Estas equivocado los unicos aviones para operar en esas clases de operativos son los pucaras por el tipo de aeronave con los que operan los narcos en santiago del estero que son los baron y los cessnas
Me encantaria la opinion de analistas colombianos y mexicanos a ver si vamos efectivamente en el camino de la colombianizacion.
La Argentina es un verdadero colador, infiltrada por el contrabando y el narcotráfico"
La embajada estadounidense viene denunciando -desde hace ya casi cinco años- la inacción y la connivencia del gobierno argentino con el narcotráfico, a lo que se suma la preocupación americana respecto de los potenciales efectos de una posible cooperación nuclear entre nuestro país e Irán vía Venezuela. El plan de radarización jamás cumplido deviene en un verdadero escándalo, en un país que pasó a ser productor neto de estupefacientes.
Compartir114
30 de Julio de 2011
Cristina Fernández lanzó, desde Santiago del Estero, el operativo “Escudo Norte” con la puesta en funcionamiento de un radar que ella designó como “un elemento fundamental para combatir el narcotráfico”. Este plan u operativo contra el narcotráfico y la prevención en el NOA y el NEA lanzado de apuro y en medio de la campaña electoral se pensó para contrarrestar las críticas que sindican a toda esta región como una suerte de “zona liberada”, utilizada por los narcos para consolidar sus operaciones.
No es nuevo para la Argentina el problema del narcotráfico, algo que viene ocurriendo desde las postrimerías de los años setenta, y principalmente desde el tiempo del gobierno del General Meza en Bolivia cuando, en connivencia con los gobiernos militares de la dictadura genocida, se utilizaba el territorio nacional como lugar de paso para su posterior distribución hacia Europa y los Estados Unidos. Pero desde aquellas lejanas épocas donde Argentina era apenas una nación de paso, con el correr de los años y la desidia –cuando no la complicidad abierta y desembozada de los gobiernos- esta situación fue mutando hacia una mucho más peligrosa en donde nuestra nación pasó a ser país de consumo, a mediados de los noventa.
Los mapas satelitales de hace veinte años mostraban con una claridad meridiana la proliferación de pistas clandestinas diseminadas por todo el NEA y NOA, así como en el centro y la región de cuyo; también y en menor medida en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Este verdadero queso gruyere en que se había convertido el país incidió totalmente en aquel paso de país de “tránsito” a país de “consumo”, razón por la cual -durante la mitad del período menemista- comenzó a estudiarse un plan de radarización completo que, además de servir a la seguridad del tránsito aéreo, permitiera un férreo y concreto control de las operaciones del narcotráfico.
SIGUE pero es muy largo.
Por José M. García Rozado -Arquitecto-, para El Ojo Digital
http://www.elojodigital.com/conteni...filtrada-por-el-contrabando-y-el-narcotrafico
Creo que realmente se necesita helicopteros artillados y especializados para la tarea; un helo ideal para esta misión seria el MilMi35Hint o este mismo Helo HB350B3 pero especialiazado o alguno equipado para tal fin.
Pregunto...más allá de la Ley de Derribos....si un Avión No Identificado y sin Plan de Vuelo....al ser escoltado te abre fuego, no se convierte en una aeronave "agresora".....? y no sería condición suficiente para que un Puca lo derribara con Fuego de Cañon? (dada esa situación... ya sabes que en ese avión no hay turistas, misioneros o gente linda común...)[/quote
Lo que expresas se llama sentido comun, lo cual no quiere decir que sea el mas comun de los sentidos para la dirigencia.
Algo bestia para eso, con los 2 Super Puma mas bien blindados diria que sobra (siendo una logistica que estamos reincorporando) o con el apoyo de Sea Kings de Armada.
Por lo que decis pareciera que te da igual 2 helos totalmente distintos. En que quedamos? o nos quedamos con todo lo del medio? (mas o menos el 70 % de los helos del mundo)Creo que realmente se necesita helicopteros artillados y especializados para la tarea; un helo ideal para esta misión seria el MilMi35Hint o este mismo Helo HB350B3 pero especialiazado o alguno equipado para tal fin.
No se puede hacer un "Avispa" con los B3 (simil a lo que la FAA tenía con los MD-500?)....
Como poder se puede y asi se ve en los AS-550, pero en todo caso resulta ser una aeronave mas de apoyo que de "asalto" como entiendo yo se busca y es un Arpía.
Tire la idea inicial, hacete un informe como el de ARA