Eres sensato Willy, y creo que la sensatez es una virtud. Yo creo que Inglaterra hubiera devuelto las Malvinas si no hubiese habido guerra el 82, devolvieron Hong Kong que a simple vista resulta con mucho mas interés en todo sentido, por que no las Malvinas.
comparar hong kong con malvinas, es lo mismo que comparar la mostaza con la inmortalidad del cangrejo... por estas basicas razones:
1. malvinas no tiene frontera terrestre con argentina...china con kong kong si.
2. malvinas no esta enquistado en el continente...hong kong si.
3. argentina no es miembro del consejo de seguridad...china si.
4. argentina no tiene miles de millones de habitantes....dicen que china si.
5. argentina no es una potencia economica donde liquidar sus reservas pueden hacer quebrar a ee.uu....china si.
6. argentina no absorve gran parte de las exportaciones de ee.uu...china si.
7. argentina no tiene armamento convencional suficiente para ser la tercera potencia mundial...china si.
8. argentina no es una potencia nuclear... china si...y estos si son capaces de usarla.
9. en malvinas, el idioma es el ingles...no el castellano....en hong kong, es el chino.
10. en malvinas, la poblacion es anglosajona, no hispana...en hong kong es china.
11. la cultura e identificacion regional es la inglesa y no argentina....en hong kong es china.
Pero si la idea es hacer un paralelismo...entonces, preguntate por que, España siendo un pais occidental y aliado de UK...sigue sin tener el peñon despues de 400 años?.
un abrazo
--- merged: Aug 11, 2011 12:47 PM ---
es que para mediados de los ´70 , realmente les importaba poco y nada... obviamente no las iban a devolver asi como asi , pero era factible una transición paulatina ... durante el ultimo gobierno de JDP la posibilidad estuvo mas cerca que nunca...
querido amigo, es pescado podrido!...es solo para insultarnos con altura... estan diciendo "ven, nosotros no somos los malos o los que no queremos dialogar...son ustedes los que se mandaron la macana!".
en los 70, en pleno auge de la guerra fria, ninguna potencia hubiese dejado una base militar tan importante como puede llegar a ser malvinas, despues de la destruccion del canal de panama...objetivo "prioritario" dle pacto de varsovia y cuba.
un abrazo