Brasil compro Sikorsky S70 (SH60) del mod naval, para remplazar 1 a 1 los S61 SeaKing de la marihna....................
En ves de comprar uh1h/n juntaría el dinero para algo mas util y nuevo.
Panzzer: Ninguna de las FFAA esta en condiciones de "sofisticar" la logística y menos de lograr el ciclo completo de mantenimiento y modernización de un nuevo SdA. Un ejemplo de esto es la Av del EA que con la linea Bell con los UH-1H/Huey II y ahora con los A/B-206 logra hacer el mantenimiento y modernización de toda una flota de Helis en sus diferentes funciones: escuela/exploración (B-206) y transporte/carga (UH-1H). Aclaro: con el Nº de B-206 (5 B-206 mas aprox. 21 AB-206 se logra una flota de 26 B-206 que es un numero mas que suficiente como para invertir en lograr el ciclo completo de un SdA)
Con el tema de la supuesta incorporación de 20 UH-1H del Brasil: La incorporación de mas UH-1H nos da un aumento de las capacidades operativas de la fuerza sin precedentes ya que es el único SdA aéreo del país con la mayor tasa de cantidad de maquinas en servicio vs F/S. Esto esta mas que demostrado y cada año lo vemos en los desfiles del Dia de la Av del EA.
El camino a seguir lo esta demostrando el EA con la unificación de la cadena logística y sus capacidades asociadas junto a sus proveedores.
Ahora bien, personalmente lo que me gustaría que pasara:
Con el tema de los LAMA
me gustaría que los de la FAA y los de la GN mas los repuestos de los Alouette III de la ARA que sirven para los LAMA pasaran todos al EA para lograr una unificación logística en lo que hace a helis para operación en montaña. La vida útil remanente de este SdA será de 5 años aproximadamente, tiempo suficiente para reemplazarlos por AS 350 B3.
Con el tema de los Agusta A-109
los vendería al mejor postor o haría un trueque como se hizo con los B-205 a cambio de mas UH-1H.
También al Bell B-212 del EA
se lo pasaría a la FAA ya que esta tendría que focalizarse en la linea Bell B212 y B412 y los nuevos Mi 171. Como heli para reemplazar a la linea H 500 lo haría con el AS 350 B3.
Con la info que tenemos a mano; mas la nueva doctrina de defensa (PLAN CAMIL)
me puedo imaginar que las grandes flotas de helicopteros de las FFAA van a ser:
EA: Bell B-206 y AB B-206, Bell UH-1H/Huey II y el Helicoptero ("Pesado") mas Super Puma de segunda mano o Mi-17. No descarto AS 350 B3 como heli de montaña. Doy por descartado un helicoptero pesado como los CH-47 y menos un Mi 26T.
FAA: Bell 212 y Bell 412, Mi 171. Como reemplazo de los H 500 me inclino por el AS350 B3.
ARA: AS 355 N y Sea King. Hay claras intenciones de adquirir al menos 4 AS 355 N mas. Mi incógnita es el Heli que equipe a las Meko 360 (No veo otros que el ya incorporado AS355 N o AS 365 N o Bell 212/412 N).
Respecto a aquellos SdA con final corto:
EA: Hiller UH-12, Agusta A-109, LAMA.
FAA: Hughes H369/H500, LAMA.
Saludos