Insisto en algo:
La incorporación "burocrática", es decir hecha desde un escritorio anónimo, animada por el espíritu "progre" del momento, de la mujer a los cuadros de combate genera más complicaciones que ventajas, no llegan a compensar el costo que generan en toda la estructura a la que se incorporan, y no hablo sólo de la adecuación de las instalaciones para que puedan hacer pipí en un baño separado...
La modificación de las relaciones internas entre camaradas, la autocensura de muchos para no caer en situaciones que, siendo normales en la relación entre hombres, aparezcan como muestras de acoso o abuso de poder cuando se enfrentan al otro sexo, la tensión constante, la diversidad de pequeños detalles que deben ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones, que antes no existían, y por tanto contribuyen más a complicar que a aliviar la situación de los comandantes, etc.
No excluyo a la mujer del ámbito militar, si sus capacidades la llevan a ser JEMGE, bienvenida, pero para el caso me gustaría saber que pasa con otros casos de "discriminación" entre soldados hombres, sin que nadie se queje por ello:
¿Cuantos JEMGE del servicio de intendencia o de sanidad han existido?
¿Por que un IM no puede comandar toda la ARA?
Será que incluso el ser hombre y soldado no habilita a cualquiera a hacer cualquier cosa en cualquier lugar, supongo...
Yo no me guiaría por lo que países muy respetables, pero inexistentes a la hora de imponer doctrinas a nivel universal, hacen con sus FFAA, quiero ver cuantAs SEAL's (o como se llamen ahora), o Royal Marines, o Legión Extranjera; es fácil aplicar políticas de "avanzada" cuando no vas a meterte en cada quilombo bélico que haya por el mundo, por eso mejor mirar a los que sí se meten en cada quilombo bélico que hay en el mundo y ver dónde ponen a sus mujeres dentro del aparato militar.
Saludos