Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Estas equivocado los unicos aviones para operar en esas clases de operativos son los pucaras por el tipo de aeronave con los que operan los narcos en santiago del estero que son los baron y los cessnas
 

Duwa

Master of the Universe.
Me encantaria la opinion de analistas colombianos y mexicanos a ver si vamos efectivamente en el camino de la colombianizacion.
 

Derruido

Colaborador
Me encantaria la opinion de analistas colombianos y mexicanos a ver si vamos efectivamente en el camino de la colombianizacion.
La Argentina es un verdadero colador, infiltrada por el contrabando y el narcotráfico"
La embajada estadounidense viene denunciando -desde hace ya casi cinco años- la inacción y la connivencia del gobierno argentino con el narcotráfico, a lo que se suma la preocupación americana respecto de los potenciales efectos de una posible cooperación nuclear entre nuestro país e Irán vía Venezuela. El plan de radarización jamás cumplido deviene en un verdadero escándalo, en un país que pasó a ser productor neto de estupefacientes.
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30 de Julio de 2011


Cristina Fernández lanzó, desde Santiago del Estero, el operativo “Escudo Norte” con la puesta en funcionamiento de un radar que ella designó como “un elemento fundamental para combatir el narcotráfico”. Este plan u operativo contra el narcotráfico y la prevención en el NOA y el NEA lanzado de apuro y en medio de la campaña electoral se pensó para contrarrestar las críticas que sindican a toda esta región como una suerte de “zona liberada”, utilizada por los narcos para consolidar sus operaciones.
No es nuevo para la Argentina el problema del narcotráfico, algo que viene ocurriendo desde las postrimerías de los años setenta, y principalmente desde el tiempo del gobierno del General Meza en Bolivia cuando, en connivencia con los gobiernos militares de la dictadura genocida, se utilizaba el territorio nacional como lugar de paso para su posterior distribución hacia Europa y los Estados Unidos. Pero desde aquellas lejanas épocas donde Argentina era apenas una nación de paso, con el correr de los años y la desidia –cuando no la complicidad abierta y desembozada de los gobiernos- esta situación fue mutando hacia una mucho más peligrosa en donde nuestra nación pasó a ser país de consumo, a mediados de los noventa.
Los mapas satelitales de hace veinte años mostraban con una claridad meridiana la proliferación de pistas clandestinas diseminadas por todo el NEA y NOA, así como en el centro y la región de cuyo; también y en menor medida en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Este verdadero queso gruyere en que se había convertido el país incidió totalmente en aquel paso de país de “tránsito” a país de “consumo”, razón por la cual -durante la mitad del período menemista- comenzó a estudiarse un plan de radarización completo que, además de servir a la seguridad del tránsito aéreo, permitiera un férreo y concreto control de las operaciones del narcotráfico.

SIGUE pero es muy largo.

Por José M. García Rozado -Arquitecto-, para El Ojo Digital
http://www.elojodigital.com/conteni...filtrada-por-el-contrabando-y-el-narcotrafico
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
 
Recién leí el diario LIBRE y en la nota dice que Gendarmería respondió a los disparos impactando a la aeronave en el fuselaje justo detrás de la Hélice. También hay una foto del avión en la cual se resalta el lugar de los impactos(según dicho medio informativo los impactos serían los dos agujeros que se ven en la última foto que subió argie-en la parte pintada de rojo, uno a cada lado de la pala de la hélice que quedó en posición vertical-)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
07-08-2011

MINISTERIO DE SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA N° 138
OPERATIVO "ESCUDO NORTE": INTERCEPTAN CARGAMENTO AEREO DE DROGAS


La Gendarmería Nacional concretó la primera intercepción de un transporte de drogas del “Operativo Escudo Norte” en las inmediaciones de la localidad de Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero y decomisó alrededor 70 kg de marihuana.
Durante el procedimiento, los narcotraficantes intentaron escapar embistiendo con su avioneta a un helicóptero de la Gendarmería el que se precipitó a tierra de forma “controlada” por lo que ninguno de los cinco gendarmes que transportaba sufrieron lesiones graves.
El operativo, denominado “Pájaro Verde” se originó en la identificación de algunos vuelos irregulares detectados por los radares que integran el programa “Escudo Norte” de refuerzo de la seguridad en el noreste y noroeste del país.
A esto se agregó el avistaje de aeronaves a baja altura y otros indicios de la inteligencia antidrogas desplegadas en el área, lo que orientó el esfuerzo operativo en zonas críticas de Santiago del Estero.
Por este motivo el Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico yla Unidad de Reconocimientos Especiales “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, desplegaron patrullas terrestres de reconocimiento y una patrulla helitransportada a bordo del helicóptero HB350 B3 GN928.
Los gendarmes realizaron una discreta vigilancia de la zona en cuestión con equipos especializados, provistos de comunicaciones satelitales en algunas áreas identificadas en las que podría aterrizar una aeronave con carga ilegal.
El día 06 de agosto, alrededor de las 11 hs, el Puesto de Observación terrestre avistó la avioneta que realizaría la descarga de drogas lo cual puso en marcha la etapa operativa de “Pájaro Verde”, con el despliegue de la patrulla helitransportada de Gendarmería, la cual rápidamente llegó al lugar donde se desarrollaba el ilícito para proceder a la detención de los presuntos delincuentes.
Alertados por la presencia de la aeronave de Gendarmería Nacional, el piloto del avión ilegal puso el motor en marcha, y con máxima potencia intento despegar del lugar, realizando maniobras temerarias, tanto para el personal de Gendarmería como para la misma tripulación del vuelo ilegal.
La avioneta se dirigió rauda hacia la cabecera de pista donde se encontraba el helicóptero de Gendarmería con el objeto de despegar y huir.
La pericia del comandante en la ejecución de maniobras de emergencia con el helicóptero logró evitar un impacto directo, elevándose y permitiendo que el avión pase por debajo de su fuselaje. Sin embargo la avioneta rozó el rotor de cola del helicóptero oficial, precipitándolo a tierra, sin que sus ocupantes sufrieran traumatismos de importancia.
A continuación se establecieron las comunicaciones con el Centro de Comando y Control de Santiago del Estero y con el Juez Federal Jurisdiccional, con el objeto de asistir a la tripulación siniestrada, y ubicar al avión que se había dado a la fuga.
La Fuerza Aérea Argentina movilizó entonces sus aviones Pucará que establecieron la ubicación geográfica del helicóptero siniestrado y la de la avioneta de los narcos que en apariencia había realizado un aterrizaje de emergencia.
De inmediato fue enviado otro equipo helitransportado desde la ciudad de Santiago del Estero, que rescató a la tripulación siniestrada y se trasladó hasta la avioneta ubicada a 1000 metros del lugar del incidente.
Horas después se pudo determinar que su matricula era de origen paraguayo, lo que permitió establecer información sobre su propietario, gracias a la información provista por la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de la Republica del Paraguay.
En la inspección de la aeronave y sus alrededores se encontraron bultos que contenían marihuana que seguían siendo pesados durante el domingo pero que rondarían los 70 kg.
En el lugar se siguen colectando bultos con estupefacientes, los cuales habrían sido arrojados desde la aeronave en fuga.
“Pájaro Verde” es el primer operativo coordinado por el dispositivo “Escudo Norte” que integra recursos federales, efectivos de las fuerzas de seguridad y radares militares 3D y RASIT para el control antinarcóticos.





http://www.prensa.argentina.ar/2011...tan-carga-aerea-de-drogas-en-escudo-norte.php
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que realmente se necesita helicopteros artillados y especializados para la tarea; un helo ideal para esta misión seria el MilMi35Hint o este mismo Helo HB350B3 pero especialiazado o alguno equipado para tal fin.
 

Tronador II

Colaborador
Pregunto...más allá de la Ley de Derribos....si un Avión No Identificado y sin Plan de Vuelo....al ser escoltado te abre fuego, no se convierte en una aeronave "agresora".....? y no sería condición suficiente para que un Puca lo derribara con Fuego de Cañon? (dada esa situación... ya sabes que en ese avión no hay turistas, misioneros o gente linda común...)
 
S

SnAkE_OnE

Creo que realmente se necesita helicopteros artillados y especializados para la tarea; un helo ideal para esta misión seria el MilMi35Hint o este mismo Helo HB350B3 pero especialiazado o alguno equipado para tal fin.

Algo bestia para eso, con los 2 Super Puma mas bien blindados diria que sobra (siendo una logistica que estamos reincorporando) o con el apoyo de Sea Kings de Armada.
 
Pregunto...más allá de la Ley de Derribos....si un Avión No Identificado y sin Plan de Vuelo....al ser escoltado te abre fuego, no se convierte en una aeronave "agresora".....? y no sería condición suficiente para que un Puca lo derribara con Fuego de Cañon? (dada esa situación... ya sabes que en ese avión no hay turistas, misioneros o gente linda común...)[/quote

Lo que expresas se llama sentido comun, lo cual no quiere decir que sea el mas comun de los sentidos para la dirigencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay cosas que se estan hablando de mas o los informes no concuerdan muchachos.
Bajemos un tono algunas cosas.

El reporte del Min Seg no habla de disparos.
Lo que cuenta (segun interpreto) es que el helo se puso en posicion para que el avion no despegue. Este lo intento igual y de ahi el choque.
Eso explica los pocos dalos del helo y porque quedaron uno tan cerca del otro.

Todavia no hay narcos que le dispararon a un helo en el aire. (por suerte)

Creo que realmente se necesita helicopteros artillados y especializados para la tarea; un helo ideal para esta misión seria el MilMi35Hint o este mismo Helo HB350B3 pero especialiazado o alguno equipado para tal fin.
Por lo que decis pareciera que te da igual 2 helos totalmente distintos. En que quedamos? o nos quedamos con todo lo del medio? (mas o menos el 70 % de los helos del mundo)
Bo105, Dauphin, UH-1, UH-60
Se va todo señores!
 
S

SnAkE_OnE

No se puede hacer un "Avispa" con los B3 (simil a lo que la FAA tenía con los MD-500?)....

Como poder se puede y asi se ve en los AS-550, pero en todo caso resulta ser una aeronave mas de apoyo que de "asalto" como entiendo yo se busca y es un Arpía.
 
Definitivamente van a tener que cambiar la legislación al respecto sino nos vamos a quedar
sin pilotos y sin material para hacer frente a los narcos.-
Si a pocos dias de implementado el PEN ya perdimos un helicóptero en manos de una avioneta pedorra estamos literalmente al horno y con papas.-
Eso habla de la improvisación e irresponsabilidad de los que gobiernan para llevar a cabo planes cuya única finalidad es hacerle creer a la gente que están haciendo "algo"
Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como poder se puede y asi se ve en los AS-550, pero en todo caso resulta ser una aeronave mas de apoyo que de "asalto" como entiendo yo se busca y es un Arpía.

Ahi habria que ver un par de cosas.
Hay que llevar algunos sensores, mas tropa, mas armas (algunas al menos)
Y ademas hay que tener velocidad.

Si entre un H-60 y una Ardilla no hay tanta diferencia de velocidad tal vezEn vez de un solo helo grande tal vez sea conveniente 2 mas chicos.
Sería interesante ver una serie de posibilidades que da eso, como aumentar el area de búsqueda o apoyo mutuo durante la operacion.

Tire la idea inicial, hacete un informe como el de ARA ;)
 
S

SnAkE_OnE

Tire la idea inicial, hacete un informe como el de ARA

Ese era mas jodido! lo que se puede ver en todo caso es mas practico..es un tema de analizar cuales son las medidas que toman los mas fuertes en el combate al narcotrafico en LA, que son Colombia, Ecuador, Peru y Brasil, pero de todo mucho mas alla de que el monte sea jodido..no es el Amazonas.
 

Tronador II

Colaborador
Asociando noticias.....Puricelli anunció la fabricación de al menos 3 docenas de Pampas remotorizados, lo primero que pensé (de concretarse la noticia y no quedar en esto último) era que tenían destino DIL...pero, y si tienen Destino Escudo Norte?....tan inapropiados son los Pampa para estas tareas?
 
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