Por eso puse "quieren modernizar (o mejor dicho "pegarle una recorrida"?)" porque no sé si sera un verdadero MLU o solo una recorrida. Quiero suponer que será la actualización de sus sistemas, pero con la guita que vienen asignando me inclino más a una recorrida con el agregado de algunas cosas nuevas.
No lo sabemos! A eso voy ¿y si se da un volantazo y sale una inversión mucho mas fuerte? y si la modernizada pasa solo por comunicaciones y ni una recorrida? es un mundo de posibilidades.
Por ser un plan de corto plazo, no puede durar más de 5 años. Y la última parte de este era el tema "reemplazo de la flia Mirage". De esto último solo rumores y vueltas.
Que yo sepa nunca fue parte del PAP, del PAP era la inyeccion de fondos para mejorar operatividad..
Y el "plan a futuro" de la ARA que se hizo (creo que durante los 90)? Que hasta incluía la adquisición de un portaaviones. En que quedo eso? No critico solo a este gobierno, sino a todos que no tuvieron nunca nada en claro.
Hay mucha gente (incluso dentro de las FF.AA.) que esas cosas se las paso por...ya sabes donde, incluso acuerdos inter fuerzas y mil cosas mas. Hay muchas responsabilidades compartidas de todos lados.
Ahora se dan cuenta que el blindado chino no es la mejor solución (después de comprarlos), así que se están estudiando otras opciones. Así que a mantener la logistica por 4 unidades.
Por ahi se los quedan o los venden, eso nunca se sabe, mucho dependera de la decision que se tome con el Blindado a Ruedas 8x8 para el EA, pero este es un tema NAVAL.
Dicen: muchachos, ya esta el prototipo del M113 con torreta blindada. Todos aplauden, pero ahora se están pudriendo al aire libre.
Pasaron como 25 años de eso..
El Patagón que salia más caro que un blindado de caract. superiores.
El Patagon incluia muchisimas cosas que han trascendido muy poco, sin embargo estuvo pesimamente administrado (en los medios tambien) y por eso cancelaron los trabajos..eso si, de que paso con la plata y las declaraciones sobre incorporacion de medios ATan en compensacion, no tengo idea.
El Gaucho que desde el 2007 dicen que van a hacer la pre serie de 100 vehiculos.
Es que para el Gaucho no hay apuro..era un ejercicio, no venia a reemplazar a nadie. Aunque no me creas por ahi, el Gaucho como el Vector, sirven para la produccion binacional con Brasil.
MATE, ivan a poner 5 C-130 en vuelo.
Estas mezclando cosas del MATE con el PAP, el MATE es para adecuar los sistemas de navegacion y comunicaciones con los estandares internacionales..sino no nos iban a decir circular ni aterrizar en ningun lado.
Y así con muchas cosas más. No culpo ni a un gobierno ni a una fuerza en especial, sino a aquellos que se quedan con las manos cruzadas.
O sea.. básicamente al Poder Legislativo, porque hacer y deshacer...desde las FF.AA. y el MinDef, sera poco o mucho, es otro juicio aparte el de la calidad.