Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una cosa, el CH-14 después de todo esta en Tecnópolis.
Alguien sabe porque? Hay que tomarlo como una señal?
--- merged: Aug 17, 2011 2:50 PM ---
"Con respecto a tu pregunta, el tema de los 40 Pampas, por el momento son INTENCIONES del Sr. Ministro, solo eso, intenciones de producir Pampas en cantidad, en serie y en serio !!!!, para equipar a nuestras Fuerzas Armadas. Por ello es que se habla de ese numero, pero por el momento nada esta definido ni firmado. "

Lo de siempre, humo hasta que se demuestre lo contrario
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ni siquiera de la presidencia ... Del ministro ... De todas maneras sabemos que si llegan a firmar algo no hay que escuchar al ministro sino a CFK en la fábrica haciendo el anuncio. Bah, a veces ni siquiera con eso está asegurado nada ...

Sdos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amplio un poco mas lo que me contaron desde cordoba:

Como ya comente, hasta ahora es una intencion y no existe al firmado o firme aun.
Actualmente se estan tratando aun los nuevos contratos, (tema que ya tendria que estar finalizado !! ) los que permitiran que la Fabrica continue su actividad en el periodo 2012 - 2014.
Ademas no podria firmarse nada nuevo si aun no se ha llegado a cumplimentar los objetivos planificados en los contratos actuales, FAdeA esta debiendo mucho trabajo, y sobre todo respecto a Pampa. Aproximadamente un 20 o 30 % del actual contrato Pampa, es lo que ha llegado a ejecutarse hasta el momento, es decir hay mucho por hacer.
un abrazo

 
S

SnAkE_OnE

como el tren a cordoba? o el MLU a los submarinos portugueses?

lo del MLU y lo dicho de Peru, arranco de una forma, termino en otra y como aca no se quiso dar lo que buscaban se cayo..como la logistica TAM para los Marder chilenos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya me lo imagino
Acto en FADEA.
Todos los trabajadores mas 500 monos traidos en bondi por el pancho y la coca
En medio de la plataforma en un Palco frente al hangar 90 se esta dando el discurso.
Sr Ministro de Defensa: En los proximos 4 años fabricaremos 10 pampas por año.

Bombo bombo aplausos y gritos mientras se ondean las banderas cada vez mas fuerte.

Cuando el ministro con las manos pide silencio para seguir con su discurso se escucha que alguien la multitud dice:
Litio? Sos vos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
volvi a preguntar a mi gran amigo cordobes...

GRACIAS XXXXX!!
CONSULTA...POR QUE A MI LOS NUMEROS NO ME CIERRAN (A QUIEN NO!!)...
SUPONGAMOS QUE LA INTENCION EXISTE Y SE MATERIALIZA...EN DONDE SE METEN 40 PAMPAS NUEVOS, MAS LOS 30 ACTUALES??
SON AVIONES PARA LA 6º Y 5º BRIGADA??...UNA BRIGADA NUEVA??...O EXISTE ALGO MUY FIRME PARA EXPORTAR?
UN GRAN ABRAZO COMO SIEMPRE!

a lo cual me contesto:

Justamente ese es el tema Marce, por eso no deja de ser solo una intencion. Hoy por hoy el Pampa no es vendible a nadie ya que no es un aeronave 100% certificada, no la quiere nadie.

La verdad que no se que piensan hacer, por eso es importante destacar que solo son intenciones, todavia nada esta materializado.

Saludos,

un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si no tenes el tema del nuevo motor al 100% homologado no podes ofrecer un producto para la exportacion.
Si tenemos nostros problemas de disponibilidad de aviones que somos el unico operador se imaginan cuando se los
queres vender a Sri Lanka...

Por el armamento que tiene homologado...compro un Super Tucano toda la vida y si realmente necesito como pais un entrenador de reactores iria por un avion con mas punch que a su vez me pueda servir de avion de ataque liviano.

Lamentablemente cuando compraron el proyecto del Pampa a la Dornier se decantaron por el que era menos capaz que solo cumplia la funcion de reemplazar al Morane.

Otra cosa muy distinta seria el haber fabricado bajo licencia al Alpha Jet, tendriamos la misma capacidad de fabricacion pero con un avion mucho mas capaz a un coste no muy superior con la otra ventaja que los Alemanes cuando cerraron su escuela de pilotos en su pais ofrecieron a precio de saldo sus aviones y repuestos para finalmente regalarselos a Portugal y Egipto...y los que sobraron los hicieron chapita de Coca Cola...
 

Tronador II

Colaborador
Si Ariel, todo lo que decís es cierto....pero pensá que cuando se decidió que rumbo iba a tomar el proyecto IA-63 estabamos a fines de los 70s....el mundo era otro, Argentina era otra.....

Pero volviendo al hoy...que queda entonces para el Pampa? seguimos con la remotorización y le certificamos más y mejor armamento (más alguna otra modificación)?....o lo dejamos morir y volcamos los esfuerzos a otro proyecto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tano, certificado se refiere a que no esta certificado con el nuevo motor y armamento o a que saque un certificado tipo para aeronave FAR 23? Porque según creo, muchas fuerzas aéreas piden ese requisito para los entrenadores en la actualidad
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, me refiero a que piden que se certifique según regulaciones civiles, por ejemplo Israel es una de las Fuerzas Aéreas que lo pide
 
Arriba