El Club del Tomcat

diazpez

Complicador
jejejeje lastima que se quiera representar un fosil jajajajaja

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1987 - Carrier Air Wing (CVW) 11 aircraft fly in formation over the California desert. Robert L. Lawson Photograph Collection.


1988 - F-14A Tomcat and F/A-18C Hornet aircraft of Carrier Air Wing (CVW) 1 in flight over Naval Air Station (NAS) Fallon, Nevada. Robert L. Lawson Photograph Collection.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi me gusto como quedo el del VF-103, el problema que ese la cago con el armamento.
Mas alla de lo que puso, los AIM-54 no pueden ir en los subalares externos ni en pedo.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Fosil ? Solo por ser caro de operar y por susperponerse en funciones con el Hornet - mas chico y economico- lo dieron de baja. Nunca derrotado en combate aire-aire, buen interdictor ( aunque odio verlo "removiendo tierra" ) y con la barquilla TARPS una flexible plataforma de reconocimiento. El Su-27 tiene una version para cada funcion, cual era el mejor ? F-14 todo en uno, el mas lindo y capaz de la historia.
Saludos.
si pero el gato esta agonizando ya el único lado que sobrevive es en Irán y en su versión A, ademas si hubiera sido tan bueno por que su predecesor el F-4 aun se encuentra en servicio en unas cantidades respetables.
 

diazpez

Complicador
si pero el gato esta agonizando ya el único lado que sobrevive es en Irán y en su versión A, ademas si hubiera sido tan bueno por que su predecesor el F-4 aun se encuentra en servicio en unas cantidades respetables.

Y más o menos para saber cómo viene la mañana, cuál es su favorito estimado?
Y como segunda pregunta: si a ud no le gustan los taxis, me explica qué hace en una reunión de techos amarillos?

Saludos,
Diazpez.-
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola:
que le conteste alguien por favor..a me borrarian seguro

BeerchugBeerchugBeerchug

Pero ... pero... ¡¡¡Si tiene Razón!!! La USN no sabe nada, como tampoco tiene la guita para mantenerlos volando y por otro lado... ¿como dijo? Ahhhhhh ... ¡Si! agonizando los IRIAF desde a caída del Shá agonizan esas máquinas...

Lo que a Mi... A Mí me parece, es que, recién ayer conoció su existencia es como decir que Jimmy Page "Toca mal la guitarra..." o ¿Quién es Jimmy Page?...:cool:

Ya basta por hoy, me voy a buscar el pan :confused:
--- merged: Oct 12, 2011 2:34 PM ---
Y más o menos para saber cómo viene la mañana, cuál es su favorito estimado?
Y como segunda pregunta: si a ud no le gustan los taxis, me explica qué hace en una reunión de techos amarillos?

Saludos,
Diazpez.-

Cheeeeeee... hace como 18 años que largué el Tacho :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fosil ? Solo por ser caro de operar y por susperponerse en funciones con el Hornet - mas chico y economico- lo dieron de baja. Nunca derrotado en combate aire-aire, buen interdictor ( aunque odio verlo "removiendo tierra" ) y con la barquilla TARPS una flexible plataforma de reconocimiento. El Su-27 tiene una version para cada funcion, cual era el mejor ? F-14 todo en uno, el mas lindo y capaz de la historia.
Saludos.

Y el Su-30MK y el Su-35 no pueden hacer lo mismo? El Su-30 (Su-27P) nacio como un interceptor biplaza para la IA-PVO, entro en corto número en la URSS antes de su disolución, y cuando los rusos salieron a ofrecerlo para la exportación los clientes le pidieron mas capacidades y asi pasaron al Su-30MK, aeronave que puede actuar como caza, interdictor, ataque antibuque, reabastecimiento en vuelo, etc. De un caza interceptor pesado se desarrollaron versiones polivalentes como el Su-30MK, Su-35, versiones embarcadas como el Su-27K/KUB, un interdictor como el Su-34, etc. No muchos cazas pueden presumir de eso

No es cuestión de quién la tiene mas larga, en plena guerra fria (en los 70/80) ambas superpotencias desarrollaban aviones especializados, el A-10/su-25 para ataque táctico, el F-111/Su-24/Tornado como interdictores, el F-15/Su-27como caza interceptores, superioridad aérea, etc, el MiG-31/F-14/Tornado ADV como interceptores y un largo etc, pero al ser cada vez más caros y sofisticados los aviones se comenzo a hacerlos polivalentes. Ahi lo tenes al F-15 que nacio como caza puro (y le birlo clientes al F-14) y paso a ser un sofisticado cazabombardero en su versión E, con las mismas capacidades aire - aire de los A/C.

Cuando se cancelo el A-12 y hubo que pensar en un reemplazo del A-6, la US Navy se acordo que el Tomcat era una excelente plataforma con capacidad de ataque al suelo y lo modificaron para que cumpla esas nuevas misiones (en el apartado electronica porque en su gestación ya estaba previsto que actue y tenga la capacidad aire-superficie).

Si vamos al caso, cuando se cayo el telón de acero Mikoyan salio a vender una versión de exportacion del MiG-31 que a su armamento para intercepción le sumaba los misiles Kh-58 (antirradar) y Kh-31 (antirradar y antibuque), bombas, cohetes y no se si algun otro misil más

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡Otra vez vamos a discutir lo Mismo!!! Fuerzas Aéreas por un Lado y Embarcados por el Otro... "El Tomcat" nació para defender a la Flota... Pura, Única y Exclusivamente, luego de la caída de la URSS la historia cambió, aunque "Ya estaba preparado para ejercer otras tareas" y por la falta de Superioridad Aérea de los Contrarios ya conocemos la historia cargando bombas...

Por otro lado ¿¿¿Que van a decir del BUFF??? 44 años ¿Y?... Vamos...

Voy por mi pastilla y mi siesta, está Horrible acá calor y agua Banhead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno Buff, es mas o menos lo que dije yo.
Al Buff lo van a remotorizar para que aguante hasta el 2040 o seguira con los 8 de siempre.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si pero el gato esta agonizando ya el único lado que sobrevive es en Irán y en su versión A, ademas si hubiera sido tan bueno por que su predecesor el F-4 aun se encuentra en servicio en unas cantidades respetables.

Eso no solo habla mal del F-14, sino del F-15 que no lo pudo reemplazar tampoco en muchos lugares.
O que el F-4 era un mud mover casi desde el vamos y que por eso persistio mas de lo que debería en algunas FA.

O los A-4 que siguieron volando. Palos para el A-7!
Y ni hablar de la familia delta francesa.........

Macho, pensá un cacho lo que decis.

Si queres discutirlo dale. Pero dame algun argumento válido
 
Arriba