Barco Argentino a propulsión nuclear??

En los 2 ultimos comentarios es muy probable que Nonamed tenga razon

Ponele que si navegue en Abril...a estas alturas hay alguna diferencia (con que navegue en Dic/Ene) o algo que se pueda hacer?

y el WTF es por decir que es un BODRIO un reactor Nuclear para cargar baterías....no que no tenga razón de que vaya a ser así....(también ya se habló)
como bien dijo tronador , no cambia absolutamente nada que navegue en abril mayo o diciembre..

y sobre la propulsion... cual es el problema?... de echo... es mas ventaja que problema...

esa es tu opinion yo no la comparto, con tu criterio hoy no seriamos lo que somos e materia nuclear civil, hoy no tendriamos la capacidad de tener nuestros propios satelites, etc. etc etc y etc , un pais que tiene la capacidad intelectual y puede disponer de recursos invierte en todos los sectores defensa incluido (que ultimamente en este rubro se invierte a cuentagotas es otro tema) y es asi te guste o no, nadie comienza un desarrollo con la seguridad de que va a salir perfecto y esto no te quepa la menor duda que es planificado con conociemiento no es que ayer se levantaron y mientras tomaban el cafe dijeron ah hoy vamos a hacer esto asi de la nada, posiblemente ahora esten dadas las condiciones y se le da para adelante a un proyecto que data desde hace tiempo.

abrazo

Entiendo tu punto de vista, Rojo. De todos modos sigo discrepando al menos en parte. Detrás del desarrollo nuclear argentino hubo mucha más planificación de la que parece. Cuando el almirante Castro Madero tomó en sus manos las riendas de nuestro desarrollo nuclear, planificó mucho al respecto. De hecho había planificado que para el año 2000 nuestro país tuviera 15 centrales nucleares. Estamos en el 2011 y a duras penas estamos llegando a la tecera. Por qué? Porque los sucesivos gobiernos tienden a criticar todo lo que hizo el anterior y por ende dejan de lado proyectos muy bien elaborados. Vos ves tres centrales nucleares y decía "qué bueno!". Deberíamos estar teniendo al menos 15. No existen políticas de estado y eso lamentablemente se está convirtiendo en una constante en nuestro maravilloso pero mal gobernado país.

Dejemos eso de lado. Insisto: si bien los prototipos y primeras clases de submarinos rara vez fueron operacionalmente buenos, no me opongo a que palnifiquemos el desarrolo de uno. PERO:
no tenemos destructores de defensa aérea de área, no tenemos helos antisub, no tenemos suficientes aviones modernos para el COAN, no tenemos un BDT ni nada que se le parezca. Un submarino nuclear lleva mucho tiempo de desarrollo y mucho dinero. No es más lógico priorizar las necesidades más elementales y ver lo del sub nuclear con más serenidad? Podemos tener una flotilla de submarinos convencionales en un tiempo prudencial. De qué nos sirve un submarino nuclear si no podemos desembarcar blindados? De qué nos sirve si no podemos hacer un control eficaz de nuestro mar? Puede haber varios subs británicos pululando por ahí, pero nuestras corbetas patrullan el Mar Argentino de a una por vez y los vuelos de los Orion P3, cuando se dan, suelen ser la gran noticia del día en los foros como éste.

Para un submarino nuclear deberías tener una base apropiada y fortificada. Hoy por hoy Puerto Belgrano podría ser nuestro Pearl Harbor. Cualquier submarino británico la podría borrar del mapa en cuestión de minutos. No quiero imaginar qué pasaría con un submarino nuclear fondeado en la BNMP.

Entiendo tu entusiasmo y sinceramente me alegra. No pretendo forzarte mi punto de vista. Pero si al menos lo meditaras un poco me daría por satisfecho.

Un abrazo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo tu punto de vista, Rojo. De todos modos sigo discrepando al menos en parte. Detrás del desarrollo nuclear argentino hubo mucha más planificación de la que parece. Cuando el almirante Castro Madero tomó en sus manos las riendas de nuestro desarrollo nuclear, planificó mucho al respecto. De hecho había planificado que para el año 2000 nuestro país tuviera 15 centrales nucleares. Estamos en el 2011 y a duras penas estamos llegando a la tecera. Por qué? Porque los sucesivos gobiernos tienden a criticar todo lo que hizo el anterior y por ende dejan de lado proyectos muy bien elaborados. Vos ves tres centrales nucleares y decía "qué bueno!". Deberíamos estar teniendo al menos 15. No existen políticas de estado y eso lamentablemente se está convirtiendo en una constante en nuestro maravilloso pero mal gobernado país.

Dejemos eso de lado. Insisto: si bien los prototipos y primeras clases de submarinos rara vez fueron operacionalmente buenos, no me opongo a que palnifiquemos el desarrolo de uno. PERO:
no tenemos destructores de defensa aérea de área, no tenemos helos antisub, no tenemos suficientes aviones modernos para el COAN, no tenemos un BDT ni nada que se le parezca. Un submarino nuclear lleva mucho tiempo de desarrollo y mucho dinero. No es más lógico priorizar las necesidades más elementales y ver lo del sub nuclear con más serenidad? Podemos tener una flotilla de submarinos convencionales en un tiempo prudencial. De qué nos sirve un submarino nuclear si no podemos desembarcar blindados? De qué nos sirve si no podemos hacer un control eficaz de nuestro mar? Puede haber varios subs británicos pululando por ahí, pero nuestras corbetas patrullan el Mar Argentino de a una por vez y los vuelos de los Orion P3, cuando se dan, suelen ser la gran noticia del día en los foros como éste.

Para un submarino nuclear deberías tener una base apropiada y fortificada. Hoy por hoy Puerto Belgrano podría ser nuestro Pearl Harbor. Cualquier submarino británico la podría borrar del mapa en cuestión de minutos. No quiero imaginar qué pasaría con un submarino nuclear fondeado en la BNMP.

Entiendo tu entusiasmo y sinceramente me alegra. No pretendo forzarte mi punto de vista. Pero si al menos lo meditaras un poco me daría por satisfecho.

Un abrazo

Con respecto a lo de una política de estado continuada estoy de acuerdo con lo que pones y alguna vez lo dije tenemos que terminar con el esto lo empezó tal y no se continua como si fuera un peso o una mancha el terminar un buen proyecto comenzado por una administración anterior.

las necesidades actuales que remarcas son asi nadie lo niega y esperemos en el corto
plazo tengamos novedades en esos temas, en muchos ya las hay y las leemos en el foro a diario, recuperacion de misiles, modernización de los Tam no estaran en un ritmo que uno preferiria pero se esta trabajando al respecto.

La divulgación de la noticia también podría estar ligada a los reclamos por Malvinas(tranquilamente esto se podia hacer sin que nadie se entere hasta que este culminado), un golpe mediático por llamarlo de alguna manera, recordar que poco antes se pronuncio el de impedir los vuelos dirigidos hacia las islas y no es lo mismo el Argentina adquiere x destructor que el de Argentina comienza el desarrollo de un sub nuclear, muy pocos países pueden darse el lujo de algo asi y hay que estar orgullosos de que estemos en ese grupo, hoy por hoy no tengo entusiasmo solo estoy de acuerdo con este tipo de desarrollos, el día que se materialice ahí si voy a estar eufórico esto recién comienza no es que mañana vamos a tener el sub dando vueltas por el mar y hay tiempo de modificar y adecuar las instalaciones,tampoco mi intencion es la de modificar tu
pensamiento pero espero haberte aclarado el mio.
Abrazo

BUFF

Forista Temperamental
¿Alguna vez navegaste en el Mar Argentino en uno de esos?

Butró... Siempre quise olvidarme del verano del 90 en MDQ ... quedé una semana en cama por mi pinzamiento de 4ta y 5ta lumbar y no tenía a mi huesero cerca Banhead

¿Será por eso que le escapo a todo lo que pese menos de 1.000Tn?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
280t me acuerdo de memoria declaraba en una plaqueta. Yo estuve una semanita cerca de Deseado en una. Era un corcho con divergencia triaxial todo el tiempo. Si llegamos a 15 nudos, era surfeando. No llega a 20 ni cayendo por una catarata.

BUFF

Forista Temperamental
Bueno Cheeeeeeee... es porque era cerca de la costa... si es en mar abierto...¡¡¡Es otra cosa!!!

Siempre vamos a encontrarle el pelo al Huevo... acá entre los 30 y pico de grados, la lluvi...a, la humerda, que se pudrió la salida y que me hiciste acordar los golpes :mad:

Mejor me tomo un poco de gaseosa, prendo el aire y ahorro una hora... 04:30 para ver si Nos afanan

Buen Fin de Semana, Un Abrazo Beerchug

Derruido

Colaborador
Loquito lindo...

Mi experiencia fue a 90 millas mar adentro
Aun recuerdo un video de Crónica TV en MDQ donde a lo lejos se veía la partida de un sub. No recuerdo si era un TR o un 209, pero a los efectos es lo mismo. Con un mar un poquito picado, el Sub, parecia un corchito pescando.

Salute
El Derru

Buitreaux

imposible no chujñar. Bueno yo no lo hice, y 3 tipos mas tampoco. Los otros 20 restantes si. Mi hermano 5 veces seguidas me acuerdo.

Buitreaux

chujñar = vomitar = emesis, en quichua.
--- merged: Oct 1, 2011 2:36 AM ---
Wanna ... mi No comprende :eek: mejor que cambie de La Gaseosa o algo más Espirituoso :confused:
Calen esta: Ron Isla Ñ White 12 años (Tucuman) + Ruhm Orange liqueur Santa Teresa 1796 (Venezuela) + Hielo + jugo de una lima (casera) + frutillas sin paration (tucumanas de Lules pero cultivadas por bolivians) = ¡ ¡ ¡ E S P E C T A C U L A R ! ! !

Derruido

Colaborador
Obvio si no tienen quilla......
Por supu, el punto es que uno vé los videos de Subs como el de los Yankees en donde por el tamaño, el peso, la potencia parecen que se llevan puesto al mar. En éste caso, realmente era un corchito boyando. No quiero ser grosero, pero la sensación que uno tiene es como cuando vió el video del Pateticón comparado con los Tanques pesados.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 1, 2011 2:38 AM ---
chujñar = vomitar = emesis, en quichua.
--- merged: Oct 1, 2011 2:36 AM ---
Calen esta: Ron Isla Ñ White 12 años (Tucuman) + Ruhm Orange liqueur Santa Teresa 1796 (Venezuela) + Hielo + jugo de una lima (casera) + frutillas sin paration (tucumanas de Lules pero cultivadas por bolivians) = ¡ ¡ ¡ E S P E C T A C U L A R ! ! !
Esa variedad de cultivadores se encuentra extendida en todas las plantaciones de la región.

Salute
El Derru

BUFF

Forista Temperamental
Uds. 2 ... me van a pudrir el Yogurt... ¡¡¡Cambié por Schweppes con Camparí!!! y en lugar de darme sueño me aceleró MaL Beerchug