Estaba hablando con un ejecutivo de FADEA en Tecnopolis y le dije que tenia una idea que podria funcionar para la empresa y el pais, la idea es la siguiente:
En el mercado internacional no hay un nicho en el cual los grandes fabricantes estén pensando ademas no hay o no se conocen desarrollos para ese nicho de mercado que es el de aviones de 18 a 45 asientos con turbohelices mejor dicho más grande que un B350 y más pequeño que un SAAB 2000, no se ve un reemplazo visible para aviones Metro, Jetstreams y SAAB, BRASILIA con aviones turbohelices y en nuestro pais muchos de esos aviones están volando. Seria factible consebir un modelo de aeronaves de dos versiones distintas: uno de 18 a 25 pax y otro de 32 a 45pax ideales para reemplazar modelos antes mencionados y que sean muy superiores en todos los aspectos. Se que es dificil pero no una locura, se podria hacer con acuerdos internacionales: turbina, helices,electronica etc etc etc, materiales compuestos, como hacen las grandes empresas y sabiendo que no se cuenta con una presencia internacional como para promocionar el producto que cumple con todas las normas internacionales vigentes se podria hacer con empresas como EMBRAER u otra. El ejecutivo me dijo que no es mala idea pero si la politica pone el dinero suficiente y se pone enfasis en un proyecto de esa envergadura podria funcionar.
Con respecto al Pampa y los dichos del ministro de los 40aviones es muy necesario para que la fabrica empiece a funcionar como corresponde y asi tener una vidriera al mundo para poder vender ademas de abaratar costos, y de a poco ser prioritario en fabricar aeronaves y no dedicarse tanto al mantenimiento de aeronaves donde tranquilamente lo puede hacer una división que sea de la fabrica pero que eso no dependa la supervivencia de la fabrica.