Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Te sorprenderias...

No dudo que hoy por hoy Papi nos lo venderia, lo que no creo ni en dope es que los EDITADO compren algo. Y menos como viene la mano, para el año que viene.

Salute
El Derru
PD: No compraron nada, cuando había money. El dinero se les está yendo con los subsidios a la energía.

Sigo y sigo y sigo insistiendo, querer algo sin saber exactamente para que lo queremos es inutil. Primero y antes que nada debemos discutir y dictaminar nuestras HHCC y luego y teniéndo en cuenta nuestra realidad económica, prioridades y contexto internacional, planear la compra seria de un SDA. Grippens, Rafales, Typhoons, Rhynos... Etc, son todos buenos (Qué duda cabe...?!! "Esperando la carroza" dixit) Peeeero...
Para el Escudo del Norte con Pucas alcanza y sobra, es más, le daría 12 IA-58 a Gendarmería para que los use a su antojo y con propio presupuesto y me dejaría 24 modernizados y remotorizados para las tareas que la FFAA les demande.
El reemplazo del A4-AR... el mismo que para el Mirage, un Multirol...! Idem para el Coan...! Idem FX-2 Brasilero...! ;). (Yo esperaría a ver que hacen ellos)

Saludos
NHB.
Coincido con vos, con un pampa NG nos sobraría, el resto son sueños de mentes afiebradas, la única opción racional con GB es negociar.......

Coincido con vos, con un pampa NG nos sobraría, el resto son sueños de mentes afiebradas, la única opción racional con GB es negociar.......

Para negociar hay que presionar también, con lo que se pueda...o porqué te pensás que España le pone defensas costeras a Inglaterra frente a Gibraltar (y son aliados en la OTAN y en la UE) o para que mantendrá una poderosa armada Canadá (será por si se vuelva a pudrir con España por la pesca como hace unos años?). Nadie renuncia (excepto las colonias) a tener una aunque sea mínima capacidad de presión, aunque sean democráticos, "racionales" (mas que discutible viendo como va el mundo) y hasta aliados. Argentina necesita un sda multirol moderno, aunque sean 8, mas no sea por prestigio y para que los amigos sepan que si algún día nos piden ayuda "algo" tenemos para ayudar, insisto con el SU-30...

Será que Gran Bretaña devolvió Hong Kong porque sabían que en cualquier momento los chinos se la podían arrebatar por las malas?

diazpez

Complicador
Y daaaaaale con el Pampa NG!!!!!
Repeat after me.... EN-TRE-NA-DOR A-VAN-ZA-DO (con las palmas tras cada sílaba, a ver si entra). Para que el Pampa haga lo que vos soñás que haga, hay que reconstruirlo desde 0. Y hasta donde yo sé, es más barato comprar un auto que hacerlo en el fondo de casa. Economía de escala que le dicen.
La disuasión es un elemento clave de cualquier negociación. Una Fuerza Aérea poblada de entrenadores con esteroides no disuade a nadie. Es como ir a Fuerte Apache con una BB Gun. A cierta distancia, si el viento es bueno, tengo puntería a la carrera y no me tiraste de más lejos, tal vez te pegue. Y hasta te duela....

Saludos,
Diazpez.-

lo mejor es no ir a fuerte apache, pero una fuerza aérea contra los british no sirve lo mas lógico es invertir en una fuerza de submarinos, y reitero desarrollar el pampa
--- merged: Sep 20, 2011 5:24 PM ---
y mas gran parte del material y personal de la FAA podría pasar a depender de Gendarmeria, serian mas útiles los pucara en la GN

diazpez

Complicador
lo mejor es no ir a fuerte apache, pero una fuerza aérea contra los british no sirve lo mas lógico es invertir en una fuerza de submarinos, y reitero desarrollar el pampa
--- merged: Sep 20, 2011 5:24 PM ---
y mas gran parte del material y personal de la FAA podría pasar a depender de Gendarmeria, serian mas útiles los pucara en la GN

Ah, bueno.... retiro embajadores. Suerte.

Tronador II

Colaborador
y bajo que premisas decís que una FAA contra los Ingleses no sirve?...como les vas a negar el espacio aéreo propio a ellos (o a cualquier otro), si no tenes una Fuerza Aérea que pueda responder?
Claro que es importante desarrollar el arma submarina..., pero ya se dijo 1000 veces que no tiene sentido usar el Pampa (NG, super NG o lo que quieras) como avión de primera línea....es lo mismo que quieras usar los TurboMentor del COAN como Cazabombardero o que los Chilenos reemplacen sus F-16 por Pillan.

Buenas, Ojo, hoy desde la politica de defensa no se habla de HHCC (aunque considero que las hay), pero SI se habla de estar en condiciones de defender a traves de la disuasion los recursos y la soberania de la nacion. Osea hay que estar preparado para ello y ello requiere recursos. Podra ser contra Typhoon, F 15, o Mentor..... Nadie juega con el diario de mañana.

La pregunta es.....esto se puede cumplir con por ejemplo 40 Pampas?? Mi respuesta es NO.

Saludos

diazpez

Complicador
Además del detallecito de coherencia: Si una fuerza aérea no sirve contra los british... para qué poner un mango en el desarrollo del Supersilent Pampa?
Ah, y como referencia de lo innecesario de una fuerza aérea, dejo dos palabras que los amigos del foro conocen bien:
Black Buck.
Con un IGLA desde un tr1700 en superficie darle a uno de éstos.... una gilada.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vamos a tratar de dejar algo en claro.

A Gendarmería lo que es de Gendarmería y a la Fuerza Aérea lo que es de la Fuerza Aérea.

PD: A GN le podes 200 F-22 si te gusta... pero sin Ley de Derribos pasan a ser lindos juguetes nomás...