Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

A eso voy, Cosmiccomet !. Para que buscar o desarrollar tanto reemplazo caro si para ese filtro perfectamente se pueden usar aviones no especificamente militares. Vos tambien habras padecido un convencional o triciclo o mas grande y potente ( aunque hoy volas al mas grande y potente de verdad ) y sabes a que me refiero, estan encaprichados con el pobre B-45 o encarar el IA-73 teniendo un monton de opciones mas economicas al alcance de la mano.
Saludos colega !
--- merged: Oct 5, 2011 2:20 PM ---
....te faltó aclarar como ves a un PAMPA sin aviónica como entrenador básico....
Trona, para un tipo que nunca volo ni un barrilete seria casi como subirse a una Yamaha Hayabusa sin saber andar en bicicleta. Reactor como primario, que recuerde no se usa en ningun lado.
Saludos.

ojo, en tecnopolis muestran al CH-14 como un proyecto que nos pone a la altura de las principales potencias a nivel mundial, eso si, de prototipo no paso... Banhead...

En tecnópolis le pregunte a un hombre que sabe MUCHO del tema y me dijo que esta totalmente parado (no cancelado) porque nadie de afuera mete $$$.

BUFF

Forista Temperamental
¿Quinta? ... ¿En que Año? Diego :confused:

Yo estaba por preguntarle a Julio ¿Que beneficio tiene sacarle lo que casi No tiene? si lo que tiene es Elemental...

Que fabriquen y si sobra, que se guarden de repuesto o los vendan al mejor postor.

Me fui por el pan...

J

JULIO LUNA

Julio...
El Tucano no es entrenador Básico, esa es tarea del B-45...y además no le vo sentido quitarle aviónica al avión....justamente su perfil de vuelo dista muchísimo de un entrenador básico.....para mí eso es un bolazo...
El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués) es un avión entrenador básico turbohélice biplaza desarrollado en Brasil.No es sacarle la aviónica al Pampa es no ponésela a los que están en FADEA .Supongo que ahorrando plata y reemplazando a los tucanos que deben tener como 30 años y con los que hubo problemas con los repuestos y se pidió ayuda a Brasil que nos prestó algunos.Por lo que sé los B45 no pueden volar con dos personas luego del "arreglo " en las alas que le hicieron en FADEA.Y no estoy hablando de reemplazar a un entrenador primario sino a un entrenador básico como el tucano.Aparte a mi no se me ocurrió, hay gente en FADEA que lo propuso.Eso es lo que leí...me parece que están confundiendo entrenador básico con entrenador primario .

Grulla

Colaborador
Colaborador
En tecnópolis le pregunte a un hombre que sabe MUCHO del tema y me dijo que esta totalmente parado (no cancelado) porque nadie de afuera mete $$$.

Ya se aclaro lo que pasa en el tema especifico del CH-14, hay un preconcepto del MinDef contra el aguilucho porque fue desarrollado por el Ejercito sin notificar o hacer partificipar al MinDef, una persona concretamente le bajo la caña.

El negocio de Cicare pasa por ahora vender Kits de Helicópteros para que los armen y vuelen aficionados, no creo que le interese volver a tropezarce con la misma piedra otra vez

Tronador II

Colaborador
El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués) es un avión entrenador básico turbohélice biplaza desarrollado en Brasil.No es sacarle la aviónica al Pampa es no ponésela a los que están en FADEA .Supongo que ahorrando plata y reemplazando a los tucanos que deben tener como 30 años y con los que hubo problemas con los repuestos y se pidió ayuda a Brasil que nos prestó algunos.Por lo que sé los B45 no pueden volar con dos personas luego del "arreglo " en las alas que le hicieron en FADEA.Y no estoy hablando de reemplazar a un entrenador primario sino a un entrenador básico como el tucano.Aparte a mi no se me ocurrió, hay gente en FADEA que lo propuso.Eso es lo que leí...me parece que están confundiendo entrenador básico con entrenador primario .

Confundí Escuela con Básico, sin embargo me sigue pareciendo un bolazo reemplazar Tucanos por Pampas...recordá contra quién perdió el Pampa 2000 el concurso de Entrenador para USA y el por qué....

J

JULIO LUNA

Confundí Escuela con Básico, sin embargo me sigue pareciendo un bolazo reemplazar Tucanos por Pampas...recordá contra quién perdió el Pampa 2000 el concurso de Entrenador para USA y el por qué....
Fué un proposición en Fadea ...acordate todo nacionaaaal...;)

J

JULIO LUNA

pero a los yanquis le presentaron el pampa con toda la aviónica avanzada.Este no seria el caso.

Tronador II

Colaborador
pero a los yanquis le presentaron el pampa con toda la aviónica avanzada.Este no seria el caso.

No fué por la aviónica, entre otras cosas consideraban los sistemas de comandos del avión demasiado "sensibles" para un entrenador básico...y se fueron con el Pilatus....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, viniendo de vos es otra cosa.
Aun así una cosa es restricciones de peso y otra es que no pueden volar 2.