Con un adecuado lanzador multiple, un A4-AR deberia poder cargar 6x Dardo 2, 2x FT y 2x AIM-9.
Por tamaño no entran 6 en la estacion 3.
Me parece que habria que conformarce con 2 a lo sumo (si se desarrolla el adaptador correspondiente)
3 con toda la furia.
Me guio viendo el cuerpo de la bomba sin la cola que es mas chica que lo que va en la parte posterior del DARDO II y la prolongación por la espoleta.
una consulta, ya que quieren una bomba con guía GPS no van a desarrollar una con guía a laser?
Ya se aclaro demasiadas veces: INS/GPS
a mi me llama la atencion algo... el impacto de la dardo... es en picado a alta velocidad... o con paracaidas?
el paracaidas es para recuperarlo solamente?...o es parte organica del arma?
Es para recuperarla nomas.
Tano ... ¿ El CEP no es el error circular probable determinado a partir del punto de impacto ? En este caso el desvío máximo es de 15 mts.
El CEP dice que la mitad de las veces las bombas van a caer dentro de se radio.
El error del GPS lo elimino Clinton hace años. Pueden joderlo pero a modo de joder una zona geografica.
¿Qué tan "fragil" es este sistema de guiado a la voluntad de EEUU? (en materia de presición GPS)
De nuevo, Si le agrega error es para la zona geografica entera.
De nuevo, INS/GPS
Ahora sobre los satelites de posicionamiento, hablaron un buen cacho de mas.
No va a ser un Sistema Global...obviamente...pero si queres 4 Satélites (y podes construir sólo 4...aunque para la triangulación, sólo necesitas 3), deberían estar en órbita Geoestacionaria...varias decenas de miles de Km de altura (vá...en el espacio)...y tenes que ponerlos ahí (no es barato). Si los vas a poner en orbitas más bajas, vas a necesitar más de 3/4, para tener siempre 3 que estén visibles desde Argentina....(pensá que para el GPS, USA tiene más de 20 Satelites colgados a 20.000 Km...)
Para colocar un sistema GPS necesitas una orbita geoestacionaria directamente encima del Ecuador, dicha orbita es mas conocida como orbita de Clarke. Ademas, esta el problema de que no hay en sudamerica un lanzador y el tronador no cuenta ya que necesitas alcanzar una altitud de 17.000 KM como minimo, lo cual llevaria años de desarrollo....
Recomiendo que relean un poco porque dijeron muchas cosas que no son tales.
1) La orbita GEO es a casi 36000
2) Los satelites de posicionamiento no estan en esa orbita
3) Los GPS estan a 20000
4) Muchas veces solo hacen faltan 3 satelites. A veces 4.
5) De los puntos anteriores. Con 4 satelites no haces nada. COmo no son geos no siempre tenes 4 satelites arriba asi que tenes que hacer bastantes mas para asegurarte que haya siempre 4 encima.
Hoy por hoy creo que son 36 los que dan vueltas de GPS. Algunos estan como repuesto ahi arriba (2 si recuerdo bien). No hacen falta tantos. Tambien hay otros en tierra como repuestos mas los que se fabrican para reemplazar a los que estan en orbita. Como veran, hay que fabricar varios satelites y continuar con eso mientras se quiera tener el sistema operativo.
Tambien pordrían (haría falta una ley) utilizar las torres de telefonía celular (que son miles a lo largo del territorio)
y triangular por trigonometría. De echo, eso era lo que hacía el viejo servicio de "Movicom en Casa", que mediante
tres antenas cercanas al celular, triangulaba y determinaba la ubicación del mismo para saber la ubicación del usuario
y facturar un low rate si este se hallaba en su casa.
Pero para eso tenes que atacar solamente donde hay cobertura de varias antenas y tenes que tener acceso a las señales.
O sea, atacar areas muy pobladas y ..... de tu propio pais!
Para eso mantenemos el OMEGA y a otro tema.
1) No tiene esa presicion.
2) Lo apagaron hace rato!! (97)
da cosita preguntarlo, pero como carga de guerra , esa bomba puede llevar algùn agente qìmico o biològico...?????
Si, hay que reemplazar la cabeza por una acorde.
Hablando obviamente de un tema peso.
Argentina no posee dichas armas y estoy seguro que firmo convenios para no usarlas.
De cualquier manera, hay muchas instalaciones de uso civil que facilmente puedo convertirse en productoras de dichas armas. Ex, una cerveceria.
Creo, si no mal recuerdo, las munisiones de dispersion estan "prohibidas", pero, viste como es esto. Por otro lado, sin duda que pueden llevar agentes quimicos o biologicos, pero igual, una bomba con ese perfil de vuelo no seria la ideal para trasladar ese tipo de carga.
Alguien dijo en otro tema, "prohibidas no, legislada". No hace muchos años se desarrollo algo aca. Lo particular que tiene es que la rotacion para la correcta dispersion se hacia con unos cohetes.
Es ideal para llevar cualquier carga. El perfil de vuelo no tiene nada que ver. Al contrario. Puede hacer que disperse sobre una area determinada esparciendolo.