se entiende perfectamente!...quizas...(y solo quizas), no sabian como estaba Vazquez, silva y sus hombres en ese momento...y quizas (tambien solo quizas) captaron la emision radial de vazquez pidiendo los refuerzos... que estaban en camino
.
un abrazo
Decimos siempre de la capacidad y profesionalismo de los ingleses en materia de guerra. Estamos seguros de que ellos operan de acuerdo a la doctrina (nunca la dejaron de lado). Esto me dice que:
1) Ellos conocían perfectamente bien donde estaban las posiciones y como estaban fortificados en el terreno previo al ataque. Siempre y nunca se deja de lado, la orientación al personal de la operación que se va a ejecutar. Me imagino como fueron las palabras de los ingleses en esa oportunidad."Ojo, esos hombres no son como los que enfrentamos en Ganzo Verde, son Infantes de marina y tienen un entrenamiento superior". Seguro van a tener apoyo y cuando se las vena feas tendrán refuerzos. Ellos saben que si pierden esa posición perdieron la guerra. Harán todo lo posible para rechazarnos." Esto es lo mínimo que le diejron a sus hombres y seguro fue asi porque ellos son "profesionales".
Para mi, y todos saben como pienso y pueden criticarme todo lo que quieran, los ingleses no pudieron mantenerse en la posición. Bueno de hecho se fueron. Una mision se aborta cuando:
1) Lograste el objetivo principal que buscabas (misión cumplida). Cual era?
2) Te quedaste sin munición. Posible
3) Te quedaste sin gente antes de lo previsto, es decir fuera del tiempo necesario para los refuerzos. Posible
4) Imposibilidad de continuar apoyando la operación. Y esta no me la creo ya que ellos tenían todo lo necesario.
No se si habrá otros motivos por los cuales se retiran. Ganando ésta zona ellos se evitaban Longdon,wireless, otros y fundamentalmente acortaban en dos días la campaña. No lo lograron. Por qué?
A pesar de ello decimos que los cambates más duros para los ingleses fue el Longdon. Si había uno más fácil, por qué ir al Longdon?.
Un abrazo
gabino