Quiero aclarar para que no se entienda mal.
Yo no estoy en contra de la investigacion cientifica local, es mas, trabajo en algo relacionado. Las ventajas del desarrollo local de tecnologia vs la importacion de un producto terminado son indudables.
Pero querer justificar que no se adquiere material moderno, porque se prioriza la investigacion local, es una tomada de pelos. Hay cosas en que estamos de acuerdo, se puede esperar a desarrollar un vector para los satelites, no es algo que se necesita con urgencia, es un proyecto a largo plazo y esta bien que asi sea.
Aca hay problemas que son urgentes, por ejemplo, la aviacion militar de combate (por decirle de alguna forma juntando FAA, COAN y CAE) esta atrasada entre 30 y 40 años....20 en el mejor de los casos.....No digo que esto las hace inutiles, sino simplemente atrasadas. Como piensa la ministra de defensa satisfacer esa demanda con desarrollo local??? Simplemente, hoy por hoy y segun mi forma de verlo, no se puede. Como piensa la ministra suplir a su aviacion de capcidad BVR, algo estandar en casi cualquier FA del mundo, con tecnologia local?????
Eso es a lo que me refiero, hay necesidades urgentes que el desarrollo cientifico local, hoy por hoy no puede satisfacer.
Es obligacion del ministerio de defensa, pensar en largo plazo, es lo que siemper le demandamos, pero tambien tienen la obligacion de mantener las FFAA modernizadas.
Esta ministra, con esas declaraciones, esta dejando en claro que prioriza una parte de su trabajo, e incumple con otra. Y lo dice como algo que hay que admirar....
Es LAMENTABLE y PATETICO! Un ministro de defensa que dice algo asi en Argentina, o no tiene idea del estado y las necesidades actuales de las FFAA (por otras declaraciones nos consta que no es asi), o simplemente prefiere mirar para otro lado.
Y esto no es una discución tecnica sobre que Sda es mejor, si el F-16 o el M2000. Esto es un problema de Politica del Miisterio de Defensa. De esta manera expresa lo que piensa sobre ciertos problemas de su cartera.......ni piensa en solucionarlos, y no precisamente porque no los conozca...........eso se llama desidia!!!!!!
Saludos!