Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

J

JULIO LUNA

Si, se entiende. Solo lo dije para revocar un poco la alegre pero irreal frase de Puricelli.

Aunque ahora pienso mejor el concepto, un desarrollo nacional no requiere necesariamente que el 100% de sus partes esten fabricadas o desarrolladas en el pais. Te entendi?

Upss, le respondia a Troñator.
Como estas, Julio. Tanto tiempo.
Estoy bien, gracias ...anduve leyendo el foro sin opinar un poco alejado ,por eso no conteste tu saludo enseguida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 1910, en Francia se formó la primera Escuela Superior de Aeronáutica y Construcciones Mecánicas de Paris; y ya funcionaban las primeras fábricas de aviones.

Es en ese Instituto de Paris donde el Mayor Ingeniero Aeronáutico Francisco de Arteaga - quien luego fuera el impulsor de la instalación de la Fábrica de Aviones de Córdoba - se gradúa; siendo el primer argentino en obtener en 1918 el título de Ingeniero en Construcciones Aeronáuticas y Mecánicas.

El día 21 de Septiembre de 1962 fallece en Córdoba. Nacido en Buenos Aires el 27 de enero de 1882, fundador y organizador de la FMA. Benemérito de la Aeronáutica Argentina. Ley 18559 - BAP Nº 2100

Por este motivo hoy, 21 de septiembre, se celebra el "Día del Ingeniero Aeronáutico"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
donde sacaste eso argie?

De Fadea. https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

Siguen las entregas dentro del programa de Modernización
El día viernes 2 de setiembre, siendo las 17 h20, decoló de nuestro aeródromo Cap. Omar D. Gelardi, con destino a la III Brigada Aérea, Reconquista, el avión IA-58 Pucará. Luego de realizar dos vuelos de ensayo en FAdeA fue entregado al cliente. Dentro del Programa de modernización del Pucará, este es el tercero modernizado en comunicaciones, y el segundo de la serie comprometida. Felicitamos a todos nuestros colaboradores de la línea Pucará, haciendo extensivo este reconocimiento a todos los que, con esfuerzo, participaron para que el avión fuera entregado.


 
Fadea ara otros anuncios ...



El escenario: la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (Fadea). El acontecimiento: el 84 aniversario de la fábrica. La fecha: el viernes 14 de octubre. Los protagonistas: autoridades de Fadea, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. La presencia de la presidenta Cristina Fernández está casi descartada porque en esa fecha ya rige la veda que impide difundir obras de gobierno en los días previos a las elecciones. Podrá no estar Cristina, pero habrá anuncios que -aunque se mantienen en reserva- estarían vinculados al IA-73, un nuevo avión de entrenamiento militar en que trabaja Fadea.

Nada se diría, en cambio, sobre la intención de fabricar helicópteros bajo licencia de origen chino, un proyecto que existe pero del que todavía no hay avances.

Así las cosas, si sumamos la producción de otros 40 aviones IA-63 Pampa (un negocio de $ 600 millones en 4 años) y del avión fumigador PA-25 Puelche ($ 15 millones), ambos anunciados en agosto, más el contrato con Embraer ($ 75 millones en 10 años) y los firmados con la Fuerza Aérea Argentina, Marcelo Ferroni (gerente general de Fadea) (foto) y su equipo tendrán trabajo de sobra en los próximos años.


El último gran anuncio que realizó Fadea fue la asociación con la mendocina Laviasa para producir 60 unidades de un avión fumigador, PA-25 Puelche. El mismo día, comunicó además, un convenio para fabricar otros 40 IA-63 Pampa, el avión militar de entrenamiento y combate liviano que se viene desarrollando en el predio.






saludos !"
 
J

JULIO LUNA

15 millones de pesos por unidad dice la nota, si la moneda es correcta, osea 3,54 millones de usd unidad

Debe estar mal la moneda
¿ 3,5 millones de dólares no era lo que valía solamente el nuevo motor del Pampa.?
en 2001 el Pampa completo salía esto en dólares con radar:

8 to $9 million for the Phase II Pampa, including the proposed Lockheed Martin AN/APG-67(V)4 multimode radar ... según LMAASA.

http://www.aircraftinformation.info/ff_at-63.htm
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
20 celulas a 15 millones cada una = 300 millones
16 paquetes de actualizacion por 10 millones cada uno = 160 millones
80 millones para modernizar la fabrica
60 millones para instruir al personal

600 millones (siendo guazo en algunas cifras)

Updgrade local de 16 cazas para la VI.

Me recuerdan cuanto fue que pago chile por los MLU?
 
J

JULIO LUNA

20 celulas a 15 millones cada una = 300 millones
16 paquetes de actualizacion por 10 millones cada uno = 160 millones
80 millones para modernizar la fabrica
60 millones para instruir al personal

600 millones (siendo guazo en algunas cifras)

Updgrade local de 16 cazas para la VI.

Me recuerdan cuanto fue que pago chile por los MLU?
Si pero la presidenta dijo que solo se va a invertir en desarrollos "nacionales" ...:rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdón si cae feo por la parte politic pero...
bajo el discurso con bordes permeables de la presidenta, traquilamente hacer un update aca de los aviones califica como desarro local.

Ni hablar que podria agregar al discurso palabras como "defensa nacional" "soberania"

Y mas alla de eso, le podría muchos morlacos a la fabrica, al personal y les daría un trabajo.

Y ni hablar que con esos numeros creo que hasta la FAA estaria contenta por un tiempo.

Y si pensaron que se me habia escapado algo, perdon si se ilucionaron. No quise jugar con sus sentimientos, no creí que todavia habia gente con esperanzas en el foro... :p
 
Arriba