Creo que lo que se va a discutir de acá a un tiempo, si no hay un real cambio. Es la supervivencia del Puca como avión.Yo pienso “es un sueño par mi” en calibres de 27 mm o de 20 mm pero cañones más modernos que los que tiene el Puca ahora.
Saludos.
Entonces porque lo nombras?Y no te discuto ¨la carga bélica o capacidad del Puca sobre el Macchi¨, sinó el arma 7.62-
Y éste servidor, duda de que alguna vez se llegue a la remotorización. Ya empezó a circular por distintas notas, algo que en el foro se sabe hace tiempo. Que la cantidad de Pucas operativos no supera la cifra de 6. La realidad es que se ha desmantelado uno de los Escuadrones para que solo quede uno operativo, ante la ausencia de material en condiciones. Condiciones limitadas, por el motor.
Salute
El Derru
PD: Ya es un sueño húmedo, pensar en 20 Pucas Operativos con motor nuevo, así que soñar con lo otro......... ya es para el sillón del Psiquiatra.
palabra mas, palabra menos...dato mas, dato menos...fue justamente lo que dijo el ingeniero Topa, jefe de proyectos generales (en su momento) respecto al tema.
Marcelo Cimino y el Mindef, lo tienen grabado.
un abrazo
lo cierto es, que si mañana viene ee.uu. y pone billete sobre billete para que hagamos los moldes destruidos...con gusto lo haremos!!...pero dudo mucho que ee.uu. sea tan ******** de gastar muchisimo dinero en tal tarea...Pues notichisme y cia parece que no. Que se tomen el trabajo de buscar utilajes en el google. No se que piensan de las capacidades industriales y de ingenieria de FADEA: Pampa remotorizado, KC-390, Puelche, Puca remotorizado....y ahora quieren un nuevo Pucara? También lo quieren con turbofan y cañón Gattling de 30 mm en la nariz...total hay lugar y seguro se puede meter uno
Sobre lo primero YA OCURRIÓ.Como sabemos el problema del SDA IA58A es el motor que ya no se fabrica ni haty repuestos, ante esto no es descabellado de que se saquen algunos aviones de servicio hasta su modernizacion para que otros operen.
Ante un grave problema logistico como este no hay muchas opciones
Una vez solucionado este problema logistico deberian volver al servicio una vez que pasen por FADEA.
Alguien sabe cuando volaria el prototipo con los PT6, porque lo que si se puede criticar es que hagan todo a paso de tortuga.
Por otra parte me parece mal que la modernizacion se haga por pasos, una vez que el avion entro a FADEA que lo destripen y le hagan todo de una vez, sino nunca se termina con el tema.
Saludos
Yo pienso “es un sueño par mi” en calibres de 27 mm o de 20 mm pero cañones más modernos que los que tiene el Puca ahora.
Con la cantidad de Tornados que están saliendo de servicio, seguramente habrá buenas cantidades de 27mm amontonados por ahí...