En corrientes no se, pero si hubo Paro y toma de comisaria en Santiago del Estero.
también hace unos años en chaco...
pero me parece que el problema de la policía y las FFAA es distinto, no creo que sea buena idea mezclar los tantos
en las FFAA hubo un cambio muy profundo, pero no todos lo entienden, y me sumo a los que les cuesta comprender el nuevo rol que tienen en paises como Argentina
vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con pocos recursos, y tratar de maximizar lo que tenemos
hoy en día, se sigue despilfarrando lo que casi no hay
trabajo en FAA en mantenimiento y para pintar una linea de 1 cm preparan un litro de pintura, que después queda en el recipiente: el resultado es que se tira el pincel, la pintura y el recipiente..., un mes después, he visto a la misma persona hacer retoques con una colilla de cigarrillos porque no tiene pinceles y tenés que escucharlos quejarse que no les compran insumos...
otro ejemplo, los desmanejos de la "obra social", que por no ser obra social no tiene controles, y es manejada por la misma FAA, el resultado: quebrada y si vas al hospital aeronáutico te cobran hasta por quedarte esperando un turno, porque está todo privatizado
las compras, en particular las de repuestos, están manejadas al antojo de algunos oficiales y los proveedores son oficiales retirados, todo queda en familia...
el cambio está llegando, pero sobre el tema de control sobre en que y como se gasta es malo, solo se auditan algunas compras hechas por licitaciones, que solo tiene incidencia en temas edilicios y de infraestructura, y por cierto están sospechadas
nadie pregunta por qué? se compran 1000 tuercas para 50 bulones y 5 arandelas, aunque se usen hermanados... los técnicos piden 100 de cada uno y porque sobran en una estantería se compra según lo que le conviene a los proveedores (ex FAA)
eso si, el cambio lo ponen en la latita para ahorrar para los M2000
despertemos y denunciemos a los que nos están robando los escasos recursos; que cuando los cuidemos más, vamos a poder reclamar con fundamento; si hoy duplicamos el presupuesto se duplicará el saqueo