Así es, una de las tantas lecciones amargas de esa campaña.Hola a todos,
Hace unos años murió mi amiguete Jim Gilchrist, al cual tuve el placer de tener de vecino durante años en mi anterior domicilio, un hombre muy dulce a sus 88 años entonces, muy buen golfista habiendo sido amigo personal de Roberto de Vicenzo.
Pues Jim desembarco en Iwo Jima.... Lo poco que le pude sacar fué esto " Mira Juan, estuvimos embarcados y estuvieron casi una semana bombardeando la isla desde buques ( supongo que monstruos).... y cuando desembarcamos tuvimos que pelear a muerte contra los Japoneses que se habían protegido bien.... La carnicería duró mucho, fue espantoso, se suponía que ni un metro cuadrado habia dejado de recibir fuego"
Al parecer, la potencia artillera de los aliados en esa batalla, pese a su exceso, no logró afectar demasiado a las tropas Japonesas protegidas.
El resto esta en la historia.
Jani
Colateralmente el fuego de preparación también está orientado a destruir fortificaciones, obstáculos, trampas y producir cráteres para albergar a las tropas propias cuando hagan la segunda y mas cruenta transición.-
Saludos cordiales