S
SnAkE_OnE
Tantas cosas! El Umbani..el Mokopa, el Umkhonto, los A-Darter..etc, etc.
Muchachos en papel, en palabras, en congresos y conferencias, en todo eso somos campeones, el problema son los hechos, ¡¡¡ QUEREMOS VER HECHOS YA!!!!!, YA BASTA DE HABLAR DE LAS POM , CONSTRUYANLAS DE UNA VEZ POR TODAS.............basta de hablar de capacidades, adquieranlas de una vez por todas, aca, en marte o en jupiter....
Realmente quiero ver fierros, y constancia suficiente de que fluyen fondos para defensa lo demas es verso, y de eso estoy cansado.
El artículo es buenísimo Snake. Lástima que sea pdf y no me lo pueda imprimir (me cuesta mucho la lectura en la pantalla). Dejo algunas citas (frases interesantes) para alimentar la discusión:
"...antes que permanecer en una preocupación inicial por quien podría ser el agresor, se focaliza en minimizar las propias vulnerabilidades." pg 57
"La diferencia entre lo deseable y lo posible da lugar a un concienzudo análisis de riesgos, que en el mas alto nivel de decisión estratégica depende mas de juicios estratégicos y políticos que de fórmulas matemáticas" pg 58
"La República Argentina ha establecido que los Ciclos de Planeamiento Estratégico se extienden por cuatro años, coincidiendo con cada período presidencial." pg 61
"LLevamos tres años trabajando... con la aplicación del Método de Planeamiento por capacidades. En nuestra experiencia ha resultado ser mucho mas dinámico, flexible e integral que el método anterior (hipótesis de conflicto)" pg 62
"Es muy auspicioso que por primera vez estamos relacionando el Planeamiento Estratégico con el Planeamiento de Recursos, siguiendo un esquema lógico..." pg 63
"ya hemos tenido anteriormente frustrantes experiencias de voluminosos y ambiciosos planes que nunca fueron puestos en práctica." pg 65
Y el que dice esto es un Vice-Almirante (!!!)
Saludos
Christian
Para que? si no estamos en guerra con nadie...somos un país de paz!!! cuando hay tantos chicos muriéndose de hambre...y 17 mil ignorancias mas que se pueden llegar a plantear.
¿Se tomaron el trabajo de leer el escrito de "ese" alguien que llegó a Vice-Almirante de la Nación (debe haber empezado su carrera naval en la época de la "Operación Soberanía", mas o menos) antes de tirar por el piso tres frases que yo solo cité textualmente con la intención de enriquecer el debate?
Christian
"22.11.2010| 20:15| Nacionales|
Nilda Garré reclamó la reforma de la Junta Interamericana
La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa "no ha satisfecho las expectativas" y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento sino de debatirlo". ...
El TIAR está muerto desde 1982...
no podès vivir planificando porque no vas a materializar ningùn proyecto. Y las pèrdidas ocasionadas por no materializar ningùn proyecto le quitan sentido ( y la vida ) a la organizaciòn.
creo que seria un error el ultimo año de gobierno cambiar el mandato dentro del mindef despues de tantas cosas que la sra. ministra presento.