che que el que se deprime soy yo, en estos 5 años de hacer el programa descubri que es mucha mas gente que quiere y respeta a los veteranos de la que ustedes pueden pensar o creer. CREER este es el secreto , crean en ustedes lo mas dificil ya lo hicieron y fue combatir y volver ahora solo hay que creer. no aflojen antes de empezar si el gobierno nos quiere ayudar que nos ayude, si no nos quiere ayudar que se metan la ayuda en el .....buscaremos a MACRI, o a cualquier otro, y si no hay nadie lo haremos como hicimos en MALVINAS, o se olvidan... solos con un solo objetivo defender a nuestra tierra y sobrevivir. cada uno desde su posicion no nos van a ganar estos gobiernos. ni no nos pdieron hacernos desaparece los militares no lo van a hacer estos cuatro decopas no me aflojen habia dos mil para el centenario pudieron 8 pero que quilombo que armaron esos ocho no podremos los 10.000 llegaran 2 PERO ESOS DOS DEBERAN SONAR COMO 10.000.
Eduardo:
en lo personal buscaría a cualquier otro porque hacía rato que no me sentía tan ******** como en el último acto en Plaza San Martín. Hacía mas "frío" que en Malvinas con lluvia y viento. El acto fue lamentable, la falta de sentimiento y compromiso con el tema es notable. Las cosas por cumplir no sirven, hay que hacer lo que verdaderamente se siente.
Creo que es una búsqueda más que difícil.
Estoy mucho más cerca de Noblex y Sapper en este thread que de cualquier otro.
El mejor momento relacionado con la post guerra de Malvinas lo paso con los integrantes de la Banda de Hermanos. Como me dijo el Tucu Cervera, una de esas noches: "Un poco de mimo nos viene siempre bien", por eso aprovecho lo que tan generosa y entusiasmadamente me brinda la Banda.
He escuchado mil propuestas de homenajes hacia nosotros, surgidos de nosotros mismos. No ví prosperar mucho.
Ya está, ya lo hicimos, nosotros sabemos lo que significaba en ese momento. Ahora, el mismo suceso tiene un significado distinto para una gran masa del pueblo.
Nosotros seguiremos con la vivencia día a día, todos los días de nuestra vida consciente. Nosotros sabemos lo que costó, lo que se luchó, se resistió, lo que vivimos y todo lo que cosechamos de todo ello. Muchas cosas buenas, mucha hidalguía y también miserias pero el sentimiento generado entre VGM al sabernos así, tiene un valor de contención y comprensión de lo vivido, que siempre me alegro de sentir cada vez que me encuentro con cada uno de nosotros, los VGM. Muchos nos comprenden, y lo agradezco infinitamente, es más hasta me da vergûenza en el modo deferente con el que me tratan en algunos casos. El tema es que nosotros sabemos.
Como pueblo conmemoramos fallecimientos y no triunfos.
¿Qué día fue la batalla de San Lorenzo? ¿Dónde se conmemoran las batallas de Salta y Tucumán, además de en esas dos ciudades?
¿Sabemos cuándo fue el Combate de los Pozos, Suipacha, Juncal?
Sabemos que el 20 de junio falleció Belgrano y el 17 de Agosto, San Martín.
Como curiosidad, el día de la soberanía es el 20 de noviembre, fecha de la Batalla de la Vuelta de Obligado, que marcó un hito por su significado aunque no por su resultado.
Dios sabrá que es lo que se hará y de que modo para los 30 años, te juro que no espero nada.
Disculpen por la mala onda pero es lo que me sale desde el fondo del corazón.
Fuerte abrazo a los que comprenden y a los que saben.