Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Son modulares.

Pueden instalarse en racks en forma paralela, formando verdaderas "baterías" de aerogeneradores, ya que no interfieren el flujo entre si.

Saludos.

Buen dia Armisael, estan geniales, estaria bueno tener un par de esos en el techo de mi casa para cuando hay cortes de luz ;). La macana que no vivo en una zona que tenga buenos flujos de aire.

Una pregunta el diseño es algo que no existe en el mundo o ya hay generadores con esas geometrias por ahi dndo vuelta?

Slds.
 

Derruido

Colaborador
Son modulares.

Pueden instalarse en racks en forma paralela, formando verdaderas "baterías" de aerogeneradores, ya que no interfieren el flujo entre si.

Saludos.

Interesante concepto, se nota que siempre hay alguien que la tiene más clara. :hurray:

Dicen que hay que ocuparse y no preocuparse.

Si tienes un problema y no puedes resolver, no te hagas problema. Y si lo puedes resolver, tampoco te hagas problemas pues puedes solucionarlo.

Si tiene muchos problemas, empieza por el mas difícil y los demás se resolverán casi sin tu intervención:





Problema 01. Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

Problema 02. Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Indú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc.. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: “mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar”.



Moraleja: ¡No compliques tu trabajo!

Concibe la solución más simple al PROBLEMA.

Aprende a centrarte en las SOLUCIONES.

No, en los PROBLEMAS.

Salute
El Derru
 
Defensa - 12 de Abril

"La Unasur es el esquema más avanzado de integración"

La Unión de Naciones Suramericanas constituye el esquema más avanzado de integración regional, dijo el secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa, Alfredo Forti. Hay ejemplos bien claros que demuestran su importancia, como el caso de Colombia y Ecuador, agregó.
El secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, expresó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) constituye el esquema más avanzado de integración regional y hay ejemplos bien claros que demuestran su importancia, como el último episodio más crítico de afectación a la paz y a la seguridad a nivel de la región, con el caso de Colombia y Ecuador.

Explicó, en declaraciones al programa “Destape” de Canal América 24 que la Unasur “constituye una instancia subregional que engloba los doce países de Sudamérica con un objetivo –básicamente- de construir un espacio de integración y de unión, utilizando el consenso, enfocándose en los principales temas que hacen a la vida política, social y económica de los doce países que lo integran y propiciando en un esquema de igualdad, que hoy por hoy constituyen un objetivo común a las doce naciones”, dijo.

“Estamos hablando en aspectos sociales, económicos, políticos, de consolidación, de práctica de valores democráticos, temas como la inclusión social, la participación, la economía, como la energía, la salud, la educación. Esta instancia, la Unasur, que es la más nueva en todos los esquemas de integración en América latina, de alguna manera representa tal vez el estadio más avanzado de esquemas de política de integración que se presentan en nuestros días”.

Forti expresó luego que el Mercosur, “es complementario” a la Unasur y agregó que “la propia dinámica del Mercosur establece un proceso de crecimiento a nivel subregional, a partir de los países observadores, de los que poco a poco están en un proceso de adhesión al sistema Mercosur, y la Unasur no reemplaza, no se superpone; al contrario se complementa y no ocasiona colisiones con otros esquemas subregionales de integración”.

Sobre la aseveración del vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Lerena, en el sentido de que todos los esquemas regionales deberían confluir en Unasur, respondió que “es inundable que es importante a los efectos de la coordinación, del manejo, de la consolidación de la integración subregional la unificación y la cohesión de la arquitectura institucional de la integración”.

Forti agregó que “eso implica un proceso, tiempo, trabajar sobre aspectos concretos que den validez, tanto hacia los gobiernos como hacia los pueblos, que este camino es el correcto. Es probable que este proceso, que se va dando en diferentes modalidades, pero más unificado a través de la Unasur, sea algo que vaya en una dirección y que el tiempo que demande mayores niveles de cohesión esté determinado por la política básicamente”.

Sobre su importancia regional Forti destacó que “hay ciertos ejemplos bien claros, que demuestran la importancia que tiene la Unasur como foro regional” y ejemplificó en tal sentido “el último episodio más crítico de afectación a la paz y a la seguridad a nivel de la región, con el caso de Colombia y Ecuador tuvo una respuesta muy rápida, muy elocuente no solo a nivel de organismos de mayor cobertura geográfica como el Grupo Río, -en la cual la presidenta tuvo un rol bastante activo-, sino que la Unasur tomó un protagonismo muy especial y visible en este tema que tuvo como reunión cúspide la convocada por Argentina que se llevó a cabo en Bariloche en agosto pasado”.

A partir de ello, agregó, “se inició un proceso de discusión, de consenso, de negociaciones entre los doce países para establecer mecanismos efectivos de disminución de este tipo de situaciones que afectan la paz y la seguridad regional”.

Además, agregó “se avanzó más aún, en temas como el establecimiento de un esquema regional, a nivel de Sudamérica, de medidas de fomento de la confianza, de acciones concretas en áreas como la transparencia, la información previa en temas militares, de ejercicios, acciones etc., que constituyen realmente el inicio de un esquema subregional que no se da necesariamente en otra parte del mundo. Hoy por hoy está culminando una de las reuniones de expertos de esta materia que será aprobada por los ministros de Defensa de los doce países en una reunión a principios de mayo del año que viene”, dijo.
 
Interesante concepto, se nota que siempre hay alguien que la tiene más clara. :hurray:

Dicen que hay que ocuparse y no preocuparse.

Si tienes un problema y no puedes resolver, no te hagas problema. Y si lo puedes resolver, tampoco te hagas problemas pues puedes solucionarlo.

Si tiene muchos problemas, empieza por el mas difícil y los demás se resolverán casi sin tu intervención:





Problema 01. Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!


Salute
El Derru

Este caso en particular es un mito urbano bastante viejo :

http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp

http://history.nasa.gov/spacepen.html

Tanto la NASA como los cosmonautas usaban lapices al comienzo de las misiones, luego utilizaron unas lapiceras para el proyecto Apolo a U$S 6 la unidad.

slds
 

Derruido

Colaborador
Este caso en particular es un mito urbano bastante viejo :

http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp

http://history.nasa.gov/spacepen.html

Tanto la NASA como los cosmonautas usaban lapices al comienzo de las misiones, luego utilizaron unas lapiceras para el proyecto Apolo a U$S 6 la unidad.

slds

A 6 dólares de hace 40 años o a 6 dolares actuales. Sea como sea, el punto es que se vendió muy bien, y a recuperado con creces cualquiera sea el monto de su real inversión. Recordemos que hace 40 años había una fiebre por lo espacial.

Igualmente, esté o no involucrada la Nasa, ésta ha desarrollado muchos productos para el espacio, que al final terminaron siendo usados de manera global con grandes beneficios para sus creadores. Busquen cualquier cosa en su casa y algo de la Nasa tiene.

Salute
El Derru
PD: La moraleja anterior sea cierta o nó, marca que ante ciertos problemas no tenemos que encerrarnos en soluciones complicadas. Como dice el dicho Keep It Simple, Stupid.
 
A 6 dólares de hace 40 años o a 6 dolares actuales. Sea como sea, el punto es que se vendió muy bien, y a recuperado con creces cualquiera sea el monto de su real inversión. Recordemos que hace 40 años había una fiebre por lo espacial.

Igualmente, esté o no involucrada la Nasa, ésta ha desarrollado muchos productos para el espacio, que al final terminaron siendo usados de manera global con grandes beneficios para sus creadores. Busquen cualquier cosa en su casa y algo de la Nasa tiene.

Salute
El Derru
PD: La moraleja anterior sea cierta o nó, marca que ante ciertos problemas no tenemos que encerrarnos en soluciones complicadas. Como dice el dicho Keep It Simple, Stupid.

El mito era que la NASA gasto 12 millones de dolares a la inversa de los rusos que usaban lapices, lo cual no es cierto.


Concuerdo con el dicho Keep It Simple, Stupid. O con la conocida Navaja de Ockham
 

pulqui

Colaborador
DEFENSA PROFUNDIZA LA COOPERACIÓN ENTRE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA Y LOS INSTITUTOS SUPERIORES MILITARES

El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha se han suscripto convenios de cooperación y articulación entre la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC), dependiente del Estado Mayor Conjunto y los institutos universitarios militares de cada una de las Fuerzas (el INUN, Instituto Universitario Naval; el IESE, de Enseñanza Superior del Ejército; y IUA, Universitario Aeronáutico), con el fin de convertir los cursos actuales de la ESGC en cursos de nivel de posgrado universitario para ser reconocido por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

A través de estos acuerdos, la ESGC podrá tener una carrera de posgrado que será acreditada (o reconocida) por la Coneau, organismo dependiente del Ministerio de Educación, que tiene a su cargo evaluar el funcionamiento de todas las carreras universitarias de grado y postgrado de las universidades e institutos universitarios públicos o privados.

Hasta la firma de este convenio, no existía un curso de posgrado dentro del Plan de Carreras de los oficiales en cada una de las Escuelas Superiores de Guerra, por lo tanto éstos serán los primeros cursos de perfeccionamiento con nivel de posgrado universitario.

El documento suscripto establece relaciones de cooperación entre las mencionadas instituciones con el fin de contribuir al cumplimiento de sus respectivos objetivos, y (mediante protocolos específicos) la impartición de una Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto en la ESGC, titulada por el INUN, y un Maestría en Estrategia Conjunta y Conducción Superior en la ESGC bajo la cobertura académica y titulada por el IESE.

Entre los objetivos generales del convenio se pueden mencionar el relevamiento, análisis y resolución de problemas sobre temas comunes de su competencia, el intercambio de docentes, investigadores y alumnos de distintos niveles educativos, la creación de becas de estudio y perfeccionamiento para docentes, alumnos y graduados de ambas instituciones, la implementación en forma conjunta de carreras de postgrado (como las ya citadas) y/o cursos de extensión universitaria y la elaboración y presentación de proyectos de investigación conjuntos, en el ámbito de las disciplinas de interés común.

Esta iniciativa se inscribe en los objetivos de la Subsecretaría de Formación (creada durante la gestión de la ministra Nilda Garré), y sigue los principios de conjuntez que implican la coordinación estrecha entre las Fuerzas Armadas. Como así también el incremento del nivel educativo de los oficiales superiores y subalternos y del conjunto de los oficiales de las FFAA.

Estuvieron presentes junto a la ministra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Además de los directores académicos de las mencionadas instituciones, también acompañó a la ministra la subsecretaria de Formación del Ministerio, Sabina Frederic.

Buenos Aires, 13 de abril de 2010
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MinDef.
 
Presidencia - 14 de Abril

En Casa de Gobierno

Los presidentes de Argentina y Rusia firmaron 14 acuerdos junto a sus gabinetes

Cristina Fernández y el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, firmaron un declaración conjunta que refuerza la cooperación en el marco de las relaciones de asociación estratégica. Además, los gabinetes de ambos países trabajaron en acuerdos en sus áreas.

La presidenta Cristina Fernández y su par de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, firmaron un declaración conjunta que refuerza la cooperación en el marco de las relaciones de asociación estratégica entre ambos países. Además, se labraron 13 acuerdos interministeriales.

Entre los acuerdos destacados están el convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Agencia Federal de Energía Atómica de la Federación de Rusia “Rosatom” y un Memorándum de Cooperación en el campo del transporte ferroviario.

En la Declaración Conjunta Presidencial se hace referencia a los lazos históricos entre ambos países, originados por la inmigración rusa y los vínculos culturales. Establece una Asociación Estratégica, que desarrollarán, por ejemplo, en las esferas de la colaboración política, económico-comercial, inversiones, científico-técnica y técnico-militar.

Los primeros convenios firmados fueron los de cooperación entre el Consejo Empresarial Ruso-Argentino y el Consejo Empresarial Argentino-Ruso y entre la Federación Ecuestre de ambos paíes. Luego, procedieron a la firma de un Memorándum sobre la cooperación en las áreas de la Cultura Física y el Deporte.

La Cartera de Planificación trabajó en cuatro documentos. Uno de ellos es el acuerdo marco de cooperación entre Energía Argentina S.A. (Enarsa) y la compañía Sociedad Privada Instituto Orgenergostro, para la construcción de una central termoeléctrica en la provincia de Formosa.

El segundo fue un Memorándum de Cooperación en el campo del transporte ferroviario entre Ferrocarriles de Rusia S.A. y la Secretaría de Transporte de la República Argentina, para comenzar a trabajar de manera bimestral en un diagnóstico sobre la situación de algunas líneas ferroviarias.

Además, el "Instituto Ruso de Investigación Científica de la Geología de los Países Extranjeros S.A." de la Federación de Rusia y el Servicio Geológico Minero Argentino definirán acciones conjuntas para constituir una empresa binacional para "la prospección aero-geofísica", con el objeto de realizar relevamientos en el territorio argentino. Se fomentarán las relaciones inter-universitarias para la formación y capacitación profesional de especialistas en el campo de la ciencia geológica.

El cuarto fue el convenio firmado entre Planificación y la Agencia Federal de Energía Atómica de la Federación de Rusia, “Rosatom”, para el desarrollo de la energía nuclear en Argentina, en la construcción de nuevas centrales nucleares en nuestro país y suministro de combustible.

Por su parte, el Ministerio de Defensa firmó un contrato para el suministro de dos Helicópteros "MI-17 E" para nuestro país.

El canciller, Jorge Taiana, también refrendó una serie de tratados. Entre ellos un Memorándum de Entendimiento para "el intercambio de experiencias en la elaboración de políticas forestales, planificación e información sobre el perfeccionamiento de la legislación forestal y el desarrollo de la cooperación técnica".

Apuntando a la colaboración tecnológica, Taiana firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Federal del Espacio (Roscosmos) de la Federación de Rusia en el campo de la utilización y desarrollo del sistema satelital global de navegación. Asimismo, plantearon un programa de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos gobiernos por el próximo bienio.

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, impulsó un convenio de intenciones para la modernización de la Planta Energética 9 de junio con la empresa rusa BPO Saturn S.A.
 
Defensa - 14 de Abril

Así pudo estudiar Del Potro

Tenistas podrán terminar la escuela gracias a convenio entre Defensa y Asociación de Tennis

El ministerio de Defensa firmó un convenio entre el Ejército y la Asociación Argentina de Tenis, a través del cual se brindará nivel educativo primario y secundario a distancia a jóvenes jugadores que, por su dedicación al deporte, no pueden cursar regularmente.

Autoridades del ministerio de Defensa firmaron hoy un convenio entre el Ejército Argentino y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a través del cual se brindará nivel educativo primario y secundario a distancia a jóvenes jugadores que por su dedicación a la práctica de ese deporte tienen dificultad para asistir a establecimientos educativos en forma regular.

Originalmente, el sistema fue creado en 1989 para que los hijos de agregados militares no se quedaran sin terminar sus estudios cuando sus padres eran enviados al exterior, y así podían concluir su formación con este sistema implementado en el Ejercito argentino.

Con el tiempo, se fueron sumando en forma individual algunos deportistas, como el exitoso tenista Juan Martín del Potro, quien terminó su secundaria gracias a este sistema en 2006. "Quedó con una relación muy importante con su tutora, terminó la secundaria con este sistema.

El plan es muy original porque, siendo tan a la distancia, los chicos sienten una cercanía muy fuerte con la docente que los acompaña también en muchos aspectos de su vida personal. Es muy personalizado porque cada docente se dedica sólo a un chico", explicó Osvaldo Devries, director de Institutos Militares, ex subsecretario de Educación y el promotor del acuerdo suscrito hoy con la AAT.

El funcionario, explicó que el objetivo del convenio de hoy es que los chicos que juegan al tenis, sobre todo internacionalmente, puedan cursar sus estudios. "Para la AAT, es importante no sólo formar tenistas sino hombres de bien. Busca garantizar que los jóvenes no pierdan sus estudios secundarios y primarios y a través de este sistema, se lo pueden exigir. La idea es que sigan cursando y no abandonen sus estudios por una carrera que a futuro se puede ver frustrada", añadió Devries en conversación con Sala de Prensa.

Para la firma se reunieron en el Salón Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador el director general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Osvaldo Devries; el general de brigada Gustavo Eduardo Lux, del Comando de Educación y Doctrina del Ejército; el Coronel José Fernando López, director de Educación a Distancia y Aprendizaje Autónomo; y el presidente y vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi y Héctor Aquiles Romani, respectivamente.

Dicho Convenio se suscribe en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y tiene por finalidad promover el pleno desarrollo educativo integral de los jóvenes y adolescentes menores de 21 años, asociados a la AAT, como “alumnos itinerantes” en el nivel educativo primario y secundario (según corresponda), que acrediten frecuente participación en torneos nacionales o internacionales y desarrollen un régimen de entrenamiento de alto rendimiento, que dificulte asistir a establecimientos educativos de manera presencial en forma regular.

Este servicio de Educación a Distancia al Exterior cuenta con la autorización del ministerio de Educación para impartir educación inicial, primaria y secundaria, atendiendo la problemática de familias que residen transitoriamente en el exterior.

En la actualidad están bajo este régimen alrededor de 650 alumnos, de hasta 21 años y este convenio se abrió además este año para alumnos del nivel inicial.
 
"...Moscú alberga la esperanza de vender también armas a Argentina, un negocio que se le está dando bien en Latinoamérica, particularmente con Venezuela.

Argentina ha expresado su interés en los sistemas de defensa antiaéreos y en los aviones rusos, así como en sus barcos de guerra y los hecliópteros que podrían servirles para la Antártida, dijo el Kremlin.

Anatoli Isaikin, el presidente de la empresa exportadora de armas rusa Rosoboronexport, dijo que se disponía a firmar el primer contrato para la venta de dos helícopteros Mi-171s a Argentina para sus operaciones antárticas..."
fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jY07fwxL1biqmeU2VFfkzR2JBIqg
 

Derruido

Colaborador
"...Moscú alberga la esperanza de vender también armas a Argentina, un negocio que se le está dando bien en Latinoamérica, particularmente con Venezuela.

Alcanzales ésto, así esperan cómodos.



Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Defensa - 14 de Abril

Así pudo estudiar Del Potro

Tenistas podrán terminar la escuela gracias a convenio entre Defensa y Asociación de Tennis
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Después dicen que hablamos al dope de la inutilidad del ministerio:yonofui:. Para que catzo está el ministerio de educación.:icon_bs: Por otra parte pregunto que segmento social es aquel que practica ese deporte,.................... muchos pibes practican el Fulbo, no terminan la escuela y son de barrios marginales,......... ya que el ministerio está tan didáctico últimamente................. para que tiro ideas.:leaving:

Salute
El Derru

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ese tipo de noticias son las que me dan miedo...

Tanito, a éstas alturas éste tipo de noticias te terminan dando ¨auto-editado¨ y resignación.

Salute
El Derru
 
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