Noticias de Libia

Si nueve fotos... y el mundo ni sabe que estan bombardeando... para controlar un pais hay que entrar por tierra eso se sabe desde la segunda guerra mundial, lo que dijo la otan era para la publicidad, la idea es que los rebeldes tomen el control... ellos no pueden, o caramba, estan pidiendo mas armas, mas negocio para la otan, para ahora y para mañana.
Cuando se valla de las manos hacen el desembarco, pero ahora es negocio...

No son nueve fotos, es una galería. Puede entrar, si tiene estomago (yo no lo tuve), y observar la obra del genocidio perpetrado por la OTAN, EE.UU y sus lacayos.

La cosa ya se les fue de las manos. Lo que una vez consideraron un negocio ahora es un “pequeño” dolor de cabeza.

“…luego de más de 17. 300 operaciones aéreas, de ellas 6. 500 ataques, según Wall Street Journal “algunos países se están quedando sin municiones”. Y los aviones sin blancos para atacar.

Desde que Estados Unidos dejó en manos europeas el peso de la guerra, en el viejo continente la preocupación son los costos, por encima ya de los más mil millones de euros en una época de recortes presupuestarios y otras medidas de austeridad.

Para economizar unos 80 millones de euros Italia decidió desde principios de julio retirar el buque insignia de su marina: el portaaviones "Garibaldi" con sus tres naves y unos mil militares.

Por su parte Noruega había anunciado que sus aviones cazas F -16 volarían por última vez el 30 de julio. Al retirar dos de sus seis aviones el mes anterior, autoridades noruegas aseguraron que su reducida fuerza aérea no le permitía mantener una misión aérea durante tanto tiempo.

A Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Dinamarca y Canadá corresponderá continuar la frenética carrera por “derrocar al régimen de Gaddafi”, calculada para vencer en horas o tal vez semanas, pero cinco meses después atascada en el lodo”. Rolando Segura. Enviado especial de teleSUR a Libia.

http://rolandotelesur.blogspot.com/2011/08/otan-bombardea-en-ramadan.html

¿Cuánto aguantara Gran Bretaña, Bélgica y Dinamarca?

No es imposible un desembarco pero tengo mis dudas sobre su realización. Las realidades socio-políticas y militares en Libia son muy distintas que en Iraq y Afganistán.

De todas maneras la última palabra no ha sido dicha, falta un trecho por recorrer. En unos días más, pienso yo, se develara el destino de Libia.

Será interesante observar el asunto del asesinato de Younes. La tribu Ubaideyat, a la que pertenecía Younes, “prometido hacer justicia y encontrar por su cuenta a los culpables del asesinato”. Esta tribu cuenta con alrededor de 400.000 miembros, y eso no es poca cosa.

En fin, esperemos los acontecimientos.
 
un arriba tuyo me dieron la razon, son negocios


Es que no te estoy quitando la razón; fue, es y serán negocios. Cada bala o misil llena los bolsillos de alguien. Apoderarse de Libia o colocar un gobierno genuflexo a los intereses europeos y estadounidenses genera dividendos.
 
http://leonorenlibia.blogspot.com/ dijo:
Información desde Libia...03/08

El goberno libio ha enviado una gran caravana de ayuda humanitaria desde Seret a Al Berga y Misratah mediante la organización "red moon".

El parlamento italiano hoy ha firmado para sacar sus tropas de Libia y retirarse.
Estaría bien que además sacara las tropas de los otros países que están agrediendo libia desde Italia.


La OTAN hoy ha vuelto a bombardear Tajura en Trípoli. No se si os habéis fijado la de veces que la OTAN ha bombardeado el barrio de Tajura y el barrio de Bab Alazizia en Trípoli. me dicen que ahora la organización armada bombardea casas, panaderías, toda clase de fábricas o comercios.

En Libia se da por seguro que las sublevaciones de Túnez y Egipto fueron provocadas para dejar al descubierto a Libia, porque ambos países con los gobiernos anteriores mantenían muy buenas relaciones con Libia y hubiera sido imposible una operación de la OTAN como la que ha hecho. Lo que la OTAN no se imaginaba que incluso provocando un golpe de estado en los dos países vecinos, el gobierno libio ya se lo esperaba y su pueblo está tan unido que no pueden provocar una guerra civil aunque todos los periódicos del mundo lo digan. Solo hay que tener en cuenta que más del 80% de los libios están unidos con su gobierno y armados esperando cualquier intento de invasión.

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/informacion-desde-libia0308.html

http://libia-sos.blogspot.com dijo:
miércoles 3 de agosto de 2011

La OTAN esta derrotada pero se resiste a irse sin dejar un baño de sangre, los libios cada vez mas unidos y jamas olvidaran la felonia, la traicion y la memoria de sus martires...

MANIFIESTO DEL CONSEJO DE LAS TRIBUS DE LIBIA


http://libia-sos.blogspot.com/2011/08/la-otan-esta-derrotada-pero-se-resiste.html

http://www.aporrea.org dijo:
Rebeldes libios asesinaron a Younis por negociar en secreto el fin de la guerra con Gaddafi

Debkafiles, Traducción por Ivana Cardinale - www.aporrea.org

03/08/11


El General Abdel Fattah Younis, comandante de las fuerzas rebeldes libias
Credito: Agencias

3 de agosto de 2011.- El General Abdel Fattah Younis, comandante de las fuerzas rebeldes libias, fue asesinado bajo la orden de Mustapha Abdul Jalil, jefe del Consejo Nacional de Transición, (CNT) quien lo quería fuera del camino antes de las negociaciones de paz, informan fuentes militares y de inteligencia de Debkafile.

Su ejecución fue establecida por oficiales del CNT quienes primero lo secuestraron junto a los dos coroneles que siempre estuvieron a su lado. Luego que fueron removidos a 20 kilómetros al este de Benghazi, los tres hombres recibieron disparos en la cabeza. Los asesinos trajeron los cuerpos de regreso a Beghazi para probar que las órdenes del jefe del CNT habían sido llevadas a cabo además de recoger su pago.

Younis, ex ministro de Relaciones Interiores de Gaddafi, se pasó a los rebeldes en febrero luego de trabajar para el líder libio durante 40 años. Las circunstancias de su muerte fueron deliberadamente confusas en Benghazi.

Nuestras fuentes informan que el jefe del CNT, Jalil, quería al poderoso Younis fuera del camino para siempre antes que se iniciaran en Trípoli las negociaciones para la transición del gobierno. Jalil es una figura débil, que goza de poco respeto, hasta dentro de las tribus libias que apoyan la insurgencia. Él estaba claramente preocupado que en algún momento de las negociaciones, el nombre del General Younis sería propuesto como el candidato más adecuado para la representación de los líderes rebeldes en el gobierno de la posguerra en Trípoli, Gaddafi entonces designaría a su hijo Saif al-Islam como su sucesor y los dos dirigirían el futuro gobierno como un equipo.

http://www.aporrea.org/imprime/n185960.html
 

Barbanegra

Colaborador
Francia retirará su portaaviones de Libia cuando finalice el mes de agosto


Francia retirará su portaaviones Charles de Gaulle de la misión en Libia la semana que viene por razones de mantenimiento, informó Gerard Longuet, ministro de Defensa, al periódico regional 'daily Var-Matin'.
Por el momento, Francia moverá sus aviones de combate Rafale, anclados frente a la isla francesa de Córcega, a una base de la OTAN en Sicilia. Longuet no dijo si el Charles de Gaulle sería enviado de vuelta después del mantenimiento.
"Estamos en una situación de redistribución de los recursos para apoyar la misión de la OTAN hasta el final", dijo Longuet en la entrevista publicada el jueves.
El portaaviones, desplegado desde el pasado mes de marzo en la operación dirigida por la OTAN en el mar de Libia se mantendrá en funcionamiento al menos hasta el 10 de agosto y estará en el puerto mediterráneo de Toulon antes de 15 de agosto para realizar controles técnicos y para que el personal descanse.
Longuet, que habló con el diario durante su visita a una base naval en la costa mediterránea esta semana, dijo que no habría ninguna relajación por parte de Francia en la operación militar, en el que ha asumido un papel protagonista desde el inicio.
"Gadafi no debe esperar ningún descanso", dijo Longuet. "Francia, que está detrás de una cuarta parte de las salidas y un tercio de los ataques aéreos, mantendrá sus esfuerzos".
El país francófono había dicho en junio que se planeaba retirar el portaaviones nuclear en otoño. Unos 20 aviones tienen su base en la nave para vuelos hacia Libia, incluido Rafales, Hawkeyes y helicópteros de ataque.

Fuente:www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/internacional/1312457216.html
 

Sebastian

Colaborador

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, reconoció en una entrevista a la cadena France 2 que la Alianza Atlántica subestimó la capacidad de resistencia de las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi.
“Probablemente subestimamos la resistencia de las fuerzas de Gadafi, pero no estamos empantanados. Nadie nunca dijo que sería una guerra a la velocidad del rayo”, declaró Juppé.
El canciller galo afirmó asimismo que los rebeldes lograron progresos en el sur y el oeste del país.
“La coalición seguirá ejerciendo la presión militar (sobre las fuerzas de Gadafi)”, aseguró.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El pasado 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia y allanó el camino a una intervención militar internacional contra el país norteafricano que comenzó dos días después, el 19 de marzo.
A finales del mismo mes, la OTAN asumió el mando de la operación y el 1 de junio la prorrogó por otros 90 días.
En opinión de analistas, las fuerzas rebeldes no han conseguido muchos progresos en los combates contra las tropas de Gadafi pese al apoyo militar de la Alianza.

http://www.sp.rian.ru/international/20110805/149976496.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


TRIPOLI AFIRMA HABER ATACADO CON MISIL UNA FRAGATA ITALIANA






Las autoridades de Libia afirman haber atacado la fragata italiana MM Bersagliere estacionada cerca de la costa libia, según declaraciones de Mussa Ibrahim, portavoz del Gobierno de Gadafi. Nuestro ejercito todavia es muy fuerte. No hemos agotado el potencial ofensivo, dijo Ibrahim al afirmar que el Ejercito de Gadafi lanzo un cohete precisamente contra la fragata italiana, informacion cuestionada anteriormente por el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa. Inicialmente La Russa no descarto la posibilidad de un ataque libio contra el buque pero despues cambio de opinion al comentar que hasta un niño no tendria tan mala punteria como para errar por dos kilometros. Oficiales italianos informaron, que un misil lanzado desde Libia cayo sin provocar averias, a 2 kilometros del buque de guerra italiano que navegaba frente a las costas libias. La fragata MM Bersagliere (F584), de la clase Lupo, estaba a aproximadamente 19 kilometros de la costa cuando el radar detecto el misil cayendo en el mar a popa del buque, agrega el informe.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Barbanegra

Colaborador
Al menos 1.500 inmigrantes procedentes de Libia han desaparecido en el mar

Al menos 1.500 emigrantes salidos de Libia en desaparecieron durante su travesía en el Mediterráneo, desde que comenzaron los combates en Libia a medidos de marzo, según Laura Boldrini, portavoz del ACNUR en Italia."No es posible conocer la cifra exacta de refugiados muertos en el Mediterráneo, pero se ha constatado que, al menos 1.500 desaparecieron en su intento de alcanzar las costas europeas", ha explicado Boldrini.Un superviviente llegado este jueves a la isla italiana de Lampedusa confirmó que un centenar de personas que viajaban en su mismo barco murieron por hambre y asfixia y que sus cuerpos tuvieron que ser lanzados al mar.
Según las autoridades, este barco transportaba a más de a 300 emigrantes. Para evitar nuevas tragedias, la Sra. Boldrini instó a "una mejora de la colaboración entre los buques en el Mediterráneo".
Las autoridades italianas han pedido explicaciones a la OTAN, tras haber solicitado la intervención de uno de sus buques que se encontraba en la zona, la cual finalmente no se ha producido.
Según el responsable de el ACNUR, "en estos últimos meses, alrededor de 24.000 refugiados han llegado procedentes de Libia", un flujo que se ha intensificado porque, si bien al principio viajaban en pequeños barcos, ahora llegan en barcazas enormes, conducidas por marineros sin experiencia, en las que se hacinan hasta 800 personas".
Boldrini destacó que "sólo una parte de los emigrantes que llegan desde Libia son refugiados, ya que el resto son trabajadores originarios de África subsahariana, llegados a Libia antes del conflicto en busca de un trabajo.Por ello, en su opinión, es necesario prever un sistema de recepción legal, ya que estas personas "dificilmente obtendrán asilo político y corren el riesgo de convertirse en clandestinos".

Fuente:www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/internacional/1312538481.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rebeldes libios toman una ciudad en su avance hacia Trípoli

El ayuno preceptivo del Ramadán y el calor asfixiante poco influyen en los frentes bélicos de Libia. Los rebeldes anunciaron ayer que han emprendido una ofensiva para capturar la ciudad petrolera de Brega, a 250 kilómetros al suroeste de Bengasi, al mismo tiempo que los sublevados tomaban Bir Ghanem, a 80 kilómetros al sur de Trípoli. Muchas veces desde que comenzó la guerra en Libia, hace más de cinco meses, los sublevados se han apoderado de ciudades para perderlas después. Pero a pesar de esos reveses, los opositores a Muamar el Gadafi ganan terreno poco a poco.

La conquista de Bir Ghanem es importante porque ello permitirá a los rebeldes comenzar a acercarse a Zauiya, una ciudad 50 kilómetros al oeste de la capital que acoge la única refinería con la que cuenta el dictador, ahora que Trípoli sufre desabastecimiento de gasolina y las colas en las estaciones son kilométricas. La conquista de Zauiya es crucial porque ello permitiría a los insurrectos cortar el suministro de combustibles al régimen, que utiliza para abastecerse la carretera que enlaza Trípoli con Túnez.

Munición de Catar

No obstante, los alzados carecen de entrenamiento militar para enfrentarse a un ejército mucho mejor adiestrado y disponen de escasa munición. Al margen de las aparentes disputas internas entre los rebeldes, que parecen estar en el origen del asesinato, el 28 de julio, de Abdel Fatah Yunes, el jefe máximo de los milicianos.

Lo han anunciado varias veces. No tienen balas. Esa es la razón por la que un avión de Catar aterrizó ayer en Misrata para suministrar munición a los rebeldes. Desde el avión se descargaron seis camionetas cargadas con munición, según reconoció a la agencia Reuters un empleado del aeropuerto. El emirato de Catar se decantó desde el primer día en favor de los rebeldes, y es el único país árabe que ha respaldado, al menos abiertamente, a los enemigos de Gadafi con dinero y se ha declarado dispuesto a ser intemediario para las ventas de petróleo de los insurrectos.

Paulatinamente, los insurgentes se acercan a Trípoli. Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, fue liberada, y ahora se lucha en Zlitan, 50 kilómetros más cerca de la capital. Los sublevados pretenden asediar Trípoli antes de que concluya el Ramadán, a finales de agosto. Pero sus previsiones se han demostrado a menudo demasiado optimistas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La rebelión libia se resquebraja

El asesinato del general Yunes, jefe militar insurgente, abre brechas internas en la oposición a Gadafi y amenaza la imagen internacional del Gobierno rebelde

Momentos antes de que el féretro del general Abdel Fatah Yunes fuera depositado en la tierra, el estruendo de las ametralladoras y las baterías antiaéreas rompió el recogimiento y llenó el aire de olor a pólvora. Era el último homenaje al todopoderoso jefe militar de la rebelión libia, cuyo cadáver, tiroteado y carbonizado, había sido hallado esa misma mañana del 29 de julio en un barrio de Bengasi, la capital insurgente. El Gobierno rebelde acusó del asesinato a un comando de Muamar el Gadafi. Los indicios, sin embargo, apuntan a un ajuste de cuentas interno. Varios dirigentes sociales piden dimisiones, la familia de Yunes exige explicaciones y su tribu, los Obeidi, clama venganza. El caso se ha convertido en la prueba de fuego para la credibilidad internacional de las autoridades de Bengasi y amenaza con dinamitar la cohesión de los rebeldes.

"Todo parece indicar que fue una traición". Los hijos del general Yunes han dejado atrás su prudencia y no ocultan su indignación. Uno de ellos, Mutasem, explicaba a la agencia Reuters que se había enterado de la muerte de su padre por televisión, que el Consejo Nacional de Transición (CNT, el Gobierno rebelde) no les da ninguna información y que la prometida investigación ni siquiera se ha puesto en marcha. La familia amenaza con recurrir a los tribunales internacionales. "Y si nadie hace justicia, entonces será la tribu quien la haga". Muchos en el clan Obeidi, que con 400.000 integrantes es uno de los principales de Libia, acusan al CNT de proteger a los asesinos o, directamente, de estar implicado en el crimen.

Y es que, preso de sus propias contradicciones, el Gobierno rebelde ha sido incapaz de ofrecer una explicación coherente en un caso que le salpica de lleno. De lo poco que se sabe, el general Yunes debía comparecer el jueves 28 de julio ante una comisión judicial que investigaba "asuntos militares", por lo que, por orden del CNT, una nutrida brigada fue a buscarlo la noche anterior a su puesto de mando en el frente de Brega, a unos 200 kilómetros al suroeste de Bengasi. Una versión habla de una simple citación para analizar cuestiones técnicas. Otra versión asegura que Yunes había sido arrestado por graves errores tácticos, o incluso por traición.

Sea como fuere, el general nunca llegó a su cita. El jueves por la noche, después de todo un día de rumores, Mustafá Abdel Yalil, presidente del CNT, anunció que Yunes y dos coroneles que le acompañaban habían sido asesinados en una emboscada y dejó entender que se trataba de un comando gadafista. Apenas había terminado de hablar Abdel Yalil cuando un puñado de leales al general la emprendía a balazos contra el hotel donde se celebraba la conferencia de prensa, señal inequívoca de que no se creían una sola palabra.

El hallazgo de los cadáveres semiquemados, al día siguiente, enconó aún más los ánimos. Las autoridades responsabilizaron entonces del crimen a una brigada local, la Obaida Ibn Jarraf, integrada por islamistas. Había una explicación plausible. Los islamistas se habrían vengado del hombre que los reprimió duramente cuando era ministro de Interior de Gadafi. En efecto, hasta la revuelta popular del 17 de febrero, Yunes había sido un hombre cercano al dictador. Pero cuando Gadafi decidió responder a la protesta con una guerra abierta, el general tomó partido por su gente, en el este del país. También lo hizo el ministro de Justicia, que no era otro que Abdel Yalil, originario como él de la Cirenaica. Acompañado por miles de sus hombres, el general Yunes fue decisivo en la defensa de Bengasi, salvada in extremis por la aviación francesa de una destrucción segura.

Tampoco se le ocultaba a nadie la animadversión que Yunes suscitaba en otros compañeros de armas, como los generales Jalifa Heftar y Omar Hariri, que le habían disputado abiertamente el mando militar de las fuerzas rebeldes.

Para añadir aún más confusión, cuatro días después de la muerte de Yunes se registró en Bengasi un duro enfrentamiento, con armamento pesado, entre dos milicias, que duró ocho horas y dejó al menos una decena de muertos. De nuevo, la versión oficial habló de un numeroso grupo armado vinculado a Gadafi que se negaba a someterse a la autoridad rebelde. "Quintacolumnistas", dijeron.

Resulta sorprendente que los responsables militares y policiales del CNT no sepan a estas alturas lo que sucedió con el general Yunes. A la espera de las conclusiones de la comisión de investigación, el caso ha puesto de manifiesto la ausencia de un mando efectivo sobre las diferentes milicias armadas. ¿Cuántas? No se sabe con certeza, pero sobrepasan la treintena. La sublevación civil contra el régimen, el asalto a los arsenales y el caos reinante las primeras semanas alentó la formación de grupos de autodefensa. El más poderoso de todos, la Brigada 17 de Febrero, integra a unos 2.000 hombres y, además de nutrir el frente de batalla, se ha convertido en la policía política de los rebeldes. A esta brigada se le vincula con algunos asesinatos selectivos de presuntos gadafistas y fue responsable del homicidio, en mayo, de un exmilitar francés, jefe de una compañía privada de seguridad. Algunos guardaespaldas del general Yunes acusaron a este grupo de estar detrás de la muerte de su jefe, algo que el fundador de la brigada, el ingeniero Fauzi Bukatef, niega.

Bukatef es hoy viceministro de Defensa. En un intento por poner orden en las filas rebeldes, el CNT decidió incorporarlo al Gobierno junto a su segundo, Mustafá el Saguisli, hoy número dos de Interior. Ambos intentan someter a las milicias bajo el paraguas de la Unión de Fuerzas Revolucionarias, si bien fuentes rebeldes reconocen que por lo menos un 10% de los grupos armados siguen fuera de control.

Espantadas por el cariz de los acontecimientos, varias organizaciones civiles que protagonizaron la rebelión contra Gadafi han exigido la dimisión del ministro de Defensa, Yalal al Digheily; del propio Bukatef y de Ali al Esaui, exembajador gadafista en India y hoy encargado de los asuntos internacionales del CNT, quien supuestamente ordenó la detención de Yunes. La llamada Coalición 17 de Febrero, que integra además a influyentes jueces y abogados, considera que la muerte de Yunes es un "acto terrorista" que ha afectado "el ánimo de los combatientes" y exige la disolución de todas las milicias armadas. "La única fuerza legítima es el Ejército nacional", señala.

Además de abrir graves brechas internas, el asesinato del máximo jefe militar rebelde amenaza con cuartear la imagen internacional de un Gobierno interino que realiza inmensos esfuerzos por preparar la transición democrática y que ha sido ya reconocido por una treintena de países. Sus aliados esperan una respuesta convincente. Algunos, como EE UU, no han dudado en lanzar una seria advertencia a los responsables políticos de Bengasi: el caso Yunes va a poner a prueba la voluntad real de las nuevas autoridades de actuar con transparencia y abrir un futuro distinto para Libia.

http://www.elpais.com/articulo/inte...resquebraja/elpepiint/20110808elpepiint_7/Tes
 
La Unión Europea suma sanciones contra el régimen libio mientras se desdibuja el liderazgo de los rebeldes.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/la-union-europea-suma-sanciones-contra.html

La Unión Europea adoptó el lunes, el quinto conjunto de sanciones contra el régimen libio de Muammar Kadhafi, refiriéndose a dos entidades económicas ligadas directamente al régimen, anunció el martes, el ministerio de Asuntos Exteriores francés. "La UE acaba de adoptar, el 08 de agosto, el quinto conjunto de medidas restrictivas en contra de Kadhafi y su entorno. Estas sanciones se refieren a nuevas entidades económicas ligadas al régimen de Trípoli. Las medidas refuerzan el dispositivo de sanciones internacionales", indicó la portavoz adjunta del ministerio, Christine Fages, durante un encuentro con la prensa... (continúa)
 
ja , ja , ja, y ja; tal como lo pronostiqué, se les acabó la nafta, vayan pensando como pedir disculpas al Sr Gadafi y empiecen a hacerse los dolobus como perro que volteo la hoya, saquen los portaaviones a reparar, los aviones mandelos a mantenimiento, devuelvan la guita , manden los soldados de la OTAN de vacaciones y ponganse a arreglar los problemas en sus propios paises, que no son pocos y los están encarando mal, no se pueden el chasis y le quieren enganchar un acoplado?, el único que puede mantener en orden a LIBIA es Gadafi . Lo único que lograron fué engrandecer a Gadafi,hoy es mas fuerte , otra ves se equivocó Francia con su rara idea colonialista a medias , por último , todo el mundo sabe que a Gadafi lo traicionaron los de la otan, y los hombres pueden perdonar a un ladron , a un asesino, a un deudor , a un burlesco pero jamás a un traidor. Hay que ayudar a Libia a recuperar su orden institucional a su manera y llamar a la paz.( no olviden pedir disculpas)

rápido , que pegue fuerte y que se esconda fácil
Le crapó
 
Arriba