencio, el movimiento pro boicot demuestra, irónicamente, que Argentina estaba en amplia sintonía con todos los sucesos de los países considerados más avanzados en materia deportiva. Argentina envió una delegación que, según Alberto León, un dirigente olímpico nacional, demostró “el adelanto del deporte (en el país) y el grado de cultura con que el mismo se practica”. Obviamente esta visión de la cultura deportiva argentina excluía las voces a favor del boicot a los Juegos.

* Doctor en filosofía e historia del deporte. Docente en la Universidad del estado de Nueva York (Brockport).
 
Londres, 3 abr (EFE).- Los nazis planearon una campaña de envenenamientos y sabotajes contra los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial para causar situaciones de pánico y posibilitar la llegada de un Cuarto Reich, según documentos hasta ahora secretos del MI5 británico.

Agentes alemanes estaban equipados con píldoras tóxicas, con aspecto de aspirinas, y mecheros que, al encenderse, desprendían gases letales y las espías de ese país llevaban armas "microbianas" ocultas en los espejitos de sus bolsos para utilizarlas contra los oficiales aliados en los países ocupados.

Los jefes militares británicos estaban tan preocupados por el peligro de envenenamiento con todo tipo de objetos cotidianos que recomendaron a sus tropas que se abstuviesen de probar alimentos o fumar cigarrillos alemanes en su avance por ese país al final de la guerra.

Los nazis también planeaban colocar a sus agentes en todo el mundo para, pasado algún tiempo, utilizarlos en una campaña global destinada a crear el pánico en las poblaciones de los países aliados, señalan esos documentos, que han visto la luz pública por primera vez.

Un colaboracionista francés detenido en Italia en 1945 reveló a quienes le interrogaron que se habían transferido "cuantiosos fondos" a Suramérica y se había enviado a "gente de confianza" a España y Suiza.

Olivier Mordrelle, líder del movimiento separatista de la Bretaña francesa, fue condenado a muerte en ausencia en 1940 después de que se descubriese que estaba a sueldo de los alemanes.

Regresó a su país tras la invasión de Hitler y llegó a ser nombrado representante francés para las actividades posbélicas por los servicios de inteligencia del partido nazi, el llamado Sicherheitsdienst.

Morderelle era uno de los quince delegados de países de Europa Occidental que asistieron a una reunión secreta en Deisenhofen, cerca de Munich, en abril de 1945, en la que se discutieron los planes nazis para la resistencia después de acabado el conflicto.

Un alto funcionario de las SS alemanas les dijo que tenían que pasar a la clandestinidad hasta que acabase la guerra y que debían organizar entonces movimientos antibolcheviques en sus países y "fomentar disturbios que pudieran culminar en guerras civiles".

"El objetivo principal era dificultar en la medida de lo posible el trabajo de los aliados para que los nazis pudieran, pasado cierto tiempo, reaparecer bajo un nuevo disfraz y construir el Cuarto Reich", reveló Morderelle a los aliados, según esos documentos británicos.

Los documentos del MI5 ahora publicados indican lo ingenioso de los artefactos y venenos desarrollados por científicos alemanes y encontrados en agentes de ese país detenidos en el norte de Francia en marzo de 1945 después de que se lanzaran en paracaídas.

Entre ellos había cigarrillos que daban dolores de cabeza al fumador, algo que aprovecharía el agente para ofrecer una aspirina que era en realidad un veneno que acabaría con la vida de aquél en cuestión de minutos.

También llevaban polvos impregnados de un veneno con los que espolvorear manijas de puertas, libros, mesas y otras superficies.

Había asimismo una pildorita que se depositaba en un cenicero y que, en contacto con el fuego de un cigarrillo, desprendía un vapor que podía acabar con las personas que se encontraban cerca.

El espionaje alemán introdujo también substancias venenosas en barritas de chocolate, azúcar y cigarrillos.

Uno de los potenciales saboteadores contó que un comandante nazi le había dicho que si las cosas iban mal para ellos en la guerra, Alemania recurriría a otros métodos como "la guerra bacteriológica".

Los documentos incluyen también advertencias sobre una hebilla de cinturón en forma de esvástica que llevaba una pistola minúscula capaz de hacer dos disparos.

Ese tipo de métodos no se limitaron sin embargo a los nazis sino que un documento alemán confiscado con fecha de febrero de 1944 indicaba que la resistencia polaca había intentado envenenar a civiles y militares germanos con latitas de crema Nivea que contenían una pasta impregnada de gas mostaza. EFE


Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/nazis-planearon-campaña-envenenamientos-guerra-20110403-013400-805.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Agente secreto israelí reveló detalles de la operación para secuestrar a Eichmann en Argentina

Adolf Eichmann."Ambos rodaron por la calle y Eichmann gritaba como un animal en el matadero", graficó el agente secreto israelí Zvi Aharoni el momento en que el "arquitecto" del Holocausto, el jerarca nazi Adolf Eichmann, fue secuestrado en la noche del 11 de mayo de 1960 por israelíes en los suburbios de Buenos Aires.

Los agentes sorprendieron a Eichmann, quien desde 1950 vivía en Argentina bajo el nombre de Ricardo Klement, y lo llevaron en un auto. "Escuché cómo murmuraba en alemán: 'Me someto a mi destino'. Ahí supe que era él", declaró Aharoni en un protocolo revelado por el diario israelí "Haaretz".

"Recuerdo mi entusiasmo. Imagínate, me decía a mí mismo, un oficial judío tiene en sus manos al nazi que llevó a la muerte a seis millones de judíos", describió en tanto el jefe del operativo Rafi Eitan.

Eichmann llegó en julio de 1950 a la Argentina con un salvoconducto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) emitido en Italia. Dos años más tarde arribaron su esposa y sus hijos, que mantuvieron su verdadero nombre.

Pasó de ser un jerarca de las SS hitlerianas a un operario de taller mecánico, fábricas y luego trabajador en una de las plantas de Mercedes Benz en Argentina.

La noche del 11 de mayo de 1960, cuando regresaba de su jornada laboral en Mercedes Benz, fue interceptado por un grupo de hombres cerca de su vivienda en el humilde barrio de San Fernando, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El grupo comando estaba integrado por miembros de la agencia de seguridad israelí Shin Bet. Otras fuentes señalan sin embargo al servicio secreto Mossad, otras, a otros Estados e intereses.

Lo mantuvieron varios días secuestrados hasta que confesó su verdadera identidad y firmó una carta en la que aceptaba "voluntariamente" viajar a Israel para ser juzgado. Disfrazado, fue subido a un avión de El Al rumbo a Israel, donde en 1962 recibió la pena capital.
ambito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El hombre que detuvo a Ana Frank, muerta en el campo de exterminio de Bergen-Belsen, trabajó después de la guerra para los servicios secretos de la República Federal de Alemania (RFA), informa la revista "Focus" en su edición de esta semana.

Según la revista, el periodista Peter-Ferdinand Koch ha encontrado documentos en archivos estadounidenses que prueban que Karl-Josef Silberbauer, el hombre que detuvo a Frank, colaboró durante años para el Servicio Federal de Inteligencia (BND) y el organismo antecesor, la llamada Organización Gehlen.

Ana Frank (1929-1945) estuvo escondida con su familia y otros judíos durante la ocupación nazi de Holanda en una casa de Amsterdam. Durante ese tiempo, Ana Frank escribió su famoso diario, testimonio de la persecución a los judíos durante la época nazi.

Los Frank fueron descubiertos en 1944, detenidos y trasladados a un campo de concentración. Ana murió de tifus en 1945 poco antes de la liberación de Bergen-Belsen.

La información sobre el destino de Silberbauer después de la guerra coincide con una nueva publicación que muestra cómo, después de la guerra, muchos policías que habían participado activamente en los crímenes del nazismo siguieron trabajando en organismos de seguridad de la RFA.

En esa publicación, resultado de un estudio patrocinado por la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), el historiador Patrick Wagner, de la Universidad de Halle, se concentró en analizar las repercusiones que tuvo sobre el trabajo de BKA la presencia en sus filas de viejos policías que habían estado a las órdenes del régimen nacionalsocialista.

ambito web

Todo se recicla nada se pierde
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad...es la "no noticia"... cientos de alemanes que colaboraron con el nazismo y procedieron a detener, capturar, torturar e incluso matar a los "no arios" (osea, judios, gitanos, polacos cristianos, italianos, etc), fueron agentes, inteligencia o personal de las fuerzas armadas a favor de los vencedores occidentales y orientales...
un abrazo

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:27 ----------

lo que pasa, es que Ana Frank fue famosa por su diario, pero existen millones de N.N. que padecieron lo mismo ante sus verdugos que tambien tuvieron el mismo futuro que el agente de la noticia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Entre las joyas inesperadas que este año trae el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, sin lugar a dudas se cuenta la copia restaurada de Nuremberg: It’s Lesson for Today, el film oficial del gobierno estadounidense que registró el desarrollo del famoso enjuiciamiento a los sobrevivientes de la alta jerarquía del partido nazi alemán, al término de la guerra.

La historia de esta película es por demás extraña, incluyendo las complejas vicisitudes que debieron atravesar sus responsables, y las intrigas y ocultamientos que soportó una vez terminada.

el argentino
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La pregunta es, si no se usaba esa gente despues de la guerra , a quien ponian en su lugar, eran funcionarios del estado y cumplian con su deber para el regimen que fuera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hubo un nazi muy sangriento que se merecia la muerte en todas sus variantes pero tenia en su poder mapas completos de la URSS, sus ciudades y centros industriales y fue reclutado por la CIA ya que los EE.UU. no tenia nada de eso sobre su nuevo "Rival"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es, si no se usaba esa gente despues de la guerra , a quien ponian en su lugar, eran funcionarios del estado y cumplian con su deber para el regimen que fuera.
por eso te digo que es la "no noticia"...ojo!, independientemente de tu excelente voluntad de compartirla con nosotros.
un abrazo

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Hubo un nazi muy sangriento que se merecia la muerte en todas sus variantes pero tenia en su poder mapas completos de la URSS, sus ciudades y centros industriales y fue reclutado por la CIA ya que los EE.UU. no tenia nada de eso sobre su nuevo "Rival"
igual con los japoneses y "el estudio" de armas quimicas y bacteorologicas...
un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EICHMANN QUSI SALIR DEL ANONIMATO PARA CONTAR SU VERSION DEL NAZISMO

Durante más de una década después de la II Guerra Mundial, su paradero fue oficialmente desconocido. Adolf Eichmann, el principal arquitecto del Holocausto, había escapado de un campo de prisioneros de guerra estadounidense, pasado a Italia y abordado un barco con destino a la Argentina.

El gobierno de Alemania Occidental, ocupado en la reconstrucción del país y en rehabilitar su reputación, supo por lo menos desde 1952 dónde vivía Eichmann, pero nunca hizo un esfuerzo real para llevarlo ante la justicia.

Ahora un nuevo libro afirma que Eichmann había querido volver a su país y reclamar su lugar en la historia varios años antes de ser capturado por la inteligencia israelí en 1960 y ser juzgado en Jerusalén.

En 1956, Eichmann escribió una carta abierta al canciller de Alemania Occidental, Konrad Adenauer.

“Es hora de renunciar a mi anonimato y presentarme”, escribió Eichmann, que entonces vivía bajo el nombre de Ricardo Klement en un suburbio de Buenos Aires. “Nombre: Adolf Otto Eichmann. Ocupación: SS Obersturmbannfuhrer a. D (teniente coronel).” La carta supuestamente debía ser publicada por una empresa argentina con simpatías nazis pero nunca vio la luz. Fue descubierta en los archivos del Estado alemán por la historiadora Bettina Stangneth de Hamburgo, cuyo libro, Eichmann antes de Jerusalén, se publica esta semana en Alemania.

En la carta a Adenauer, Eichmann, en aquel momento de 50 años, sugiere que se le debe permitir volver para contarles a los jóvenes alemanes qué había ocurrido realmente bajo el régimen de Hitler.

Cuánto me dejará vivir el destino, no lo sé, pero sí sé que alguien tiene que hablarles a las generaciones futuras sobre estos acontecimientos”, decía, sin mencionar que “estos acontecimientos” incluían el asesinato masivo de millones de personas. “Tuve un papel importante en la conducción y dirección de esos programas”, agregaba.

Eichmann dirigía la “sección judía” de la oficina central de seguridad del Reich, la organización SS responsable de combatir a los “enemigos del Reich”. En la práctica, la misión de Eichmann era decidir cuál era la mejor manera de deportar a los judíos a los campos de concentración. Le daba mucho placer tratar de imaginar la manera más rentable y efectiva de ejecutar un asesinato masivo: fueron él y su unidad los que concibieron la idea de que las autoridades y la policía despojaran a las víctimas de sus pertenencias antes de la deportación.

Stangneth dijo que a Eichmann no le gustaba la humilde vida que llevaba en la Argentina, donde criaba conejos. Ansiaba el poder y el reconocimiento de que había gozado en el Tercer Reich. “Es por eso que escribió la carta a Adenauer, porque quería ser famoso”, dijo Stangneth. “Quería reclamar su papel en la historia junto a Adolf Hitler. ” Casi cincuenta años después que Eichmann fue ahorcado en Israel, en Alemania surgen incómodas preguntas sobre el papel del país en llevarlo o no a la justicia. Una serie de artículos de la revista Der Spiegel hace poco sugerían que los agentes secretos de Alemania Occidental sabían perfectamente dónde estaba Eichmann luego de su fuga, pero nunca se les ordenó que lo recapturaran.

Tras el secuestro de Eichmann por el Mossad en mayo de 1960, el gobierno de Adenauer convocó a una reunión de crisis, donde se acordó que este debía hacer lo posible para dejar en claro que “Eichmann era un lugarteniente de las SS de Himmler” y que no era un agente autorizado de Alemania.

A un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores se le atribuye haber dicho que era crucial que “las principales figuras de Alemania Occidental” no se vieran perjudicadas por el juicio.

La última edición de la revista sostiene que Adenauer personalmente envió un agente del servicio secreto alemán, el BND, a seguir el juicio a Eichmann en Jerusalén.

Adenauer le dijo a un espía llamado Rolf Vogel que observara el juicio disfrazado de periodista e influyera en él cuando fuera posible.

“Debes ir al juicio a Eichmann a pedido mío”, escribió Adenauer, según documentos secretos descubiertos por Der Spiegel , que califica al envío de Vogel como “una de las operaciones del servicio diplomático/secreto más delicadas de la historia de Alemania Occidental
CLARIN
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Encontre esto en la web, hijo de tigre como se dice por aca


Heinz Günther Guderian

23 de agosto 1914 – 25 de septiembre 2004

Lugar del nacimiento Goslar

Lugar de la muerte Mal Godesberg, Bonn

Lealtad: Alemania nazi (a 1945)
República Federal de Alemania

Servicio/rama Heer

Fila Oberstleutnant im Generalstab
Generalmajor

Unidad 116. Panzerdivision

Batallas/guerras Segunda Guerra Mundial

Concesiones Cruz del caballero de la cruz del hierro

Otro trabaja Bundeswehr

Heinz Günther Guderian (23 de agosto, 1914 – 25 de septiembre, 2004) era un Alemán oficial en Wehrmacht y más adelante paso a ser General e inspector de las tropas de Panzer en De la R.F. Alemana Bundeswehr y OTAN.

Él era el hijo del famoso General Heinz Guderian.

Heinz Günther Guderian se inscribió a ejército alemán como cadete y ascendio a oficial 1 de abril, 1933.

Lo promovieron al segundo teniente en 1935 y sirvió como líder del pelotón, un batallón y un ayudante y un comandante regimentales de la compañía en los regimientos 1 y 35 de Panzer.

Él estuvo en combate durante invasión de Polonia y fue herido dos veces durante Batalla de Francia en 1940.

Él se graduó del general Staff College en 1942 y sirvió como oficial de personal en varias unidades armadas hasta que siendo asignado como el oficial de las operaciones para el 116th Panzerdivision (“los galgos”) en mayo de 1942, una posición que él llevó a cabo hasta el final de la guerra.

Después de la creación del Bundeswehr, Guderian vuelto al ejército y le fue dado el comando de Panzerbattalion 3 (más adelante 174) y, más adelante, de Panzerbrigade 14. Él también desempeñó servicios en una variedad de asignaciones del personal, culminando en servicio como inspector de las tropas de Panzer para el Bundeswehr.

Él se retiró en 1974.

Las decoraciones de WWII de Guderian incluyen Cruz del hierro En segundo grado y primer grado, la cruz del caballero de la cruz del hierro, la divisa de las heridas en plata. Después de la guerra él recibió la cruz de Alemania Federal de la orden al mérito.

Guderian escribió De Normandía al Ruhr: Con la 116th división de Panzer en WWII (la prensa de Aberjona, 2001)
 
El criminal nazi Adolf Eichmann gozó de cobertura de Alemania y USA durante su estadía argentina ya que se conocía su identidad falsa pero no fue revelada a Israel.

Las autoridades alemanas conocían el paradero del asesino nazi Adolf Eichmann, pero lo ocultaron. Según demuestra un documento publicado por Bild Zeitung, los servicios secretos alemanes conocían desde 1952 la identidad falsa tras la que Eichmann se escondía en Argentina, con el nombre de Ricardo Klement, así como su dirección y sus contactos.

El hallazgo documental, que forma parte del material reunido por la historiadora Bettina Stangneth en la preparación de un libro sobre Eichmann que será publicado en abril, pone de manifiesto que Alemania siguió protegiendo a los jerarcas nazis ocultos muchos años después de terminar la 2da. Guerra Mundial.

Eichmann fue secuestrado el 13 de mayo de 1960 por agentes israelíes en la Argentina y trasladado a Jerusalén para ser juzgado por su papel en el asesinato de un tercio de la población judía de Europa durante la 2da. Guerra Mundial. El juicio a Eichmann de abril a agosto 1961 atrajo la atención mundial como el más importante de la criminalidad nazi desde los Juicios de Nuremberg de 1945-1946.

Al ocultar su verdadera identidad, tanto Alemania como USA, cuyos servicios secretos también tenían noticia de la vida de Eichmann en la Argentina, estaban dando protección al hombre que, en el verano de 1941 fue uno de los primeros en hablar de la 'Solución Final', y el 20 de enero de 1942, fue uno de los 15 que asistieron a la Conferencia de Wannsee, donde el sector formal se decidió enviar a los judíos europeos a los campos de exterminio.

Eichmann se ocupó personalmente de mantener la capacidad de matanza de los campos de concentración nazis, manteniendo un flujo constante de las víctimas. Fue el responsable directo de la decisión de incluir a los niños en las cámaras de gas, junto con sus madres y los ancianos.

En 1944, Eichmann informó a Heinrich Himmler que unos 4 millones de judíos fueron asesinados en los campos y unos 2 millones más habían sido fusilados o asesinados por las unidades móviles
urgente 24
Buenas Noches!! Este trabajo fue sacado a la luz por el diario Bild de alemania, la periodista trabaja para el diario, los archivos que ella demuestra fueron ganados en un juicio al BND por Gaby Weber, este diario inicio el mismo juicio sin arriesgar nada y sigue un parametro de mentira. Gaby weber pudo demostar con documentacion y relatos de gente que todo lo que se hablo de Eichmann es mentira. El que vive en buenos aires sabe la distancia que hay desde La mercedez benz en gonzales catan y San fernando, en los años 50 los autos y colectivo no eran rapidos y no habian las vias que existen ahora uno demoraria casi 4 horas en llegar , charter no habia , es decir que El sr Eichamnn saldria a las 2 de la mañana para ir a su trabajo mmm poco raro trabajar las horas y volver a su casa,no tendria vida.Por otro lado la persona que encontro a Eichmann fue Lothar Hermann un sobreviviente del los campos, el vivia en Olivos donde vivian mucho jerarcas Nazis , como Menguele. El con el sr Fritz Bauer lograron hacer posible la captura del ss , El sr simon Whissental como el friedman buscaron al criminal durante años sin resultados, es mas ellos trabajaban con subsidios de EEUU y la URSS pero en el año 1952 donaron todos sus expedientes porque no le mandaban un peso por la guerra fria Raro que despues fueron ellos los que encontraron al criminal.
La teoria de gaby weber sobre el avion de israel no es tan errada solo hay que analizarla y ver fichas tecnicas de la aeronave.Por otro lado Ricardo Klement jamas existio en olivos , pero si Eichmann , asi lo conocian en el barrio.
Creo que merecemos la verdad y basta de mentiras. La familia de Lothar Hermann alguna vez hablara como fue que encontro a Eichmann.

---------- Post added at 01:13 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

Buenas Noches!! Este trabajo fue sacado a la luz por el diario Bild de alemania, la periodista trabaja para el diario, los archivos que ella demuestra fueron ganados en un juicio al BND por Gaby Weber, este diario inicio el mismo juicio sin arriesgar nada y sigue un parametro de mentira. Gaby weber pudo demostar con documentacion y relatos de gente que todo lo que se hablo de Eichmann es mentira. El que vive en buenos aires sabe la distancia que hay desde La mercedez benz en gonzales catan y San fernando, en los años 50 los autos y colectivo no eran rapidos y no habian las vias que existen ahora uno demoraria casi 4 horas en llegar , charter no habia , es decir que El sr Eichamnn saldria a las 2 de la mañana para ir a su trabajo mmm poco raro trabajar las horas y volver a su casa,no tendria vida.Por otro lado la persona que encontro a Eichmann fue Lothar Hermann un sobreviviente del los campos, el vivia en Olivos donde vivian mucho jerarcas Nazis , como Menguele. El con el sr Fritz Bauer lograron hacer posible la captura del ss , El sr simon Whissental como el friedman buscaron al criminal durante años sin resultados, es mas ellos trabajaban con subsidios de EEUU y la URSS pero en el año 1952 donaron todos sus expedientes porque no le mandaban un peso por la guerra fria Raro que despues fueron ellos los que encontraron al criminal.
La teoria de gaby weber sobre el avion de israel no es tan errada solo hay que analizarla y ver fichas tecnicas de la aeronave.Por otro lado Ricardo Klement jamas existio en olivos , pero si Eichmann , asi lo conocian en el barrio.
Creo que merecemos la verdad y basta de mentiras. La familia de Lothar Hermann alguna vez hablara como fue que encontro a Eichmann.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Justicia envía a prisión al ex guardián nazi Demjanjuk

Un tribunal alemán condenó este jueves a John Demjanjuk, el ex guardián del campo de exterminio nazi de Sobibor de 91 años, a 5 años de cárcel por su participación en el asesinato de 27.900 judíos.

El tribunal de Múnich, tras un juicio de 18 meses, concluyó que Demjanjuk, apátrida de origen ucraniano desposeído de la nacionalidad estadounidense, fue guardián del campo de exterminio de Sobibor, situado actualmente en Polonia, durante 6 meses de 1943.

Cerca de 27.900 judíos, principalmente holandeses, fueron exterminados durante ese periodo en el campo.

"Como guardián, participó en los asesinatos de casi 28.000 personas", declaró el presidente del tribunal, el juez Ralphe Alt.

La Fiscalía había pedido seis años de cárcel contra Demjanjuk, mientras la defensa había solicitado su absolución, al considerar que no había pruebas que demostraran que estaba presente en Sobibor.

Antes de conocer el fallo, la defensa ya había adelantado que apelaría la sentencia en caso de que su cliente fuera condenado.

En mayo de 2009, Demjanjuk fue expulsado de Estados Unidos, donde vivía desde 1952.

Ya había sido condenado a muerte en Israel en 1988, donde estaba acusado de haber trabajado en Treblinka, otro campo de exterminio, pero luego fue absuelto debido a dudas sobre su identidad.

Demjanjuk sostiene que fue víctima de los nazis: primero como soldado del ejército soviético herido en combate contra los alemanes, capturado y preso en condiciones infrahumanas hasta ser incorporado al ejército Vlasov, una unidad de prisioneros de guerra anticomunistas creada para combatir junto con los alemanes contra los soviéticos en los últimos meses de la guerra.

AFP Y AP
 
Arriba