Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
muy buenas, ya estan con la bandera Argentina en cualquier momento tendrian que estar saliendo para aca no?
 
lei, por ahi que los puma de prefectura lo estan por dar de baja, no podria pasar al EA, como estan recuperando este sistema, con el puma que se encuentra en francia, podria pasar a contar con 4 pumas, y me parece que prefectura tiene otro fuera de servicio, si se puede recuperar serian 5 pumas, tambien brasil esta recibiendo los uh60 para reemplazar a los uh1h, estos son como 40 unidades brasilereas, mas los spares que debe de contar, que vendrian muy bien para aumentar la flota de helicopteros del EA

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Brasil compro Sikorsky S70 (SH60) del mod naval, para remplazar 1 a 1 los S61 SeaKing de la marihna....................
En ves de comprar uh1h/n juntaría el dinero para algo mas util y nuevo.
 
S

SnAkE_OnE

Estas comparando peras con manzanas..

la MB compra ante la necesidad de reemplazar a los Sea King con su equivalente actual, que es el S-70/SH-60, hasta ahi vamos bien..ante la necesidad de ser desplegado principalmente como cortina ASW del portaaviones, con exigencias, necesidades y capacidades muy especificas.

Distinto seguramente al grueso de nuestras exigencias generales (para las cuales un Blackhawk supera la media, como los Puma/Cougar/Caracal o los Hip) para lo que son...con ese criterio deberiamos apuntar a una AE muy utopica con mas de 100 BlackHawk en servicio sumado a (ya que estamos) elementos medio pesados de carga o asalto tales como un Sea Stallion o un Chinook. Elementos de un grado de inversion GRANDISIMO.

Siempre son distintas las necesidades y exigencias navales de lo que son las de los Ejercitos.

PD: Los de las fotos son los Bell 206B3 nuevos, aclaro para que nadie se confunda con los AB-206 italianos.
 

panZZer

Peso Pesado
Estas comparando peras con manzanas..
Yo solo conteste un post anterior donde se mencionaba la adquisición de los brasileños, nada mas.
100 S70 me perecen demasiado, es mas iria por AW149 en esa cantidad en ves de los BlackHawks.......... son gustos vio ;)
 
Brasil compro Sikorsky S70 (SH60) del mod naval, para remplazar 1 a 1 los S61 SeaKing de la marihna....................
En ves de comprar uh1h/n juntaría el dinero para algo mas util y nuevo.

Panzzer: Ninguna de las FFAA esta en condiciones de "sofisticar" la logística y menos de lograr el ciclo completo de mantenimiento y modernización de un nuevo SdA. Un ejemplo de esto es la Av del EA que con la linea Bell con los UH-1H/Huey II y ahora con los A/B-206 logra hacer el mantenimiento y modernización de toda una flota de Helis en sus diferentes funciones: escuela/exploración (B-206) y transporte/carga (UH-1H). Aclaro: con el Nº de B-206 (5 B-206 mas aprox. 21 AB-206 se logra una flota de 26 B-206 que es un numero mas que suficiente como para invertir en lograr el ciclo completo de un SdA)

Con el tema de la supuesta incorporación de 20 UH-1H del Brasil: La incorporación de mas UH-1H nos da un aumento de las capacidades operativas de la fuerza sin precedentes ya que es el único SdA aéreo del país con la mayor tasa de cantidad de maquinas en servicio vs F/S. Esto esta mas que demostrado y cada año lo vemos en los desfiles del Dia de la Av del EA.

El camino a seguir lo esta demostrando el EA con la unificación de la cadena logística y sus capacidades asociadas junto a sus proveedores.

Ahora bien, personalmente lo que me gustaría que pasara:

Con el tema de los LAMA me gustaría que los de la FAA y los de la GN mas los repuestos de los Alouette III de la ARA que sirven para los LAMA pasaran todos al EA para lograr una unificación logística en lo que hace a helis para operación en montaña. La vida útil remanente de este SdA será de 5 años aproximadamente, tiempo suficiente para reemplazarlos por AS 350 B3.

Con el tema de los Agusta A-109 los vendería al mejor postor o haría un trueque como se hizo con los B-205 a cambio de mas UH-1H.

También al Bell B-212 del EA se lo pasaría a la FAA ya que esta tendría que focalizarse en la linea Bell B212 y B412 y los nuevos Mi 171. Como heli para reemplazar a la linea H 500 lo haría con el AS 350 B3.

Con la info que tenemos a mano; mas la nueva doctrina de defensa (PLAN CAMIL) me puedo imaginar que las grandes flotas de helicopteros de las FFAA van a ser:

EA: Bell B-206 y AB B-206, Bell UH-1H/Huey II y el Helicoptero ("Pesado") mas Super Puma de segunda mano o Mi-17. No descarto AS 350 B3 como heli de montaña. Doy por descartado un helicoptero pesado como los CH-47 y menos un Mi 26T.

FAA: Bell 212 y Bell 412, Mi 171. Como reemplazo de los H 500 me inclino por el AS350 B3.

ARA: AS 355 N y Sea King. Hay claras intenciones de adquirir al menos 4 AS 355 N mas. Mi incógnita es el Heli que equipe a las Meko 360 (No veo otros que el ya incorporado AS355 N o AS 365 N o Bell 212/412 N).

Respecto a aquellos SdA con final corto:

EA: Hiller UH-12, Agusta A-109, LAMA.

FAA: Hughes H369/H500, LAMA.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Aclaro: con el Nº de B-206 (5 B-206 mas aprox. 21 AB-206 se logra una flota de 26 B-206 que es un numero mas que suficiente como para invertir en lograr el ciclo completo de un SdA)

Solo una correccion, no siempre el AB va a ser igual al Bell original.

Te falto en UH Ataque y Asalto.

Con el tema de los LAMA me gustaría que los de la FAA y los de la GN mas los repuestos de los Alouette III de la ARA que sirven para los LAMA pasaran todos al EA para lograr una unificación logística en lo que hace a helis para operación en montaña. La vida útil remanente de este SdA será de 5 años aproximadamente, tiempo suficiente para reemplazarlos por AS 350 B3.

Excepto x las responsabilidades y quien los tendra..asi se ha ofrecido. AS-350B3 por Lama/Alouette.

También al Bell B-212 del EA se lo pasaría a la FAA ya que esta tendría que focalizarse en la linea Bell B212 y B412 y los nuevos Mi 171.

El VIP AE no lo va a entregar nunca..es del JEMGE y no va a entregarse por nada menos que otro bimotor.

Como heli para reemplazar a la linea H 500 lo haría con el AS 350 B3.

Comparto
 
Snake:

Las diferencias en un B-206 y un AB 206 son minimas, motor, trasmisión, rotor, etc. son los mismo. La avionica va a requerir de una estandarización pero no es nada que implique un inconveniente a la hora de su operación.

Si, me olvidaba de la función de "cañoneros" (ataque es como mucho) que cumplen los 5 UH, con una incorporación mayor de UH se podría llegar a los 12 UH para Ataque lo que justificaría desarrollar algún "chiche" para estos y los AB-206...

El tema de los LAMA: se esta en la puja de quien se lleva el botín...

El B-212 de EA será el VIP del JEMGE pero hace 2 años que no vuela y recién ahora le están metiendo mano... vamos a ver que pasa a futuro pero esta difícil la cosa....

Con el tema de los AS 350 para mi ya es un realidad en el mediano plazo
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Las diferencias en un B-206 y un AB 206 son minimas, motor, trasmisión, rotor, etc. son los mismo. La avionica va a requerir de una estandarización pero no es nada que implique un inconveniente a la hora de su operación.

No se hasta que punto pueden considerarse minimas, hice esa misma pregunta y asi me respondieron..por eso mismo es que vuelvo a hacer referencia.

El tema de los LAMA: se esta en la puja de quien se lleva el botín...

En realidad iba todo para AE, pero FA puso el grito en el cielo.

El B-212 de EA será el VIP del JEMGE pero hace 2 años que no vuela y recién ahora le están metiendo mano... vamos a ver que pasa a futuro pero esta difícil la cosa....

A lo que me refiero es que hay una razon organica para que este ahi.

Con el tema de los AS 350 para mi ya es un realidad en el mediano plazo

Ojala, pero olvidense de ensamblaje en FADEA, todo lo que venga..va a ser Helibras, veremos despues en cantidad que puede llegar a negociarse para realizar localmente.
 
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